• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

tati22 dijo:
ruthpp dijo:
Una pregunta, igual tonta, no lo sé... van a modificar el reglamento de armas, si lo modifican entiendo que en la oposición entraría el nuevo verdad?
Y si lo modifican se sabe algo de fechas aproximadas?
Aquí tienes informacion nuevo-proyecto-de-ley-reglamento-de-armas-t9805.html?hilit=Reglamento%20d%20armas
si estas atenta al foro te enteraras de cuando entra en vigor
:wink:

Sí, si eso lo había visto pero no estaba segura de si estaba ya en vigor o no, me parecía que no porque no me sonaba haber visto nada pero por si acaso.

Gracias!!

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola muy buenas:

¿En cuanto al taco y al tapón quedaría así?

Tapón: parte de la vaina que une el culote con el cuerpo de la vaina.
Taco: va colocado entre la pólvora y el proyectil o proyectiles y su misión es la de hacer de obturador de los gases.

Y otra duda:

El diámentro de la bala de un cartucho metálica es ligeramente superior al del ánimo del cañón y el diámetro de una bala de un cartucho semimetálico es ligeramente inferior al del ánima del cañón. ¿Por qué?

Un saludo.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

xDavid dijo:

Taco: va colocado entre la pólvora y el proyectil o proyectiles y su misión es la de hacer de obturador de los gases.

Así es compañero.

xDavid dijo:
El diámentro de la bala de un cartucho metálica es ligeramente superior al del ánimo del cañón y el diámetro de una bala de un cartucho semimetálico es ligeramente inferior al del ánima del cañón. ¿Por qué?

Con respecto a esta pregunta la verdad que no tengo claro el por qué.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Dr. Justice dijo:
xDavid dijo:

Así es compañero.

xDavid dijo:

Porque las balas son de diferente tipo, en las de cartucho semimetálico es de diámetro inferior porque la bala va dentro del cartucho.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

kirito0rolito dijo:
Dr. Justice dijo:
xDavid dijo:

Así es compañero.

xDavid dijo:

Porque las balas son de diferente tipo, en las de cartucho semimetálico es de diámetro inferior porque la bala va dentro del cartucho.

Sí.

Luego las postas dice que tienen un diámetro superior en 1/5 al del cañón, ¿osea que son más grandes que el cañón y el cartucho? Van apretadas.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

xDavid dijo:
Luego las postas dice que tienen un diámetro superior en 1/5 al del cañón, ¿osea que son más grandes que el cañón y el cartucho? Van apretadas.

Creo que no has entendido bien, si fuesen más grandes que el cañón cómo las metes???

Dice, son de diámetro superior a 1/5 del cañón, por lo tanto el cañón son los 5/5, si el cañón mide 3 cm la posta mide 1/5 de 3.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

kirito0rolito dijo:
xDavid dijo:

Creo que no has entendido bien, si fuesen más grandes que el cañón cómo las metes???

Dice, son de diámetro superior a 1/5 del cañón, por lo tanto el cañón son los 5/5, si el cañón mide 3 cm la posta mide 1/5 de 3.

Es verdad... entendí otra cosa. Entonces las postas miden un más de 1/5 del cañón y los perdigones menos de 1/5.

Luego tengo otra duda en lo referente a la cesión temporal de armas: se pueden prestar las armas largas rayadas para caza mayor o escopeta correspondiente, también las pistolas, revólveres y armas de concurso para tiro deportivo todas ellas y por último las documentadas con la tarjeta de armas.

¿Se está refiriendo a estas armas?:

2ª.2 y 3ª.2: para caza.
1ª, las de concurso (no sé cuales son): para tiro deportivo.
4ª: no dice el uso.

Todas ellas (salvo la 4ª que no la precisa) se prestan con sus guías de pertenencia. Y luego dice que las de la 4ª categoría se prestan con la tarjeta de armas o ¿se refiere a que hay que tener esa tarjeta para que te las presten?

Un saludo.

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20

kirito0rolito dijo:
Dr. Justice dijo:
xDavid dijo:

Así es compañero.

xDavid dijo:

En los cartuchos metalicos, el diametro de la bala es ligerisimamente mayor al del ánima del cañon para 2 cosas, primero para que no haya fuga de gases hacia adelante (la propia bala hace de obturador de gases hacia adelante, ya que hacia atrás se ocupa de retener los gases el casquillo), y segundo para asegurar que las estrias del cañón rocen sobre lo que llamamos "cuerpo o forzamiento" de la bala, dejando las marcas que serán estudiadas en balistica.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

xDavid dijo:
kirito0rolito dijo:
xDavid dijo:

Es verdad... entendí otra cosa. Entonces las postas miden un más de 1/5 del cañón y los perdigones menos de 1/5.

Luego tengo otra duda en lo referente a la cesión temporal de armas: se pueden prestar las armas largas rayadas para caza mayor o escopeta correspondiente, también las pistolas, revólveres y armas de concurso para tiro deportivo todas ellas y por último las documentadas con la tarjeta de armas.

¿Se está refiriendo a estas armas?:

2ª.2 y 3ª.2: para caza.
1ª, las de concurso (no sé cuales son): para tiro deportivo.
4ª: no dice el uso.

Todas ellas (salvo la 4ª que no la precisa) se prestan con sus guías de pertenencia. Y luego dice que las de la 4ª categoría se prestan con la tarjeta de armas o ¿se refiere a que hay que tener esa tarjeta para que te las presten?

Un saludo.

Además de esto, las licencias B y F son concedidas por la DGPyGC, ¿pero en quien delegan?, no veo nada en el Reglamento.

Un saludo.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Las armas que se pueden ceder son:
-Armas de caza:2a.2(para caza mayor)y 3a.2(para caza menor)
-Pistola y revolver:1a
-Armas de concurso para tiro deportivo:3a.1
-Las documentadas con tarjeta de armas:4a.1 y 4a.2(carabinas y pistolas...)

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola buenas:

¿La Tarjeta Europea de Armas de Fuego se expide en cada Estado miembro de la UE a sus propios residentes?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

xDavid dijo:
Hola buenas:

¿La Tarjeta Europea de Armas de Fuego se expide en cada Estado miembro de la UE a sus propios residentes?
Buenas compañero,pues yo diría que si,en nuestro caso las expiden los jefes de las comandancias de la Guardia civil a los residentes en España, lo mas lógico es que se expidan en su propio estado antes de viajar a otro estado miembro.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

tati22 dijo:
xDavid dijo:
Hola buenas:

Buenas compañero,pues yo diría que si,en nuestro caso las expiden los jefes de las comandancias de la Guardia civil a los residentes en España, lo mas lógico es que se expidan en su propio estado antes de viajar a otro estado miembro.

Es que es la única forma de entender cuando dice que los viajes de los ciudadanos europeos no residente en España con armas de fuego, deben constar en la Tarjeta Europea de Armas de Fuego, y luego en la definición de ésta, dice que se otorga a los residentes en España.

Suena muy lógico, pero hasta que no lo he visto así, parecía que algo estaba mal.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

xDavid dijo:
Hola buenas:

Exacto compañero. Por ejemplo en España se expedirá, previa solicitud del interesado, por los Jefes de las Comandancias de la Guardia Civil a los residentes en nuestro país que estén debidamente documentados para la tenencia y uso en territorio español de las armas de que se trate. La vigencia de la tarjeta será en todo caso de cinco años y será renovable mientras se mantenga la titularidad de las armas que ampare.

El titular del arma o armas de fuego, siempre que viaje con ellas por otros países miembros de la Unión Europea, deberá ser portador de la correspondiente tarjeta. Se mencionarán en la tarjeta los cambios en la tenencia o en las características de las armas, así como la pérdida o robo de las mismas.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola buenas:

3ª.3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, asimiladas a escopetas, lisas o rayadas, siempre que la energía cinética en boca supere los 24,2 Julios.

4ª.1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

¿qué significa asimiladas o no a escopetas aquí?

Un saludo.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

xDavid dijo:
Hola buenas:

3ª.3: Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, asimiladas a escopetas, lisas o rayadas, siempre que la energía cinética en boca supere los 24,2 Julios.

4ª.1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; y revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.

¿qué significa asimiladas o no a escopetas aquí?

Un saludo.
Buenas compañero,yo por asimiladas o no entiendo que se refiere a "réplicas" o algo así,por ejemplo,una asimilada a escopeta podría ser las de las ferias que se accionan por aire o gas,o las réplicas de pistolas,y cosas así..
Igual me equivoco,pero yo lo entiendo así
:wink:

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

En PreguntasCNP me da como correcta la b) en el test nº 2 de Todopolicia me como correcta la a).

2-¿Se puede expedir una licencia de armas a un español residente en Francia?

A) Sí
B) No
C) Si, por ser un país de la UE

Lo mismo, en Preguntas CNP la correcta es la a) y en Todopolicia la c). :fumar:

3-¿Podría utilizar un titular de licencia de armas “E” una escopeta de su propiedad inscrita en un Libro – Registro de coleccionista, para ejercer la caza?

A) No, porque está prohibido su uso
B) Si porque el titular de la licencia y libro–registro es la misma persona
C) No porque está prohibida su circulación sin autorización

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Omix_84 dijo:
En PreguntasCNP me da como correcta la b) en el test nº 2 de Todopolicia me como correcta la a).

2-¿Se puede expedir una licencia de armas a un español residente en Francia?

A) Sí
B) No
C) Si, por ser un país de la UE

Lo mismo, en Preguntas CNP la correcta es la a) y en Todopolicia la c). :fumar:

3-¿Podría utilizar un titular de licencia de armas “E” una escopeta de su propiedad inscrita en un Libro – Registro de coleccionista, para ejercer la caza?

A) No, porque está prohibido su uso
B) Si porque el titular de la licencia y libro–registro es la misma persona
C) No porque está prohibida su circulación sin autorización
A y C

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

¿Que periodo de validez tendra la Licencia A que se le concede al personal del CNP, en las situaciones de servicios especiales, excedencia forzosa y segunda actividad?

a) 3 años
b) 5 años
c) Durante el servicio activo o disponible

A ver me como correcta la b) 5 años pero creo que es la a) 3 años.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Y estas en lo cierto, son 3 años.

Superior