• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PLANING DE ENTRENAMIENTO.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mar 2009
Felicitaciones
0
lo de alocado, pues depende, yo por ejemplo soy una persona que de siempre he hecho mucho deporte, y antes de empezar la oposicion salia a correr a diario, hacia malos tiempos por que no estaba acostumbrado a correr a ese ritmo, pero si que hacia carrera continua.... pero desde luego para alguien que no ha hecho deporte en su vida, no se lo aconsejo

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
yo te puedo asegurar que yo hacia el mismo entrenamiento que tu, todos los dias un 2000... y ya yego un punto en el que no bajaba mi marca, por lo que cambie de metodo y cada dia hacia algo distinto, y ya pase de sacar 6-55 a sacar 6.30-6.40

Unido
4 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Buenas,soy nuevo en el foro y la semana que viene empiezo a preparar las fisicas, ya se que quizas sea tarde pero no he podido anteriormente, me dara tiempo?
No es que sea un deportista pero tampoco estoy gordo, mi temor es el 2000.
mido 1,88 peso 88 kg.
Como empezar faltando tan poco tiempo??una ayuda .graciass

Unido
4 Abr 2008
Felicitaciones
0
Tranquilo Daylo, que tiempo tienes. Como bien te ha dicho el compañero te puedes pasar por este post para presentarte viewtopic.php?f=5&t=1893&start=1200

Sobre el entrenamiento, lo que haria seria medirme todas las pruebas asi saber de que pie cojeo, y luego puedes preguntar sobre entrenamientos para cada pruebas pero tampoco tienen mucho misterio. Salu2 y bienvenido al foro.

Unido
14 Abr 2009
Felicitaciones
0
Buenas cracks ;)

A ver si me echais una manita con las fisicas que hace tiempo que no hago preacticamente nada de deporte y me costara algo mas de lo debido pasarlas.

Empezamos, en carrera actualmente estoy corriendo unos 25 o 30 minutos, aun no consigo terminar los 2 km a tope para sacar nota :(
Y para las dominadas estoy entrenando grupos de musculos por dias, es decir:
Lunes pecho
Martes biceps y triceps
Miercoles abdominales
Jueves hombros
Viernes espalda

Gracias y saludos

Kir007 dijo:
Buenas cracks ;)

A ver si me echais una manita con las fisicas que hace tiempo que no hago preacticamente nada de deporte y me costara algo mas de lo debido pasarlas.

Empezamos, en carrera actualmente estoy corriendo unos 25 o 30 minutos, aun no consigo terminar los 2 km a tope para sacar nota :(
Y para las dominadas estoy entrenando grupos de musculos por dias, es decir:
Lunes pecho
Martes biceps y triceps
Miercoles abdominales
Jueves hombros
Viernes espalda

Gracias y saludos

Yo lo simplificaría un poco.
Lunes pecho biceps triceps y abdominales
Miercoles Hombros y espalda con abdominales
Viernes dominadas

A mí siempre me asalta la misma duda, si haces un solo día las dominadas, y los otros días entrenas el resto de músculos, ¿llega a ser igual que entrenar dominadas mas días? Me explico, como Kir007 que entrenaría todos los músculos, pero las dominadas en sí solo el viernes, ¿más adelante para subir repeticiones seria recomendable más días de dominadas? Es que siempre se me ocurre y nunca lo he probado... no me atrevo mucho, jajaja

ARES---

POLICÍA
Unido
11 Abr 2008
Felicitaciones
1
yo hago dominadas tres veces por semana:

Lunes: series de dominadas al fallo
Miércoles: series de dominadas lastradas
Viernes: muchas miniseries de dominadas en barra ancha

y bueno, aparte pues los abdominales, compaginar biceps con triceps, varios tipos de ejercicios de dorsales, y series de flexiones todos los días que entreno, y la verdad que con este entrenamiento yo por lo menos subo rápido dominadas (2 o 3 por mes, exceptuando algún periodo de estancamiento).

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Yo recomendaría comenzar la semana con espalda, si se entrena bien (cuando se tiene la sensación de agujetas o leve congestión) esa misma sensación te merma para la espalda en el caso de empezar con pecho la semana.
Mejor comenzar con los músculos mayores los primeros días de la semana (dorsal, pectoral, cuádriceps) y mejor aún si comenzamos la semana directamente con espalda.

Para mejorar en las dominadas sería estupendo hacerlas 3 veces/semanas si se puede, un día como ejercicio de 3-5 series dentro del entreno de la espalda y el resto de días una única serie al fallo. Sería una forma, aunque para mí es imposible, puesto que las agujetas me dejan chafado para 3-4 días.

Otras consideraciones para mejorar en las dominadas es reforzar el agarre, esto es trabajando específicamente los músculos del antebrazo. Además de fortalecer músculos con una implicación secundaria como el bíceps. Para muchos desisten a dos o tres dominadas de las que realmente podrían hacer precisamente por su débil agarre (se les abre la mano o acaban agarrando la barra con las falanges exteriores "la punta de los dedos") de ahí que le sea de interés trabajar específicamente el antebrazo y brazo.

carloscop1988 dijo:
A mí siempre me asalta la misma duda, si haces un solo día las dominadas, y los otros días entrenas el resto de músculos, ¿llega a ser igual que entrenar dominadas mas días? Me explico, como Kir007 que entrenaría todos los músculos, pero las dominadas en sí solo el viernes, ¿más adelante para subir repeticiones seria recomendable más días de dominadas? Es que siempre se me ocurre y nunca lo he probado... no me atrevo mucho, jajaja

Con el tiempo que queda aún yo lo haría así, luego iría quitando progresivamente musculación para meter dominadas

Mensaje de whaowk

hola. llevo entrenando 3 dias semanas 3 series maximos con 5 min descanso y solo he llegado a las pruebas con 11. ¿ deberia intensificar mi entrenamiento o recurrir al gym para llegar a las 16? ¿ cuales son los mejores entrenamientos? Gracias

A mi me va bien variar un poco, un dia entreno 4 series buenas, 2 de doce y dos de 10, otro dia entreno series de diez de varios agarres distintos, y otro entreno 7 u 8 series de cinco repeticiones con un minuto de descanso entre cada una, y así voy variando el tema... a mi me vale, pero cada uno tiene un puntito diferente,jajajaja.
Tambien puedes recurrir al gimnasio como dices y ahi entrenar espalda, brazos y demas!

Una pregunta, ¿sois partidarios del trabajo con pesas para complementar la carrera? Yo es que en mi época de pesas no notaba molestias al correr, y una vez que las dejé y retomé la carrera siempre he terminado notando alguna molestia... así que volveré a retomar las pesas, pero me gustaría alguna oponión!!

Superior