• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PLANING DE ENTRENAMIENTO.

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Feb 2009
Felicitaciones
0
Buenas

Pues como bien dices esta rutina no esta orientada a ganar volumen mas bien a definir, es un entrenamiento previo a las dominadas para preparar mi musculatura y mejorar mi coordinación muscular (créeme que duele con tan poco peso jeje, cuando acabo ni ganas de hacer nada de levantar peso), mi idea es realizarlo uno o dos meses y luego empezar con un entrenamiento mas centrado en las dominadas.

Entre ejercicios no suelo estirar mucho, también a que suelo hacer solo un descanso de 30-60 segundos entre serie según como este de motivado jeje, solo si me veo muy agarrotado de ahí que intente calentar fuerte al principio para no ir frió,al final hay que estirar mucho ya que al trabajar tantos grupos musculares y tan seguidos en el momento no se nota pero luego créeme que si se nota jejej.

El tema de la carrera aun no tengo un plan definido , lo que estoy empezando a hacer es entrenar en el parque que tengo al lado de mi casa, empiezo normalmente con 2 vueltas caminando para ir calentando las patitas, y luego intento ir a un ritmo regular mientras me acostumbro a respirar bien, el problema que me he encontrado es que normalmente a casi 2 vueltas, tengo los pies y los gemelos abiertos de caminar por la superficie del parque, no estoy acostumbrado y peso mucho (también por mi trabajo paso mucho tiempo sentado) , lo curioso es que no me asfixio, así que me doy otra caminando a paso ligero para ir acostumbrando a mis piernas e soltando los músculos y luego vuelvo a correr así hasta que se me vuelva a pasar y luego volver a correr.

Como ves mas que prepararme para realizar el examen, estoy entrenando para poder luego ir a entrenar para las pruebas jejje, no se si me explico bien, entre eso y la dieta que sigo espero en 2 meses tener la forma adecuada para poder entrenar en serio.

Y de constitución pues mido 1.84 y peso unos 106kg, delgado no soy pero tampoco estoy gordo jeje.

Por cierto, ¿que grupos musculares echas en falta? , cualquier ayuda o consejo es bien recibido jeje.

Un saludo.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
ymedlop dijo:
Buenas

Pues como bien dices esta rutina no esta orientada a ganar volumen mas bien a definir, es un entrenamiento previo a las dominadas para preparar mi musculatura y mejorar mi coordinación muscular (créeme que duele con tan poco peso jeje, cuando acabo ni ganas de hacer nada de levantar peso), mi idea es realizarlo uno o dos meses y luego empezar con un entrenamiento mas centrado en las dominadas.

Entre ejercicios no suelo estirar mucho, también a que suelo hacer solo un descanso de 30-60 segundos entre serie según como este de motivado jeje, solo si me veo muy agarrotado de ahí que intente calentar fuerte al principio para no ir frió,al final hay que estirar mucho ya que al trabajar tantos grupos musculares y tan seguidos en el momento no se nota pero luego créeme que si se nota jejej.

El tema de la carrera aun no tengo un plan definido , lo que estoy empezando a hacer es entrenar en el parque que tengo al lado de mi casa, empiezo normalmente con 2 vueltas caminando para ir calentando las patitas, y luego intento ir a un ritmo regular mientras me acostumbro a respirar bien, el problema que me he encontrado es que normalmente a casi 2 vueltas, tengo los pies y los gemelos abiertos de caminar por la superficie del parque, no estoy acostumbrado y peso mucho (también por mi trabajo paso mucho tiempo sentado) , lo curioso es que no me asfixio, así que me doy otra caminando a paso ligero para ir acostumbrando a mis piernas e soltando los músculos y luego vuelvo a correr así hasta que se me vuelva a pasar y luego volver a correr.

Como ves mas que prepararme para realizar el examen, estoy entrenando para poder luego ir a entrenar para las pruebas jejje, no se si me explico bien, entre eso y la dieta que sigo espero en 2 meses tener la forma adecuada para poder entrenar en serio.

Y de constitución pues mido 1.84 y peso unos 106kg, delgado no soy pero tampoco estoy gordo jeje.

Por cierto, ¿que grupos musculares echas en falta? , cualquier ayuda o consejo es bien recibido jeje.

Un saludo.

Joder tio, con todos mis respectos, pero una de dos,, o estas gordo y bastante, o tienes musculos que pesan bastante.. Porque yo mido igual que tu, y peso 74 kilos, y me veo gordo asi ya ves,,, y el indice de masa corporal me sale bien, incluso un pokitin bajo podriamos decir

Pero la proporcion que tu dices, estatura , peso,, esta muy descompensada eh

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
ya te digo, yo mido 1.82 y peso 78 y me tendria que quitar por lo menos 4 kilitos.... compañero.... ya estas dandote buenas palizas a andar a correr y a todo. Empieza de momento dando unos buenos pateos paseando para soltar piernas y en breve a correr.

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
1
Si no recuerdo mal, creo que por ejemplo no habia ningun ejercicio de triceps..si estas empezando la verdad es que yo haria una rutina mucho mas light en cuanto a tipo de ejercicios durante el primer mes (veo ejercicios duros si estas empezando), para aclimatar el cuerpo y luego irla aumentando y ya meterte mas caña.Y de verdad que agradeceras los estiramientos justo despues de cada ejercicio, para evitar convertirte en un mazacote

sobre la carrera pues yo empezaria cogiendo fondo corriendo entre 45 y 60 min dos y 3 dias por semana durante un mesecillo ahora que todavia tienes bastante tiempo, que ademas te ayudara a bajar peso.si tienes problemas de dolores en pies y demas, andate con ojo no vayan a hacerte falta unas plantillas especiales o algo de eso, a mucha gente le pasa y por no solucionarlo terminan con periostitis y cosas de esas

Unido
22 Feb 2009
Felicitaciones
0
camorra dijo:
Si no recuerdo mal, creo que por ejemplo no habia ningun ejercicio de triceps..si estas empezando la verdad es que yo haria una rutina mucho mas light en cuanto a tipo de ejercicios durante el primer mes (veo ejercicios duros si estas empezando), para aclimatar el cuerpo y luego irla aumentando y ya meterte mas caña.Y de verdad que agradeceras los estiramientos justo despues de cada ejercicio, para evitar convertirte en un mazacote

sobre la carrera pues yo empezaria cogiendo fondo corriendo entre 45 y 60 min dos y 3 dias por semana durante un mesecillo ahora que todavia tienes bastante tiempo, que ademas te ayudara a bajar peso.si tienes problemas de dolores en pies y demas, andate con ojo no vayan a hacerte falta unas plantillas especiales o algo de eso, a mucha gente le pasa y por no solucionarlo terminan con periostitis y cosas de esas

Cierto es algo durilla pero no es ningún problema llevo entrenando años y he hecho cosas mas cafres jejej, no es que lleve dos días en el gim..., llevo dos semanas con esta rutina y ya estoy empezando a subir algo el peso que uso jejeje, lo del triceps es cierto, no me gusta trabajarlo directamente ya lo tengo bastante desarrollado jejee, ya se usa bastante como complementario en otros trabajos .

Gracias por los consejos de la carrera, me temo que puede ser debido a falta de calzado adecuado, intentare mejorar en ese aspecto jeje, coincido contigo con los días, es lo que estaba consultando con varios amigos, sino es demasiado desgaste, practico otros deportes y seria demasiado queme..

A lo de mi peso sinceramente, te sorprenderías la cantidad de gente que me echa 80-90 kgs , soy grande y pesado no gordo jeejj :) , mi idea es bajar hasta los 95 como máximo, bajar mas seria quemar musculo, supuestamente tengo principio de sobrepeso.

J.A

Unido
22 Oct 2008
Felicitaciones
0
Pues la verdad es que con ese peso va a costar hacer los 2000m, yo llevo 3 años en el gym y peso 91 kilos y mido 1.89 y la carrera la hago en 7.40, mi mejor tiempo fue hace 2 meses y fue 7.02, estaba inspirado :D .
Pero a lo que voy que si no pierdes algo de peso va a ser muy difícil, no imposible pero sí bastante difícil.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Haber si me podeis ayudar a mi, pq sinceramente, no he visto un caso como el mio NUNCA!!!.
Nunca he corrido, empece a correr en enero de 2008, todo el año entrenando, muy duro, fondo de 1 hora, series de 400, 500, 800, 1000 etc... llego a las pruebas fisicas, 8:48, a tomar por culo un año de entrenamiento, acabe que casi me da un infarto.... en fin, no me desanime, y puesto que quiero ser policia sea como sea, segui entrenando la semana siguiente de suspender, solo me dedique noviembre y diciembre a hacer fondo, ahora llevo 3 meses y medio con un entrenador, un dia a la semana a las pistas de atletismo a hacer series de 400 y demas.... y 2 dias a la semana a hacer series pero en un parque, 1000, 400, 100, 2000 y farlek de 40min con 6 cambios de ritmo de 1 minuto, el caso es que me probe el 2000 la semana pasada y me lo hice en 8:32, casi me echo a llorar.... ¡¡¡solo he bajado 16 segundos en 5 meses!!! que me pasa??? pq no avanzo???

He visto a todos mis compañeros empezar despues q yo a entrenar y llegar a hacerse la carrera en 7:55, desde luego, soy un caso aparte, luego dominadas me hago 14, con eso no hay problema, pero la carrera.... me trae de cabeza, en serio, yo creo que es genetico o algo pq no es normal, con todo lo que corro y que parezca que todos los dias son como si acabara de empezar de 0.

Perdonar por el TOCHOOO. un saludo xDD

Hola Killer, bien es cierto que la genética influye, está claro. Pero bueno, dejando eso de lado, ¿cómo llevas la respiración? no se si eso también te lo controlará tu preparador, pero si no es así, prueba a respirar de formas diferentes, ya que el músculo se oxigena a cada bocanada y si no llevas un ritmo de respiración te cansas más y te pueden salir dolores en el bazo o boca del estómago.

Suerte y que mejores :wink:

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
La respiracion la llevo bien, he probado muchisimas formas de respirar, y cuando mi organismo dice de no rendir, nada, no hay manera.... estoy empezando a creer que voy a perder otro año... y es algo que no me puedo permitir...

Unido
27 Ago 2008
Felicitaciones
1
Yo veria el lado bueno, has bajado tu tiempo y ahora mismo la prueba de los 2 km la pasas.Avanzar si que has avanzado.¿que es lo que te comenta tu preparador? hay gente que le va bien con algun suplemento estilo creatina y demas para el tema de la resistencia, incluso hay quien usa tiritas de esas para la nariz a la hora de respirar

Tambien podria ser una cuestion de descanso, a lo mejor te estas forzando mas de la cuenta y el cuerpo no se recupera, por tanto no se adapta y no hay mejora, tenlo en cuenta :wink:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Killer dijo:
La respiracion la llevo bien, he probado muchisimas formas de respirar, y cuando mi organismo dice de no rendir, nada, no hay manera.... estoy empezando a creer que voy a perder otro año... y es algo que no me puedo permitir...

Aqui es cuando tienes que ser cabezon, acuerdate que el dia de la prueba tienes una ambulancia , asiesque metete en la cabeza: "Por mis cojones que me lo saco", ya solo te queda regularte el tiempo por vueltas, prueba un 2000 al mes para ver como lo llevas, metete series largas de 800 y 1000 de vez en cuando, y cuando tu cabeza te diga que estas cansado, tu cuerpo todavia aguanta un 80%. Animo y tira pa´lante!!!

