Loes
POLICÍA
- Unido
- 19 Nov 2007
- Felicitaciones
- 90

Nakass dijo:¿Y se tiene en cuenta en algún momento si eres diplomado o licenciado? quiero decir: si eres licenciado se te valora más, o si el criterio puede variar dependiendo de la carrera que hayas estudiado ( si por ejemplo a un licenciado en derecho se le valoraría más que a un diplomado en nutrición y dietética)?
Yo tengo el titulo propio de criminología, que viene a ser como una diplomatura, pero también estoy en el último curso de la licenciatura (de criminología también) y no se si me conviene terminarlo de cara a la entrevista o si da lo mismo porque ya reuno los requisitos para la oposición... :?:

Laura85 dijo:Hola a todos!
Tengo una duda respecto a los nuevos grados (que sustituyen a diplomaturas y licenciaturas). Para presentarse a la ejecutiva, ¿será necesario tener el grado completo o sólo parte? Es decir, ¿será igual que hasta ahora una licenciatura, que te podías presentar sólo con los tres primeros cursos aprobados?
Gracias!
Saludos.

carloscop dijo:Laura85 dijo:Hola a todos!
Tengo una duda respecto a los nuevos grados (que sustituyen a diplomaturas y licenciaturas). Para presentarse a la ejecutiva, ¿será necesario tener el grado completo o sólo parte? Es decir, ¿será igual que hasta ahora una licenciatura, que te podías presentar sólo con los tres primeros cursos aprobados?
Gracias!
Saludos.
Sacado de las bases de esta pasada convocatoria:
Respecto al segundo inciso, en el caso de titulaciones cuyo plan de estudios este estructurado en cuatro cursos académicos y los dos primeros cursos tengan una carga lectiva inferior a 180 créditos, se considerará que el alumno ha cursado estudios equivalentes al título de Diplomado universitario cuando haya superado los dos primeros cursos académicos y, además, materias del tercer curso de la titulación correspondiente, hasta completar 180 créditos.

hock dijo:Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, y queria saludar a todos los que se presentan a la escala ejecutiva y desearles suerte.
Por otro lado, tenia dos preguntas, a ver si alguien me las puede resolver...
1 Con respecto a la prueba de idiomas; ¿Hay un examen de idioma obligatorio(inglés o francés) y a continuación junto con los psicotécnicos, otro examen de idioma voluntario , que ya no puede ser el escogido en el idioma obligatorio?
ejemplo: ¿si opto por obligatorio en inglés, el voluntario tiene q ser francés? y ¿puntúa mucho el idioma voluntario?
2 La instancia suele salir en Septiembre, pero ¿la lista definitiva sale en Diciembre?
muchas gracias!![]()

No te preocupes por el francés. No es necesario. Sólo suma en caso de aprobar, así que da lo mismo lo que sumes a efectos de aprobar.hock dijo:Hola Nakass ! muchas gracias por tu respuesta,
bueno entonces...hay que saber ingles y frances para aprobar la oposicion no? porque sino faltan puntos...alguien conoce o sabe de "alguien" que ha aprobado sin hacer el idioma voluntario???? es que yo no se mucho frances,y no se si puede que sea decisivo a la hora d sacar puntuacion total![]()

FOX40 dijo:No te preocupes por el francés. No es necesario. Sólo suma en caso de aprobar, así que da lo mismo lo que sumes a efectos de aprobar.hock dijo:Hola Nakass ! muchas gracias por tu respuesta,
bueno entonces...hay que saber ingles y frances para aprobar la oposicion no? porque sino faltan puntos...alguien conoce o sabe de "alguien" que ha aprobado sin hacer el idioma voluntario???? es que yo no se mucho frances,y no se si puede que sea decisivo a la hora d sacar puntuacion total![]()

Esos puntos se añaden a los aprobados para subir la nota. Por lo tanto, sólo sirven para modificar el escalafón de los aprobados, que se deciden antes de añadir estos puntos.Nakass dijo:FOX40 dijo:No te preocupes por el francés. No es necesario. Sólo suma en caso de aprobar, así que da lo mismo lo que sumes a efectos de aprobar.hock dijo:Hola Nakass ! muchas gracias por tu respuesta,
...anda, pues yo sí que pensaba que era importante, más que nada para gente que se presenta sin ser policía, ya que por ejemplo un agente con 5 años de servicio ya tiene 1 punto más que tú de entrada no? (0'2 puntos por cada año). ¿Entonces hay alguna diferencia entre alguien que llega a la entrevista con todo aprobado por los pelos y sin idioma voluntario...y alguien que sí que ha sacado un par de puntos en el idioma o que tiene 3 o 4 puntos más de entrada por años de servicio?

Si es muy parecido al de selectividad, aunque a mi me pareció bastante más dificil, y el texto que hubo este año tenía vocabulario específico policial.Nakass dijo:

alf dijo:Si es muy parecido al de selectividad, aunque a mi me pareció bastante más dificil, y el texto que hubo este año tenía vocabulario específico policial.Nakass dijo:
Nakass al final has decidido prepararte la ejecutiva?? es normal después del palo que no llevamos que no dejemos que nuestra suerte la decida un psicólogo
Yo he empezado de nuevo a piñon con ella, cuando aprobé la básica la dejé porque sabía que suspendería y daba por hecho que pasaría el psicólogo de la básica. Eso ya no me vuelve a ocurrir, y más pronto que tarde espero entrar en el CNP, y he decidido machacarme el temario de la ejecutiva