• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PLANING DE ENTRENAMIENTO.

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
La carrera la estoy entrenando solo en rodajes suaves, hacía mil que no corría, entonces he pensado en algunas sesiones de pesas sobretodo para evitar molestias futuras que siempre he sufrido... por ahora el salto con pliométricos y puliendo mucho la técnica.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
En breve colgare un entrenamiento para el 2000 planificado por un profesional, yo lo segui, y aun teniendo algunos problemas musculares, saque un 8, en condiciones normales el 9 lo tendria seguro. Se pierde un poco de fuerza con las dominadas, pero se ganan muchos puntos con la carrera. Aqui lo que cuenta es sacar el maximo en el total de las pruebas, y de esta forma me vino genial. Decir que el entrenamiento es algo duro, pero va muy bien, carreras a trote, series, rodajes largos, ademas con los tiempos y kilometros que hay que hacer en cada sesion de entrenamiento, vamos que esta machacaito, jeje.

El salto por mucho que entrenes, tampoco se mejora mucho, cuidadin que os puede perjudicar la carrera si forzais demasiado en intentar mejorar esto.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Juanma13 dijo:
En breve colgare un entrenamiento para el 2000 planificado por un profesional, yo lo segui, y aun teniendo algunos problemas musculares, saque un 8, en condiciones normales el 9 lo tendria seguro. Se pierde un poco de fuerza con las dominadas, pero se ganan muchos puntos con la carrera. Aqui lo que cuenta es sacar el maximo en el total de las pruebas, y de esta forma me vino genial. Decir que el entrenamiento es algo duro, pero va muy bien, carreras a trote, series, rodajes largos, ademas con los tiempos y kilometros que hay que hacer en cada sesion de entrenamiento, vamos que esta machacaito, jeje.

El salto por mucho que entrenes, tampoco se mejora mucho, cuidadin que os puede perjudicar la carrera si forzais demasiado en intentar mejorar esto.

Se agradecería el plan que comentas, aunque yo soy más de sumar en dominadas, pero necesito nota para la carrera!

En cuanto a lo del salto, comenté una vez que no se podía mejorar, y me corrigió apu, y es cierto que entrenándolo bien se mejora, nada de que es genético, se puede mejorar como todo.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
si si, quizás me expresé mal, se puede mejorar, pero en comparación con las demás pruebas, es la que menos mejoras, por regla general. tambien todo depende de lo entrenado que estes, cuanto mas entrenado, menos margen de mejora.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
También es que la mayoría de opositores, en mi opinión, se centran tanto en la carrera y dominadas, que se olvidan que existe un circuito y el salto, siendo el salto lo que menos se entrena... pero siempre quedaremos los que lo entrenamos!jajaja

Unido
8 Ene 2009
Felicitaciones
5
carloscop1988 dijo:
También es que la mayoría de opositores, en mi opinión, se centran tanto en la carrera y dominadas, que se olvidan que existe un circuito y el salto, siendo el salto lo que menos se entrena... pero siempre quedaremos los que lo entrenamos!jajaja

el salto es que luego baja la nota una barbaridad , o te eliminan directamente.ojo es muy importante.

Unido
14 Abr 2009
Felicitaciones
0
apu dijo:
Yo recomendaría comenzar la semana con espalda, si se entrena bien (cuando se tiene la sensación de agujetas o leve congestión) esa misma sensación te merma para la espalda en el caso de empezar con pecho la semana.

Mejor comenzar con los músculos mayores los primeros días de la semana (dorsal, pectoral, cuádriceps) y mejor aún si comenzamos la semana directamente con espalda.
Para mejorar en las dominadas sería estupendo hacerlas 3 veces/semanas si se puede, un día como ejercicio de 3-5 series dentro del entreno de la espalda y el resto de días una única serie al fallo. Sería una forma, aunque para mí es imposible, puesto que las agujetas me dejan chafado para 3-4 días.

Otras consideraciones para mejorar en las dominadas es reforzar el agarre, esto es trabajando específicamente los músculos del antebrazo. Además de fortalecer músculos con una implicación secundaria como el bíceps. Para muchos desisten a dos o tres dominadas de las que realmente podrían hacer precisamente por su débil agarre (se les abre la mano o acaban agarrando la barra con las falanges exteriores "la punta de los dedos") de ahí que le sea de interés trabajar específicamente el antebrazo y brazo.

Bueno como bien decia Apu empezando por espalda esta semana, he notado mucho menos las agujetas de brazos y pecho, gran consejo jeje.

Muchas gracias :estupendo:

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola mi ploblema es el salto, tengo condromalasia en las rodillas y no puedo entrenar sentadillas (puedo pero me molesta), hago pesas para fortalecer las piernas llevo 3 meses y no consigo subir de 50 cm, y no se que preparación hacer para no joderme las rodillas. Haber si podeis ayudarme plesss

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
1
Orim dijo:
Hola mi ploblema es el salto, tengo condromalasia en las rodillas y no puedo entrenar sentadillas (puedo pero me molesta), hago pesas para fortalecer las piernas llevo 3 meses y no consigo subir de 50 cm, y no se que preparación hacer para no joderme las rodillas. Haber si podeis ayudarme plesss
Subir los escalones de un polideportivo saltando una vez a la pata coja,con las dos etc.. :D :D

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hoy he probado a subir cuestas y hacer escaleras pero me molesta la rodilla un poco, seguire entrenando haber que tal
De la tecnica del salto me podeis decir algo???? algun video que lo explique o algo esque no encuentro nada y no tengo ni idea de como se hace

Unido
28 Oct 2008
Felicitaciones
0
Subo una rutina para entrenar la carrera..Se necesita cierto nivel para seguirla no empeceis de 0 con ella porque es durilla, pero si teneis nivel os servira para mejorar bastante.

L y J:

* 1 serie x 2000m
* 2 series x 400m
* 10-15 min c. c.

M y V:

* 1 serie x 1600m
* 2 series x 800 m
* 10-15 min c. c.

X:

* 8-10 km c. c. o 45-60 min c. c.

Lo explico un poco..
El L y J 2 series muy rapidas de 400mts. a tope despues de una prueba del 2000 y 10 min. de c.c. de recuperacion. El M y V un 1600 rapidito, 2 series de 800 a tope y los 10 min de recuperacion y un dia a la semana haceis fondo para ganar resistencia pura. En esta prueba la resistencia es la base pero hay que entrenar la velocidad para poder mantener una buena velocidad en la prueba que es lo que os dara una buena nota.

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Jarama dijo:
Subo una rutina para entrenar la carrera..Se necesita cierto nivel para seguirla no empeceis de 0 con ella porque es durilla, pero si teneis nivel os servira para mejorar bastante.

L y J:

* 1 serie x 2000m
* 2 series x 400m
* 10-15 min c. c.

M y V:

* 1 serie x 1600m
* 2 series x 800 m
* 10-15 min c. c.

X:

* 8-10 km c. c. o 45-60 min c. c.

Lo explico un poco..
El L y J 2 series muy rapidas de 400mts. a tope despues de una prueba del 2000 y 10 min. de c.c. de recuperacion. El M y V un 1600 rapidito, 2 series de 800 a tope y los 10 min de recuperacion y un dia a la semana haceis fondo para ganar resistencia pura. En esta prueba la resistencia es la base pero hay que entrenar la velocidad para poder mantener una buena velocidad en la prueba que es lo que os dara una buena nota.

ese entrenamiento lo estuve realizando yo, y la verdad que es bueno,, pero no recomiendo para nada la fase 5... llega un momento en el que no mejoras el tiempo del 2000,, siempre hacia 6.55... y cambie el metodo,, y ya comence a bajar, a 6.30-6.40

Danicnp

POLICÍA
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
carloscop1988 dijo:
He localizado en foroatletismo planes de entrenamiento para el 2000 clasificados según niveles, principiante, intermedio y avanzado, seguramente muchos los habréis visto ya... miradlos y comentar que os parecen, por si parecen adecuados para llevarlos a cabo!

http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... 00-metros/

por lo que he estado viendo del nivel avanzado,,, esta muy bien dicho entrenamiento,,, aunque el que yo me fabrique me dio mejores frutos, bajaba de 6.50 jee

Unido
24 Nov 2008
Felicitaciones
6
Yo tardo en hacerme los 2Km en 8:35 min. Acabo de ver el plan de entrenamiento que a puesto Carloscop1988. Empezaré esta noche con el Nivel Intermedio haber que tal me va, ya os contaré si noto mejoría o no, con hacer 8 minutos ya soy el hombre mas feliz jaja

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
acb90 dijo:
Yo tardo en hacerme los 2Km en 8:35 min. Acabo de ver el plan de entrenamiento que a puesto Carloscop1988. Empezaré esta noche con el Nivel Intermedio haber que tal me va, ya os contaré si noto mejoría o no, con hacer 8 minutos ya soy el hombre mas feliz jaja

Macho, estamos exactamente igual 8:35, temblando, si nos descuidamos un poco, estamos fuera, yo tb estoy entrenando duro, pero avanzo muyyyyyyyyyy lentamente. Ve poniendo aqui tu mejoria y lo vamos comentando jejejeje.

Un saludo y suerte.

Byee!!

Unido
12 Jun 2009
Felicitaciones
1
Compañeros os voy a poner mi planing de carrera. Salgo a correr 3 veces por semana, 2 días hago carrera continua de 40 minutos y el otro series, y a partir de septiembre quiero meter un cuarto día para hacer también series, que os parece? bien? o algo flojo? voy metiendo ya el cuarto día? espero que me aconsejeis, saludos

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181
Depende como hagas las series, si con ese día a la semana sigues bien físicamente y no cansado... a partir de septiembre puedes meter un día de series más, y alternas un día de series cortas con carrera continua, y luego otro de series largas con el otro de continua, a ver como te va.

Superior