• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Pues eso para mí esta mal. Interpol no tiene nada que ver con la UE

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
El problema de esa pregunta es que Interpol excede el ámbito de la UE. Que sí que es más antigua...

pat

Unido
30 Mar 2014
Felicitaciones
12
A ver si me podéis aclarar esta pregunta, da buena a) pero pienso que está mal, porque el Tribunal de Cuentas se creó en 1975
Por el Tratado de Lisboa, se cambió el nombre del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea a la vez que se incluían nuevas Instituciones, señala la respuesta correcta:
a) Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, y las nuevas instituciones fueron el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas
b) Tratado de Fusión de la Unión Europea, con las nuevas instituciones del Banco Central Europeo y el Banco Central de Inversiones
c) Tratado Institucional de la Unión Europea, y las nuevas instituciones del Tribunal de Cuentas y el Sistema Europeo de Bancos Centrales

Unido
11 Jun 2011
Felicitaciones
7
A ver si me podéis aclarar esta pregunta, da buena a) pero pienso que está mal, porque el Tribunal de Cuentas se creó en 1975
Por el Tratado de Lisboa, se cambió el nombre del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea a la vez que se incluían nuevas Instituciones, señala la respuesta correcta:
a) Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, y las nuevas instituciones fueron el Banco Central Europeo y el Tribunal de Cuentas
b) Tratado de Fusión de la Unión Europea, con las nuevas instituciones del Banco Central Europeo y el Banco Central de Inversiones
c) Tratado Institucional de la Unión Europea, y las nuevas instituciones del Tribunal de Cuentas y el Sistema Europeo de Bancos Centrales
Tienes razón, pero no era una institución de la UE.Pasó a ser institución de la UE con la firma del Tratado de Lisboa.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿Los jueces del tribunal europeo son elegidos y nombrados por los estados miembros?

Unido
22 Abr 2014
Felicitaciones
71
Te digo de memoria y puede que me equivoque pero creo que nombra el Consejo Europeo y eligen los Estados miembros.

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
29c5004a80f9cb9d29a591a41ca67737.jpg
dice que la libre circulación es en Amsterdam, entonces la ciudadania se crea en Maastrich pero no es definitiva hasta después?

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
El Consejo Europeo se reunirá en Bruselas:

a) 2 veces al año
b) 4 veces al año
c) 1 vez por semestre

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Correcta la B.

Joe, pues en mi temario de Mad venía que se reunirían como mínimo cada seis meses.

Unido
11 Jul 2014
Felicitaciones
32
Una duda compis, ¿la Oficina Central Nacional de Interpol se encuadra en la División de Cooperación Internacional o en la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la C.G. De Policía Judicial? Creo que es la primera, pero en unos apuntes que tengo pone que es en la segunda y me ha hecho dudar.

Gracias de antemano.

Unido
15 Jul 2014
Felicitaciones
1.454
Una duda compis, ¿la Oficina Central Nacional de Interpol se encuadra en la División de Cooperación Internacional o en la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la C.G. De Policía Judicial? Creo que es la primera, pero en unos apuntes que tengo pone que es en la segunda y me ha hecho dudar.

Gracias de antemano.
División de Cooperación Internacional de la DAO.

WhatsAPP

Superior