• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
59
Ve esto es hablar sin saber ni conocer, yo ya he dicho que acepto mi suspenso y jajaja poner en duda la policía me he criado en ella adoro a la policía y todo lo que tiene que ver con la policía, pero bueno es cierto que se tiene que mejorar y si vale para eso yo me alegro, no quiero que me digan es así pero primar 100 palabras a temario pues se me queda cara de tonta, alomejor lo de los 50 lo quitan en conocimiento por si se puede dar otra vez esto poder jugar con lo que realmente llev esfuerzo, todo sabemos como se prepara la orto y es hacer y hacer pero temario lleva mucho pero mucho tiempo...
Estoy de acuerdo contigo que el proceso es injusto, si todo este revuelo sirve al menos para que las reglas se clarifiquen y el corte (si procede) se haga contando las dos notas, pues habrá merecido la pena, a mi parecer también es raro que la última prueba sean los psicotécnicos, no podría ser la última prueba la teoría y los que tengan mejores notas entren en la escuela??? Fórmulas hay muchas, y está claro que el proceso y las bases pueden mejorar, pero nosotros (los no aptos) también podemos y debemos mejorar, para que el año que viene no nos vuelva a ocurrir esta faena, por cierto, muchísima suerte a los aptos para mañana.

Unido
14 Dic 2017
Felicitaciones
280
Estoy de acuerdo contigo que el proceso es injusto, si todo este revuelo sirve al menos para que las reglas se clarifiquen y el corte (si procede) se haga contando las dos notas, pues habrá merecido la pena, a mi parecer también es raro que la última prueba sean los psicotécnicos, no podría ser la última prueba la teoría y los que tengan mejores notas entren en la escuela??? Fórmulas hay muchas, y está claro que el proceso y las bases pueden mejorar, pero nosotros (los no aptos) también podemos y debemos mejorar, para que el año que viene no nos vuelva a ocurrir esta faena, por cierto, muchísima suerte a los aptos para mañana.
Toda la verdad, estoy contigo y pienso como tú, antes era conocimientos y psicos y luego físicas y último entrevista al menos lo que me han dicho a mí, de eso hace ya años, se puede hacer todo de mil maneras para hacerlo bien, pero parece que de lo fácil hacemos lo difícil...

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Creo que te estás equivocando, o sea lo que tú pretendes es que antes de empezar el examen ya se sepa la nota de corte y la gente que quieren que pase, pues perdona pero eso es algo muy subjetivo.

Y sí, por mucho que digas que las reglas del juego no son claras, lo son, a mi y a todos los opositores nos han dicho en la academia que el corte lo marca la ortografía, ni más ni menos, si tú te quieres autoengañar y dejar a la policia en mal lugar por “no haberte dejado las cosas claras” es cosa tuya y sólo tuya, pero no me parece bien que hables mal de algo solo porque no hayas aprobado.

Te repito que sí, que es injusto que dos palabras valgan más que saberse el tema 4, pero no hay más, o se aceptan las cosas o te seguirás preocupando durante mucho tiempo por algo de lo que no te tendrías que preocupar, porque todos sabíamos que esto podía pasar.

Un saludo.
¿En que parte del BOE viene que hay una doble nota de corte en psicotecnicos?, (una para "civiles" y otra para militares, como ocurrió el año pasado), ¿con cuantos puntos vas a empezar la entrevista este año?, ¿60?, ¿y donde estará el corte para aprobarla?, ¿60, 59, 58, 57.......?, estará todo claro.

Unido
16 Dic 2019
Felicitaciones
59
Toda la verdad, estoy contigo y pienso como tú, antes era conocimientos y psicos y luego físicas y último entrevista al menos lo que me han dicho a mí, de eso hace ya años, se puede hacer todo de mil maneras para hacerlo bien, pero parece que de lo fácil hacemos lo difícil...
Correcto, antes era así, yo tengo un amigo que entró así hace años, los psicos se hacían el mismo día que la teoría (era la primera prueba) después las físicas y por último la entrevista y médico, con ese sistema se quejaba la gente porque la última prueba era subjetiva...vaya por delante que lo hagan como lo hagan siempre habrá quejas, de los que suspenden como es normal, yo lo que estoy deseando es olvidarme cuanto antes de todo este lío y resetear con la 37, porque éste clima de noticias y gente hablando te distrae de lo importante, a mi me está pasando, a parte de que no paro de pensar como tanto esfuerzo se ha perdido por una sola palabra que hubiera contestado bien, es muy doloroso caer así y difícil animarse a seguir, es mi opinión.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Lo que no es de recibo es que se pretendan unas bases acordes a mis gustos. Oposiciones a la carta, vaya.

