• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Post fijo escala ejecutiva :-)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2011
Mensajes
1.043
Felicitaciones
0
Puntos
0
Franchi dijo:
Jejeje ya somos dos compañero!!!


Este año con el suspenso de la entrevista de Escala Basica, he echado muchisimo mas coraje para la Escala Ejecutiva..

Pues que te sirva de motivación, porque ya sabes que eres capaz de llegar hasta el final, ahora también fatla demostrarlo en la otra escala...

Mucho ánimo
 
{xen:phrase moderator}

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Mensajes
1.658
Felicitaciones
342
Puntos
3
Loes dijo:
Hombre lo mismo lo mismo no es...

:lol: :lol: :lol: no, ya te digo yo que no se parecen mucho, solo hay que ver en mi habitacion el apartado de la basica, y el apartado de la ejecutiva :lol: :lol:
 
{xen:phrase moderator}

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Mensajes
1.658
Felicitaciones
342
Puntos
3
han publicado en la intranet de la policía la noticia de que se ha remitido al BOE la convocatoria 2011 para EE, y que la semana que viene, o algo antes, se publica.

El año pasado fue en septiembre si mal no recuerdo y puede ser que de aqui a 10 dias estemos echando la instancia.

Por lo que parece, podriamos irnos a Noviembre en las fisicas....
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2011
Mensajes
197
Felicitaciones
0
Puntos
0
Una dudilla, aunque por lo que leí, creo que es que si ...

Si eres ya policia jurado cobrando tu sueldo normal y te presentas a la EE y entras , una vez en Ávila que cobras el sueldo de prácticas o ¿el que tenias como policía de la básica?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2011
Mensajes
61
Felicitaciones
0
Puntos
0
Solf_CNP dijo:
Una dudilla, aunque por lo que leí, creo que es que si ...

Si eres ya policia jurado cobrando tu sueldo normal y te presentas a la EE y entras , una vez en Ávila que cobras el sueldo de prácticas o ¿el que tenias como policía de la básica?


Mantienes el que tenías como policía de la básica, yo también tenía esa duda porque ciertamente sería un fastidio tener un sueldo, aprobar la ejecutiva para mejorar, y perder dinero (sobre todo si uno se mete en hipotecas y/o tiene familia), pero afortunadamente no es así :)


Salu2
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
Puedes elegir entre conservar tu sueldo como Policía, con el detrimento que conlleva, o el del la E.E como alumno.

La mayoría de la gente opta por el de la E.E. ya que lo conservas durante todo el tiempo de formación y en los períodos de prácticas la diferencia es ostensible.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Nov 2009
Mensajes
1.290
Felicitaciones
3
Puntos
0
Santino dijo:
Puedes elegir entre conservar tu sueldo como Policía, con el detrimento que conlleva, o el del la E.E como alumno.

La mayoría de la gente opta por el de la E.E. ya que lo conservas durante todo el tiempo de formación y en los períodos de prácticas la diferencia es ostensible.
Es lo que te dice el compañero, pero el sueldo base de inspector y el de basica sin peligrosidad y no se que más te quitarán es casi el mismo... pero eso es mucho pensar, te digo que cualquiera firmariamos estar en la academia sin cobrar ni un € los próximos 2 años
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2011
Mensajes
61
Felicitaciones
0
Puntos
0
alf dijo:
Santino dijo:
Puedes elegir entre conservar tu sueldo como Policía, con el detrimento que conlleva, o el del la E.E como alumno.

La mayoría de la gente opta por el de la E.E. ya que lo conservas durante todo el tiempo de formación y en los períodos de prácticas la diferencia es ostensible.
Es lo que te dice el compañero, pero el sueldo base de inspector y el de basica sin peligrosidad y no se que más te quitarán es casi el mismo... pero eso es mucho pensar, te digo que cualquiera firmariamos estar en la academia sin cobrar ni un € los próximos 2 años


Bueno, yo lo firmaría desde luego y muchísimos de aquí también jeje Pero hay que pensar que mucha gente se presenta a la Ejecutiva tras llevar varios años en el cuerpo (o estando en otro trabajo), tal vez con familia e hipoteca, y por mucha ilusión que le haga ser inspector, necesita un sueldo decente durante los dos años para poder seguir haciendo frente a los gastos familiares.



