• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXVI

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
La teoría no vale para nada? Cuando estés en la calle y no sepas cuando procede una detención, por ejemplo, vuelves al foro a decirlo. Y eso de la función policial... XD
Que la teoría de la oposición no vale para nada te lo digo yo también que soy policía y trabajo en la calle.

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
143
Que la teoría de la oposición no vale para nada te lo digo yo también que soy policía y trabajo en la calle.
A nivel carga de estudio seria la que más se debería valorar aún no valiendo nada, es de lógica no? O si no que todas las fases tengan su peso igual que en las fisicas 10/10/10 y el que no saque 15 pts fuera, pues en temario deberia ser igual no!? Al fin y al cabo aun quedan dos fases más para tirar a gente, pero es como si tiras en las fisicas a gente con 20 pts porque el corte es 21 jajajajq es un ejemplo práctico del tema

Unido
19 Jun 2018
Felicitaciones
330
Los que estais APTOS teneis vuestro grupo para debatir entrevistas y psicos, hay más comentarios en este grupo de Aptos a los de No Aptos,dejar de darnos lecciones, yo si estuviera apto no estaria aquí,preparar lo que os toca y dejar de meterle en la cabeza a la gente cosas que ni van ni vienen.Disfrutarlo y dejar vivir
No es necesario que te pongas a la defensiva. Yo seré el primero que defenderé vuestro derecho a recurrir. Seguramente yo lo haría si estuviera en vuestro caso si hubiese una puerta legal abierta. Lo que no veo justo es que se hable de injusticia o desconocimiento, puesto lo que de hablaba después del examen era saber si el corte de orto estaría en un 5, en un 5. 5 o un 6.. Finalmete quedó en un 6.2... Yo defiendo que podais defenderos si el boe esta mal redactado, yo lo haría, pero veo mal que se diga que es injusto y que ha sido una sorpresa no estar apto con un 5 o más en la nota de orto. Simplemtente eso, y sin querar entrar em batallas ni discusiones que metan mala sangre.

A nivel carga de estudio seria la que más se debería valorar aún no valiendo nada, es de lógica no? O si no que todas las fases tengan su peso igual que en las fisicas 10/10/10 y el que no saque 15 pts fuera, pues en temario deberia ser igual no!? Al fin y al cabo aun quedan dos fases más para tirar a gente, pero es como si tiras en las fisicas a gente con 20 pts porque el corte es 21 jajajajq es un ejemplo práctico del tema
Pues teniendo en cuenta la calidad ortográfica de ciertos atestados que he tenido la desgracia de leer a mi no me parece tan lógico

Unido
5 Ago 2015
Felicitaciones
4
Hola, yo nunca escribo y me dedico solo a informarme aquí, pero lo que está claro es que a base de recursos y quejas: el próximo año se graban las física y este las entrevistas. Todos los recursos que se están poniendo seguramente no valgan para nada en esta convocatoria. Pero quizás hagan de esta oposición, un proceso más transparente y justo. Porque en ningún lado del BOE pone que priorices la ortografía porque va a ser lo que corte. Las bases tienen que ser claras y transparentes... Porque el día de mañana aprueba demasiada gente las físicas y te ponen la nota de corte en 25 puntos (es un ejemplo), y luego todos los que hoy se quejan de los recursos se echarán las manos a la cabeza.
No es que quiera comparar, pero si os fijáis en el proceso de la guardia civil, es mucho más transparente, rápido y no juega con el dinero ni el tiempo de la gente. Haces un examen en el que te piden unos mínimos, suman todos los puntos y los mejores son aptos con plaza o sin plaza. No priorizan ni teoría, ni ortografía ni nada. Pasas los mínimos, pues entras a jugar. Ahora vendrán a decirme que me presente a la guardia no?.

Con esto solo quiero decir que admiro a quién recurre porque sin ellos los que nos despejan el camino y mejoran los procesos selectivos. Y yo no soy uno de ellos, pero bravo por vosotros.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
143
Pues teniendo en cuenta la calidad ortográfica de ciertos atestados que he tenido la desgracia de leer a mi no me parece tan lógico
No te digo que no, pero no puede ser ese un motivo para tirar a gente con un 7 en temario.Creo que es muy entendible que tiene que ser más claro todo,bases,proceso,etc.

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
Si? Has aprendido a hacer un atestado? En tu temario viene? O una diligencia? Que vas a poner en el papel , los satélites que tiene en órbita GPS? O que el sistema ruso de satélites es glonass? Eso sirve verdad? Haz el favor e....este tema ya es muy debatido aquí y todos los policías están de acuerdo en que el temario no sirve para nada y realmente me fío más de su postura que la de nosotros simples opositores que aún no hemos trabajado de policías ..vas a venir tú aquí ahora a decir lo que sirve o no sirve para la función policía.... XD un poco de humildad , yo pensaba como tú para algo servirá , pero todos y he dicho TODOS los policías que se pasan por el foro dicen lo mismo NO sirve de NADA , por lo que ellos sabrán más que tú y yo juntos digo yo vamos ..deduzco de tus palabras que ahora la teoría es más.importante porque te conviene si hubiese pasado seguro que dirías otra cosa XD
Situación real contada por un amigo mio POLICIA: Su compañero, 15 años en la empresa, no sabe si en una intervención por delito leve procede detención del autor (art. 495 LECrim). Eso es lo que se aprende con el temario, esas lagunas con las que algunos llegaran a Ávila y saldrán de allí con ellas. Esas cosas se aprenden estudiando, que no por llevar 20 años de policía se tiene que ser a la fuerza buen profesional.

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
Cnp" data-source="post: 845740" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
¿Quién va a determinar el corte si no? ¿Pepito grillo?

La calificación será de "apto" o "no apto".

Si no estás de acuerdo, recurre, faltaría más. Si hubieses pasado el corte no lo harías, estarías hiper mega feliz celebrándolo y preparando la siguiente fase. Y veríamos si estarías de acuerdo o no con las bases...

Yo lo siento por aquellos que se han quedado fuera, pero sinceramente creo que os estáis agarrando a un clavo ardiendo.

En psicos es tres cuartas de lo mismo.
Insisto, el corte se debe marcar con claridad, como ya se ha hecho. Si hubiese pasado, ha diferencia de muchos, seria igual de critico con un proceso para nada objetivo. Y lo de los psicos no compares, porque no es ni medio parecido, aquí hay dos pruebas, y una ha pasado de ser secundaria a ganar todo el protagonismo. En psicos tu sacas un 8 y yo un 7 y no hay mas cojones, aqui hay gente que con un 7 y un 6,1 se ha quedado fuera frente a uno con 5 y 6,2...

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
1.543
Situación real contada por un amigo mio POLICIA: Su compañero, 15 años en la empresa, no sabe si en una intervención por delito leve procede detención del autor (art. 495 LECrim). Eso es lo que se aprende con el temario, esas lagunas con las que algunos llegaran a Ávila y saldrán de allí con ellas. Esas cosas se aprenden estudiando, que no por llevar 20 años de policía se tiene que ser a la fuerza buen profesional.
Como dice piro , atestados con faltas de ortografía sangrantes , acaso no te va a servir la ortografía ? Estamos en las mismas , no ere tú ni yo quien debes de valorar qué prueba es más importante es la DFP y la DFP ya lo ha echo , qué parte no entiendes? Está claro que no tienes el mismo criterio de importancia que la DFP , le vas a decir tú a la DFP lo que es más.importante o lo que no? Háztelo mirar....

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
143
Insisto, el corte se debe marcar con claridad, como ya se ha hecho. Si hubiese pasado, ha diferencia de muchos, seria igual de critico con un proceso para nada objetivo. Y lo de los psicos no compares, porque no es ni medio parecido, aquí hay dos pruebas, y una ha pasado de ser secundaria a ganar todo el protagonismo. En psicos tu sacas un 8 y yo un 7 y no hay mas cojones, aqui hay gente que con un 7 y un 6,1 se ha quedado fuera frente a uno con 5 y 6,2...
Yo no entiendo porqe se compara los psicos con esto,si hay una nota para todos de un mismo examen, asi deberia ser la nota de temario, una y no dos que vayan por libre.

