• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 26)

trystan dijo:
3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E,

Si no te vale con que lo especifica claramente el reglamento de armas,lo que tu estas confundiendo es que con la licencia A puedas tener hasta tres armas y esas armas las guies para tiro deportivo,tu con la licencia A en si no puedes tener 10 armas,tienes que solicitar la F como cualquier hijo de vecino federarte y pagar las cuotas anuales que baratas no son e ir y hacer unas tiradas obligatorias anuales y obtener un minimo de puntos anuales para no perder la licencia.Si piensas que en el reglamento de armas cuando pone que la licencia A tiene eficacia de la B,C,E y que se les " olvido" poner la F no te lo voy a debatir mas,mas texto legas que el art 96 y mas claro no lo puede poner.

Un saludo.

Y en ese mismo artículo te dice:

2. La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1, 2 y 3 precisará de licencia de armas.

Y que yo sepa las armas de las categorías 7.2 y 3, también precisan licencia de armas.

En fín, yo lo veo así...
De todas formas acabo de mirar el temario de decuma y te dice expresamente y varias veces que con la licencia A no tendrás que sacarte la F ni AE... estarán equivocados ellos también...

Yo por mí concluyo el tema. Cada uno que piense lo que quiera...

a relajarnos un poco que es sabadete :wink:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

chrysomia albiceps dijo:
Y que yo sepa las armas de las categorías 7.2 y 3, también precisan licencia de armas.

Sí, licencia de armas E, de la cual la licencia A sí tiene eficacia.

d. Los poseedores de armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán licencia de armas E.

chrysomia albiceps dijo:
De todas formas acabo de mirar el temario de decuma y te dice expresamente y varias veces que con la licencia A no tendrás que sacarte la F ni AE... estarán equivocados ellos también...
Y ratón tienen, no hay que sacarse la F, sino la habilitación deportiva correspondiente, sin la cual por mucha licencia A que tengas no puedes hacer tiro deportivo, por tanto la licencia A no tiene eficacia de licencia F.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Javyh dijo:
chrysomia albiceps dijo:

Sí, licencia de armas E, de la cual la licencia A sí tiene eficacia.

d. Los poseedores de armas de las categorías 3 y 7.2 y 3, precisarán licencia de armas E.

chrysomia albiceps dijo:
Y ratón tienen,no hay que sacarse la F, sino la habilitación deportiva correspondiente[/size], sin la cual por mucha licencia A que tengas no puedes hacer tiro deportivo, por tanto la licencia A no tiene eficacia de licencia F.

Tu mismo me acabas de dar la razón,jeje. por enésima vez... con el mismo ejemplo que acabas de poner: Un Policía que esté federado en un club de tiro no tiene que hacer ningún tramite para sacarse la licencia F, simplemente comprarse el arma y solicitar la guía a la autoridad correspondiente. Para mí eso es que la Licencia A tenga eficacia de la licencia F.

Para obtener la licencia tipo F tienes que superar dos pruebas de capacitación, una teórica y una práctica, y te la concederá el Director General de la Guardia Civil cosa que un policía no debe realizar...

Pero vamos para tí y para los demás que me estáis debatiendo, para que veáis que no me invento nada:

Sacado literal de DECUMA: "La Licencia de Armas A con la eficacia de las licencias B,D,E,F y Autorizaciones Especiales (AE), documentará las armas de las categorías 1ª,2ª y 3ª de propiedad privada del personal de..."

y también dice referido a la licencia F: "Quienes se encuentren en posesión de Licencia de armas A no necesitan la obtención de esta licencia; podrá solicitar a la autoridad de que dependa la guía de pertenencia de armas de concurso, acompañando la acreditación de la habilitación deportiva correspondiente."

Yo creo que estáis confundiendo el sacarse la tarjeta federativa con la licencia F. Una persona que quiera federarse en un club de tiro deportivo no tiene que tener la licencia F. posteriormente, esta acreditación deportiva es uno de los requisitos a la hora de tramitar la susodicha licencia F

y ya paso de este tema ehh jejeje :wink:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

De todas formas, creo que hay que ceñirse a la ley , y si nos preguntan ¿sobre qué licencias tiene eficacia la licencia A?
Tenemos que contestar lo que pone en el reglamento, que es:

Artículo 96.

1. Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratará de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.

2. La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1, 2 y 3 precisará de licencia de armas.

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

lunker dijo:
De todas formas, creo que hay que ceñirse a la ley , y si nos preguntan ¿sobre qué licencias tiene eficacia la licencia A?

Artículo 96.

1. Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratará de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.

3. La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, reguladas en los artículos 99 a 104 de este Reglamento, documentará las armas de las categorías 1, 2 y 3 de propiedad privada del personal de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

¿te imaginas que con la chapa que estoy dando cae en el examen? ... sólo la tendría bien yo...jejejejejejeje :lol:

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

chrysomia albiceps dijo:
lunker dijo:

Artículo 96.

¿te imaginas que con la chapa que estoy dando cae en el examen? ... sólo la tendría bien yo...jejejejejejeje :lol:

Hombre, si cae en el examen y dan como buena tu respuesta, lo impugno, porque la ley está por encima del temario de Decuma.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

En la vida darían esa respuesta correcta, el Reglamento es bastante claro.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

a ver que yo no intento convencer a nadie ni me invento nada ¡¡¡eh!!! yo comento lo que viene literalmente en el reglamento de armas y lo que dice decuma. Yo ya soy muy feliz esperando el teórico.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

chrysomia albiceps dijo:
Yo ya soy muy feliz esperando el teórico.
Espero que sigas siéndolo después y puedas continuar vacilando a los demás. :wink:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Javyh dijo:
Déjale que sea feliz.

Yo en todo este debate que hemos tenido, en ningún momento te he vacilado. Sin embargo me he dado cuenta cada vez que te leo que el que no predica con lo que dices tú vas a saco y te mofas, como es el caso...

Unido
20 Jun 2012
Felicitaciones
2

La licencia A regula las armas de propiedad privada de ciertos Cuerpos,cuando dice privada se refiere a las de uso personal (por ejemplo si adquieren una aparte de la reglamentaria) o se refiere a la reglamentaria?

en caso de que la respuesta sea la 1 opción,quien expide las reglamentaias?me he liado un poco :(

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

yo entiendo que puede tener hasta tres armas de propiedad privada excluyendo la reglamentaria que no lo es. La licencia A es el carné profesional que es expedido por el DGP?

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

cerrato dijo:
yo entiendo que puede tener hasta tres armas de propiedad privada excluyendo la reglamentaria que no lo es. La licencia A es el carné profesional que es expedido por el DGP?

efectivamente.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Me ha salido esta pregunta y la respuesta que me da no me gusta, la b). Alguna alma que me lo aclare.

10. ¿Cuántas escopetas de caza se pueden legalizar con una sola guía de pertenencia?

a) Solamente se puede legalizar una escopeta.
b) El nuevo Reglamento de armas permite legalizar más de una escopeta si el titular es el mismo.
c) Con una guía de varios cuerpos, se puede legalizar escopetas y rifles a la vez.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

O sea, la a). Gracias Tomás!!

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

No está derogado,esta.modificado por el Rd 976/2011.

Enviado desde mis dedos.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

itonano dijo:
No está derogado,esta.modificado por el Rd 976/2011.

Enviado desde mis dedos.

Ya, ya... Lo que me extraña es que esa página suele tener todas las leyes actualizadas, con la redacción que existe en cada momento, y si quieres saber qué redacción había antes de una modificación, te bastaba con acceder a "Versiones/revisiones".

Es que no encuentro el enlace con la redacción actual, que debería aparecer como "Vigente" y no como "Redacción anterior".

Gracias igualmente.

WhatsAPP

Superior