• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

cadicop dijo:
Nuevo proyecto de ley para un nuevo reglamento de armas. Hay que estar atentos para cuando lo aprueben, os dejo el enlace:

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... _armas.pdf

Saludos

Cadicop me parece interesante e importante, le abro un hilo independiente para que la gente se entere de los posibles cambios y aviseis cuando se apruebe... gracias :wink:

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0

Chicos, se sabe algo sobre el nuevo reglamento de armas? es decir,¿ cambiarán mucho las cosas?

Unido
17 Mayo 2011
Felicitaciones
0

Volviendo al inicio de la pregunta, las armas de guerra, son solo para la guerra y por lo tanto solo las pueden utilizar los militares y algunos funcionarios con habilitación especial y en determinadas circunstancias.
Si a lo que te refieres es a armas largas con cañon estriado semiautomáticas, pues mirando el reglamento de armas tienes la respuesta.
Armas de 2º categoría- licencia A, D y F

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Artículo 6. Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares:

Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.

Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.

Armas de fuego automáticas.

Las municiones para las armas indicadas en los apartados a y b.

Los conjuntos, subconjuntos y piezas fundamentales de las armas y municiones indicadas en los apartados a a d), así como, en su caso, sus sistemas entrenadores o subcalibres.

Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos y piezas fundamentales.

Las no incluidas en los apartados anteriores y que se consideren como de guerra por el Ministerio de Defensa.

2. Corresponde al Gobierno, a propuesta conjunta de los Ministerios de Defensa y del Interior, determinar las armas comprendidas en este artículo que pueden ser utilizadas como dotación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

3. No obstante lo dispuesto en el apartado 1, el Gobierno, en los supuestos previstos en el artículo 81.1.c.9 del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, a propuesta conjunta de los Ministerios de Defensa y de Interior, fijará por Orden Ministerial los términos y condiciones para la tenencia, control, utilización y, en su caso, adquisición por parte de las empresas de seguridad privada, de armas de guerra, así como las características de estas últimas.

Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0

Hola compañeros.
19. ¿En qué sistema de percusión se construye de forma independiente el pistón iniciador del resto de Ea vaina?
a) Sistema Flobert. b) Sistema Lefaucheux. c) Percusión central.

Me marca como buena la c, no seria la A

Gracias

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

MANCHAES dijo:
Hola compañeros.
19. ¿En qué sistema de percusión se construye de forma independiente el pistón iniciador del resto de Ea vaina?

Gracias

Es la C) compañero. El Sistema de percusión central consiste en la construcción independiente del sistema de detonación o pistón.

Unido
17 Ago 2009
Felicitaciones
0

Dr. Justice dijo:
MANCHAES dijo:
Hola compañeros.

Gracias

Es la C) compañero. El Sistema de percusión central consiste en la construcción independiente del sistema de detonación o pistón.

Gracias Dr. Justice

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Mirando el tema de las armas he encontrado otra duda, es la siguiente:

La vaina contiene un elemento llamado tapón que une al cuerpo de plástico o cartón con el culote metálico.

Que dios es eso??? Yo lo que me suena es la tapa pero según lo que explica no es eso. Alguien me sabría decir a que se refiere eso de tapón??? O poner un dibujo que como se suele decir, mas vale una imagen que mil palabra. Gracias.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Bope dijo:

La vaina contiene un elemento llamado tapón que une al cuerpo de plástico o cartón con el culote metálico.

Que dios es eso??? Yo lo que me suena es la tapa pero según lo que explica no es eso. Alguien me sabría decir a que se refiere eso de tapón??? O poner un dibujo que como se suele decir, mas vale una imagen que mil palabra. Gracias.
Pues de un modo muy simple es como un tapon en una botella,se pone en la vaina para "contener" todos sus elementos y que no se salgan,al menos así lo entiendo yo,no le des mas vueltas,que aveces las definiciones..

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

tati22 dijo:
Bope dijo:

Pues de un modo muy simple es como un tapon en una botella,se pone en la vaina para "contener" todos sus elementos y que no se salgan,al menos así lo entiendo yo,no le des mas vueltas,que aveces las definiciones..

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

tati22 dijo:
tati22 dijo:
Bope dijo:

tati22 creo que lo que tu te refiere a la tapa de la vaina que se pone en la parte superior de la vaina, pero esto no es eso, ya que te dice que une al cuerpo de plástico o cartón con el culote metálico. En el libro de MAD viene la definición de tapa (que es a lo que tu te refieres) y luego viene la de tapón, que debe de ser otra cosa.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

Bope dijo:

El tapón se querrá referir al "taco" cuya misión es múltiple: por un lado, aprovecha al máximo los gases producidos en la combustión de la pólvora gracias un perfecto sellado interno del cartucho en el momento del disparo y, por otro, contiene y protege a los perdigones en su trayecto por el interior del cañón evitando que se deformen por rozamiento con las paredes. Además, gracias a la flexión del pilar de unión de las dos cazoletas del taco, suaviza el retroceso del arma al amortiguar el impacto inicial que se produce en el momento del disparo.

Tacos1.jpg

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

No creo que sea lo mismo, ya que en el libro de MAD te explica por un lado que es el taco, por otra lado que es la tapa y por otro lado el tapón, por eso me da a entender que son cosas diferentes. El que tenga el de MAD 2010 en la pag 448 viene lo que yo digo. Gracias

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

Yo siempre he pensado que es un.error de Mad y que a lo que se refiere es al taco como dice Dr.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Yo también lo pienso, pero claro siempre me queda la duda. Gracias de todas forma.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Bope dijo:
Yo también lo pienso, pero claro siempre me queda la duda. Gracias de todas forma.
A mií en adams no me aparece lo de tapón,aperece el taco por una lado(que va entre la carga de proyección y el proyectil y que tiene la función que explica Dr. en su repuetsa sobre el taco),y la tapa u opérculo de cierre por otro lado,por tanto,sí,tapón y taco es lo mismo.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

El compañero está en lo cierto, el tapón no tiene nada que ver con el taco. Es otro elemento de la vaina de los cartuchos semimetálicos y es la que sirve para mantener unidos la vaina y el culote.

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14

PoliDani dijo:
El compañero está en lo cierto, el tapón no tiene nada que ver con el taco. Es otro elemento de la vaina de los cartuchos semimetálicos y es la que sirve para mantener unidos la vaina y el culote.

Pues la verdad que no tenía idea, es más nunca había estudiado el tapón, pero bueno otra cosa más para saber.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

PoliDani dijo:
Seguro??? :roll:

WhatsAPP

Superior