Re: PREGUNTAS UNIÓN EUROPEA (Tema 4)
Chang_wade dijo:
diegales90 dijo:
a 754 no??
ha cambiado algo mas de este tema??¿a parte de lo que dijo bruno de los miembros de los comites de las regiones y de lo economico y social.
Gracias.
12 Eurodiputados para Croacia. Se queda el Parlamento con 766 miembros. En 2014 tenemos elecciones, veremos lo que pasa.
Decisión de la que se habla en este párrafo:
Aunque con la última ampliación de la UE a 28 Estados, recien incorporada Croacia, el Parlamento queda compuesto provisionalmente por un total de
766 Diputados. Sin embargo una Resolución del Parlamento propone una Decisión del Consejo Europeo estableciendo
la nueva composición para el período 2014-2019, en un total de 751 Diputados, como estaba previsto. Con el siguiente reparto: Estonia, Chipre, Luxemburgo y Malta con 6 diputados; Letonia y Eslovenia con 8; Irlanda, Croacia y Lituania con 11; Dinamarca, Eslovenia y Finlandia con 13; Bulgaria con 17; Austria con 18; Suecia con 20; Bélgica, República Checa, Grecia, Hungría y Portugal con 21; Países Bajos con 26; Rumanía con 32; Polonia con 51; España con 54; Italia y Reino Unido con 73, Francia con 74 y Alemania con 96.
Recordamos, una vez más, que las Instituciones de la UE formadas por un representante de cada Estado (Consejo Europeo, Consejo, Comisión, BEI...) ya están formados por un miembro mas al ser 28 Estados y no 27, los integrantes de la Unión.
Esto es lo que tengo yo. Parece ser que Croacia entra con 12 eurodiputados, pero que con la nueva reasignación de los escaños se quedará en 11, quitándole escaños a Polonia por ejemplo 3 entre otros.
Lo que no entiendo es que como había 754 eurodiputados (766-12), si yo en mis apuntes tenía 750 más el Presi... :fumar: