• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Post fijo escala ejecutiva :-)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Jun 2011
Felicitaciones
0
Solf_CNP dijo:
Un par de dudas para que me las confirmeis equipo ,

1.¿Si estas en Ávila o en practicas de la básica puedes presentarte a la ejecutiva? -- Vale confirmador que si, acabo de encontrarlo en otro post :)
2. El momento en el que se hecha la instancia, ¿hay que tener la carrera terminada? , quiero decir , en plan como el BTP en la básica que tienes hasta final de año para tenerlo. ( También que si ¿verdad? )
3. Cuando uno entra a la escala ejecutiva siendo ya policia, ¿tiene que hacer también 2 años en ávila o sólo uno? (Supongo que en caso de ser que si, tiene que ser siendo ya jurado ¿no?

Saluudos ;)

1-Ya lo sabes, pues eso, ningún problema ;)

2-Está en el BOE, dice que al momento de echar la instancia hay que ser (al menos) Diplomado o equivalente...y por equivalente, luego dice que vale si has hecho los tres primeros cursos para ser licenciado, arquitecto o ingeniero y/o el haber superado el primer ciclo de esos estudios, siempre que tengan 180 créditos mínimo.

3-Si no has jurado, son los 2 años sí o sí...estando jurado, no lo sé, creo que son 2 años siempre, pero como no estoy seguro al 100%, prefiero no asegurarlo.

Edit: lo acabo de ver en el BOE, son 2 años para todo el mundo.

Salu2

Unido
26 Oct 2008
Felicitaciones
1
ARP dijo:
Solf_CNP dijo:
Un par de dudas para que me las confirmeis equipo ,

1.¿Si estas en Ávila o en practicas de la básica puedes presentarte a la ejecutiva? -- Vale confirmador que si, acabo de encontrarlo en otro post :)
2. El momento en el que se hecha la instancia, ¿hay que tener la carrera terminada? , quiero decir , en plan como el BTP en la básica que tienes hasta final de año para tenerlo. ( También que si ¿verdad? )
3. Cuando uno entra a la escala ejecutiva siendo ya policia, ¿tiene que hacer también 2 años en ávila o sólo uno? (Supongo que en caso de ser que si, tiene que ser siendo ya jurado ¿no?

Saluudos ;)

1-Ya lo sabes, pues eso, ningún problema ;)

2-Está en el BOE, dice que al momento de echar la instancia hay que ser (al menos) Diplomado o equivalente...y por equivalente, luego dice que vale si has hecho los tres primeros cursos para ser licenciado, arquitecto o ingeniero y/o el haber superado el primer ciclo de esos estudios, siempre que tengan 180 créditos mínimo.

3-Si no has jurado, son los 2 años sí o sí...estando jurado, no lo sé, creo que son 2 años siempre, pero como no estoy seguro al 100%, prefiero no asegurarlo.

Edit: lo acabo de ver en el BOE, son 2 años para todo el mundo.

Salu2

Efectivamente, 2 años presenciales para todo el mundo, excepto para los Subinspectores de promocion interna, que el primer año se realiza a distancia y el segundo año presencial.

Unido
23 Feb 2011
Felicitaciones
0
buenas futuros compañeros de profesión (eso esperamos todos jaja), el día 14 salió la inscripción para la escala ejecutiva del cnp, pero... los exámenes que son en junio?, o en septiembre? y si empiezo a estudiar la semana que viene, creéis que da tiempo? o es un poco justito?

saludos y gracias de antemano.

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
alex21 dijo:
buenas futuros compañeros de profesión (eso esperamos todos jaja), el día 14 salió la inscripción para la escala ejecutiva del cnp, pero... los exámenes que son en junio?, o en septiembre? y si empiezo a estudiar la semana que viene, creéis que da tiempo? o es un poco justito?

Los examenes todavia no se sabe cuando son, normalmente son en febrero pero este año al salir la convocatoria antes supongo que se adelantaran. Respecto a si te dara tiempo empezando a estudiar ahora supongo que estaras de coña xD

Salu2

Unido
23 Feb 2011
Felicitaciones
0
Caskeiro dijo:
alex21 dijo:

Los examenes todavia no se sabe cuando son, normalmente son en febrero pero este año al salir la convocatoria antes supongo que se adelantaran. Respecto a si te dara tiempo empezando a estudiar ahora supongo que estaras de coña xD

Salu2
Pensaba que eran en septiembre, aunque yo creo que con seis meses hiper intensivos, sesiones de estudio de mañana y tarde se puede llegar como para probar suerte.

saludos.

Unido
14 Mayo 2011
Felicitaciones
0
alex21 dijo:
Pensaba que eran en septiembre, aunque yo creo que con seis meses hiper intensivos, sesiones de estudio de mañana y tarde se puede llegar como para probar suerte.

saludos.

Claro que si, yo en tu situación también lo intentaria, y si no pues te sirve para ver como va el mecanismo y afrontarlo mejor el siguiente año ;)

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
alex21 dijo:
Caskeiro dijo:
alex21 dijo:

Salu2

saludos.
Hombre, todo depende de como lleves el resto de pruebas. El teórico, teniendo una base sobre los temas jurídicos y/o psicológicos, en mi opinión si se puede pasar con 6 meses de estudio fuertes.
Pero, como tengas que estudiar inglés, teórico desde 0, supuestos y psicos, sin olvidar las físicas....Ante todo, no perder la ilusión, pero ser realista. Aunque desde luego, por intentarlo no se pierde nada. Yo desde luego lo voy a intentar.
Mucha suerte!

Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
alex21 dijo:
Caskeiro dijo:
alex21 dijo:

Salu2

saludos.

A ver, yo lo digo desde el punto de vista de compañeros, que me dicen que es una oposicion que lleva minimo año y pico-2 años, metiendose 8 horas por dia tranquilamente. Ahora si, yo tambien te animo a intentarlo, ademas tendras la experiencia para otro año en caso de que suspendas. Animo y suerte.

Unido
27 Abr 2010
Felicitaciones
0
Hola a todos y buenos días.

Es la primera vez que escribo en este foro por lo que pido disculpas por adelantado si no proceden en este post las dudas que tengo.

Actualmente estoy cursando un grado en A.D.E y quiero opositar para la escala ejecutiva de la policía. He visto en los requisitos estos requisitos de ingreso para los que cursamos una carrera de 4 años:
""Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios éste estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.""

Mi problema es que no tengo 1 y 2 aprobados enteros, sin embargo, tengo más de 180 créditos aprobados. He llamado al teléfono de ingreso y perfeccionamiento de la policía preguntándoles si podría entrar a la escala ejecutiva con dichos requisitos y me han remitido al ministerio de educación porque no sabían si podía opositar con estas características. Al llamar al ministerio la chica me remitía al teléfono de atención de la policía, pero insistiendo me a dicho que con un certificado de la universidad que acredite que dispongo de más de 180 créditos me valía.

Después de este parrafón mi pregunta es si esta información es cierta... ya que la chica no tenía mucha idea y me ha dejado varias veces a la espera porque tenía que preguntar todo.

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
En su día me interesé por la E.E. y también cursaba una carrera de cuatro años como es tu caso. Me informé bien y tenía que tener el primer ciclo completo y las restantes asignaturas del segundo hasta completar los 180 créditos.

Afánate en aprobar las de primer y segundo curso que te quedan que son las que verdaderamente te importan y si quieres un consejo no desprecies la E.B. que muchos "ejecutivos" hoy en día se acuerdan de lo que dejaron pasar.

Unido
27 Abr 2010
Felicitaciones
0
Santino dijo:
En su día me interesé por la E.E. y también cursaba una carrera de cuatro años como es tu caso. Me informé bien y tenía que tener el primer ciclo completo y las restantes asignaturas del segundo hasta completar los 180 créditos.

Afánate en aprobar las de primer y segundo curso que te quedan que son las que verdaderamente te importan y si quieres un consejo no desprecies la E.B. que muchos "ejecutivos" hoy en día se acuerdan de lo que dejaron pasar.

