javicito dijo:
Hola a todos! Mi pregunta esta relacionada con la dificultad del teorico de la
oposicion a la escala ejecutiva. Se que son algo mas de 60 temas, pero me preguntaba por la extension de cada uno. Me gustaria saber cuantas paginas tiene aproximadamente cada tema (aproximadamente ya que seguramente la extension de cada tema puede variar mucho).
Me gustaria que me contestase gente que haya finalizado sus estudios en la universidad ya que es mi caso y asi me puedo hacer una idea de la dificultad (aunque cada persona tenga un ritmo distinto de estudio). Sin embargo agradezco cualquier informacion de gente que no haya terminado sus estudios, de forma que consiga una idea mas global sobre el asunto.
Muchas gracias.
Bueno, sinceramente no sé decirte la extensión de cada uno, cada tema es distinto y además, dependiendo del temario que uses para estudiar, pues variarán algo (aunque no mucho imagino). En lo que es el teórico en sí, no es excesivamente difícil (y te lo dice alguien que ha caído 2 veces en el teórico eh jeje) si se lleva bien y se tiene un buen temario. La dificultad radica principalmente en que tienes que compaginar su estudio con otras cosas, como prepararte los casos prácticos, el inglés,
psicotécnicos, las físicas y la Escala Básica si la haces también, en su caso (que aunque muchas cosas se complementen, tiene sus temas exclusivos, que hay que estudiarlos también).
Sobre la dificultad en sí, pues como digo, no es díficil, aunque al ser esto por tipo
test, pues hay que llevarlo muy bien trillado, yo preferiría a desarrollar jeje Pero ciertamente no es una
oposición dificil respecto al teórico como otras muchas oposiciones (aunque luego la dificultad se sube con el resto de pruebas, obviamente) y sobre la dificultad intrínseca del temario, pues bueno, ciertamente casi el 80% del temario es Derecho puro y duro, así que el que tiene hecho eso a priori parte con cierta ventaja y más facilidad para el estudio (es lo que me ha hecho a mí hacer
exámenes "decentes" aunque suspendiera, porque mi temario es malillo), así que su dificultad dependerá mucho de lo que hayas estudiado, si has hecho Derecho pues llevas una buena ventaja, aunque como digo, al no ser un temario excesivamente difícil, todo el mundo puede compensarlo estudiando.
Y bueno, siento que tanto "rollo" y no te he respondido lo que querías de la longitud de cada tema jeje Pero bueno, al menos en el mío que recuerde (que no los miro desde Enero jeje) son de media unas 20-30 carillas cada tema, pero con muchas excepciones, como el tema del Ministerio del Interior que se me iba a más de 60 creo jeje Pero bueno, como te digo, no es excesivamente largo, estudiando a un ritmo normal (no excesivamente mucho cada día, para poder entrenar las otras cosas) se le da la vuelta al temario en un par de meses.
Salu2