• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Pues yo siempre digo lo mismo...

Respecto a nadar no te van a enseñar pero es que igual ni te mojas... Yo no vi la piscina ni de lejos.

Lo normal si sería que hagáis un par xe prácticas. Pasarás el mal rato y ya está.

Tema gimnasio... Todo es como cada cual se lo sepa montar. Ya he dicho otras veces que el tatami es de acceso libre y allí hay unas escaleras colgantes donde se pueden hacer dominadas, sacos, colchonetas... En 45 minutos te haces 5 rondas de dominadas al fallo, 100-200 flexiones al fallo, y 5 rondas de sentadillas/zancadas con salto al fallo...

3 sesiones a la semana y te sobra tiempo para practicar DPP.

Gratis, HIIT, libre de horarios y os ahorráis el pateo y suscripción al gym.

Solo válido para quien sea exigente consigo mismo y sepa entrenar solo... Pero vamos, en la ENP, es la mejor opción.
La piscina se pasa “rota” la mayor parte del tiempo según me comentan algunos conocidos.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
La piscina se pasa “rota” la mayor parte del tiempo según me comentan algunos conocidos.
El año de la 38 creo que no estuvo rota ni nada.. y creo que todos la vieron aunque un par de veces...ya nose el año posterior como va...pero siendo la ENP igual tiene sus averías y demas

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
El año de la 38 creo que no estuvo rota ni nada.. y creo que todos la vieron aunque un par de veces...ya nose el año posterior como va...pero siendo la ENP igual tiene sus averías y demas
En mi año no estuvo averiada y la usamos dos veces contadas, y una de ellas para una competición que se sacaron de la manga para tenernos entretenidos, creo recordar que si estaba operativa para ir alguna tarde a nadar por libre

Unido
29 Oct 2020
Felicitaciones
12
Creditos
32
Una pregunta tonta: los que vamos en el último turno al entrar, se supone que nos tocará ir de tardes, pero los viernes a qué hora será la salida? Lo pregunto por el tema de volver a casa. También tendremos que estar el domingo por la noche de vuelta??? Ya se que el martes saldremos de dudas pero es un tema que llevo dándole vueltas..

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenos días compañeros.
Esta semana estaré en Ávila prácticamente todos los días por la tarde, estaré en el stand del SUP para contar un poco a lis compañeros los planes que hay desde Todopolicía para ofrecer cursos de formación para, en principio, alumnos, compañeros en prácticas y recién jurados, si alguien quiere tomar un café a lo largo de estos días, sólo tiene que acercarse por el stand y preguntar por mi, estaré encantado de conoceros y de charlar un rato con vosotros.
¡Un saludo!

C.T.U.

Policía Alumno
Unido
30 Abr 2024
Felicitaciones
18
Creditos
28
Una pregunta tonta: los que vamos en el último turno al entrar, se supone que nos tocará ir de tardes, pero los viernes a qué hora será la salida? Lo pregunto por el tema de volver a casa. También tendremos que estar el domingo por la noche de vuelta??? Ya se que el martes saldremos de dudas pero es un tema que llevo dándole vueltas..
En teoría sí, en años anteriores el orden de llamamiento se correspondía con el turno asignado, pero nadie te puede afirmar al 100% que vaya a ser así porque pueden organizarnos como decidan.

En cuanto al horario de vuelta, hasta donde yo sé quienes sean de turno de tarde pueden pernoctar en el exterior el domingo sin problema, el requisito era estar el lunes por la tarde para el comienzo de clase.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
En teoría sí, en años anteriores el orden de llamamiento se correspondía con el turno asignado, pero nadie te puede afirmar al 100% que vaya a ser así porque pueden organizarnos como decidan.

