• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

1,2,3 y no recuerdo si.alguna de la sexta y séptima.

Enviado desde mi Androide.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

jesuxi dijo:
qué categorias necesitan licencia de armas y cuales no?? graciass

1ª, 2ª , 3ª, 6ª y 7ª. 1.2.3.4 --> Sí

4ª , 5ª y 7ª. 5.6 --> No

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Nito_87 dijo:
jesuxi dijo:
qué categorias necesitan licencia de armas y cuales no?? graciass

1ª, 2ª , 3ª, 6ª y 7ª. 1.2.3.4 --> Sí

4ª , 5ª y 7ª. 5.6 --> No

¿Que licencia ampara armas de la categoria 7.1 y 7.4? Que yo sepa (o asi al menos viene en mi temario) la licencia E es la unica que ampara armas de la categoria 7º concretamente de la 7.2 y 7.3, otra cosa seria la guia de pertenencia que esa si ampara la categoria 7º con 4 de sus 6 apartados como dices..

¿No estais de acuerdo? Porque a lo mejor soy yo el que me confundo :S

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Licencia de armas: categorías 1, 2, 3, 7.2 y 7.3
Autorización especial: categorías 6 y 7.4
Tarjeta de armas: categoría 4

El resto de categorías ni una cosa ni la otra.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Ok, gracias ya decia yo ;) Otra preguntilla a ver si alguien la responde:

El mecanismo de cierre es considerado un mecanismo fundamental del arma por la recien implantacion de la nueva ley pero: ¿De las armas largas (rifle y escopeta) de las cortas (revolver y pistola) o de ambas?

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Si no recuerdo mal el reglamento dice que son piezas fundamentales los mecanismos de cierre de todas ellas, así que se referirá tanto a largas como armas cortas.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

Hola a todos, tengo una dudilla:

1) El Registro Central de Guías y Licencia, el fichero informatizado donde se registran todas las armas de fuego y el Registro de marcas de fábrica, contraseñas y punzones son totalmente diferentes? Me refiero si son 3 cosas independientes o si todos pertenecen al Registro Central de Guías y Licencias.

2) Diferencia entre arma montada y arma cargada?

3) Pregunta de todopolicia:

¿Se puede expedir una licencia de armas a un español residente en Francia?
A) Sí (Solución)
B) No
C) Si, por ser un país de la UE

No se supone que solo pueden conseguir la Licencia de armas 1,2 y 3 los españoles y extranjeros residentes en España?

Artículo 102.

1. Las licencias para armas de las categorías 1. 2 y 3 solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España, que sean mayores de edad.

Gracias.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

a la primera ni idea, a la segunda:arma cargada es que tiene carga, osea con cargador con balas,arma montada, con el martillo percutor atrás o preparada para disparar.La tercera te has respondido tu solo, españoles y extranjeros con residencia en España.

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0

cerrato dijo:
a la primera ni idea, a la segunda:arma cargada es que tiene carga, osea con cargador con balas,arma montada, con el martillo percutor atrás o preparada para disparar.La tercera te has respondido tu solo, españoles y extranjeros con residencia en España.

Si pero el problema es que no sé si se refiere a españoles residentes en España. En el reglamentos de armas siempre diferencia entre españoles y extranjeros residentes, y aquellos que no residen en ningun país de la UE.

http://www.guardiacivil.es/export/sites ... a4r_es.pdf

En este examen de la GC sale por ejemplo que no se puede, la misma pregunta.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

A ver chavales...decirme si esto es correcto:

Los españoles o extranjeros residentes en otros países de la UE al venirse de viaje con armas a nuestro país, necesitan la tarjeta europea de armas (5 años renovable) más la autorización especial para su uso concedida por la DGGC ( 1 año renovable).

Los españoles si quieren llevarse sus armas de viaje a países de la UE solo necesitan la tarjeta europea de armas (nada de autorización especial).

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Los residentes en España necesitan autorización de la Dirección General de la Guardia Civil para la tenencia de un arma de fuego DURANTE un viaje por España HACIA otro país de la Unión Europea. Eso pone en mi temario, me imagino que una vez llegado al pais tendra cada uno su propia legislación sobre armas.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

klacyd dijo:
Los residentes en España necesitan autorización de la Dirección General de la Guardia Civil para la tenencia de un arma de fuego DURANTE un viaje por España HACIA otro país de la Unión Europea. Eso pone en mi temario, me imagino que una vez llegado al pais tendra cada uno su propia legislación sobre armas.
y no es suficiente la tarjeta europea de armas si eres residente en España y te vas hacia un país de la UE??
(que temario usas si no es mucha intromisión?)

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Segun esto necesitas la autorización, la cual se hara constar en la tarjeta europea de armas de fuego... (el temario es el de la academia Acopol)

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

ok ok! gracias compañero o compañera :wink: indagaré en el asunto ya que en MAD no aparece eso así :lol:

Unido
11 Mayo 2012
Felicitaciones
0

No obstante, mi temario es el del año pasado, ya casi al final hubo unas actualizaciones debido a unos cambios en el reglamento de armas, si veo en ellas algo relaccionado con esto, te lo pongo. :)

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2

vale ya lo he encontrado:

La tenencia de un arma de fuego reglamentada durante un viaje por España de un residente
de otro país miembro de la Unión Europea solamente será permitida si el interesado
ha obtenido a tal efecto autorización de la Dirección General de la Policía y de la Guardia
Civil y de la autoridad competente del Estado de residencia.
También será necesaria a los residentes en España, autorización de la Dirección General
de la Policía y de la Guardia Civil para la tenencia de un arma de fuego durante un viaje
por España hacia otro país de la Comunidad Económica Europea.

Las autorizaciones podrán concederse para uno o para varios viajes y para un plazo
máximo de un año, renovable, y se harán constar en la Tarjeta Europea de Armas
de Fuego, que el viajero deberá exhibir dentro de España ante todo requerimiento de los
miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0

buenos días...un arma cuyo cañón tenga 28 centímetro y una longitud total de 64 centímetro se considera arma larga no???según el test es arma corta,

vamos a ver según el reglamento de arma
un arma corta es aquella cuyo cañón no exceda de 30 cm y cuyo longitud total no exceda de 60 cm (eso quiere decir según mi criterio con que se incumpla una de las dos ya es arma larga no?)
:cine: :cine:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Es arma larga ya que supera los 60 cm de longitud total.

Unido
9 Ene 2012
Felicitaciones
0
PREGUNTAS ARMAS (Tema 26)

Tengo una pequeña duda, si en el exámen nos preguntan por el RD de armas cual hay que poner, el 137/1993 o 976/2011???

Gracias.

CharlieBrown

WhatsAPP

Superior