• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

PLANING DE ENTRENAMIENTO.

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2008
Felicitaciones
1
como comprarse un jamon y colgarlo bien arriba y hasta que no lleges no lo catas :lol: :lol:

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
moyarco dijo:
loes dijo:
A mi es que me hace gracia cuando dicen que el salto es innato y no se puede mejorar :lol:
Loes, el salto obviamente se puede mejorar, pero tiene un alto componente genético, mucho más que la carrera, dominadas, etc. El salto necesita tener explosividad (fibras rápidas de los músculos), y estas fibras no se "generan" tan fácilmente como las fibras lentas.....

De hecho, lo último que recuerdo esque no se pueden generar más fibras de las que tenemos, es algo innato y genético, de ahí que en el salto, carrera, velocidad... estamos predispuestos por nuestra genética hasta un límite, pero eso es algo que todos sabemos.
Otra cosa esque no se pueda mejorar en un mismo individuo, sobretodo si no está habituado a ese estímulo, por eso no entiendo cuando la gente dice que no se puede mejorar o se mejora muy poco el salto en el caso de los opositores cuando son los que más pueden mejorar.

Como ejemplo, un jugador de baloncesto saltará 70 cm, obviamente en este caso su mejora será practicamente nula por mucho que se esfuerce, pero en el caso de un opositor donde salta 40 cm... su margen de mejora es directamente proporcional a su baja marca!!! Solo le hace falta entrenarlo de una manera adecuada y por un tiempo determinado que mejorará sí o sí!!!!

Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
0
Pues chicos, yo debo ser un torpe porque apenas consigo mejorar el salto, no solo con el vertical sino también el horizontal desde parado. LLevo como dos años entrenando y la mejora que he tenido ha sido pequeña y únicamente por la mejora en la técnica.
Los ejercicios que he hecho para mejorar van desde hacer sentadillas con peso hasta hacer saltos pliométricos.

Supuestamente debo tener mucho margen de mejora, porque en el horizontal apenas paso de los 2,20metros y en el vertical pocas veces paso de 52cm

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Es bueno hacerse un planing de lunes a jueves, sin descanso, y luego descansar viernes sabado y domingo?

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Claro, pero sin embargo, si le metes caña 4 dias y descansas 3 seguidos, quizas sea mas dificil quemarse no?. A ver alguien que haya estudiao el tema, por favool.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Pero ya para alguien avanzado. Yo mi situacion es, he hecho poco deporte en mi vida, de chiquitillo jugaba al futbol, luego con 15 lo deje pero montaba algo en bici, no en plan de competicion. Luego tube un parón de unos 10 o 12 años y despues me empecé a preparar la oposicion hasta llegar aqui, a la salita de espera. Yo para hacer ese ritmo de trabajo necesito mas tiempo de entreno para el cuerpo , tiempo en meses para habituar el cuerpo no de dias a la semana. Y sobre todo dejar de fumaaarrrrrrrrrrrrr :fumar:

Lo de dejar de fumar si estoy de acuerdo pero en lo de que es avanzado no tiene porque, mira tu puedes entrenar como yo te he dicho regulando las cargas y bajándolas un poco y lo haces tan tranquilamente. Eso depende de la caña que metas en cada entrenamiento. Desde luego la recuperación activa es MUCHISIMO más efectiva que la total.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Loes dijo:
Lo de dejar de fumar si estoy de acuerdo pero en lo de que es avanzado no tiene porque, mira tu puedes entrenar como yo te he dicho regulando las cargas y bajándolas un poco y lo haces tan tranquilamente. Eso depende de la caña que metas en cada entrenamiento. Desde luego la recuperación activa es MUCHISIMO más efectiva que la total.

Gracias

Para que te hagas una idea de recuperación activa, en vez de descansar ese día sin hacer nada. Haces esto...

10 minutos andando tranquilo + 1 minuto a trote suavisimo<---------esto 3 veces
10 minutos de estiramientos
abdominales y lumbares

Más o menos es así aunque se pueden meter variantes como masajes, técnica de carrera etc etc etc

Pero esto hace que el cuerpo recupere mejor

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Dependiendo por supuesto de si predominan fases aeróbicas o anaeróbicas, y sobretodo dependiendo de las cargas que se manejen en el entrenamiento junto con otros muchos factores (duración, alimentación,temperatura, clima...) no sólo hay que descansar para evitar una sobrecarga muscular o que acabemos resintiéndonos en el aparato locomotor incluyendo el sistema articular, si no que hay un sistema nervioso, un sistema hormonal... que también nencesitan de descanso para su recuperación y que son precisamente los que provocan sobreentrenamiento junto con los antes mencionados.
Esto es, que aunque vayamos periodizando en el trabajo grupos musculares en distintos días o alternando carrera-gym siempre tendremos que tener en cuenta tomarnos varios días de descanso, precisamente porque el sistema nervioso central y hormonal siempre van a estar trabajando en cualquier tipo de trabajo que realicemos, así que bien como apunta Loes con el descanso activo pero también buscar un día de descanso total.
Todo esto dependerá de la intensidad que manejemos, de nuestro nivel y preparación... pero es muy importante tenerlo en cuenta.

Un cuerpo fatigado o sobreentrenado su mejor entrenamiento lo tiene en el sofá :wink:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Actualmente hacia Lunes y Martes ( miercoles descanso pero salia a andar, un buen paseito de una hora y media o dos tranquilito ) y jueves y viernes, el sabado y domingo en todo caso salia a dar un paseillo al campo con mi novia. Ahora queria cambiar a darlo todo de Lunes a Jueves y descansar lo tres siguientes, pero tal y como me planteais el tema de los descansos tengo que estudiarlo a ver como lo hago, para no bajar la forma de la maquinaria. :abdominales:

Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
yo lo que hago, es practicar los 2 km cada dia de lunes a viernes, cronomentrandome, y la verdad no va nada mal, no hace dos meses que estaba en 8´40" y ahora hago 7´30". aunque la marca de la que me fio es la del lunes, despues del fin de semana de descanso

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior