• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2017
Mensajes
71
Felicitaciones
44
Puntos
1
Te puedo asegurar que mi aprobado ya no esta sujeto a las impugnaciones del examen de teoría desde hace unos años. Si el cuadro que has colocado fuese aunque no lo indiques de una fuente fiable solo demostrarías lo que ya sabe todo el mundo que la ketamina se puede clasificar como depresor como dice la OMS o bien como alucinógeno como citan otras fuentes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
96
Felicitaciones
78
Puntos
1
Yo me he matado a buscar información para poder impugnar la pregunta sobre la Ketamina y la verdad es que encontré el último informe del comité de expertos de la OMS donde clasifica a las drogas según su efecto y la ketamina la deja en ''otros''. Ni la sitúa en depresores ni alucinógenos y dentro de la descripción que da de la droga, dice que es tanto depresora como alucinógena. Y en el Plan Nacional sobre Drogas dice lo mismo, de hecho, se refiere a ella como similar en efectos al alcohol a dosis baja, recordemos que el alcohol sí es una droga clasificada como depresora, siendo la Ketamina pseudoalucinógena a dosis altas y ahí se acaba la historia con la keta.
Será cuestión que alguno de nosotros la prueba y nos cuente que efectos tiene XD.
 
{xen:phrase moderator}

Canino

Policía Alumno
Unido
18 Mayo 2018
Mensajes
105
Felicitaciones
109
Puntos
3
Por ahi citaron antes la de ministerio fiscal, que pertenecia al titulo II y no entra en temario, la de la nacionalidad la tiene buen explicada depol pero no se como se podra argumentar porque la A es literal...

Teniendo en cuenta que el detalle que hace que se pierda son ante todo los 3 años... Y ni siquiera los nombran, si dan por mala la C deberían dar por mala la A. Tú puedes estar 2 años y 300 días sin utilizar la nacionalidad que no la pierses.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Mensajes
622
Felicitaciones
846
Puntos
4
Espero que el tuyo tampoco.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
a96c55a6d938e327c9182558916090df.jpg


Guia de drogas elaborado por la delegacion de gobierno para el plan nacional de drogas.
 

Archivos adjuntos

  • FF684796-4825-45F0-8373-574FC1B96917.jpeg
    FF684796-4825-45F0-8373-574FC1B96917.jpeg
    231,8 KB · Vistas: 46
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2016
Mensajes
24
Felicitaciones
8
Puntos
0
Esta ya es muy clara.
La OMS señores, además destaca.

"Ketamina es una arilcicloalquilamina relacionada estructuralmente con
las ciclidinas, como la fenciclidina. Se trata de un antagonista no competi-
tivo del receptor NMDA que afecta al sistema nervioso central produciendo
alucinaciones".

Afecta al sistema nervioso central, que es lo que pregunta la pregunta del examen.

Adjunto archivo completo de la OMS
88ca514a6bebd80de993f64d5680c984.jpg
http://cloud.tapatalk.com/s/5c0583e3598eb/9789243209425_spa.pdf

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Lu94

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
3 Dic 2018
Mensajes
132
Felicitaciones
97
Puntos
2
Mi intención es hacer esas alegaciones antes de que se decida fallar a favor o en contra de esa impugnación, para que cuando lo hagan cuenten al menos con todos los argumentos, a favor y en contra y después que decidan. No se si se va a impugnar, no se si lo que hago servirá de algo, pero si se que mientras otros buscan en cielo y tierra para rascar un aprobado, yo voy a defender el mio hasta el final. Gracias por tu apoyo y mucha suerte.
Claro que sí, cada uno barre para su casa... Gracias por contestar y mucha suerte a ti también!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
315
Felicitaciones
542
Puntos
4
A ver los que decis que la ketamina es alucinógena, si no estamos diciendo que no, si lo es también, pero señores la ketamina es un anestésico de caballos, que produce alucinaciones en altas dosis. Si la impugnación no es porque este mal, sino porque hay 2 opciones correctas. Dejad de poner si es una cosa o otra según os convenga, porque no vais a hacer cambiar de opinión al otro xD
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2017
Mensajes
71
Felicitaciones
44
Puntos
1
A ver los que decis que la ketamina es alucinógena, si no estamos diciendo que no, si lo es también, pero señores la ketamina es un anestésico de caballos, que produce alucinaciones en altas dosis. Si la impugnación no es porque este mal, sino porque hay 2 opciones correctas. Dejad de poner si es una cosa o otra según os convenga, porque no vais a hacer cambiar de opinión al otro xD

Es justo eso hay información de sobra para confirmar que ambas son buenas ,pero da igual alguien tiene un 5 y ha tenido la suerte de que te la corrijan como buena , vas a morir diciendo que no es depresora por mucha información contrastada que le des. Es mejor dejar el tema, en cualquier caso la División corregirá lo que sea oportuno.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Nov 2018
Mensajes
622
Felicitaciones
846
Puntos
4
Es justo eso hay información de sobra para confirmar que ambas son buenas ,pero da igual alguien tiene un 5 y ha tenido la suerte de que te la corrijan como buena , vas a morir diciendo que no es depresora por mucha información contrastada que le des. Es mejor dejar el tema, en cualquier caso la División corregirá lo que sea oportuno.

Correcto el caso no es perjudicar al que ha marcado alucinógeno, si no a los que hemos marcado depresor, por tener tambien esos efectos que encima no reste nota por un error de la DFP. El que marcó alucinógeno tuvo la suerte de tenerla bien y el de depresor de tenerla mal, teniendo la ketamina ambos efectos.

Alguien tiene plantilla de impugnacion?

Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
96
Felicitaciones
78
Puntos
1
Yo todo lo que leo sobre la Ketamina dice lo mismo que a dosis baja es un depresor del SNC y a dosis altas, provoca alucinaciones, de hecho si te fijas ahí mismo te dice que provoca depresión de la respiración leve y trastornos en la función motora, no solo alucinaciones.
Y mírate el Plan Nacional sobre Drogas da por bueno ambas reacciones alucinógenas y depresoras.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mayo 2016
Mensajes
24
Felicitaciones
8
Puntos
0
Todas las drogas tienen efectos secundarios según quien, como y cuando se las tome. La ketamina es principalmente alucinogena y si has marcado otra cosa es porque no la sabías bien.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
96
Felicitaciones
78
Puntos
1
Con escribir un correo con tu nombre, dni, número de opositor, dirección y fecha es suficiente.
Luego haces una exposición de motivos de por qué pides que se anule la pregunta a la que te refieres y ya está.
Lo suyo es que si puedes hagas una foto a tu firma y la añadas al documento y luego lo envíes aunque me dijeron que eso solo era necesario si impugnaba desde comisaría.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2018
Mensajes
76
Felicitaciones
42
Puntos
1
Respecto a la ketamina, voy a dar una semejanza que se me ha ocurrido, a ver que opináis.
Sí nos llegan a preguntar por los efectos del alcohol en el snc diríamos depresor, es una droga catalogada como depresor a. ¿Por qué? Porque aunque a dosis bajas es estimulante, a altas dosis (es decir, principalmente), es depresor.
Lo que ocurre con la ketamina es que a dosis bajas es depresora, si, pero a dosis altas es alucinógena.
¿Hubierais impugnado la pregunta si hubiese sido sobre el alcohol? Porque yo no, hubiera contestado depresora sin pensarlo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
96
Felicitaciones
78
Puntos
1
La Ketamina es principalmente depresora ya que es un anéstesico y relajante.
Aunque a dosis altas puede provocar alucinaciones.
Es absurdo negar la evidencia, ambas son correctas.
Podían haber preguntado por LSD o Mescalina que no daba lugar a error, pero no ha sido así.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
96
Felicitaciones
78
Puntos
1
Es al revés el alcohol a dosis altas es estimulante. Lo que hace que sea depresora es cuando te da el bajón por eso la clasifican ahí, en cuanto bajan los efectos un poco te da bajona.
Si nos ponemos así realmente el alcohol a dosis altas lo que realmente provoca es mareo y náuseas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2018
Mensajes
76
Felicitaciones
42
Puntos
1
Es al revés el alcohol a dosis altas es estimulante. Lo que hace que sea depresora es cuando te da el bajón por eso la clasifican ahí, en cuanto bajan los efectos un poco te da bajona.
Si nos ponemos así realmente el alcohol a dosis altas lo que realmente provoca es mareo y náuseas.
Claro, el coma etílico por pasarse de dosis es estimulante según tu argumento.
Mareo es el comienzo de los síntomas depresores, al comenzar a pasarse con la dosis. Cuando te has tomado un par de copas solamente, te entra sueño? O te pones super hablador, bailas, etc?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2018
Mensajes
76
Felicitaciones
42
Puntos
1
La Ketamina es principalmente depresora ya que es un anéstesico y relajante.
Aunque a dosis altas puede provocar alucinaciones.
Es absurdo negar la evidencia, ambas son correctas.
Podían haber preguntado por LSD o Mescalina que no daba lugar a error, pero no ha sido así.
Yo no la veo como PRINCIPALMENTE depresora, si los drogadictos la consumen básicamente como un alucinógeno. Claro que podrían haber preguntado por el LSD, el opio o la heroina, pero han querido complicarse la vida, de ahí la dificultad del examen (mayor o menor para unos y para otros)
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior