• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Yo con dos copas ya echo la pota, no me sienta nada bien el alcohol, así que mi ejemplo no cuenta. Pero yo si tengo amigos que han consumido Ketamina y les he preguntado y ellos me dicen justo lo que dices tú del alcohol, que a ellos les estimula, que ni alucinan ni leches en vinagre así que no sé que pensar, solo puedo leer los informes de médicos y de organismos oficiales y todos dicen lo mismo depresora y alucinógena sobre el SNC. La verdad que para mí hubiera sido mucho más simple escoger una droga a lo mejor no tan conocida, pero sin ambigüedades en sus efectos.

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Yo con dos copas ya echo la pota, no me sienta nada bien el alcohol, así que mi ejemplo no cuenta. Pero yo si tengo amigos que han consumido Ketamina y les he preguntado y ellos me dicen justo lo que dices tú del alcohol, que a ellos les estimula, que ni alucinan ni leches en vinagre así que no sé que pensar, solo puedo leer los informes de médicos y de organismos oficiales y todos dicen lo mismo depresora y alucinógena sobre el SNC. La verdad que para mí hubiera sido mucho más simple escoger una droga a lo mejor no tan conocida, pero sin ambigüedades en sus efectos.
No eres de los únicos a los que hoy en día dos copas le sientan mal jajaja. Era una forma de hablar.
Claro que podía haber sido más fácil con cualquiera de otra droga, pero yo ya empiezo a pensar que todo esto lo hacen a propósito para jugar como quieran con los números. ¿No crees que un grupo de expertos que se dedican a preparar un examen oficial de acceso a algo tan serio como la policía nacional sabe de sobra que la ley 9/2012 no es orgánica? Por poner un ejemplo...
Total, harán lo que quieran y lo que más les cuadre, mientras tanto nosotros nos dedicaremos a discutir y especular

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Justo eso lo dije ya anteriormente y se lo he dicho a mis compis de academía que no me creo que un grupo de expertos no sepa si una ley es orgánica o no y más cuando es una ley dentro del temario que ellos trabajan. Es como la Ketamina saben perfectamente sus efectos, no olvidemos que las competencias sobre drogas las tiene la PN de hecho según tengo entendido tiene gente muy competente dedicada al tema. Son cosas que entiendo que al haber tanto opositor y cada vez con mayor nivel de preparación tienen que sacarse gente de encima como sea.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Estoy apurando hasta las 00:00... la que habláis del Ministerio Fiscal, en qué os basáis??

Lu94

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
97
Estoy apurando hasta las 00:00... la que habláis del Ministerio Fiscal, en qué os basáis??
Creo que es porque en el boe donde pone los 40 temas con su respectivo contenido... Pone en el tema 16: El Ministerio Fiscal. Funciones.
Eso es del título I del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Y la pregunta hecha en el examen, es del título II... Por lo que se supone, que está fuera de temario. Creo que es por eso

Unido
3 Dic 2018
Felicitaciones
24
En todos los temarios que he mirado sale ketamina en alucinógenos , el que no contestó bien es porque no lo sabía.

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
479
Creo que es porque en el boe donde pone los 40 temas con su respectivo contenido... Pone en el tema 16: El Ministerio Fiscal. Funciones.
Eso es del título I del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal. Y la pregunta hecha en el examen, es del título II... Por lo que se supone, que está fuera de temario. Creo que es por eso

Perfecto, gracias!

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44

La del Consejo Fiscal es porque no entra en el temario (Tema 16) como ha dicho la compañera la pregunta hace referencia al apartado órganos ( Título 2 ) cuando las funciones que es lo que viene en la convocatoria y que por tanto se puede preguntar está en otro apartado de la ley ( título 1) del estatuto del M. Fiscal Una cosa es temario abierto por ejemplo en sociología hablando de la Globalización y otra muy distinta en jurídicas( que hay una ley objetiva a la que debemos atenernos) y sobre todo en la parte que esta totalmente delimitada .Sería como preguntarte que desarrolles el organigrama de seguridad de la Moncloa, de la Policía Local etc... Si tu te sabes al 100 por cien el tema de las funciones del M.Fiscal deberías poder contestar la pregunta, si no puedes es impugnable pues el examen no se ajusta al temario que ellos proponen. Años a tras se impugno en la refrente al Gabinete Religioso por los mismos motivos.

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
La del Consejo Fiscal es porque no entra en el temario (Tema 16) como ha dicho la compañera la pregunta hace referencia al apartado órganos ( Título 2 ) cuando las funciones que es lo que viene en la convocatoria y que por tanto se puede preguntar está en otro apartado de la ley ( título 1) del estatuto del M. Fiscal Una cosa es temario abierto por ejemplo en sociología hablando de la Globalización y otra muy distinta en jurídicas( que hay una ley objetiva a la que debemos atenernos) y sobre todo en la parte que esta totalmente delimitada .Sería como preguntarte que desarrolles el organigrama de seguridad de la Moncloa, de la Policía Local etc... Si tu te sabes al 100 por cien el tema de las funciones del M.Fiscal deberías poder contestar la pregunta, si no puedes es impugnable pues el examen no se ajusta al temario que ellos proponen. Años a tras se impugno en la refrente al Gabinete Religioso por los mismos motivos.
Y la del gabinete religioso resultó finalmente anulada?

Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
10
Para los que dicen que los que no sabemos que la keta es un alucinogeno no hemos estudiado voy a decir que si, que he estudiado, ademas de la opo una carrera con una año de farmacología atendiendo a las definiciones de la OMS y al prospecto del medicamento de uso extendido en adultos y niños esto es lo que dice

"PERTENECE A UN GRUPO DE MEDICAMENTOS DENOMINADOS ANESTÉSICOS, QUE SE UTILIZAN PARA DORMIRLE DURANTE UNA OPERACIÓN. EL COMPOMNENTE ACTIVO ES LA KETAMINA”.

En serio pensais que se trata a los pacientes para que tengan alucinaciones?

Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
10
Y antes que digais que pregunta por droga esta es su definicion segun la OMS

Archivos adjuntos

• C0404D20-BA41-4B6C-917D-680032D02196.jpeg
    C0404D20-BA41-4B6C-917D-680032D02196.jpeg
    60,3 KB · Vistas: 31
Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Para los que dicen que los que no sabemos que la keta es un alucinogeno no hemos estudiado voy a decir que si, que he estudiado, ademas de la opo una carrera con una año de farmacología atendiendo a las definiciones de la OMS y al prospecto del medicamento de uso extendido en adultos y niños esto es lo que dice

"PERTENECE A UN GRUPO DE MEDICAMENTOS DENOMINADOS ANESTÉSICOS, QUE SE UTILIZAN PARA DORMIRLE DURANTE UNA OPERACIÓN. EL COMPOMNENTE ACTIVO ES LA KETAMINA”.

En serio pensais que se trata a los pacientes para que tengan alucinaciones?
No pongo en duda tu formación pero entiendo que en la oposición si preguntan por una droga, salvo que expresamente hagan referencia al uso médico, se entiende, o al menos así lo hago, al uso social. Si por ejemplo preguntan por cómo se usa el pegamento se entiende que no preguntan refiriéndose a cómo se usa para pegar cosas si no a cómo se usa en la sociedad como droga.
De ahí la posible confusión, ya no me meto en si tiene unos efectos u otros, simplemente quería dejar mi punto de vista en ese aspecto.

Unido
2 Dic 2017
Felicitaciones
98
Ayer hice recopilación de los varios temarios que he usado a lo largo de la opo y en TODOS me aparece clasificada como alucinógena y ahora van a estar todos mal... pues no sabe una ya de que fiarse de acabar impugnándose.

Unido
29 Mayo 2014
Felicitaciones
10
No pongo en duda tu formación pero entiendo que en la oposición si preguntan por una droga, salvo que expresamente hagan referencia al uso médico, se entiende, o al menos así lo hago, al uso social. Si por ejemplo preguntan por cómo se usa el pegamento se entiende que no preguntan refiriéndose a cómo se usa para pegar cosas si no a cómo se usa en la sociedad como droga.
De ahí la posible confusión, ya no me meto en si tiene unos efectos u otros, simplemente quería dejar mi punto de vista en ese aspecto.

He dejado tambien definición de droga según la OMS que ademas es objeto de estudio en el temario o al menos mi academia lo recoge por tanto si ponen el pegamento como droga no hay duda que no es para pegar pero ketamina como droga es lo que se usa en ambito hospitalario y mal usado en la calle no tengo por qué saber a qué se refieren

Unido
13 Abr 2018
Felicitaciones
42
Bueno al final cada uno se autoconvence con lo que quiere...
Sí al final resulta que en todos los temarios aparece como alucinógena, de algún sitio lo habrán sacado... A lo mejor lo han sacado del mismo sitio que la DFP

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
En mi temario aparece como mixta y en la explicación que dan sobre ella dice que es un anestésico y depresora del SNC. Por eso marqué la opción de depresora.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
8
Pues siendo un caso idéntico, poco se ha hablado de su posible impugnación. Cosa que me sorprende, porque la lógica me dice que casi el 100% de la gente no conocía la respuesta
Efectivamente. Cuando acabó el examen y salió la plantilla para corregir, lo primero que hice fue releérmelo para ver qué preguntas se salían, a mi parecer, del temario. Y la primera que saltó claramente fue la del Consejo Fiscal. No sé si habrá habido alguien que haya sabido contestarla, yo desde luego no, y llevo 5 años preparándome la oposición, he tenido 4 temraios distintos y en ninguno de ellos ha aparecido jamás la parte de los órganos fiscales.
Quizá que se haya planteado muy poco su impugnación se debe a que mucha gente se ha centrado más en las que han tenido mal y les cuentan como error. Y esta por ejemplo, que seguramente la hayan dejado en blanco, haya pasado desapercibida.
Yo ayer, con la ayuda de mi academia, mandé la impugnación sobre el Consejo Fiscal, alegando la rúbrica del tema 16 "Ministerio Fiscal: funciones." y la estructura del estatuto que regula el MF, "Título I: funciones" y "Título II: órganos y principios".
Desde luego para mí es de las claras y que nos ha perjudicado a muchos.

Superior