Las bases llevan siendo las mismas unos cuantos años, y nadie se ha pronunciado.

Llevan publicadas meses, y nadie se ha pronunciado.

Como el corte de ortografía no me favorece, las bases son injustas.

No es justo que el Tribunal sea el que decida cuántos pasan a la siguiente fase. Deberían ser más los que pasaran por que aún quedan más pruebas.

No está bien que los psicotécnicos sean la última prueba.

No es lógico que prime más la ortografía que 40 temas (cuando en realidad si no tienes de un 5 para arriba en teoría la ortografía no vale para nada).

Las bases no son claras. Pero lo digo ahora, cuando el corte de ortografía es superior al que tengo, no cuando se publicaron.

Lo siento por todos aquellos que no habéis conseguido pasar, de verdad; pero hay que ser un poquito consecuentes, uno ya sabe a qué oposita, cómo funciona el asunto y al firmar la instancia se supone que se aceptan las reglas del juego.

¿Todo es mejorable? Sí.
¿Estáis en vuestro derecho de recurrir? También.
¿El proceso es el mismo para todos? Sí.

Unos pasan y otros se quedan en el camino, es lo que hay en todas las oposiciones.

Unido
21 Sep 2015
Felicitaciones
3
Todo indica que si se paraliza, sería por uno de los miles de contenciosos impuestos por los opositores a los que se van a enfrentar de los más de 3000 que han presentado el recurso.
Los antecedentes de la jurisprudencia nos dan la razón aunque los que tienen la última palabra serán los jueces que afronten los miles de contenciosos, que no van a ser ni uno ni dos es algo sin precedentes en el proceso por cantidad de recursos y contenciosos a los que se enfrentan.

https://www.google.com/amp/s/www.el...-de-corte-ha-de-saberse-antes-del-examen/amp/
Hay precedentes y las probabilidades de ganar y que el juez nos de la razón son muy altas hay unanimidad del primer al último sindicato, de medios, abogados y opositores no va ser 1 o 2 contenciosos van a ser miles si se desestiman los 3000 recursos algo histórico en la oposición.

Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
304
Cnp" data-source="post: 847989" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Lo que no es de recibo es que se pretendan unas bases acordes a mis gustos. Oposiciones a la carta, vaya.

Las bases llevan siendo las mismas unos cuantos años, y nadie se ha pronunciado.

Llevan publicadas meses, y nadie se ha pronunciado.

Como el corte de ortografía no me favorece, las bases son injustas.

No es justo que el Tribunal sea el que decida cuántos pasan a la siguiente fase. Deberían ser más los que pasaran por que aún quedan más pruebas.

No está bien que los psicotécnicos sean la última prueba.

No es lógico que prime más la ortografía que 40 temas (cuando en realidad si no tienes de un 5 para arriba en teoría la ortografía no vale para nada).

Las bases no son claras. Pero lo digo ahora, cuando el corte de ortografía es superior al que tengo, no cuando se publicaron.

Lo siento por todos aquellos que no habéis conseguido pasar, de verdad; pero hay que ser un poquito consecuentes, uno ya sabe a qué oposita, cómo funciona el asunto y al firmar la instancia se supone que se aceptan las reglas del juego.

¿Todo es mejorable? Sí.
¿Estáis en vuestro derecho de recurrir? También.
¿El proceso es el mismo para todos? Sí.

Unos pasan y otros se quedan en el camino, es lo que hay en todas las oposiciones.
Muy bien contestado.

Unido
15 Sep 2016
Felicitaciones
0
Buenas tardes, alguien podría pasarme el certificado de la RAE que acredita que las polémicas palabras de la prueba de ortografía son correctas POR FAVOR?
MUCHÍSIMAS GRACIAS

Unido
8 Abr 2019
Felicitaciones
89
Creo que te estás equivocando, o sea lo que tú pretendes es que antes de empezar el examen ya se sepa la nota de corte y la gente que quieren que pase, pues perdona pero eso es algo muy subjetivo.

