• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

¿La corredera es lo mismo que el cerrojo? :?:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

roadking dijo:

La corredera y el cerrojo creo que no las nombran en mi temario (MAD 2010), he buscado imagenes para ver que eran y si no me equivoco no son lo mismo, pero tienen la misma funcion, son el "seguro" de las armas, la corredera en el caso de armas cortas, etc. por ejemplo las pistolas y el cerrojo en armas largas, por ejemplo los rifles de precisión.

A ver si alguien que lo sepa mejor lo confirma

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Stawy dijo:
roadking dijo:

La corredera y el cerrojo creo que no las nombran en mi temario (MAD 2010), he buscado imagenes para ver que eran y si no me equivoco no son lo mismo, pero tienen la misma funcion, son el "seguro" de las armas, la corredera en el caso de armas cortas, etc. por ejemplo las pistolas y el cerrojo en armas largas, por ejemplo los rifles de precisión.

A ver si alguien que lo sepa mejor lo confirma

Según mi temario, el cerrojo es una pieza fundamental de la pistola, y he buscado en google para saber qué era exactamente y en ninguna página de las que he visto nombra el cerrojo; pero pone la "corredera" como parte fundamental de la pistola.......por eso pensé que era lo mismo :?

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Mira, te pongo un par de imagenes:

Corredera:

pistola.jpg

Cerrojo:

images

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Stawy dijo:
Mira, te pongo un par de imagenes:

Corredera:

pistola.jpg

Cerrojo:

images

pero sino es lo mismo.....el cerrojo es pieza fundamental,no? en mi temario de Mad, lo pone

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Vale, ya he encontrado donde lo pone, en el primer apartado del tema xD

Pues supongo que será un error de MAD, porque ya te he dicho, función tienen la misma, pero al ser sistemas distintos cada uno tiene un nombre, en el temario llama cerrojo tanto al sistema de la pistola como al del rifle, y por lo que he visto yo antes buscandolos cerrojo es solo el del rifle, en las pistolas el sistema es la corredera

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Stawy dijo:

Pues supongo que será un error de MAD, porque ya te he dicho, función tienen la misma, pero al ser sistemas distintos cada uno tiene un nombre, en el temario llama cerrojo tanto al sistema de la pistola como al del rifle, y por lo que he visto yo antes buscandolos cerrojo es solo el del rifle, en las pistolas el sistema es la corredera

Entonces las partes fundamentales de la pistola son: armazón, cañón y :?:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Acabo de mirar bastantes páginas antes de contestar, por si acaso, y absolutamente ninguna nombra el cerrojo como parte fundamental de las pistolas, todas nombran la corredera, esta página es la que más me ha gustado como está explicado, por si le quieres echar un vistazo:

http://www.hpchile.cl/forense/index.php ... 3&Itemid=2

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0

roadking dijo:
Stawy dijo:

Entonces las partes fundamentales de la pistola son: armazón, cañón y :?:

Armazón, cañón y cerrojo

El motivo es simple es así como lo pone en el real decreto 137/1993 :wink:

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

cadicop dijo:
Armazón, cañón y cerrojo

Pues para el examen lo que diga la ley, cerrojo entonces xD

En la realidad creo que sería corredera, pero si la ley dice cerrojo, para el examen cerrojo :P

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

Stawy dijo:
cadicop dijo:
Armazón, cañón y cerrojo

Pues para el examen lo que diga la ley, cerrojo entonces xD

En la realidad creo que sería corredera, pero si la ley dice cerrojo, para el examen cerrojo :P

Sí,sí, lo que diga la Ley, faltaría más!! Gracias compis :wink:

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

PoliDani dijo:
Corredera y cerrojo es lo mismo.

Dani ya vienes a liarme?? :lol: :lol:

Lo acabo de consultar con un experto y no es lo mismo; son piezas distintas.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Es lo mismo solo que según en qué arma esta se le llama de una forma u otra.