Yo antes estaba en la carrera de 5 años (Licenciatura) donde había 2 ciclos, pero me cambié al grado para ahorrarme un año y que me convalidasen la carrera en toda Europa. Sin embargo ahora con el grado ya no hay ciclos, es decir, son cuatro años y aprobando 3 no tienes un diplomado como con el caso de las licenciaturas. Lo extraño es que en el ministerio de educación me digan que con un certificado de la universidad donde acredite que dispongo de 180 créditos aprobados me acepten en la oposición.

También me presento a la E.B. no lo dudes... cualquier manera de entrar en esta profesión es importante para mí.

Unido
27 Jun 2011
Felicitaciones
0
Sinceramente, no haría mucho caso de lo que digan en Educación (ni tampoco de lo que digan en la División de Formación Y Perfeccionamiento, por experiencia propia), y sí en lo que pone en el BOE, que es la "ley" de la oposición. Dice claramente que para carreras de 4 años, hay que superar los dos primeros cursos, más algunas asigntauras de tercer curso hasta superar los 180 créditos...si no se tiene eso, no vale nada ni hay más vueltas, lo siento.

Y bueno, bienvenido al foro, aquí tendrás toda la información y ayuda que necesites ;)

Salu2

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
cbl dijo:
Santino dijo:

Yo antes estaba en la carrera de 5 años (Licenciatura) donde había 2 ciclos, pero me cambié al grado para ahorrarme un año y que me convalidasen la carrera en toda Europa. Sin embargo ahora con el grado ya no hay ciclos, es decir, son cuatro años y aprobando 3 no tienes un diplomado como con el caso de las licenciaturas. Lo extraño es que en el ministerio de educación me digan que con un certificado de la universidad donde acredite que dispongo de 180 créditos aprobados me acepten en la oposición.

También me presento a la E.B. no lo dudes... cualquier manera de entrar en esta profesión es importante para mí.
la verdad es que es un tema peliagudo, y si en ningún sitio te lo dejan claro yo iría al BOE, puede que te valga la certificación que dicen en el eduación pero supongo que deberá ser con fecha anterior al periodo de instancias así que... aún así yo echaría la instancias y ya ves como va todo...que el titulo no te lo pedirían hasta justo antes de darte tu plaza

Unido
23 Feb 2011
Felicitaciones
0
buenas compañeros, hoy me ha llegado el temari para la escala ejecutiva, me preparo con vistas a la oposición del año que viene, no esta. per me han llegado 5 tomos de unas 350 hojas, osea sale a unas 40 hojas por tema!!! esto está bien? tenía entendido que eran temas más reducidos para estudiar directamente!!! que creéis que me "la han metido doblada en la academia" y tengo que trabajr mucho más en hacer resúmenes o está bien el temario? un saludo.

Franchi

Policía Alumno
Unido
5 Feb 2010
Felicitaciones
342
El temario es extenso de por si y aun asi, ningun temario recoge todas las posibles preguntas que te encontraras en el examen

De hecho, se te quedara cara de poker cuando vayas al examen y digas, ¿y esto que co..j..ns. es? :lol:

Unido
27 Jun 2011
Felicitaciones
0
alex21 dijo:
buenas compañeros, hoy me ha llegado el temari para la escala ejecutiva, me preparo con vistas a la oposición del año que viene, no esta. per me han llegado 5 tomos de unas 350 hojas, osea sale a unas 40 hojas por tema!!! esto está bien? tenía entendido que eran temas más reducidos para estudiar directamente!!! que creéis que me "la han metido doblada en la academia" y tengo que trabajr mucho más en hacer resúmenes o está bien el temario? un saludo.

no sé cómo será tu temario, pero ya te digo por experiencia que, cuanto más tengas, muuuucho mejor, dáte por afortunado, no lo contrario.

Salu2

Unido
23 Feb 2011
Felicitaciones
0
ARP dijo:
alex21 dijo:

no sé cómo será tu temario, pero ya te digo por experiencia que, cuanto más tengas, muuuucho mejor, dáte por afortunado, no lo contrario.

Salu2
valee jaja muchas gracias por la información :D suerte que soy bueno jugando al póquer jajaj

Superior