• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

El RD que comentas no me viene citado en mi temario.. si me pudieras comentar que ligeros cambios ha habido con el para yo informarme... Gracias

Pues ahora mismo no me acuerdo exactamente, se cambió la fecha a partir de la cual se consideran armas históricas, añadieron palabras de vocabulario, como la que posteriormente fue pregunta de examen "arma tomada en diente".

Así que te recomiendo que te lo leas entero y lo saques porque es una modificación actual de la que pueden hacer preguntas, está comprobado.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Dudas chic@s:

Una carabina de aire comprimido, que dispara proyectiles cuya energia en la boca de fuego excede de 24,2 julios ¿ en que categoria del reglamento de armas esta clasificada?

a) 3.3
b) 4.1
c) 4.2

me da como correcta la que yo creo que no debeia ser, la a), porque??

¿Quien concede la Licencia tipo C?

a) DGP
b) Subdelegado de Gobierno en la provincia
c) Jefe de Comandancia de la GC

Me da la a) pero aunque la expide la DGP pero a traves de comandancia, con lo cual como en las respuestas siempre se busca lo mas exacto no seria la c) ?

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

onubense dijo:
para mi la pimera es correcta y la segunda el que expide las licendias es DGGC

Categoría 3.3

''Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, lisas o rayadas, no excediendo la energía cinética de 24,2 julios''

No se, esta pregunta claramente me la dejaría en blanco pero me gustaría saber cual sería su explicación. :leer: De todas maneras gracias por comentar.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

PoliDani dijo:
Es que al exceder de 24.2 julios la energía cinética del proyectil ya no puede ser de categoría 4.1

¿Porque no?

Omix_84 dijo:
onubense dijo:
para mi la pimera es correcta y la segunda el que expide las licendias es DGGC

Categoría 3.3

''Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, lisas o rayadas, no excediendo la energía cinética de 24,2 julios''

No se, esta pregunta claramente me la dejaría en blanco pero me gustaría saber cual sería su explicación. :leer: De todas maneras gracias por comentar.

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

Eso de donde lo has sacado la 3.3 excede de 24'2

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478

Tercera Categoría
3.3 Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24.2 julios.

Si excede de 24,2 julios, pertenece a la Tercera categoría (3.3), si no excede, a la Cuarta categoría.

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

Hola, me ha surgido una duda haciendo unos test,a ver si me podeis ayudar.

El propietario de una escopeta y un arma larga rayada para caza mayor, ¿ qué licencias de armas deberá tener?

a) Licencia de armas “D” y “E”
b) Solo licencia “D” pues ampara un arma de mayor peligrosidad
c) Licencia de armas “D” o “E”, es indiferente

cual dariais como respuesta correcta???

la que me da el solucionario no me convence
Gracias de antemano!

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1

La b

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

angelillomen dijo:

El propietario de una escopeta y un arma larga rayada para caza mayor, ¿ qué licencias de armas deberá tener?

Gracias de antemano!

La A y si fuera combinada seria la B pero La pregunta no te dice nada de combinada te dice una escopeta y una de caza mayor

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

trystan dijo:
angelillomen dijo:

Gracias de antemano!

La A y si fuera combinada seria la B pero La pregunta no te dice nada de combinada te dice una escopeta y una de caza mayor

ahi esta mi duda. el solucionario me dice la A. y no me cnvencia porque si es combinada es licencia D.

Asi que, si se portan esos dos armas hay que llevar ambas licencias por lo que entiendo, ¿no?

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Claro por que llevas dos,cada una con su licencia,si en cambio llevaras un rifle combinado con una escopeta pero siendo una sola arma deberias llevar la D, la mas peligrosa.

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

muchas gracias trystan!

otra duda que tengo y no he encontrado por ningun sitio:

¿¿¿La obtención de la Tarjeta de Armas tipo B tiene limite de edad???
En un test me dice como respuesta que no tiene limite.
La de Tipo A es a partir de los 14 años.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Esa tambien la estuve buscando yo,el reglamento a la tarjeta B no hace mencion ninguna a la edad,y en n test tambien me salio sin limite,pero sn limite no me cuadra por que eso implica que tu con 5 años de edad puedes tener una tarjeta B,estuve mirando requisitos por internet y en todos los ayuntamientos la edad minima que piden es 14 años,pero especificado en una ley no lo pone por ningun lado.

Unido
30 Ago 2010
Felicitaciones
0

trystan dijo:
Esa tambien la estuve buscando yo,el reglamento a la tarjeta B no hace mencion ninguna a la edad,y en n test tambien me salio sin limite,pero sn limite no me cuadra por que eso implica que tu con 5 años de edad puedes tener una tarjeta B,estuve mirando requisitos por internet y en todos los ayuntamientos la edad minima que piden es 14 años,pero especificado en una ley no lo pone por ningun lado.

es lo mismo que he pensado yo. No hace mención, y da a pensar que con 5 o 6 años puedes obtener la Tarjeta de Tipo B xDD. Quizá lo dejen a opción de cada ayutanmiento, y lo normal sea 14 años, aunque al no estar reflejado en ninguna ley o norma, la respuesta en los test sea "sin limite de edad" creo yo

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior