• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas ARMAS (tema 35)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)

PoliDani dijo:
El compañero está en lo cierto, el tapón no tiene nada que ver con el taco. Es otro elemento de la vaina de los cartuchos semimetálicos y es la que sirve para mantener unidos la vaina y el culote.

Pero dónde está exáctamente?? Si pudiésemos ver una imágen....yo estoy buscando en google imágenes y me sale una cosa naranja pero no sé si exáctamente se refiere a eso.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

kirito0rolito dijo:
PoliDani dijo:
El compañero está en lo cierto, el tapón no tiene nada que ver con el taco. Es otro elemento de la vaina de los cartuchos semimetálicos y es la que sirve para mantener unidos la vaina y el culote.

Pero dónde está exáctamente?? Si pudiésemos ver una imágen....yo estoy buscando en google imágenes y me sale una cosa naranja pero no sé si exáctamente se refiere a eso.
Yo es que estoy igual que tú..y entonces que diferencia hay??

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Siiiiiiiii :P

Pues he estado buscando imagenes pero tampoco encuentro. Pero os podeis quedar con eso, es una zona que se estrecha en la vaina en su unión con el culote. Pero vamos, que no le deis muchas vueltas. Yo es que no tengo aquí ningún temario, pero creo recordar que mad en el apartado que explica la vaina lo comenta.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

tati22 dijo:
kirito0rolito dijo:
PoliDani dijo:

Yo es que estoy igual que tú..y entonces que diferencia hay??

A ver, es que si lo pienso lo único que se me ocurre es que la parte de metal que no es el culote o base del cartucho, ese es el tapón, es decir la parte de metal que hace de borde, no sé si me entendéis...

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Vale,creo que ya sé lo que es,una pieza finita y redonda..esque no me deja poner la imagen!! :x

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

A ver podría ser una de las dos piezas redondas que aparecen??

SaqueteG.jpg

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

No, no es eso, Es justo la parte donde se une el plastico con el metal, para que me entendais de una forma diferente.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

PoliDani dijo:
No, no es eso, Es justo la parte donde se une el plastico con el metal, para que me entendais de una forma diferente.
Tomaremos nota,jajaja que locura me ha dado con el dichoso tapon :lol:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Tati has puesto un cartucho del año de maria castaña! :jeje: y las cosas redondas son elementos de un taco antiguo.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

PoliDani dijo:
Tati has puesto un cartucho del año de maria castaña! :jeje: y las cosas redondas son elementos de un taco antiguo.
:jeje: "illo" era lo que mas me cuadraba a las características del taponcito ..el caso era verlo :lol:

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

PoliDani dijo:

Claro, lo que decía yo, el metal q va después del culote.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

Yo es que aun no he encontrado ninguna imagen. A ver si alguien buscando la puede poner porque así nos quedara más claro a todos. Gracias.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

A ver si os puede servir esta imagen:
GlaserG.jpg

Diseñado en 1974 por Glaser Safety Slug, la bala es prácticamente una envuelta de latón con un tapón plástico que contiene gran cantidad de microperdigones (¡¡¡ hasta 300 perdigones dentro de una bala de 9mm !!!) En el momento del impacto, los microperdigones empujan el ligero tapón y salen dejando una enorme herida cónica trufada de restos.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

Y otra foto de regalo para que os quede más claro:

Archivos adjuntos

• tapon.jpg
    tapon.jpg
    31,6 KB · Vistas: 230
Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0

tikotazo dijo:
A ver si os puede servir esta imagen:
GlaserG.jpg

Diseñado en 1974 por Glaser Safety Slug, la bala es prácticamente una envuelta de latón con un tapón plástico que contiene gran cantidad de microperdigones (¡¡¡ hasta 300 perdigones dentro de una bala de 9mm !!!) En el momento del impacto, los microperdigones empujan el ligero tapón y salen dejando una enorme herida cónica trufada de restos.

Pues no se si es eso con seguridad, porque da a entender por lo que has puesto que los perdigones empujan al tapón, y la definición que yo puse decía que era la unión de la parte metálica con la de plástico o semejante.

Aquí pongo un par de preguntas:

1
¿Se puede expedir una licencia de armas a un español residente en Francia?
A) Sí
B) No
C) Si, por ser un país de la UE

Esta pregunta me la he encontrado en preguntasccnp y en todopolicia, y en la primera me da como valida la B y en la segunda web me da como correcta la A. Yo pienso que es la B. Si la respuesta es que "si", cual sería esa/s licencias. Gracias.

2
¿Podría utilizar un titular de licencia de armas “E” una escopeta de su propiedad inscrita en un Libro – Registro de coleccionista, para ejercer la caza?
A) No, porque está prohibido su uso
B) Si porque el titular de la licencia y libro–registro es la misma persona
C) No porque está prohibida su circulación sin autorización

Me dice que es la C,pero yo veo mas correcta la A, ya que te pregunta si utilizar para ejercer la caza. Y la A te habla de su uso y la C de su circulación.

3
¿Cuántas escopetas de caza se pueden legalizar con una sola guía de pertenencia?
A) Solamente se puede legalizar una escopeta
B) El nuevo Reglamento de Armas permite legalizar más de una escopeta si es del mismo titular
C) Con una guía de varios cuerpos, se pueden legalizar escopetas y rifles a la vez

Me dice que es la B, es del todo correcto???

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

La primera creo que es la A.
Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratara de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.
Dicha autorización es la licencia.

La segunda es la C.
Queda prohibido la tenencia, salvo en el propio domicilio como objeto de adorno o de coleccionismo que sean inscritas en un libro -registro...

La tercera es la A.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1

Hola:

¿El cartucho de Lefaucheux fue creado en 1828 y patentado en 1836?

Un saludo.

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0

Una pregunta, igual tonta, no lo sé... van a modificar el reglamento de armas, si lo modifican entiendo que en la oposición entraría el nuevo verdad?
Y si lo modifican se sabe algo de fechas aproximadas?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Superior