• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Posibles impugnaciones promoción XXXV

{xen:phrase moderator}

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Sinceramente, el tema de impugnaciones creo que está mal hecho. Me parecería bien que solo afectara a la gente que tiene mal o en blanco una pregunta, pero suspender a un tio que tiene aprobado un examen que la DFP ha hecho y esa pregunta la tiene bien contestada... No sé, me parece un poco injusto porque no es culpa del opositor si se han equivocado ellos, debería solo beneficiar y no perjudicar.

Llevas todas la razón. Pero estoy es así, cuando empezamos sabemos lo que puede ocurrir. Todos los años muchísima gente se queda fuera por impugnaciones teniendo aprobado el examen.

Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
15
[QUOTE="Prepoli, post: 774906

PREpoli que opinas respecto a la pregunta de phising? Según las bases del examen no puede haber una pregunta con 2 respuestas correctas ni que induzcan al error que eso serían motivos suficientes para ser impugnables. Ami por ejemplo me llevo a error al leer la segunda parte de la respuesta que decía:

-PHISING:
A)es un término de naturaleza informática para denominar un nuevo tipo de delito.
C)es un método utilizado para engañar y conseguir información personal mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos”o” dirigiéndoles a un sitio de web falso.

Me indujo a error ya que la C es correcta hasta el momento que dice “o” que creo que debería ser “y” no sería o una o otra para ser correcto deberían ser ambas y de ahí me llevo al c
creyendo que respondí a la más correcta.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Entonces en teoría esas academias también deberían saber las anulaciones de preguntas de examen, no?

Pueden saberlo. Piensa que en las academias el 90% de los profesores son policías, y de alguna u otra forma saben algo. De ahí a que sepan que se va a impugnar ya no se que decirte.
Pero si es cierto que saben seguro que mañana salen las notas, seguramente sepan las impugnaciones.
También estas academias cuando dicen: es poco probable que se impugne X pregunta... pueden llevar razón, o no. No dejemos de pensar que el tribunal es un misterio.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Pueden saberlo. Piensa que en las academias el 90% de los profesores son policías, y de alguna u otra forma saben algo. De ahí a que sepan que se va a impugnar ya no se que decirte.
Pero si es cierto que saben seguro que mañana salen las notas, seguramente sepan las impugnaciones.
También estas academias cuando dicen: es poco probable que se impugne X pregunta... pueden llevar razón, o no. No dejemos de pensar que el tribunal es un misterio.
No eran Depol los que decían que la pregunta de la nacionalidad era impugnable????

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Pues a ver si tienen razón.

Son los que dicen que nacionalidad es posible impugnar. Los que dicen que la de LO no se impugnará. Que dicen ketamina correcto alucinógeno.... si nos ponemos en esas al final nada de lo hablado aquí será cierto jajaja.
Por eso no hay que fiarse del todo lo que dicen las academias.

Unido
2 Dic 2018
Felicitaciones
78
Son los que dicen que nacionalidad es posible impugnar. Los que dicen que la de LO no se impugnará. Que dicen ketamina correcto alucinógeno.... si nos ponemos en esas al final nada de lo hablado aquí será cierto jajaja.
Por eso no hay que fiarse del todo lo que dicen las academias.
Acabo de leer su análisis del examen y dan por hecho que en la de la ketamina, preguntan en el enunciado por su consumo recreativo cuando en ningún lado del enunciado dice eso, es más, en su propia respuesta dicen que la ketamina es una droga depresora-alucinógena.
La de Merton ni la cuestionan ni nada.
Así que como tu dices no me fío.
Sí dicen que la del Carnet D y el MF están fuera de temario.
Esto es un maldito sinvivir.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Acabo de leer su análisis del examen y dan por hecho que en la de la ketamina, preguntan en el enunciado por su consumo recreativo cuando en ningún lado del enunciado dice eso, es más, en su propia respuesta dicen que la ketamina es una droga depresora-alucinógena.
La de Merton ni la cuestionan ni nada.
Así que como tu dices no me fío.
Sí dicen que la del Carnet D y el MF están fuera de temario.
Esto es un maldito sinvivir.

Eso es , es un maldito sinvivir jajajaj. No podemos esperar nada de lo que digan las academias. Ellos creen una cosa y el tribunal tiene la última palabra. Pero vamos, como siempre hemos dicho, van a ir a por las más claras de todas que no puedan poner excusa para impugnar como han hecho siempre. Y polémica habrá, como siempre.

Unido
5 Dic 2018
Felicitaciones
28
Pregunté a Depol entre otras academias de Madrid sobre si es posible que anulen la de la 12/2009, depol me dijo que desde su experiencia creen que es difícil que la anulen porque aunque la pregunta está mal por poner LO las respuestas son bastante claras... Joyfe, Jurispol y Halcones Azules me contestaron lo mismo. Aunque eso es decisión del Tribunal por mucho que digamos aquí o las academias. Mañana salimos de dudas. Muchísima suerte a todos.

