• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mayo 2013
Felicitaciones
21
Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)

a 754 no??

ha cambiado algo mas de este tema??¿a parte de lo que dijo bruno de los miembros de los comites de las regiones y de lo economico y social.

Gracias.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141

Si, la mayoría cualificad es de 260 votos a favor, el número de comisarios, del tribunal de justicia, todas las instituciones que tuvieran 27 miembros ahora tienen 28. Creo que no se me va nada, corregidme si me equivoco.

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Os doy una pregunta actualizada, la última incorporación de la Unión Europea Croacia, lo he sacado de la pagina de la editorial Decuma.

Unido
18 Mar 2009
Felicitaciones
1

diegales90 dijo:
a 754 no??

ha cambiado algo mas de este tema??¿a parte de lo que dijo bruno de los miembros de los comites de las regiones y de lo economico y social.

Gracias.

12 Eurodiputados para Croacia. Se queda el Parlamento con 766 miembros. En 2014 tenemos elecciones, veremos lo que pasa.

Unido
5 Mar 2013
Felicitaciones
6
66. Señale la correcta con respecto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos:
a) Este órgano no existe
b) Es el máximo órgano judicial para la defensa de los derechos humanos en la UE
c) No pertenece a la UE

había puesto la b y me da correcta la c,no lo entiendo.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
No pertenece a la Unión Europea, es del Consejo de Europa.

Unido
8 Mayo 2012
Felicitaciones
0

Chang_wade dijo:
diegales90 dijo:
a 754 no??

Gracias.

12 Eurodiputados para Croacia. Se queda el Parlamento con 766 miembros. En 2014 tenemos elecciones, veremos lo que pasa.

¿No son 765 miembros?

http://www.europarl.europa.eu/meps/es/full-list.html?filter=all&leg=

Aunque luego, en la misma web aparece que son 766. ¿Será que en la anterior no incluye al Presidente?

http://www.europarl.europa.eu/meps/es/map.html

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
Si entrais aquí, en la pagina de la editorial decuma hay un archivo para descargas con las actualizaciones del tema de la Unión Europea hasta el 6/08/2013. Ahi vienen todas estas actualizaciones que decis:

http://www.editorialdecuma.com/home/are ... ala-basica

Se me olvidaba. Para verlo teneis que estar registrados, no cuesta nada y es rápido y de esta forma en el "área de clientes" podeis ir pillando las actualizaciones que van subiendo.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
CL_AL dijo:
Si entrais aquí, en la pagina de la editorial decuma hay un archivo para descargas con las actualizaciones del tema de la Unión Europea hasta el 6/08/2013. Ahi vienen todas estas actualizaciones que decis:

Se me olvidaba. Para verlo teneis que estar registrados, no cuesta nada y es rápido y de esta forma en el "área de clientes" podeis ir pillando las actualizaciones que van subiendo.

¿Es cosa mía o la página de decuma se ha ido a por bellotas?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Croacia en el Consejo

Sistema de votación
Desde el 1 de julio de 2013, se requieren al menos 260 votos de un total de 352 de al menos 15 Estados miembros para que una ley se adopte por mayoría cualificada. Croacia cuenta con 7 votos (el mismo número que Dinamarca, Irlanda, Lituania, Eslovaquia y Finlandia).

Lenguas oficiales
El día de la adhesión, el croata se convierte en la vigésima cuarta lengua oficial de la Unión Europea, con el mismo estatus jurídico y político que todas las demás lenguas oficiales de la UE. Toda la legislación de la UE se elaborará ahora en croata.

http://www.european-council.europa.eu/h ... ia?lang=es
http://www.consilium.europa.eu/uedocs/c ... 137537.pdf

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013

Chang_wade dijo:
diegales90 dijo:
a 754 no??

Gracias.

Decisión de la que se habla en este párrafo:

Aunque con la última ampliación de la UE a 28 Estados, recien incorporada Croacia, el Parlamento queda compuesto provisionalmente por un total de 766 Diputados. Sin embargo una Resolución del Parlamento propone una Decisión del Consejo Europeo estableciendo la nueva composición para el período 2014-2019, en un total de 751 Diputados, como estaba previsto. Con el siguiente reparto: Estonia, Chipre, Luxemburgo y Malta con 6 diputados; Letonia y Eslovenia con 8; Irlanda, Croacia y Lituania con 11; Dinamarca, Eslovenia y Finlandia con 13; Bulgaria con 17; Austria con 18; Suecia con 20; Bélgica, República Checa, Grecia, Hungría y Portugal con 21; Países Bajos con 26; Rumanía con 32; Polonia con 51; España con 54; Italia y Reino Unido con 73, Francia con 74 y Alemania con 96.

Recordamos, una vez más, que las Instituciones de la UE formadas por un representante de cada Estado (Consejo Europeo, Consejo, Comisión, BEI...) ya están formados por un miembro mas al ser 28 Estados y no 27, los integrantes de la Unión.

Esto es lo que tengo yo. Parece ser que Croacia entra con 12 eurodiputados, pero que con la nueva reasignación de los escaños se quedará en 11, quitándole escaños a Polonia por ejemplo 3 entre otros.
Lo que no entiendo es que como había 754 eurodiputados (766-12), si yo en mis apuntes tenía 750 más el Presi... :fumar:

Unido
21 Sep 2011
Felicitaciones
0
bizarro dijo:
CL_AL dijo:

¿Es cosa mía o la página de decuma se ha ido a por bellotas?

A mi me funciona sin problemas.

Nito_87

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Una duda, antes para la mayoría cualificada se pusieron 2 condiciones, una de ellas era un mínimo de 345 votos, y ahora con la incorporación de Croacia ¿se ha subido ese mínimo a 352? ¿O estamos hablando de otra cosa diferente?

Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
0
Una pregunta compis,¿En que orden pondríais la instituciones de la UE? de más importante a menos , de más mando a menos ....

Parlamento europeo
El consejo de la Unión Europea
El consejo Europeo
Comisión Europea
Tribunal de Justicia de la UE
Tribunal de Cuentas
BCE

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

samcnp dijo:
Una pregunta compis,¿En que orden pondríais la instituciones de la UE? de más importante a menos , de más mando a menos ....

Parlamento europeo
El consejo de la Unión Europea
El consejo Europeo
Comisión Europea
Tribunal de Justicia de la UE
Tribunal de Cuentas
BCE
Es que cada una tiene sus competencias e importancia, no pienso que unas sean más importantes que otras.
Quizas el Consejo son los que más "parten el bacalao", por decir algo.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
Bueno y seguimos terminándonos de aclarar con el tema de la Unión Europea que trae de cabeza...
Tenía entendido que el número máximo de escaños de representación era de 96, pero ojeando con lo de la incorporación de Croacia, he visto que el la página oficial del Parlamento Europeo pone 99 escaños de máximo. No sé bien si esto tiene que ver para la nueva legislatura, influye algo Croacia o no sé...el caso es que,¿son 96 o 99?

WhatsAPP

Superior