En cuanto al horario de vuelta, hasta donde yo sé quienes sean de turno de tarde pueden pernoctar en el exterior el domingo sin problema, el requisito era estar el lunes por la tarde para el comienzo de clase.
Eso es... La salida de clases es la misma...osea que vuelves a casa de noche y si eres del sur bien de noche..pero vuelves el lunes si quieres...que te quitas mogollón de Caravan y tal...

Unido
29 Oct 2020
Felicitaciones
12
Creditos
32
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo porque aunque me toque de tarde, si puedo volver lunes, me da tiempo de sobra, sino iba un poco apurado...

lapiranha

Policía Alumno
Unido
11 Jun 2015
Felicitaciones
30
Creditos
23
Compañeros una pregunta:

hay que llevar fotos de tamaño carnet como en otros años o solo las fotocopias que ponen en la hoja de enhorabuena?

jhoncarric

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
483
Creditos
220
Buenas noches voy a intentar resolver algunas dudas, aunque algunos ya hoy estáis durmiendo en avila por lo que veo.
En cuanto a la barba con llevarla arreglada vale (yo no tengo mucha y encima tengo huecos y nunca me dijeron nada)
En cuanto a la ropa pensad que vais a estar bastante tiempo sin uniforme, llevaros vaqueros normales (nada de cargos ni pantalones,raros) y ropa de abrigo porque hace bastante frío. Luego lo típico, camisetas negras, chandal discretos (oscuros mejor)
Y algo de ropa de "guapo" porque todo no va a ser estudiar y tendréis que salir a tomaros unas cervezas jeje
Enhorabuena y suerte compañeros

jhoncarric

Policía Registrado
Unido
12 Jul 2019
Felicitaciones
483
Creditos
220
Creo que ya te han contestado pero reitero lo que ha dicho el compañero, creo que a las 21h de la noche termináis las clases, a esa hora te puedes pirar y hasta el lunes a la hora de la primera clase puedes estar fuera. Personalmente creo que aprovechas más el finde semana (yo soy del sur) y los domingos me tenía que volver

Torero

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Buenas tengo una duda, en Ávila te puedes sacar el carnet de moto o te lo dan o cómo va la cosa con eso?

Geatherdavid

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2022
Felicitaciones
24
Creditos
74
Buenas tengo una duda, en Ávila te puedes sacar el carnet de moto o te lo dan o cómo va la cosa con eso?
Te lo puedes sacar por libre, como cualquier persona en una autoescuela. En Ávila prácticamente no tocas ninguna moto ni te lo dan

Torero

Policía Alumno
Unido
22 Mayo 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Te lo puedes sacar por libre, como cualquier persona en una autoescuela. En Ávila prácticamente no tocas ninguna moto ni te lo dan
Ósea no te lo dan ellos, tenia entendido que sí porque mi padre me dijo que se lo dieron allí cuando estaba en Ávila pero claro el fue hace 35 años

Geatherdavid

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2022
Felicitaciones
24
Creditos
74
Se nos comentó desde el área de automoción de Ávila que en su día dejaban a quien quisiera apuntarse al carné de moto, de camión... Pero que eso se ha quitado y que salvo que estés en alguna unidad específica que se pueda usar algún vehículo de este tipo (motos en UPR, o "camión" en UIP) y puedas echar minuta para sacarte el carné... Ya complicado.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Se nos comentó desde el área de automoción de Ávila que en su día dejaban a quien quisiera apuntarse al carné de moto, de camión... Pero que eso se ha quitado y que salvo que estés en alguna unidad específica que se pueda usar algún vehículo de este tipo (motos en UPR, o "camión" en UIP) y puedas echar minuta para sacarte el carné... Ya complicado.
Existe en la CGSC en Dehesa De la Villa un departamento donde se pueden sacar carnés, pero hasta donde yo sé es absolutamente excepcional, se dedican prácticamente sólo a renovar carnés policiales.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
11
Creditos
61
Sabéis si los que entran por reservadas para militares se les mantiene el sueldo de tropa (como en la Guardia Civil), o cobras como un alumno?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!