Re: PREGUNTAS ARMAS (Tema 25)
tikotazo dijo:
A ver si os puede servir esta imagen:
Diseñado en 1974 por Glaser Safety Slug, la bala es prácticamente una envuelta de latón con un tapón plástico que contiene gran cantidad de microperdigones (¡¡¡ hasta 300 perdigones dentro de una bala de 9mm !!!) En el momento del impacto, los microperdigones empujan el ligero tapón y salen dejando una enorme herida cónica trufada de restos.
Pues no se si es eso con seguridad, porque da a entender por lo que has puesto que los perdigones empujan al tapón, y la definición que yo puse decía que era la unión de la parte metálica con la de plástico o semejante.
Aquí pongo un par de preguntas:
1
¿Se puede expedir una licencia de armas a un español residente en Francia?
A) Sí
B) No
C) Si, por ser un país de la UE
Esta pregunta me la he encontrado en preguntasccnp y en todopolicia, y en la primera me da como valida la B y en la segunda web me da como correcta la A. Yo pienso que es la B. Si la respuesta es que "si", cual sería esa/s licencias. Gracias.
2
¿Podría utilizar un titular de licencia de armas “E” una escopeta de su propiedad inscrita en un Libro – Registro de coleccionista, para ejercer la caza?
A) No, porque está prohibido su uso
B) Si porque el titular de la licencia y libro–registro es la misma persona
C) No porque está prohibida su circulación sin autorización
Me dice que es la C,pero yo veo mas correcta la A, ya que te pregunta si utilizar para ejercer la caza. Y la A te habla de su uso y la C de su circulación.
3
¿Cuántas escopetas de caza se pueden legalizar con una sola guía de pertenencia?
A) Solamente se puede legalizar una escopeta
B) El nuevo Reglamento de Armas permite legalizar más de una escopeta si es del mismo titular
C) Con una guía de varios cuerpos, se pueden legalizar escopetas y rifles a la vez
Me dice que es la B, es del todo correcto???