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

PoliDani dijo:

Vamos, lo que yo decía más arriba, que hacen la misma funcion pero no son lo mismo, cada uno va en un tipo de arma, pero de todas formas si la ley dice que las 2 armas usan cerrojo, hay que aprenderlo como dice ahí

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Stawy dijo:
PoliDani dijo:

Vamos, lo que yo decía más arriba, que hacen la misma funcion pero no son lo mismo, cada uno va en un tipo de arma, pero de todas formas si la ley dice que las 2 armas usan cerrojo, hay que aprenderlo como dice ahí

Exacto, yo no lo hubiera dicho mejor xD

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

acabor de empezar el tema y me acuerdo que justo antes del examem del año pasado hubo una pequeña reforma,por si me le podéis recordar
en la clase de armas 2.1 tambien se incluyen las armas de repeticion para la seguridad de los barcos??que era exactamente que estoy perdido y mo me acuerdo
gracias,si sabéis alguna novedad más estaría mi agradecido

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1

alf dijo:
acabor de empezar el tema y me acuerdo que justo antes del examem del año pasado hubo una pequeña reforma,por si me le podéis recordar
en la clase de armas 2.1 tambien se incluyen las armas de repeticion para la seguridad de los barcos??que era exactamente que estoy perdido y mo me acuerdo
gracias,si sabéis alguna novedad más estaría mi agradecido

Hace referencia a que los poseedores de licencia C ahora pueden portar armas de guerra, hace poco un compañero lo puso por aquí, te lo copio:

Las licencias C podrán autorizar un arma de las categorías 1.ª, 2.ª1 o 3.ª2, o las armas de guerra a las que se refiere el apartado 3 del articulo 6 de este reglamento.
se refiere a esto:
Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.
b) Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.
c) Armas de fuego automáticas.
d) Las municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b).
e) Los conjuntos, subconjuntos y piezas fundamentales de las armas y municiones indicadas en los apartados a) a d), así como, en su caso, sus sistemas entrenadores o subcalibres.
f) Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos y piezas fundamentales.
g) Las no incluidas en los apartados anteriores y que se consideren como de guerra por el Ministerio de Defensa
art 81 punto 4
los vigilantes de seguridad privada podrán portar y usar armas de guerra para la prestación de servicios de protección de personas y bienes, previniendo y repeliendo ataques, con las características, en las condiciones y con los requisitos que se determinen, de manera conjunta, por los Ministerios de Defensa y de Interior

Unido
14 Feb 2010
Felicitaciones
0

Hola aver si me podeis soluciar una duda que tengo
86. ¿Que periodo de validez tendrá la licencia de arma larga que se le puede conceder al personal del Cuerpo Nacional de Policia, en las situaciones de servicios especiales, excedencia forzosa o de segunda actividad?
a. tendrá tres años de validez
b. tendrá cinco años de validez *solución
c. Durante el servicio activo o disponible

gracias

Unido
17 Dic 2009
Felicitaciones
2

JPalacios dijo:
Hola aver si me podeis soluciar una duda que tengo
86. ¿Que periodo de validez tendrá la licencia de arma larga que se le puede conceder al personal del Cuerpo Nacional de Policia, en las situaciones de servicios especiales, excedencia forzosa o de segunda actividad?
a. tendrá tres años de validez
b. tendrá cinco años de validez *solución
c. Durante el servicio activo o disponible

gracias
Artículo 117.

1. Las autoridades determinadas en las normas especiales que dicte el Ministerio de Defensa podrán conceder con carácter discrecional, licencia de armas a los militares profesionales de los Ejércitos y Cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas que se encuentren en las situaciones administrativas de servicios especiales, excedencia voluntaria por la causa prevista en el párrafo f del artículo 31 del Real Decreto 1385/1990, de 8 de noviembre, suspenso de funciones o reserva, salvo el supuesto previsto en el artículo 114.1 de este Reglamento.

2. Para ello, previa solicitud de los interesados, por conducto regular, las autoridades competentes autorizarán su tarjeta militar de identidad o documento específico para que surta efectos de dicho tipo de licencia.

3. La licencia documentará armas de la categoría 1 y tendrá tres años de validez, que podrá ser prorrogada, previa acreditación de las aptitudes psicofísicas de su titular.
4. La autoridad competente, para el personal procedente de la Guardia Civil, será el Director general de la Guardia Civil.

5. El expediente de armamento del personal a que se refiere este artículo se llevará en la misma forma que el del personal en activo.

6. Al personal del Cuerpo Nacional de Policía en las situaciones de servicios especiales, de excedencia forzosa o de segunda actividad, podrá concederle el Director general de la Policía, o autoridad en quien delegue, licencia de armas, con la misma validez, prorrogabilidad y procedimiento de los apartados anteriores, autorizando a tal efecto el documento de identidad que posea.
esta pregunta ha salido ya 2 veces y es rara de co...,porque dice que armas de las categoría primera...que son las cortas...o una de 2,o el test esta mal y cambia corta por larga....o esta muy escondido el tema, porque en el reglamento de armas no viene nada al respecto,aver si algún compañero arroja un poco de luz... :roll:

Superior