Y sí, por mucho que digas que las reglas del juego no son claras, lo son, a mi y a todos los opositores nos han dicho en la academia que el corte lo marca la ortografía, ni más ni menos, si tú te quieres autoengañar y dejar a la policia en mal lugar por “no haberte dejado las cosas claras” es cosa tuya y sólo tuya, pero no me parece bien que hables mal de algo solo porque no hayas aprobado.

Te repito que sí, que es injusto que dos palabras valgan más que saberse el tema 4, pero no hay más, o se aceptan las cosas o te seguirás preocupando durante mucho tiempo por algo de lo que no te tendrías que preocupar, porque todos sabíamos que esto podía pasar.

Un saludo.
Tu tambien te estás preocupando por algo que no te tienes que preocupar, que es que haya compañeros que disientan de tu opinion, po gan en entredicho las bases y quieran recurrir porque es tu derecho. Debes llevar muy bien la prueba de mañana porque alucino que a estas alturas estés en este hilo criticando y poniendo en entredicho la opinión de los demás. Que hartazgo.

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Buenas, acabo de enterarme de esto, si alguien no ha hecho el recurso de alzada,¿No pasaría a la siguiente fase en caso de que todo salga adelante?
Según dicen los abogados si no presentas el alzada , entonces es que estás de acuerdo con la decisión del Tribunal y a ti no te afecta. Hay varios grupos que te pueden ayudar a enlazarte con abogados que son los profesionales, de otros no te fies

Parecer ser, según prensa, que hay novedades efectivamente cono decía algún compañero. Las novedades, según prensa, es que la DGP están contestando negativamente a todos los recursos presentados, y ya sólo quedará ir por a vía contenciosa. Repito que es según he leido en prensa hoy.
No han contestado ningún recurso de alzada aún , Hasta el lunes se pueden presentar (que es el último día) hoy lo preguntaron a los 2000 del grupo que hay y todos dijeron que nadie le ha contestado el alzada.

Es que sigo sin entender! Donde pone en el examen que tendrá entrada en el DLE??? Pone en base del DLE!!! ( oye las mismitas palabras que el informe de la RAE que acabó de adjuntar) increíble lo vuestro macho.

Rae no te ha dado la razón ni a ti ni a ningún opositor suspenso. Solamente ha dicho que esas palabras están aceptadas. La DGP busca que estén literalmente en el diccionario, cosa que no es así. Las tonterías e inventos en otros lado
A dichooooo basaaaadaaaasssss en el DLE!!! Lo mismo que dice el examen !!!! 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ 1+1=2

L
Rae no te ha dado la razón ni a ti ni a ningún opositor suspenso. Solamente ha dicho que esas palabras están aceptadas. La DGP busca que estén literalmente en el diccionario, cosa que no es así. Las tonterías e inventos en otros lado
otro !En q parte del enunciado del examen pone :ENTRADA EN EL DLE??? Pone BASADO! Lo mismo que el infórme de la RAE . Compañeros mañana leerse bien el biodata y el test por favor

Archivos adjuntos

• EB928122-7245-4614-B6D0-F8428E64F63B.jpeg
    EB928122-7245-4614-B6D0-F8428E64F63B.jpeg
    255,7 KB · Vistas: 49
  • 2B41CC72-63D2-4600-A6EB-E6670A778ECC.jpeg
    2B41CC72-63D2-4600-A6EB-E6670A778ECC.jpeg
    255,7 KB · Vistas: 35
  • 6E078BDA-29FD-46FC-86FA-2B8636B4F8D5.jpeg
    6E078BDA-29FD-46FC-86FA-2B8636B4F8D5.jpeg
    258,9 KB · Vistas: 31
Unido
18 Dic 2019
Felicitaciones
14
No han contestado ningún recurso de alzada aún , Hasta el lunes se pueden presentar (que es el último día) hoy lo preguntaron a los 2000 del grupo que hay y todos dijeron que nadie le ha contestado el alzada.
Hola, me puedes decir que grupo es ese que hablas para estar informado.
Un saludo