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383
Pregunté a Depol entre otras academias de Madrid sobre si es posible que anulen la de la 12/2009, depol me dijo que desde su experiencia creen que es difícil que la anulen porque aunque la pregunta está mal por poner LO las respuestas son bastante claras... Joyfe, Jurispol y Halcones Azules me contestaron lo mismo. Aunque eso es decisión del Tribunal por mucho que digamos aquí o las academias. Mañana salimos de dudas. Muchísima suerte a todos.

Sí eso es lo que he dicho aquí desde el principio. Que la de LO, por la experiencia es difícil que caiga. Mi academia nos ponía preguntas de otros años, e incluso preguntas mal a propósito y nos decía que si sabíamos la respuesta, respondieramos siempre, porque nunca se sabe que hará el tribunal. Pero eso no quiere decir que este año no caiga.

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
14
Hola Ruy, hasta donde yo tengo entendido la funcion de CTRL+E es la misma en word que en windows '' seleccionar todo lo que aparezca en pantalla''. No sé si me estaré equivocando o no , pero creo que no, que CTRL+E tiene la misma función en word que en windows.
Ya puse en enlace a la página de soporte de Microsoft antes, en una entrada anterior.

Cómo dice pantalla, y no explorador de archivos o escritorio, la pregunta se ha impugnado, por no ofrecer ninguna respuesta correcta.

Si en la pantalla tienes abierto un navegador de internet la opción q selecciona todo es ctrl+ A

Unido
7 Dic 2018
Felicitaciones
14
Hola Ruy, hasta donde yo tengo entendido la funcion de CTRL+E es la misma en word que en windows '' seleccionar todo lo que aparezca en pantalla''. No sé si me estaré equivocando o no , pero creo que no, que CTRL+E tiene la misma función en word que en windows.
Ya puse en enlace a la página de soporte de Microsoft antes, en una entrada anterior.

Cómo dice pantalla, y no explorador de archivos o escritorio, la pregunta se ha impugnado, por no ofrecer ninguna respuesta correcta.

Si en la pantalla tienes abierto un navegador de internet la opción q selecciona todo es ctrl+ A

Eso es lo que se preguntaba no? Jaaaj
Entonces con que motivo la impugnación?
Pregunta por la pantalla, no por el escritorio ni por el Word
Por eso se impugna

Unido
26 Mar 2017
Felicitaciones
44
[QUOTE="Prepoli, post: 774906

PREpoli que opinas respecto a la pregunta de phising? Según las bases del examen no puede haber una pregunta con 2 respuestas correctas ni que induzcan al error que eso serían motivos suficientes para ser impugnables. Ami por ejemplo me llevo a error al leer la segunda parte de la respuesta que decía:

-PHISING:
A)es un término de naturaleza informática para denominar un nuevo tipo de delito.
C)es un método utilizado para engañar y conseguir información personal mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos”o” dirigiéndoles a un sitio de web falso.

Me indujo a error ya que la C es correcta hasta el momento que dice “o” que creo que debería ser “y” no sería o una o otra para ser correcto deberían ser ambas y de ahí me llevo al c
creyendo que respondí a la más correcta.

La formulación de la pregunta es muy compleja, como yo lo veo o como yo lo estudié el phising no es un delito en si mismo, es una técnica que mezcla recursos informáticos e ingeniería social para cometer obtener una información que nos permita cometer diferentes tipos delictivos, estafas , suplantación de identidad, chantajes etc. Para mí no sería un tipo de delito sino una técnica , por hacer una analogía sería como hacer un mataleón es una técnica física que permite a cometer diferentes tipos de delitos habitualmente robos con violencia ,pero pueden ser lesiones , agresiones sexuales etc.
Con respecto a la respuesta correcta yo la veo correcta, el "o" es a mi modo de ver válido pues tanto una u otra forma es válida para hacer phising , el cual es un término bastante amplio .Tampoco cabría confusión con pharming pues no afirma que se comprometa el archivo host, el router o el DNS.
De todas formas llevo un par de años sin estudiar esto y tampoco era muy ducho en la parte técnica..

MartinezC

XXXV
Unido
4 Dic 2018
Felicitaciones
383

Pregunta por la pantalla, no por el escritorio ni por el Word
Por eso se impugna

Pero en las respuestas ponía como opción crtl +a ? No recuerdo las respuestas, se que ponía ctrl +e, ctrl + j, ctrl +d

Si en ninguna opción ponía ctrl +a no se impugnará porque solo hay una respuesta correcta. Si ponen A y E entonces si hay dos opciones.

Superior