• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pregunta UNIÓN EUROPEA (tema 4)

{xen:phrase moderator}

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Rapunzel dijo:
Bueno y seguimos terminándonos de aclarar con el tema de la Unión Europea que trae de cabeza...
Tenía entendido que el número máximo de escaños de representación era de 96, pero ojeando con lo de la incorporación de Croacia, he visto que el la página oficial del Parlamento Europeo pone 99 escaños de máximo. No sé bien si esto tiene que ver para la nueva legislatura, influye algo Croacia o no sé...el caso es que,¿son 96 o 99?

En esta actualización de la UE de la editorial Decuma lo explica:
https://mega.co.nz/#!SYgGSLCA!PYtniQ3vq ... a8NfwJuf9Y

Del documento:
"El Tratado de Lisboa establece que ningún país puede tener menos de 6 diputados ni más de 96. Sin embargo, el Parlamento actual todavía conserva la composición anterior a la entrada en vigor del Tratado, por lo que el número de diputados será modificado en la próxima legislatura, año 2014. Por ejemplo, el número de diputados de Alemania se reducirá de 99 a 96, mientras que el de Letonia pasará de 9 a 8."

Saludos

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
itx dijo:
Rapunzel dijo:
Bueno y seguimos terminándonos de aclarar con el tema de la Unión Europea que trae de cabeza...
Tenía entendido que el número máximo de escaños de representación era de 96, pero ojeando con lo de la incorporación de Croacia, he visto que el la página oficial del Parlamento Europeo pone 99 escaños de máximo. No sé bien si esto tiene que ver para la nueva legislatura, influye algo Croacia o no sé...el caso es que,¿son 96 o 99?

En esta actualización de la UE de la editorial Decuma lo explica:
https://mega.co.nz/#!SYgGSLCA!PYtniQ3vq ... a8NfwJuf9Y

Del documento:
"El Tratado de Lisboa establece que ningún país puede tener menos de 6 diputados ni más de 96. Sin embargo, el Parlamento actual todavía conserva la composición anterior a la entrada en vigor del Tratado, por lo que el número de diputados será modificado en la próxima legislatura, año 2014. Por ejemplo, el número de diputados de Alemania se reducirá de 99 a 96, mientras que el de Letonia pasará de 9 a 8."

Saludos

Entonces quedamos hasta nueva legislatura en 96, y 766 eurodiputados por la incorporación de Croacia, pero como a partir del Tratado de Lisboa el número es que no debe exceder de 750 más su presidente, de ahí que con la nueva legislatura ese número se reduzca a los 751, ¿es así no? qué follón...

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Ahora mismo hay 766 eurodiputados, que se reducirán a 751 tras las elecciones en 2014, en aplicación del Tratado de Lisboa.
También se reducirá el máximo de diputados de cada país, que ahora es 99 y quedará en 96.

Unido
12 Feb 2012
Felicitaciones
33
itx dijo:
Ahora mismo hay 766 eurodiputados, que se reducirán a 751 tras las elecciones en 2014, en aplicación del Tratado de Lisboa.
También se reducirá el máximo de diputados de cada país, que ahora es 99 y quedará en 96.

Perfect!

Unido
2 Sep 2013
Felicitaciones
0
Buenas tardes, es la primera vez que actualizo el temario y ando algo perdido.

Estoy modificando las actualizaciones expuestas en páginas anteriores pero me surgen algunas dudas:

-¿El mínimo de votos para adoptar acuerdos se mantiene en 255 pese a haber aumentado el número de representantes de los estados de la UE d 345 a 353?

-Deduzco que el numero de Jueces del "Tribunal de Justicia" también aumenta de 27 a 28.

-Dentro de los órganos consultivos:
*El Comité Económico y Social (Tratado de Roma en 1957) también pasa de 344 a 353 (Croacia aporta 9).
*Sin embargo, el Comité de las Regiones (Maastricht) ¿se mantiene en 344 ya que no puede exceder los 350?

Ya no sé si estoy mejorando el temario o lo estoy empeorando... :roll:

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
20
Aenima dijo:
Buenas tardes, es la primera vez que actualizo el temario y ando algo perdido.

Estoy modificando las actualizaciones expuestas en páginas anteriores pero me surgen algunas dudas:

-¿El mínimo de votos para adoptar acuerdos se mantiene en 255 pese a haber aumentado el número de representantes de los estados de la UE d 345 a 353?

-Deduzco que el numero de Jueces del "Tribunal de Justicia" también aumenta de 27 a 28. SÍ.

-Dentro de los órganos consultivos:
*El Comité Económico y Social (Tratado de Roma en 1957) también pasa de 344 a 353 (Croacia aporta 9). 353
*Sin embargo, el Comité de las Regiones (Maastricht) ¿se mantiene en 344 ya que no puede exceder los 350? 353

Ya no sé si estoy mejorando el temario o lo estoy empeorando... :roll:

El Consejo de la Unión Europea

Reparto de votos por Estado
Alemania, Francia, Italia, Reino Unido 29
España, Polonia 27
Rumanía 14
Países Bajos 13
Bélgica, República Checa, Grecia, Hungría, Portugal 12
Austria, Bulgaria, Suecia 10
Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Irlanda, Lituania 7
Chipre, Estonia, Letonia, Luxemburgo, Eslovenia 4
Malta 3
TOTAL 352

http://www.consilium.europa.eu/council?lang=es

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
La cuestión del Comité de Regiones aparece en el Tratado de Adhesión de Croacia en su Art. 24, donde modifica el Art. 8 del Protocolo sobre las disposiciones transitorias anexo al TUE, al TFUE y al Tratado CEEA:

"2. El número de miembros del Comité de las Regiones se incrementará temporalmente hasta 353, para tener en cuenta la adhesión de Croacia, durante el período comprendido entre la fecha de la adhesión y el término del mandato durante el cual Croacia se adhiera a la Unión,..."

En cuanto al número de jueces, el artículo 8 del Tratado de Adhesión dice que modifica el Protocolo sobre el Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, anexo al TUE, al TFUE y al Tratado CEEA su artículo 48 quedando así:

«Artículo 48 El Tribunal General estará compuesto por veintiocho Jueces.».

Unido
15 Mar 2012
Felicitaciones
11
Hola a tod@s!!tengo una duda,me dicen que el Consejo de Europa está compuesto por 29 miembros y yo estoy convencido de que son 47,si alguien lo sabe a ciencia cierta le agradecería la aportación.
Un saludo,gracias

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
El "Consejo Europeo" son de 28 miembros, y el Consejo de Europa son 49 (47 anteriores + Estonia y Rusia-como novedad).

Unido
15 Mar 2012
Felicitaciones
11
Hirban dijo:
El "Consejo Europeo" son de 28 miembros, y el Consejo de Europa son 49 (47 anteriores + Estonia y Rusia-como novedad).
Muchas gracias compañero,duda resuelta un saludo.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Hirban dijo:

El Consejo Europeo no lo forman 28 miembros, sino 30 (28 jefes de estado o de gobierno + el preside permanente + el presidente de la Comisión)

Y lo de que el Consejo de Europa son 49 miembros no tengo ni idea de dónde lo sacas, porque son 47.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
alguno dijo:
El Consejo Europeo no lo forman 28 miembros, sino 30 (28 jefes de estado o de gobierno + el preside permanente + el presidente de la Comisión)

Y lo de que el Consejo de Europa son 49 miembros no tengo ni idea de dónde lo sacas, porque son 47.

Sí, es verdad, no pensé en nombrar también a esos miembros, sino que sólo por los países que forman parte.
Pero si es así, ¿también tendríamos que añadir al Alto Representante para los Asuntos? (En total: 31)
¿Qué pensais?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
¿las reuniones de la comisión siguen siendo una al mes o ha cambiado con el tratado de lisboa?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
469
alguno dijo:
Hirban dijo:

Lo que son 49 son los jueces del tribunal europeo de DDHH

http://www.echr.coe.int/Pages/home.aspx ... 10_pointer

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3
Hirban dijo:
alguno dijo:

Sí, es verdad, no pensé en nombrar también a esos miembros, sino que sólo por los países que forman parte.
Pero si es así, ¿también tendríamos que añadir al Alto Representante para los Asuntos? (En total: 31)
¿Qué pensais?

El AR no es miembro en pleno derecho pero forma parte de sus trabajos.

Unido
5 Ago 2013
Felicitaciones
2
Hirban dijo:
alguno dijo:

¿Qué pensais?

No Hirban, sin lugar a dudas, no.

Los miembros son los que dije, el AR participa en los trabajos, pero no es miembro.

Uses los apuntes que uses imagino que tendrás un copia-pega del artículo que recoge eso, de no ser así, si necesitas confirmación de lo que te digo, dímelo y te lo pongo (no lo he hecho por no andar rebuscando).

Saludos.

Hirban

POLICÍA
Unido
13 Nov 2011
Felicitaciones
141
alguno dijo:
No Hirban, sin lugar a dudas, no.

Los miembros son los que dije, el AR participa en los trabajos, pero no es miembro.

Uses los apuntes que uses imagino que tendrás un copia-pega del artículo que recoge eso, de no ser así, si necesitas confirmación de lo que te digo, dímelo y te lo pongo (no lo he hecho por no andar rebuscando).

No te preocupes, es una duda que tenía según mis apuntes. Te agradezco tu interés y ayuda :o

alguno dijo:

Error mío, es cierto que son 49 miembros el Tribunal Europeo de DD HH, y no el Consejo de Europa que siguen siendo 47.
Perdóoooon!!! :por favor:

WhatsAPP

Superior