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Hacerle un Planning al chaval a ver que tal le va y que nos cuente aqui sus progresiones.

Yo sigo con la mia, tambien haz caso al compañero, un descansito de una o dos semanitas no viene nada mal, pero sobre todo para esto si vas justo, como me pasaba a mi, hay que ser mas cabezon que nunca.

Unido
19 Mayo 2008
Felicitaciones
0
mas cabezon q soy yo,no lo es nadie, nunca me rindo. Yo no creo q sea culpa del entrenador pq el año pasado tenia un entrenador distinto y mas de lo mismo, era un bombero. El entrenador de este año es muy bueno, lo se pq e visto los resultados q a tenido con todos sus alumnos anteriores, aprobados y con nota. A cada uno le pone su entrenamiento especifico, segun lo q le haga falta a cada uno. Os voy a poner el entrenamoento q me a puesto para este mes, los lunes: 3x1000 a 4:10 aprox. 5x400 a 1:26 aprox, 3x1000, 15min trote, 5x400 y 4x100 descansando bien cada serie. Los miercoles vamos a las pistas a acer series de 100,400,500,1000 descansando 1min escaso entre series. Los viernes: 40min carrera continua con sprint de 1min, cada 5min. 1x2000 1x1000 1x400 y 6 sprint al fallo, descansando 50'' entre serie y serie. Todo esto durante este mes y cada mes q pasa lo ponemas dificil todo, asiq x el entrenamieto no creo q sea. Vamos q lo q a la gente le cuesta lo normal, a mi me cuesta el triple, vaya jugarreta...

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Killer dijo:
mas cabezon q soy yo,no lo es nadie, nunca me rindo. Yo no creo q sea culpa del entrenador pq el año pasado tenia un entrenador distinto y mas de lo mismo, era un bombero. El entrenador de este año es muy bueno, lo se pq e visto los resultados q a tenido con todos sus alumnos anteriores, aprobados y con nota. A cada uno le pone su entrenamiento especifico, segun lo q le haga falta a cada uno. Os voy a poner el entrenamoento q me a puesto para este mes, los lunes: 3x1000 a 4:10 aprox. 5x400 a 1:26 aprox, 3x1000, 15min trote, 5x400 y 4x100 descansando bien cada serie. Los miercoles vamos a las pistas a acer series de 100,400,500,1000 descansando 1min escaso entre series. Los viernes: 40min carrera continua con sprint de 1min, cada 5min. 1x2000 1x1000 1x400 y 6 sprint al fallo, descansando 50'' entre serie y serie. Todo esto durante este mes y cada mes q pasa lo ponemas dificil todo, asiq x el entrenamieto no creo q sea. Vamos q lo q a la gente le cuesta lo normal, a mi me cuesta el triple, vaya jugarreta...

Tanta caña es bueno?? haces descansos???

Joe... con esto me acuerdo de que hace un par de años conocí a un chico que no avanzaba nada en el tema de la carrera, y recuerdo que llego un día que dijo, a ver, me faltan cinco meses para las pruebas físicas, pues cada día que entrenaba carrera calentaba bien, un ratito de carrera continua, y corría a un ritmo de 1,20 los 400 m, cada día que corría repetía el proceso pero le metía unos 10 o 15 segundos más e iba aumentando distancia, imagino que habría días que se quedara atascado, pero al final aprobó el hijo puchi...xD

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Desde mi punto de vista, por lo menos para mi, el viernes me parece excesivo eso de la carrera continua y luego esas peazo series, demasiado cargado el entrenamiento para preparar un 2000. Hecha un vistazo por el post, me parece que hay un enlace que dejó Tom bastante bueno, pruebalo y si ves que tal descansa un poco porque lo mismo es que tienes las piernas quemadas de tanta caña, yo por lo menos lo veo asi.

Superior