Re: Preguntas ARMAS (tema 26)
Adri GG dijo:
Los que van dentro del furgón de Prosegur van con subfusiles, y sobre todo por la seguridad privada que se está implimentando en los buques de pesca también llevan armas de guerra, no penséis en el que trabaja en Zara o en el supermercado de turno.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿Subfusiles?, si llevan una escopeta pajillera del 12/70 que en la mayoría de los casos se desmonta con los baches... :jeje:
Adri GG dijo:
No será funcionario, pero puedo llevar armamento de funcionario especialmente habilatado, si lo habilita el Ministerio de Interior y Justicia.
La verdad que ya me estoy haciendo un lio.
Armamento de funcionario no, armas de guerra, que no es lo mismo. Las de "funcionario" como tú las llamas las regula el art.5 y las de guerra el art.6.
Y a todo esto, ¿Justicia? :shock: ¿No será Defensa?, al menos eso dice el Reglamento. No veo yo a Gallardón cara de entender mucho de armas... :jeje:
Y al hilo de lo que venía esto, con el tema del dichoso silenciador, los vigilantes que llevan armas de guerra son los de los atuneros, y jamás de los jamases van a portar un silenciador en el arma, por 2 sencillas razones:
1- No se ajusta al Reglamento de Armas, porque como ya te han dicho, no son funcionarios, por lo que no se les puede encuadrar en el art. 5 de dicho reglamento.
2- En el hipotético caso de que pudieran, no lo harían, porque desde un punto vista operativo, es absurdo y contraproducente portar un silenciador en un servicio que lo que busca es repeler ataques, no provocarlos con el mayor sigilo, y cuando lo que buscas es repeler, cuanto más ruido haga con lo que disparas, mejor que mejor.
Al hilo de esto último, como curiosidad, la escopeta que portan los vigilantes, es del tipo corredera, o como se le denomina coloquialmente, una "pajillera", de las que se desliza una pieza atrás y adelante antes de efectuar el disparo para cargar el arma (de ahí el nombre, igualito que otra cosa, que primero mueves así y luego dispara

). Pues bien, esto no es ni casualidad ni un capricho, sino que responde a un efecto psicológico que produce el ruido que hace ese movimiento, que para quien no lo haya oido es bastante llamativo, y creedme que si te hacen eso cerca de la cara acojona de lo lindo, y más como te coja por sorpresa.