• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Post fijo escala ejecutiva :-)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2009
Felicitaciones
2
Loes dijo:
jan86 dijo:
A ver si me podeis resolver esta duda, un inspector tiene a su cargo a un grupo determinado de policias? es decir, siempre el mismo? gracias

Depende donde esté destinado si en la ODAC judicial y las miles de posibilidades qu ehay. Pues si

Muchas gracias!

Unido
2 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Como dice Loes, depende de donde te toque, no siempre se tiene a un número fijo de policías a su cargo, a veces no se tiene a ninguno (vease el ejemplo de un buen profesor durante muchos años).
A estudiar!

alexido9

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
0
Haber o tengo una duda en cuanto a la promocion interna, ya sé que una vez jurado de policia se te amplia la edad hasta los 35 años pero mi pregunta es si desde dentro puedo ascender a inspector sin carrera o tengo que tenerla, lo digo por que un inspector me dijo que no hacia falta carrera para promocion interna a lo mejor no lo entendi bien.

GRACIAS

alexido9 dijo:
Haber o tengo una duda en cuanto a la promocion interna, ya sé que una vez jurado de policia se te amplia la edad hasta los 35 años pero mi pregunta es si desde dentro puedo ascender a inspector sin carrera o tengo que tenerla, lo digo por que un inspector me dijo que no hacia falta carrera para promocion interna a lo mejor no lo entendi bien.

GRACIAS

Una vez dentro del Cuerpo puedes ir ascendiendo y no es necesario tener carrera, la diferencia es que una persona que tenga carrera, se puede presentar directamente a la Escala Ejecutiva, y tú si no tienes carrera tienes que seguir el procedimiento ordinario, es decir, ascender a oficial, luego a subinspector y luego a inspector.

Un saludo.

Unido
20 Sep 2009
Felicitaciones
0
alexido9 dijo:

GRACIAS

No hace falta carrera si ya eres subinspector y reunes el requisito de llevar tres años en esa categoria de cara al concurso-oposicion y varios años para que te llegue por antigüedad.

Unido
19 Jun 2008
Felicitaciones
0
Una pregunta, ¿Cuáles son los puestos de policía "mejores" para poder estudiar la escala ejecutiva mientras trabajamos? No quiero decir que vayamos a estudiar mientras estemos de sercivio sino que tengamos las tardes o las mañanas libres, no sé...por ahí van los tiros, :lol:

Gracias compañeros.
XXV-B!!!!

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Hago una pregunta que me ha hecho un amigo, y no la encuentro por ningun lado...cuantas instancias mas o menos se pusieron pa la ejecutiva este año. Gracias y perdon si esta respondida!

Para la promoción que acaba de terminar salieron las instancias por Noviembre, porque la lista de excluídos tras los días de presentación de instancia fue con resolución del 18 de Diciembre, así que por ese cálculo las instancias saldrían por finales de Noviembre. Este año irá por ahí también imagino

Unido
12 Jun 2010
Felicitaciones
0
Una pregunta: las pruebas físicas al ser Apto-No Apto ¿da lo mismo si haces 17 dominadas o si haces 8 mientras la media te de 5??? ¿Se valora (en la entrevista o donde sea) de la misma manera al que tiene un 9 de media en las físicas que al que tiene un 5?
Y en la prueba teórica que sí que puntúa...da lo mismo sacar un 7 que un 5? o lo importante es poder pasar a la siguiente prueba?

Nakass dijo:
Una pregunta: las pruebas físicas al ser Apto-No Apto ¿da lo mismo si haces 17 dominadas o si haces 8 mientras la media te de 5??? ¿Se valora (en la entrevista o donde sea) de la misma manera al que tiene un 9 de media en las físicas que al que tiene un 5?
Y en la prueba teórica que sí que puntúa...da lo mismo sacar un 7 que un 5? o lo importante es poder pasar a la siguiente prueba?

En el caso de las físicas en la ejecutiva, se valora apto/ no apto, dando igual la nota media que saques en ellas de cara a la entrevista.
La nota teórica con la que apruebes el test, al menos en el caso de la básica, da totalmente igual para la entrevista, lo que da pie a pensar que del mismo modo se da el caso en la ejecutiva. Pero cuidado, que para 75 plazas esta última convocatoria llegaron unos 80 y algo, o sea, que tampoco es que miren mucho las notas puesto que no hay donde elegir a grandes rasgos, descartan a unos poquitos y ya tienen las plazas cubiertas.

Unido
12 Jun 2010
Felicitaciones
0
¿Creeis que es cierto eso de que los policias que se presentan a la ejecutiva desde fuera tienen más posibilidades de entrar que los demás? ¿es posible que se fíen más de ellos ya que han superado otras entrevistas, pruebas de personalidad, etc? Ya sé que la teoría dice que todos accedemos en condiciones de igualdad, y por llevar años de servicio les dan puntos y eso..pero he leido por ahí que al final de los 75 aprobados la mayoría son policias...

Nakass dijo:
¿Creeis que es cierto eso de que los policias que se presentan a la ejecutiva desde fuera tienen más posibilidades de entrar que los demás? ¿es posible que se fíen más de ellos ya que han superado otras entrevistas, pruebas de personalidad, etc? Ya sé que la teoría dice que todos accedemos en condiciones de igualdad, y por llevar años de servicio les dan puntos y eso..pero he leido por ahí que al final de los 75 aprobados la mayoría son policias...

No creo yo, si tú pasas los exámenes, llegas a la entrevista compitiendo con muy pocos en las mismas, es decir, para 75 plazas llegáis unos 85-90 aspirantes, y ahí habrá de todo, tanto policías como externos totales. Tal vez la explicación es que superan las pruebas teóricas más policías que gente de fuera.

Unido
12 Jun 2010
Felicitaciones
0
Entonces, para hacerme una idea general, el orden de las pruebas seria este??:
1º- Pruebas físicas (por enero)
2º- Teoría e inglés escrito (por febrero)
3º- Supuesto práctico , e ingles oral (por marzo)
4º- Psicotécnicos, pruebas de personalidad, lectura del supuesto e idioma voluntario?
5º- reconocimiento médico y entrevista

¿ese el orden? a ver si alguien me saca de dudas....

Superior