• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Y ese arma que te compres tú con la licencia A. mi pregunta es: ¿está prohibido hacer el servicio con ella en vez de con la reglamentaria? una vez jurado el cargo digo.
Por supuesto... Para eso de te dota de un arma de servicio, podrías pedir permiso para ver si te permiten prestar servicio con tu arma particular, pero no sé de nadie a quien se lo hayan concedido.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Habrá que tenerlo previsto para esos entonces!
Lo que yo hice fue comprar una caja de seguridad BTV de esas de 30€, se ancla a la pared y tienes el arma fuera del alcance de tu cuñado el subnomal o de los niños, esas cajas no son armeros de seguridad ni cajas fuertes, pero al menos si te quieren robar el arma ya es un robo con fuerza, siempre mejor eso que decirle a régimen que te la han hurtado del cajón de los calcetines.

itx

XXXIII
Policía Registrado
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
Creditos
26
Lo de que no se va a usar kimono se ha comentado en la ENP, yo de momento esperaría a comprarlo.

De los guantes no he oído nada, pero no creo que los eliminen totalmente para combate, aunque si os piden guantillas tipo MMA (gordas de entrenamiento, no de competir) vais a salir ganando en formación.

Mo Rey

Policía Alumno
Unido
16 Abr 2018
Felicitaciones
426
Creditos
1
Lo que yo hice fue comprar una caja de seguridad BTV de esas de 30€, se ancla a la pared y tienes el arma fuera del alcance de tu cuñado el subnomal o de los niños, esas cajas no son armeros de seguridad ni cajas fuertes, pero al menos si te quieren robar el arma ya es un robo con fuerza, siempre mejor eso que decirle a régimen que te la han hurtado del cajón de los calcetines.
Por eso era porque tengo una niña de 3 años y porque vivo en un barrio conflictivo en el que han entrado en el piso de mis vecinos con ellos dentro, al menos que si me la robaran (que espero que no) pueda justificar que no fue por negligencia

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
Creditos
0
Grupo, alguien puede decirme do d e puedo encontrar los baremos de las físicas que nos encontraremos en Ávila, sé que están porque se que hace un tiempo se subieron pero al no ser parte del foro no pude verlos y ahora no los encuentro :(

Alpha14

Policía Alumno
Unido
18 Nov 2017
Felicitaciones
49
Creditos
0
Buenas, sabe alguien si se puede seguir utilizando lentillas orto k en la ENP?

Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Creditos
0
Lo de que no se va a usar kimono se ha comentado en la ENP, yo de momento esperaría a comprarlo.

De los guantes no he oído nada, pero no creo que los eliminen totalmente para combate, aunque si os piden guantillas tipo MMA (gordas de entrenamiento, no de competir) vais a salir ganando en formación.
Los datos que tengo hablan de guantillas.

• Like
Reacciones: itx
Unido
27 Ago 2017
Felicitaciones
359
Creditos
0
Y ese arma que te compres tú con la licencia A. mi pregunta es: ¿está prohibido hacer el servicio con ella en vez de con la reglamentaria? una vez jurado el cargo digo.
Material que no sea de dotación está prohibido. El arma, al menos de uniforme, ni se te ocurra llevar otra que la reglamentaria.

daniiE

Policía Alumno
Unido
8 Mayo 2018
Felicitaciones
67
Creditos
0
Si, yo lo hice... Pero es que tengo compañeros que se pusieron hasta gafas directamente, alguno incluso pagó dichas gafas con ayudas del propio Cuerpo.
No entendí eso de con ayudas del propio cuerpo, puedes explicarlo un poco mejor por favor

jpal90

Policía Registrado
Unido
25 Abr 2016
Felicitaciones
1.064
Creditos
9
MUFACE da una cantidad de dinero si te compras unas gafas

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
No entendí eso de con ayudas del propio cuerpo, puedes explicarlo un poco mejor por favor
Pues exactamente eso... Todos los años se destina un dinero a ayudas que se llama acción social, y te pagan parte de unas gafas, te dan algo por el colegio de los niños, etc... Son migajas, pero mejor que nada.

Bjr91

Policía Registrado
Unido
12 Nov 2017
Felicitaciones
32
Creditos
0

Hola. Una pregunta, y no hay ningún problema en guardar el arma fuera de armero de seguridad ? Por lo que tengo entendido cuándo son armas cortas guiadas con la licencia F es obligatorio guardarlas en armero de clase III. Siendo con la A esto sería indiferente?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Hola. Una pregunta, y no hay ningún problema en guardar el arma fuera de armero de seguridad ? Por lo que tengo entendido cuándo son armas cortas guiadas con la licencia F es obligatorio guardarlas en armero de clase III. Siendo con la A esto sería indiferente?
A ver, las armas guiadas con A están exentas de las medidas de ese tipo, pero una cosa es eso, y otra que sea “indiferente” por las razones que he expuesto anteriormente, no es lo mismo que te hurten el arma a que te abran una caja de seguridad para llevársela

Bjr91

Policía Registrado
Unido
12 Nov 2017
Felicitaciones
32
Creditos
0
A ver, las armas guiadas con A están exentas de las medidas de ese tipo, pero una cosa es eso, y otra que sea “indiferente” por las razones que he expuesto anteriormente, no es lo mismo que te hurten el arma a que te abran una caja de seguridad para llevársela

Gracias por la respuesta. Estoy al tanto de la normativa respecto a la F, pero en este caso no tenía ni idea. Está claro que si se dispone de armero o similar es dónde mejor van a estar guardadas las armas por los motivos que expusiste antes.

Unido
6 Ago 2014
Felicitaciones
3.636
Creditos
0
QUOTE="Piroclastico, post: 732459, member: 13421"]A ver, las armas guiadas con A están exentas de las medidas de ese tipo, pero una cosa es eso, y otra que sea “indiferente” por las razones que he expuesto anteriormente, no es lo mismo que te hurten el arma a que te abran una caja de seguridad para llevársela[/QUOTE]
Hombre, si entran en tu casa ya no es un hurto... (sí, cuantas más medidas de seguridad se tomen mejor)

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
QUOTE="Piroclastico, post: 732459, member: 13421"]A ver, las armas guiadas con A están exentas de las medidas de ese tipo, pero una cosa es eso, y otra que sea “indiferente” por las razones que he expuesto anteriormente, no es lo mismo que te hurten el arma a que te abran una caja de seguridad para llevársela
Hombre, si entran en tu casa ya no es un hurto... (sí, cuantas más medidas de seguridad se tomen mejor)[/QUOTE]
Depende de como entren compañera... Porque no sería la primera vez que vienen a repartirte la compra del super y te desaparece de la encimera el móvil...
O dejas la puerta mal cerrada
O viene el “revisor” del gas
O vives en un bajo y te pican el IPad por la ventana abierta desde la calle...
Etc...

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!