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
Chicos, me pongo en vuestro pellejo. Es una p... no pasar habiendo aprobado los 2 exámenes, me pasa a mi y estaría super chafado.. Pero injusticia???. Antes del examen todo el mundo daba por hecho que el corte estaría por encima del 5 y nadie planteó si tener más de un 5 en orto ya te daba el apto. Alguién después de que el tribunal marcara el corte en 6.2 buscó en el boe a ver si podía arañar algo y sale todo este lío... Por tanto, que es una putada, lo es, pero decir que ha sido una sorpresa tener un 5.2 en orto y un 6 en teoría y no pasar ha sido una sorpresa y que es injusto, lo veo, precisamente, injusto. Dicho esto, por supuesto que tenéis derecho a reclamar, pero decir que no sabíais que tener un 5. 2 en orto teniendo la teoría aprobada os podía dejar fuera del corte me parece poco franco y sincero.
Eso lo dices porque lo dabas por hecho. El que sea su primer año y se haya leído estas bases no tiene por que carajo presuponer lo que están diciendo con apto o no apto en relación a 7 años atrás.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
Es decir, que para ti el proceso sería objetivo si se midiera acorde a tus capacidades o circunstancias, ¿no?

¿Que lo de psicos no es parecido? Esto consiste en pasar cortes, y no hay más vueltas que darle.

Si tú eres mejor que yo en psicos o en el examen sacas más nota que yo, no me queda otra que asumirlo y mejorar para lograr mi objetivo.

Entran a jugar los que tengan de un 5 para arriba en teoría, y una vez en el campo se debaten la victoria aquellos que consigan superar el corte de orto.

¿Justo? ¿Injusto? Ni tú ni yo somos miembros del Tribunal ni pertenecemos a la DFP.

Recurre. Y emplea tus esfuerzos en que las cosas cambien y en ser de los mejores para no quedarte fuera del proceso.

Podemos seguir debatiendo todo lo que quieras, pero eso no te va a dar el apto, ni va a hacer que premie la teoría sobre la ortografía.

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
Como dice piro , atestados con faltas de ortografía sangrantes , acaso no te va a servir la ortografía ? Estamos en las mismas , no ere tú ni yo quien debes de valorar qué prueba es más importante es la DFP y la DFP ya lo ha echo , qué parte no entiendes? Está claro que no tienes el mismo criterio de importancia que la DFP , le vas a decir tú a la DFP lo que es más.importante o lo que no? Háztelo mirar....
No sere yo quien marque los criterios, eso por descontado.La ortografía, necesaria, tanto, no lo creo.

Unido
14 Dic 2019
Felicitaciones
60
Cnp" data-source="post: 845781" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Es decir, que para ti el proceso sería objetivo si se midiera acorde a tus capacidades o circunstancias, ¿no?

¿Que lo de psicos no es parecido? Esto consiste en pasar cortes, y no hay más vueltas que darle.

Si tú eres mejor que yo en psicos o en el examen sacas más nota que yo, no me queda otra que asumirlo y mejorar para lograr mi objetivo.

Entran a jugar los que tengan de un 5 para arriba en teoría, y una vez en el campo se debaten la victoria aquellos que consigan superar el corte de orto.

¿Justo? ¿Injusto? Ni tú ni yo somos miembros del Tribunal ni pertenecemos a la DFP.

Recurre. Y emplea tus esfuerzos en que las cosas cambien y en ser de los mejores para no quedarte fuera del proceso.

Podemos seguir debatiendo todo lo que quieras, pero eso no te va a dar el apto, ni va a hacer que premie la teoría sobre la ortografía.
En primer lugar yo no voy a recurrir nada, lo veo poco o nada efectivo, solo quiero señalar que es un proceso poco transparente e injusto. A la vista esta de que todos los años pierden juicios por temas de procesos.

Unido
11 Mar 2018
Felicitaciones
3.312
En primer lugar yo no voy a recurrir nada, lo veo poco o nada efectivo, solo quiero señalar que es un proceso poco transparente e injusto. A la vista esta de que todos los años pierden juicios por temas de procesos.
Quejarte en un foro de que es un proceso poco transparente e injusto sí que es muy efectivo, ¿no?

Eres libre de escribir lo que te plazca. Todo es susceptible de mejorar, pero para ello hay que hacer las cosas en condiciones.

Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
846
Bueno, en primer lugar dar la enhorabuena a los aptos.Escribo esto sin querer ofender a nadie, solo para quizás desahogarme o hacer reflexionar.
He leído y escuchado mucho la frase: "haz autocrítica".Veamos, que autocrítica se le puede pedir a una persona con un 7'5 en teoría y un 6'00 en ortografía?? Quizás los que deberían hacer autocrítica son los que han pasado con un 5 pelado, algunos gracias a las impugnaciones y valorar si de verdad es justo que pasen por delante de otros con, objetivamente, mejores notas.Este año ha sido atípico, se han dado unas circunstancias extrañas en las que se ha optado por la vía del medio y punto.Estos años atrás la ortografía tenía un carácter subsidiario y si marcaba un corte "real" puesto que, el que tuviese un 6 en teoría y el corte de ortografía pasaría por delante del que tuviera una nota más baja, aún con la ortografía más alta, porque para el que no lo sepa, la ortografía no vale nada para el baremo.Es más que probable que todo esto no llegue a nada este año, pero las injusticias hay que denunciarlas y por favor a los aptos, dos cosas: aún no sois policías y no vayáis dando "lecciones" y llamar a la "autocrítica" porque en esta ocasión no hay cabida para ello.
Mucho ánimo, la verdad que son unas notazas y no me imagino lo que tiene que joder quedarse con esas notas. Pero lo que comentas que antes era un corte real, el año pasado y los anteriores tengo compañeros con 6 en temario y fuera de la orto por no llegaban al corte. En ese sentido fuese el corte un 3.7 , un 4.5 o sea un 6.2 , donde esta la injusticia? El corte lo marca el BOE marcando el 5 en temario, y el nivel del opositor en ortografía. No vi a gente con un 4.3 el año pasado queriendo impugnar las bases porque no le parecía justo haberse quedado a 2 décimas aun habiendo sacado el temario. Donde pone en el BOE que si sacas un 5 en la ortografía estas aprobado? porque yo no lo veo en ningun lado, entonces no se en que se basa la gente que tiene mas de un 5 en decir que es injusto y que deberia pasar tambien a la siguiente fase. Creo que todos sabíamos que el corte de ortografía podia subir del 5 y a nadie veia yo decir el 3-4-5 de diciembre que iban a impugnar las bases si subia del 5... no se, me parece un poco oportunista el intentar tumbar las bases ahora y quejarse. Estoy de acuerdo que en tu caso , poca autocrítica, tendras mucha mejor nota que mas de 500 y 600 personas en temario, pero la ortografia, al igual que el temario, al igual que las fisicas, es una prueba para cribar el excedente. De que sirve el tema de desarrollo sostenible para la funcion policial, las 4 tonterías de contabilidad o el tema de la energia? De nada, de lo mismo que la ortografia. De que sirve un circuito de velocidad, cuando realmente las duras son las dominadas y el kilómetro? Para cribar a la gente que no ha puesto interes ni en hacerlo o que tiene mala suerte y lo tira.
Mas que autocrítica te deberia de servir para “ por tus huevos” , con el camino que llevas recorrido, darlo todo este año y por lo menos el año que viene pasar esta fase, que no significa aprobar la oposición ni mucho menos.
Yo el año pasado me quedé con 4.95 en temario y orto 6.2 , crees que pensaba que una persona con un 5 y un 4.5 en orto o un 5.05 y un 4,8 en orto se mereció pasar mas que yo? Pues bueno , por 0.05 de diferencia en temario estaban dentro y yo no ( quizas ese pelin de suerte que es necesario, quizas esa pregunta famosa que estaba mal en mi temario) , gente con un 7 y un 4.4 se quedaria fuera también. Pero esto no es nuevo , se sabe desde que echas la instancia, mas o menos justo, es asi.
Mucho animo, haz lo que creas conveniente, obvio estas en tu derecho, pero no dejes de luchar y la 37 será tuya.

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
67
Creo que nos estamos equivocando todos, está claro que cada uno mira por su lado habláis como si agarrarse a un clavo ardiendo fuera negativo en este caso y para mí en absoluto lo es, se está luchando por la plaza por la que se lleva 1/2..10 años luchando y a mi me parece de admirar, está claro que cada uno mira por lo suyo no sé qué va a pasar, bajo mi opinión personal quedará todo como está pero visto lo visto puede pasar de todo, entiendo que a los aptos tampoco les haga del todo gracia que se gane ese recurso porque eso supondría pelear contra más opositores pero no está bien que se tire por tierra el trabajo del resto de opositores con comentarios como "hay que hacer autocrítica" etc. Al final hay que ser francos y ponerse en el lugar del otro dudo mucho que todos los que comentan esas cosas en nuestra situación pensarían lo mismo. Mucha suerte para los aptos pero ésta no es su guerra, ellos ya han pasado y tienen que estar mentalizados en reventar psicotécnicos, hacer biodatas y entrevistas. Y suerte para nosotros y a pensar en la XXXVII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior