• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
La más clara que es la de Ley 12/2009 No la has enviado porque te perjudica imagino.
Ketamina está bien , por muchas vueltas que le deis. Suerte.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

La de la ley 12/2009 es totalmente impugnable al igual que la de la ketamina que es tan depresora como alucinógena según la OMS.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Si eres policía alumno no caigas en la insensatez de compartir información que aparece en los libros de la ENP , lo cual podría ser una infracción muy grave, más en un foro público. Por otra parte lo que argumentas incluso es incorrect, probablemete lo sabes pero sabes que los demás no tienen acceso a esa información y no pueden desmentirla. En cualquier caso la pregunta de R.K. Merton es totalmente correcta , el termino apropiado es conformidad (conformity )como viene especificado en la pagina 676 del Social Structure and Anomie del propio Merton , en cuanto a la traducción numerosos manuales en castellano que hacen referencia a la teoría de la anomia como Teorías de la criminalidad: una confrontación críticade Siegfried Lamnek y Sociología de la desviación: una aproximación a sus fundamentos de Miguel Ángel Vicente Cuenca citan el castellano el término conformidad como el correcto para referirse a ese tipo de adaptación. Si bien la confusión tiene su origen probablemente como citan algunos manuales en el sujeto que adopta la conformidad que sería conformista, y la sociedad en este caso tendería al conformismo. Pero el término apropiado del estado de adaptación es conformidad y no conformismo.

Entonces me estas diciendo que si en Ávila se está estudiando tanto conformismo como conformidad porque no se diferencian los términos, no es impugnable ni la van a anular, pero luego va a llegar a Ávila un opositor que un año se quedó fuera por poner conformismo y se la dieron por mala por no ser válido el término y luego sin embargo se va la va a tener que estudiar en Ávila??
Pues vaya... por mucho que el temario sea “secreto”. A mi por lo menos gracia no me haría...

Lu94

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
Buenas, quiero emplear mi primera aportación a este foro para intentar resolver la duda que planea sobre la pregunta de R. K Merton.
Ante la confusión que se plantea sobre si ambas respuestas pueden ser correctas, tras un trabajo exhaustivo de búsqueda, he encontrado el trabajo original de Merton, donde desarrolla la teoría de la anomia, y siento decir al citar sus cinco tipos de adaptación usa el término "conformity" el cuál traducido a nuestro idioma es CONFORMIDAD, no conformismo que sería "conformism" en la lengua natal del autor. También añadir que son palabras distintas, NO sinónimos, ya que a cada una la R.A.E les otorga un significado distinto. Otra cosa es que algún temario no haya sido fiel a la literalidad de la obra de Merton y alguno esté pagando las consecuencias.
Por lo tanto, los que buscan impugnar esa pregunta, están en su derecho de hacerlo, pero deben saber que se van a encontrar con mi firme determinación de avalar la validez de esta y para lo cuál ya tengo la documentación y el escrito preparados para remitirlos a la división de formación en el caso de que se formulara esa impugnación.
Enhorabuena a los aptos y mucho ánimo a los que ya miran con ilusión a la promoción XXXVI.
(Disculpad, he compartido el anterior comentario por error) Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Mi pregunta es, serviría de algo remitir a la DFP lo que alegas, una vez hubieran impugnado la pregunta? Estoy a la espera de ver qué pasa con esa pregunta, ya que me repercute bastante...

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
En mi opinión solo hay 3 que pueden ser impugnadas actualmente:
  • Ketamina: altamente impugnable (2 repuestas correctas)
  • Consejo del Ministerio Fiscal : bastante impugnable( fuera de temario)
  • Ley 12/2009:impugnable (error de redacción)

Con respecto a Merton aunque se entiende la frustración de la persona que la ha fallado, la DFP solo tiene que remitirse a la obra del autor para desmontar la impugnación.

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
Entonces me estas diciendo que si en Ávila se está estudiando tanto conformismo como conformidad porque no se diferencian los términos, no es impugnable ni la van a anular, pero luego va a llegar a Ávila un opositor que un año se quedó fuera por poner conformismo y se la dieron por mala por no ser válido el término y luego sin embargo se va la va a tener que estudiar en Ávila??
Pues vaya... por mucho que el temario sea “secreto”. A mi por lo menos gracia no me haría...

No estoy diciendo eso ni por asomo , en Ávila no se esta estudiando eso sencillamente porque es incorrecto y tengo pruebas que no pienso aportar por motivos obvios ,pero te puedo asegurar que es así y espero que lo descubras por ti mismo cuanto antes. Por otra parte , a mí me resulta indiferente, pero me parece desacertado que divulgáis el contenido lectivo de la ENP, allá cada uno con las responsabilidades que elige tomar.

Como consejo si queréis aceptarlo, ni el temario de vuestras academias, ni wikipedia, ni ha sido a sí siempre , son argumentos para una impugnación , pero que cada uno lo haga como quiera.

Unido
27 Jun 2017
Felicitaciones
44
1. Merton
2. LO protección internacional
3. Clase D, 24 años
4. Ketamina.

¿Algo más? No he puesto UIT ni Nacionalidad porque me parece demasiado difícil su impugnación, aunque clase D y Merton también aunque algo menos. Podríamos hacer votaciones siendo objetivos de verdad y no por conveniencia, a mi personalmente me perjudican, benefician y me quedo igual.

Un saludo y buena tarde.
La de la licencia clase D con 24 años, porque sería impugnable?

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
4
Muy buenas, solo manifestar que cuando Merton habla en su obra dice modos de adaptación, métodos individuales de adaptación, y los 5 son métodos de adaptación, no entro a valorar si es conformismo o conformidad, sino que da 5 tipos de adaptación, con lo cual las dos son válidas al enumerar 3 tipos de los 5
Un saludo

Discrepo de ti compañero, la opción donde dice conformismo no es válida, si tomamos como referencia el trabajo original de Merton. Cita dos formas válidas, retraimiento y rebelión, pero al decir conformismo anula esa respuesta cómo correcta.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Buenas, alguien me podría pasar su modelo de impugnación que ha enviado a la DFP? Gracias.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
542
Lo de la licencia D yo la veo bien, y eso que yo la cagué porque pensaba que era la licencia D de armas, porque en mi temario eso no viene, y la busqué y es 24 años, otra cosa sería que eso no pudiera entrar porque no está dentro de las bases.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
No estoy diciendo eso ni por asomo , en Ávila no se esta estudiando eso sencillamente porque es incorrecto y tengo pruebas que no pienso aportar por motivos obvios ,pero te puedo asegurar que es así y espero que lo descubras por ti mismo cuanto antes. Por otra parte , a mí me resulta indiferente, pero me parece desacertado que divulgáis el contenido lectivo de la ENP, allá cada uno con las responsabilidades que elige tomar.

Como consejo si queréis aceptarlo, ni el temario de vuestras academias, ni wikipedia, ni ha sido a sí siempre , son argumentos para una impugnación , pero que cada uno lo haga como quiera.
Desconozco el temario que se da en Ávila, solo digo que si como han dicho de estudia, sería ilógico no anularla.
Un saludo

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
4
(Disculpad, he compartido el anterior comentario por error) Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Mi pregunta es, serviría de algo remitir a la DFP lo que alegas, una vez hubieran impugnado la pregunta? Estoy a la espera de ver qué pasa con esa pregunta, ya que me repercute bastante...

Mi intención es hacer esas alegaciones antes de que se decida fallar a favor o en contra de esa impugnación, para que cuando lo hagan cuenten al menos con todos los argumentos, a favor y en contra y después que decidan. No se si se va a impugnar, no se si lo que hago servirá de algo, pero si se que mientras otros buscan en cielo y tierra para rascar un aprobado, yo voy a defender el mio hasta el final. Gracias por tu apoyo y mucha suerte.

Unido
23 Mayo 2011
Felicitaciones
12
respecto a la de merton doy mi opinión:

la impugnación no es por que ponga conformidad o conformismo que es lo mismo en el fondo, en cada temario lo pone de una manera, es porque ambas respuestas las 3 palabras son tipos de adaptación descritos por él. Merton hablaba de tipos de adaptación y dentro de ellas de conductas desviadas y no desviadas. en el enunciado preguntan por tipos de adaptación y yo veo que ambas respuestas son tipos de adaptación de la teoría de la anomia de Merton. Sí la pregunta hubiese sido dentro de los tipos de adaptación enunciados por Merton cuáles son adaptados no hubiera inducido a error.

Lolero

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
21 Dic 2017
Felicitaciones
118
Lo de la licencia D en los apuntes de mi academia salía en el tema del vehículo prioritario, así que no se sé si es muy impugnable.

Unido
23 Mayo 2016
Felicitaciones
8
En mi opinión solo hay 3 que pueden ser impugnadas actualmente:
  • Ketamina: altamente impugnable (2 repuestas correctas)
  • Consejo del Ministerio Fiscal : bastante impugnable( fuera de temario)
  • Ley 12/2009:impugnable (error de redacción)

Con respecto a Merton aunque se entiende la frustración de la persona que la ha fallado, la DFP solo tiene que remitirse a la obra del autor para desmontar la impugnación.
La ketamina es alucinógena, os pongáis como os pongáis. Es su acción principal.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
¡Buenas tardes!

Creo que seguramente habrá alguna impugnación (es evidente). Lo jodido es que coincidan las impugnaciones a favor o en contra. En mi academia hay bastante gente que se ha quedado rozando el 5, tanto hacia arriba como hacia abajo, y en los simulacros (con un nivel mayor que el examen del año pasado) no solían bajar del 6, aunque es verdad que eso no es muy fiable para dar a entender que el examen puede bajar algo el corte.

Mi pregunta es, ¿y si realmente no han llegado al 5 los opositores necesarios para las siguientes pruebas?

Sería la mejor opción para los que estamos rozando el 5 (tanto por arriba como por debajo), porque las impugnaciones prácticamente no afectarían a los que rozan o se pasan del 5 (si afectaría a los del corte más bajo) y los aprobados con corte muy bajo en ortografía verían el cielo abierto porque se tendrían que anular la prueba de ortografía.

Creo que sería la opción más justa, aunque en esta oposición, como en cualquier otra, la justicia o injusticia es muy subjetiva.

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
1
Buenas para la impugnación hay que elaborar una respuesta o simplemente poner las que crees que son impugnables? alguien me puede pasar su modelo de impugnación? me interesa la de ketamina, merton y la ley 12/2009. Gracias

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
La ketamina es alucinógena, os pongáis como os pongáis. Es su acción principal.
Os pongáis como os pongáis la OMS dice que es depresora, y la División no va a tener más remedio que impugnarla , pues es la máxima autoridad mundial del tema. Esta tu temario y la wikipidea enfrentadas a la OMS ¿quién creas que va a perder? Sinceramente espero que tu aprobado no dependa de esta pregunta.

Unido
23 Mayo 2016
Felicitaciones
8
Os pongáis como os pongáis la OMS dice que es depresora, y la División no va a tener más remedio que impugnarla , pues es la máxima autoridad mundial del tema. Esta tu temario y la wikipidea enfrentadas a la OMS ¿quién creas que va a perder? Sinceramente espero que tu aprobado no dependa de esta pregunta.
Espero que el tuyo tampoco.

a96c55a6d938e327c9182558916090df.jpg

Superior