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
Tonterías e inventos de qué? Estoy muy cansada ya eh, bajaros los humos de una vez, qué tonterías y qué mentiras, me parece increíble y de risa estos comentarios,he callado mucho,he leído muchas mierdas y no he entrando en ellas, pero hasta aquí, un policía está para velar y defender los derechos, no defender los derechos que a cada uno nos sales o nos inventamos... la rae no nos ha dado la razón? Me lo invento yo jajajaj sellado y todo,si la rae habla que menos que los demás callemos o ahora es que sabemos más que ellos, sobre lo del suspenso te voy a decir más yo he suspendido sí, y acepto mi suspenso, he caído más de una vez, sí más de una y de dos, y en psicos.. y jamás, NUNCA he puesto en duda a la policía y su trabajo, pero mi pregunta es,si todo está tan claro por qué hay todo este lío?? Gente que no tiene nada que ver con esta oposición lo leen y no entienden que es un apto, tú lo entiende porque has pasado, pero sino fuese así se te quedaría cara de tonto en plan qué hago? qué tengo que hacer para hacerlo bien? yo personalmente lo he tenido muy jodido mucho y ya te voy a decir algo "y esto lo digo porque hay gente que aparte de esto tiene una vida y no fácil, no es justo este machaque sin conocer la situación de la gente" yo personalmente he tenido una situación muy jodida este año y hay gente con situaciones peores,pero a pesar de eso me encerré y me levantaba cada mañana pensando en dar lo mejor de mí, me ha costado mucho sacar esas notas, cuando salí del examen pensé que todo había sido recompensado,luego salieron las notas asumí mi suspenso y es más yo ya estoy con mis cosas, pero esa maldad de los compañeros ,esos comentarios, porque claro algunos esto es obvio que os Jode, pero si la situación fuese al contrario seguro que más de uno que hoy habléis así de nosotros estaríais haciendo exactamente lo mismo o esperando algo de justicia,que se vea vuestro trabajo reconocido... en fin, lo que me duele de verdad es ver a gente que dice autocrítica y esas tonterías, todo sabemos que este proceso tiene que mejorar y más aún en entrevista que eso ya es de risa, y por desgracia alguno vivirá eso, creo que hay cosas que tienen que cambiar y la verdad creo que algunos de vosotros la palabra compañerimos se le queda grande, demasiado o en definitiva ni la conocen... de verdad suerte para las siguientes pruebas, yo no me quejo de los aptos me alegro por vosotros, pero dejad que la gente defienda lo que es suyo, vais a ser policías! Yo tengo familiares dentro y ni ellos entienden que es un apto y me animan a poner el recurso y si es un derecho que el opositor tiene por qué no hacerlo, que yo lo haga o no eso ya es cosa mía, es cierto que ya sabemos que está oposición va así, pero eso no justifica ya que la gente se cansa y que detrás de la oposición hay una vida y vuelvo a repetir algunos la tenemos complicada, y el boe debería ser claro, porque si fuese claro ahora mismo no estaríamos hablando... ni habría todo este revuelo.
👏🏻👏🏻👏🏻Amen

Hola, me puedes decir que grupo es ese que hablas para estar informado.
Un saludo
Si pongo cosas por aquí creo que me capan , pero mira a ver por la red social twitter si te aparece justicia36

Aquí no se critica que recurráis, se critica que os penséis que la verdad absoluta la tenéis vosotros.
Si esta forma de pensar la tuvierais desde antes de hacer el examen tendríais todo mi apoyo, pero qué pasa? Que habéis suspendido, y cuando uno suspende se puede actuar de dos maneras, la primera es aceptando que ha habido gente mejor que tú, y la segunda es hacer lo que estáis haciendo algunos de vosotros, provocando así malestar en la gente. TODOS sabíamos antes de hacer el examen que el corte lo marcaba la orto, que es injusto? Sí, pero las reglas están para cumplirlas, y si no te gustan, no intentes ser policía nacional.

Estáis en todo vuestro derecho de quejaros, pero entended que haya gente a la que le moleste que estéis haciendo esto, lo mismo hay gente que se merece más que vosotros la plaza, o no, pero si han sacado más nota que vosotros desde luego que sí.
Puede haber mucha gente a la que le moleste que vosotros con un 5 o un 5,5 queráis tener el mismo derecho que alguien con un 7 o un 8 y las cosas no son así. Os repito que las normas eran claras antes de empezar el juego, y os vuelvo a decir, que es injusto que la orto valga más que la teoría? Sí, aquí a nadie le ha pillado de imprevisto, de hecho NADIE ha puesto el grito en el cielo por lo que pone en el BOE antes de hacer el examen, todo ha sido después. Por qué? Porque todos los sabíamos de antemano.

Yo he pasado el corte raspado y que conste que yo era de los que decía que no iba a pasar del 5,5 ni en sueños, pero ya se ve que si.

