• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 26)

cabote dijo:
itonano dijo:
Para todas las licencias hay que tener 18 aňos, otra cosa son las autorizaciones especiales.

Enviado desde mis dedos.

a eso me refiero, a la autorización para tarjeta de armas tipo b.

¿no hay edad?
Habías dicho licencia,en ese caso como bien ha puesto.monlalala, 14 aňos mínimo.

Enviado desde mis dedos.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 26)

La "llave de rueda" es un sistema que usan las armas de:

en un test da percusión y en otro chispa. :?

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Las armas de categoria 6ª.2 son las del modelo o fabricación anteriuor al 1 de enero de 1870 o de 1890?

Unido
3 Jun 2013
Felicitaciones
0

Que yo recuerde (tirado en el sofa viendo perder españa no apetece subir a los apuntes xD ) anterior a 1 de enero de 1890 :)

Enviado desde mi H7-3G usando Tapatalk 2

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628

Gracias!!! lo he leido en la última reforma del reglamento y me ha llamado la atencion porque yo tenia entendido que era antes del 1870, pero se ve que lo cambiaron.
PD: Yo me he puesto a leer ya que no estan bailando :D :D

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

cabote dijo:
itonano dijo:
Para todas las licencias hay que tener 18 aňos, otra cosa son las autorizaciones especiales.

Enviado desde mis dedos.

¿no hay edad?

Exactamente, un niño con menos edad de 14 años puede tener una carabina de la Categoría 4.2 (monotiro). Aunque si fuera mi hijo, no le daría la oportunidad ni de olerlo... Ya se sabe. Un plomo en un ojo duele :enfadado:

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1

Hirban dijo:
cabote dijo:
itonano dijo:

Enviado desde mis dedos.

¿no hay edad?

Exactamente, un niño con menos edad de 14 años puede tener una carabina de la Categoría 4.2 (monotiro). Aunque si fuera mi hijo, no le daría la oportunidad ni de olerlo... Ya se sabe. Un plomo en un ojo duele :enfadado:

Bueno la ley no te dice nada en el caso de la categoría 4.2, pero los ayuntamientos, que son los que la expiden, si que suelen fijar la edad en 14 años.

Para el tema de la opo, Categoría 4.1 --> 14 años

Categoría 4.2--> Sin edad, no establece mínimo el Reglamento, aunque en la práctica si que establecen un mínimo de edad los ayuntamientos.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0

cabote dijo:
bruno_r2ndela dijo:
Eso es en los cartuchos Flobert que se usan para tiro de salón, yo hablaba del sistema de percusión anular que se usa para el tiro al blanco :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen:

¿Los flobert y los de percusión anular no son los mismos? yo lo tengo entendido así. Sí bien es cierto que en sus inicios se utilizaron para tiro de salón por no llevar polvora, siendo el fulminante el propulsor del proyectil y cuando aumento el tamaño le introdujeron una pequeña cantidad de polvora.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
receptor dijo:
¿Los flobert y los de percusión anular no son los mismos? yo lo tengo entendido así. Sí bien es cierto que en sus inicios se utilizaron para tiro de salón por no llevar polvora, siendo el fulminante el propulsor del proyectil y cuando aumento el tamaño le introdujeron una pequeña cantidad de polvora.

Exactamente receptor, has descrito el sistema flovert con exactitud, percusión anular no es flovert.
Percusión anular es un sistema en el que la aguja percutora have contacto con el reborde del culote en la vaina. Actualmente se utiliza este tipo de percusion en los calibres de .22, y no es Flovert. Si sigues sin entenderlo pregunta y te lo pongo más claro.

Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
0

Hirban dijo:
receptor dijo:

Exactamente receptor, has descrito el sistema flovert con exactitud, percusión anular no es flovert.
Percusión anular es un sistema en el que la aguja percutora have contacto con el reborde del culote en la vaina. Actualmente se utiliza este tipo de percusion en los calibres de .22, y no es Flovert. Si sigues sin entenderlo pregunta y te lo pongo más claro.

Hirban muchas gracias, ahora lo veo claro, llevas razón.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

:ok: Para eso estamos compañero. ..

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Hirban dijo:
receptor dijo:

Hasta donde tengo entendido, la característica principal del sistema Flobert es precisamente que es de percusión anular, si bien lo normal es que carezcan de pólvora. Puedes ver el artículo 2.11 del Reglamento de Armas.
Igualmente, puedes echar un vistazo al siguiente enlace:
http://www.permisodearmas.net/armas-con-sistema-flobert

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
Re: Preguntas ARMAS (tema 26)

El arma de fuego provista de un depósito capaz de almacenar varios cartuchos ,que puede disparar sucesivamente ,mediante la acción manual del tirador sobre los mecanismos del arma ,entre disparo y diSparo:

1.automática
2.de repeticion
3.semiautomática

Di buena la semiautomática porque es la única que efectúa varios disparos sucesivos,no?
Me da como buena la de repetición
No lo entiendo
Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

Es de repetición, por que la semiautomática no necesita de ninguna acción manual antes de darle al gatillo.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6

Vale las de acción manual son de repetición y de un sólo tiro?
Las otras dos lo hacen automaticamente?

Enviado desde mi LG-E730 usando Tapatalk 2

Repetición. Manualmente, por acción del tirador. Quédate con la palabra tirador, que es la clave para no liarte.
Semiautomática. Disparos sucesivos, pero para cada disparo tienes que presionar el disparador. Osea presiono-disparo-presiono-disparo, quito y pongo el dedo en el disparador.
Automática. Disparos sucesivos, pero sin soltar el disparador. Osea presiono-disparo-disparo-disparo, ta ta ta... :lol:

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

Exactamente, pero no confundas automático con semiautomático, cuidado con eso.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

- Los silenciadores aplicables a armas de fuego:
a) Sólo se pueden usar en armas cortas.
b) Su uso queda restringido a las FFCCSS y FAS.
c) Están prohibidos.

pregunta del simulacro del compañero CL AL, según el compañero es la c pero yo opino que cuando el reglamento de armas dice que esta prohibida excepto para funcionarios especialmente habilitados, se refiere a las FFCCSSE y FAS. Qué opináis?

Superior