Salu2
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Mensajes
696
Felicitaciones
8
Puntos
0
alf dijo:
Santino dijo:
Puedes elegir entre conservar tu sueldo como Policía, con el detrimento que conlleva, o el del la E.E como alumno.

La mayoría de la gente opta por el de la E.E. ya que lo conservas durante todo el tiempo de formación y en los períodos de prácticas la diferencia es ostensible.
Es lo que te dice el compañero, pero el sueldo base de inspector y el de basica sin peligrosidad y no se que más te quitarán es casi el mismo... pero eso es mucho pensar, te digo que cualquiera firmariamos estar en la academia sin cobrar ni un € los próximos 2 años

Claro pero el sueldo de un E.E. alumno es de 850€ y el de un E.B. sin complementos no se cuanto es pero el problema viene cuando en las prácticas uno se pone con 2100€ y el otro sigue con su sueldo.

Yo de momento con la E.B. estoy contento, empiezo las prácticas en poco y eso es lo que me importa todo lo que venga de mas será bien recibido pero la E.E. me pilla muy lejos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jul 2011
Mensajes
6
Felicitaciones
0
Puntos
0
Hola a todos! Mi pregunta esta relacionada con la dificultad del teorico de la oposicion a la escala ejecutiva. Se que son algo mas de 60 temas, pero me preguntaba por la extension de cada uno. Me gustaria saber cuantas paginas tiene aproximadamente cada tema (aproximadamente ya que seguramente la extension de cada tema puede variar mucho).
Me gustaria que me contestase gente que haya finalizado sus estudios en la universidad ya que es mi caso y asi me puedo hacer una idea de la dificultad (aunque cada persona tenga un ritmo distinto de estudio). Sin embargo agradezco cualquier informacion de gente que no haya terminado sus estudios, de forma que consiga una idea mas global sobre el asunto.
Muchas gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2011
Mensajes
61
Felicitaciones
0
Puntos
0
javicito dijo:
Hola a todos! Mi pregunta esta relacionada con la dificultad del teorico de la oposicion a la escala ejecutiva. Se que son algo mas de 60 temas, pero me preguntaba por la extension de cada uno. Me gustaria saber cuantas paginas tiene aproximadamente cada tema (aproximadamente ya que seguramente la extension de cada tema puede variar mucho).
Me gustaria que me contestase gente que haya finalizado sus estudios en la universidad ya que es mi caso y asi me puedo hacer una idea de la dificultad (aunque cada persona tenga un ritmo distinto de estudio). Sin embargo agradezco cualquier informacion de gente que no haya terminado sus estudios, de forma que consiga una idea mas global sobre el asunto.
Muchas gracias.


Bueno, sinceramente no sé decirte la extensión de cada uno, cada tema es distinto y además, dependiendo del temario que uses para estudiar, pues variarán algo (aunque no mucho imagino). En lo que es el teórico en sí, no es excesivamente difícil (y te lo dice alguien que ha caído 2 veces en el teórico eh jeje) si se lleva bien y se tiene un buen temario. La dificultad radica principalmente en que tienes que compaginar su estudio con otras cosas, como prepararte los casos prácticos, el inglés, psicotécnicos, las físicas y la Escala Básica si la haces también, en su caso (que aunque muchas cosas se complementen, tiene sus temas exclusivos, que hay que estudiarlos también).

Sobre la dificultad en sí, pues como digo, no es díficil, aunque al ser esto por tipo test, pues hay que llevarlo muy bien trillado, yo preferiría a desarrollar jeje Pero ciertamente no es una oposición dificil respecto al teórico como otras muchas oposiciones (aunque luego la dificultad se sube con el resto de pruebas, obviamente) y sobre la dificultad intrínseca del temario, pues bueno, ciertamente casi el 80% del temario es Derecho puro y duro, así que el que tiene hecho eso a priori parte con cierta ventaja y más facilidad para el estudio (es lo que me ha hecho a mí hacer exámenes "decentes" aunque suspendiera, porque mi temario es malillo), así que su dificultad dependerá mucho de lo que hayas estudiado, si has hecho Derecho pues llevas una buena ventaja, aunque como digo, al no ser un temario excesivamente difícil, todo el mundo puede compensarlo estudiando.