Os mando todo mi apoyo de corazón, tiene que ser duro suspender por ortografia, pero ya sabéis lo que dice el refrán... Si fuese fácil todo el mundo lo haría.
Me puedes enviar tu nota? A ver si es cierto tu vacile que eres mejor que nadie de los que estás aquí? O es que sólo echaste la lotería y te toco? Sabes? La suerte no toca todos los días en tu puerta, y los valores no se aprenden a un mes de la entrevista.

¿En que parte del BOE viene que hay una doble nota de corte en psicotecnicos?, (una para "civiles" y otra para militares, como ocurrió el año pasado), ¿con cuantos puntos vas a empezar la entrevista este año?, ¿60?, ¿y donde estará el corte para aprobarla?, ¿60, 59, 58, 57.......?, estará todo claro.
Pues ese del problema. Y ya lo dice la jurisprudencia. Sin nota de corte... es ilegal

Y con esto solo decir , suerte a los compañeros para mañana.

Archivos adjuntos

• AD04E76F-198C-4196-B486-0234A83521CA.png
    AD04E76F-198C-4196-B486-0234A83521CA.png
    1,3 MB · Vistas: 80
  • 4E3F429B-6391-450D-ABBC-EC99B0AA234A.jpeg
    4E3F429B-6391-450D-ABBC-EC99B0AA234A.jpeg
    422,3 KB · Vistas: 52
Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
A dichooooo basaaaadaaaasssss en el DLE!!! Lo mismo que dice el examen !!!! 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ 1+1=2
Me puedes enviar tu nota? A ver si es cierto tu vacile que eres mejor que nadie de los que estás aquí? O es que sólo echaste la lotería y te toco? Sabes? La suerte no toca todos los días en tu puerta, y los valores no se aprenden a un mes de la entrevista.
No hace falta que te alteres para defender tu postura. Que a algunos se os llevan los demonios.

Puedes citar varios mensajes seguidos.

Dunnan

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
29 Ago 2019
Felicitaciones
164

A mi me hablas con respeto, no tengo por qué aguantar que una persona como tú me venga con estos aires de superioridad.
Dime en qué momento he dicho yo que soy mejor que nadie si desde el primer momento he comentado que he pasado el corte por los pelos!!!
Vienes alterada respondiendo a todo el mundo de malas maneras y encima pretenderás que se te de la razón.

Unido
22 Dic 2019
Felicitaciones
30
A mi me hablas con respeto, no tengo por qué aguantar que una persona como tú me venga con estos aires de superioridad.
Dime en qué momento he dicho yo que soy mejor que nadie si desde el primer momento he comentado que he pasado el corte por los pelos!!!
Vienes alterada respondiendo a todo el mundo de malas maneras y encima pretenderás que se te de la razón.
No hombre, eso que dices lo haces tú , desprecias a los compañeros, vacilas que estás en la siguiente prueba y encima pides respeto.
No hombre, yo no te he hablado mal ni con aires de superioridad, quizás es lo que tú quisieras, pero yo tengo una buena educación. Suerte para mañana y para todo el proceso. Nos vemos por las pistas 😚

Cnp" data-source="post: 848046" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
No hace falta que te alteres para defender tu postura. Que a algunos se os llevan los demonios.

Puedes citar varios mensajes seguidos.
Mi citación varía es porque llevo varios días sin responder y hay varias personas que quería hacerlo. Mi alteración que percibes no es más que producto de estar detrás de unas letras y no en persona. No estoy alterada ni mosqueada con el mundo, quizás indignada por las injusticias cometidas, pero no lo enfrento contra compañeros , porque al fin al cabo, más pronto que tarde espero, quizás tú antes o quizás yo, eso seremos , compañeros. Y si ves mis hilos siempre pido respeto y soy suerte a los que han tenido la suerte de pasar. Un saludo

cuando le dices a la compañera que acepte que habéis pasado los mejores y que nosotros no, que hay gente que se merece más la plaza que nosotros... al menos, dañas y mucho.
Todos estamos tensos con esta situación, no es necesario ni vacilar ni faltar las formas, si has sentido eso de mi parte, te pido mis disculpas, pero también te pido que no nos eches más leña al fuego , que la cosa está que arde.
Dicho esto, suerte y a por todas mañana, nosotros Seguiremos luchando.

Superior