• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 26)

Hola a todos, haciendo un test de la página me he encontrado con 2 pregunta un poco liosas.

15-Señale la respuesta incorrecta:

A) Se deben tener tantas guías de pertenencia como armas se disponga
B) Las guías de pertenencia engloban a cualquier tipo de arma de cualquier categoría que se tenga Solución
C) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los militares
y el Servicio de Vigilancia Aduanera, deberán pasar la revista de armas
cada 5 años cuando precisen guía.

En dónde pone que las FCSE, SVA y Militares tengan que pasar la revista cada 5 años? En la ley no he visto nada.

34-Las balas:

A) No se deben usar en cañones con choque.
B) Su diámetro debe ser ligeramente inferior al ánima del cañón.
C) ambas respuestas son ciertas. solucion

No se supone que en los cartuchos metalicos el diametro de la bala será mayor al del cañon para coger el estriado? En los cartuchos semimetálico sería inferior al del ánima del cañon.

Gracias.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

en la segunda pregunta, la respuesta es la C por que ambas son falsas (si se refiere a cañones estriados, si no, serían las dos correctas)
Sobre la primera pregunta, te puedo decir que la A también es falsa, porque por ejemplo una navaja también es un arma, y no necesita guía de pertenencia.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

BigBoss dijo:
Hola a todos, haciendo un test de la página me he encontrado con 2 pregunta un poco liosas.

B) Las guías de pertenencia engloban a cualquier tipo de arma de cualquier categoría que se tenga Solución

En dónde pone que las FCSE, SVA y Militares tengan que pasar la revista cada 5 años? En la ley no he visto nada.

34-Las balas:

No se supone que en los cartuchos metalicos el diametro de la bala será mayor al del cañon para coger el estriado? En los cartuchos semimetálico sería inferior al del ánima del cañon.

Gracias.
Las armas de la categoría primera (armas de fuego cortas) y todas las de concurso pasarán revista cada tres años. Las demás armas que precisen guía de pertenencia, cada cinco años. En ambos casos, las revistas se pasarán en el momento de presentar las solicitudes de renovación de las correspondientes licencias de armas de los titulares de aquéllas.

http://www.interior.gob.es/seguridad-40 ... -armas-685

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

yo de ahí entiendo que las de primera categoría son tres años y el compañero pregunta que donde pone que sean 5.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

cerrato dijo:
yo de ahí entiendo que las de primera categoría son tres años y el compañero pregunta que donde pone que sean 5.

A ver.

Las armas de la categoría primera (armas de fuego cortas) y todas las de concurso pasarán revista cada tres años. Las demás armas que precisen guía de pertenencia, cada cinco años.

Hay ya que interpretarlo.

Las demás que precisen guía... (FCSE S.V.A, tienen licencia "A", por lo tanto ampara armas de las categorías 1ª, 2ª.2, 3ª, 6ª y 7ª.2,3 y 4). Y estar armas llevan guías de pertenencia.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

FCSE licencia A, la C es vigilantes de seguridad, creo que no te entiendo.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

BigBoss dijo:
34-Las balas:

Gracias.

Esta pregunta viendo las respuestas ves que habla de las balas de los cartuchos no metálicos. Ambas respuestas son correctas por eso.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

cerrato dijo:

Sí sí, perdona un lapsus.

Pues, a ver, cómo te explico.

La licencia de armas A, ampara armas de las categorías 1ª, 2ª y 3ª, no?

Te dice que aquellas que no sean armas de primera categoría, pasaran revista cada 5 años no?

Pues, blanco y en botella:

FCS y S.V.A, usan licencia A, las categorías 2ª y 3ª precisan guía, pues a los 5 años.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

entonces si solo usan y tienen armas cortas, pasarán revista cada tres.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

portigoles dijo:
cerrato dijo:

Te dice que aquellas que no sean armas de primera categoría, pasaran revista cada 5 años no?

FCS y S.V.A, usan licencia A, las categorías 2ª y 3ª precisan guía, pues a los 5 años.

Entonces se supone que la pregunta está mal explicada no? Te debería especificar para el arma que tiene, porque es que me quedé rayado con eso... que ponía 5 años sin especificar nada.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

BigBoss dijo:
portigoles dijo:
cerrato dijo:

Entonces se supone que la pregunta está mal explicada no? Te debería especificar para el arma que tiene, porque es que me quedé rayado con eso... que ponía 5 años sin especificar nada.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Está bien.

Supuestamente tú lo tienes que deducir, ya que, tienes que saber que FCS y SVA tienen licencia A.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

portigoles dijo:
Está bien.

Supuestamente tú lo tienes que deducir, ya que, tienes que saber que FCS y SVA tienen licencia A.

Creo que no me he explicado bien, lo que me refiero es que la pregunta está mal redactada porque en ningún momento te especifica si se trata de armas de 1ª categoría o de 2ª-3ª por lo que no puedes saber si tienen que pasar revista cada 3 o 5 años. Es que yo no puedo deducir algo indeducible, yo de ahí saco que la B es incorrecta 100% seguro pero la C también está incompleta porque debería especificar o también remarcar que podrían pasar revista cada 3 años si se tratara de armas cortas.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Pues sí.

Pero guíate por lo que te he puesto. Muchas veces nos complicamos mucho, a mí también me pasa.

Aquí se ve cuál es la incorrecta "rápido".

Saludos.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

¿Qué licencia de armas podrá conceder el Director General de la Policía y la Guardia Civil a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en situación de servicios especiales, de excedencia forzosa o de segunda actividad?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

cabote dijo:
¿Qué licencia de armas podrá conceder el Director General de la Policía y la Guardia Civil a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en situación de servicios especiales, de excedencia forzosa o de segunda actividad?

Licencia A con una duración de 3 años, pero ahora sería el Director General de la Policía a secas.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

kirito0rolito dijo:
cabote dijo:

Licencia A con una duración de 3 años.

¿3 años? eso no tenía ni idea.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

cabote dijo:
kirito0rolito dijo:
cabote dijo:

Licencia A con una duración de 3 años.

¿3 años? eso no tenía ni idea.

Sí, y se va prorrogando previa acreditación de las aptitudes psicofísicas.
Y además es de la categoría 1ª (armas cortas).

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

bruno_r2ndela dijo:
Exacto!!! la Licencia A es la tarjeta de identificación profesional o "TIP" que dios quiera que algún día tengamos y ésta no la expide el Director General de la Policía

Al entrar en la policía ¿la concede el jefe de división de personal o el DGP?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469

kirito0rolito dijo:

6. Al personal del Cuerpo Nacional de Policía en las situaciones de servicios especiales, de excedencia forzosa o de segunda actividad, podrá concederle el Director general de la Policía, o autoridad en quien delegue, licencia de armas, con la misma validez, prorrogabilidad y procedimiento de los apartados anteriores, autorizando a tal efecto el documento de identidad que posea.
http://www.interior.gob.es/normativa-89 ... 458#art114

De los 3 años no dice nada...¿o hay que deducirlos?

Vale creo que ya:

3. La licencia documentará armas de la categoría 1.ª y tendrá tres años de validez, que podrá ser prorrogada, previa acreditación de las aptitudes psicofísicas de su titular.

WhatsAPP

Superior