Y bueno, siento que tanto "rollo" y no te he respondido lo que querías de la longitud de cada tema jeje Pero bueno, al menos en el mío que recuerde (que no los miro desde Enero jeje) son de media unas 20-30 carillas cada tema, pero con muchas excepciones, como el tema del Ministerio del Interior que se me iba a más de 60 creo jeje Pero bueno, como te digo, no es excesivamente largo, estudiando a un ritmo normal (no excesivamente mucho cada día, para poder entrenar las otras cosas) se le da la vuelta al temario en un par de meses.



Salu2
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2011
Mensajes
19
Felicitaciones
0
Puntos
0
buenas compañeros, alguien sabe como está el tema de las habitaciones en la escala ejecutiva?, es decir, teóricamente las habitaciones estaban pensadas para dos alumnos, pero debido a las macrooposiciones se pusieron 4 alumnos por habitación, ahora que salen tan poquitas plazas, siguen habiendo 4 por habitación, o solo dos, o no se comparten... ¿alguien está al día?, y en su defecto como está el tema para pedir el externado.

saludos y gracias.

pd: me gustarían respuestas actualizadas.
 
{xen:phrase moderator}

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Mensajes
1.658
Felicitaciones
342
Puntos
3
Una cosilla,...has aprobado para Escala Ejecutiva??

Porque si realmente fuese asi, creo que el menor de tus problemas sera compartir habitacion durante 2 años con compañeros... :roll: :roll: :roll: :roll:

En caso contrario, yo ni me habia planteado tal problema, mi cabeza esta centrada en los 62 temillas de ná que tiene la oposicion
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2011
Mensajes
61
Felicitaciones
0
Puntos
0
Sí, en la Ejecutiva son 2 personas por habitación (que además es la cantidad para la que están hechas las habitaciones originariamente), al menos en los últimos años ha sido así.

Además, lo curioso es que te puede tocar de compañero de habitación alguien mayor, es decir, alguno de los que llegan a Inspector por promoción interna...debe ser curioso que un "novato" comparta habitación con alguien ya supercurtido jeje



Salu2
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2011
Mensajes
479
Felicitaciones
1
Puntos
0
ARP dijo:
Sí, en la Ejecutiva son 2 personas por habitación (que además es la cantidad para la que están hechas las habitaciones originariamente), al menos en los últimos años ha sido así.

Además, lo curioso es que te puede tocar de compañero de habitación alguien mayor, es decir, alguno de los que llegan a Inspector por promoción interna...debe ser curioso que un "novato" comparta habitación con alguien ya supercurtido jeje



Salu2
curioso pero a la vez tiene que ser una buena experiencia...,todo lo que ese compañero te puede enseñar con sus años de trabajo,con sus anecdotas,vivencias,ect...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2011
Mensajes
19
Felicitaciones
0
Puntos
0
Caskeiro dijo:
Que me corrijan si me equivoco pero este año en la Ejecutiva eran habitaciones de 2, y habia gente que incluso estaba sola en sus habitaciones.

Un saludo
muchas gracias por la información.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2011
Mensajes
197
Felicitaciones
0
Puntos
0
Un par de dudas para que me las confirmeis equipo ,

1.¿Si estas en Ávila o en practicas de la básica puedes presentarte a la ejecutiva? -- Vale confirmador que si, acabo de encontrarlo en otro post :)
2. El momento en el que se hecha la instancia, ¿hay que tener la carrera terminada? , quiero decir , en plan como el BTP en la básica que tienes hasta final de año para tenerlo. ( También que si ¿verdad? )
3. Cuando uno entra a la escala ejecutiva siendo ya policia, ¿tiene que hacer también 2 años en ávila o sólo uno? (Supongo que en caso de ser que si, tiene que ser siendo ya jurado ¿no?

Saluudos ;)
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior