• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Joder, debemos tener una fisionomía opuesta, o han cambiado mucho la ropa, porque los polos yo siempre los recomiendo que queden holgados, por si tenéis que llevar chaleco interior, y la bomber una talla menos, porque si queda ancha con viento es un coñazo…
Yo estoy cuadraooo 😝! El chaleco si es interior a mi no me entra… eso si. Pero viene grande el polo y la chaqueta pequeña… este año creo que es como nuevo el corte..

Nekita

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
24
Creditos
26
Yo estoy cuadraooo 😝! El chaleco si es interior a mi no me entra… eso si. Pero viene grande el polo y la chaqueta pequeña… este año creo que es como nuevo el corte..
Pues yo he cogido todo de mi talla y no he arreglado nada y, quitando el jersey que me queda un poco ancho, lo demás me va perfecto. Dependerá de las formas de cada persona 🤷🏻‍♀️.
En cuanto al tema de camisetas interiores, yo soy de las que no he llevado en todo el año, salvo los días de heladas en tiro, porque soy muy calurosa y como lleve esa capa extra, mis polos sí que hubieran salido caminando solos. Lo que me ha ido muy bien, teniendo tendencia a sudar bastante, es usar a diario hiposudol en roll-on (o perspirex) antes del desodorante normal y luego, al terminar el día, un buen chute de quitaolores del mercadona antes de guardar el polo para el día siguiente. Puedo asegurar que haciéndolo así todo el año, no he tenido problemas de alerón (soy terriblemente maniática con ese asunto y sé que no he atufado al personal porque hubiera sido la primera en asquearme a mí misma, jajaja).
Respecto a la entrada en la ENP fue el 12 de septiembre, y sobre los externados, solo dieron a empadronados y gente con cargas familiares.

fermat

Policía Registrado
Unido
10 Oct 2018
Felicitaciones
112
Creditos
109
Respecto de lo polos… Alguno se va a reír a carcajadas pero no estoy de broma, es más, es un “truco” que todos los que me conocen saben que uso y que va bien… Brummel, un frasco de Brummel o de cualquier colonia similar (Varón Dandy) por ejemplo, unas gotas en la zona de la axila del polo evitarán que coja ese olor a muerto tan característico de los polos estos cuando empiezan a estar un poco “resudaos”. Sí, oleréis un rato a jubilado desayunando un sol y sombra mientras se fuma un Farias, pero os garantizo que es mucho mejor eso que la peste infernal que desprenden esos polos al cabo de pocas semanas cuando cogen olor. Os puedo garantizar que funciona, porque pocas cosas me dan más asco que oler a sobaco.
La camiseta interior para mi es indispensable, protege bastante los polos para que no cojan tanto olor. Otra cosa para mí básica, si no tenéis un olor muy fuerte corporal, es el quita olores del mercadona 👌🏼.

Geatherdavid

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2022
Felicitaciones
24
Creditos
74
Respecto de lo polos… Alguno se va a reír a carcajadas pero no estoy de broma, es más, es un “truco” que todos los que me conocen saben que uso y que va bien… Brummel, un frasco de Brummel o de cualquier colonia similar (Varón Dandy) por ejemplo, unas gotas en la zona de la axila del polo evitarán que coja ese olor a muerto tan característico de los polos estos cuando empiezan a estar un poco “resudaos”. Sí, oleréis un rato a jubilado desayunando un sol y sombra mientras se fuma un Farias, pero os garantizo que es mucho mejor eso que la peste infernal que desprenden esos polos al cabo de pocas semanas cuando cogen olor. Os puedo garantizar que funciona, porque pocas cosas me dan más asco que oler a sobaco.
Jajajaja eso es ya otro nivelazo! Yo lo que usaba era el quitaolores del Mercadona e iba francamente bien, eso sí con camiseta interior negra del Primarkt/Decathlon
Yo respecto a uniforme recomiendo;

- una talla menor a la que uséis, viene grandes y anchos de cojones, quedan horribles.
- mandarlos a la modista ya es opcional, yo lo he hecho con todo, jersey y polos… no me los he pegado a la piel, pero las mangas son muy anchas y queda para mi gusto feo. El jersey igual, es muy ancho..
- yo los labraba en agua fría, con jabón en polvo cada tres dias, en mi Habitación.. la lavadora puede despegar los serigrafiados.. y luego una vez en semana si vas a casa de la novia o de tu madre o cada dos semanas, los lavas en lavadora pero de confianzas..
- yo no los llegue a planchar más que el primer día porque viene plegados y se ven las líneas, y queda horrible.. lo demás, lo tiendes y el tejido se plancha solo..
- los pantalones lo mismo, la talla eso si, la que uses, pero metele del largo y del ancho un poco nada más..
- la guerrera o chaQueta de trabajo viene enana.. pedir una talla por encima.
- el chubasquero la talla que uséis.
- las botas media talla más..

para el que quiera arreglos, hay una modista, Montse, muy buenos precios, y si vas de los primeros va rápido.. mi consejo es que nada más os den los polos de verano los arregléis, luego llega mayo, los lleva todo el mundo y no los tenéis a tiempo.. los de invierno, pues llevas uno, y luego le llevas el otro, y haces lo mismo con el pantalón..

para cualquier cosa más.. no dudéis en preguntar.
Siento contradecir este mensaje, cada uno tiene una fisonomía distinta, pero yo recomiendo pedir todo vuestra talla y os quedará todo "perfecto".

En los pantalones si dudais entre dos tallas, coged la superior. yo dudé entre la 40 (mi talla habitual) y en algun pantalón que uso la 42 y... la 40 de pantalón me quedaba muy justa (Hay que tener en cuenta que jamás vais a estar tan buenorr@s como después de aprobar las físicas, por lo que todo lo que venga va a ser tendente a prendas más anchas jejeje).

En los Polos vuestra talla os quedará bien. Sí, son anchas, pero quien le queda muy holgada de brazo no es que no sea su talla, es que tiene que ganar músculo... jejeje encima así son más comodas y lo dicho, mejor algo ancho que ajustado, por los tiempos venideros posteriores o para llevar en un futuro chaleco con funda interior.

El jersey... Qué más da, posiblemente nunca me lo ponga, me parece poco bonito de mirar (opinión personal), pero aquí si que talla bastante ancho, yo me quedé con mi talla habitual pensando que si algún día tenía que ponérmelo, el chaleco iría por dentro entre el polo y el jersey. Pero mucha gente se cambiaba a una talla inferior.

Ropa de deporte: tu talla habitual, incluso la camiseta es algo más justa, por lo que los que se notan inseguros al ver que no marcan pectoral y bíceps para impresionar a su abuela o mamá con su talla en el polo de trabajo en esta ropa se pueden lucir más.

Espero haberos ayudado aparte de darle un poco de comedia a este tiempo de espera que vais a vivir, que solo puedo recomendaros que lo disfrutéis al máximo!

Geatherdavid

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2022
Felicitaciones
24
Creditos
74
Que tal es el horario de tarde? Siempre va por orden alfabético la asignación de horarios?
Ya han dado una visión positiva del horario de tardes, yo voy a intentar decir ventajas y desventajas:

Ventajas:
- Si eres una marmota, te podías levantar a las 8:55 todos los días entre semana y ser feliz.
- Si eres madrugador tienes la posibilidad de ir al gym de la ENP de 7 a 8h aparte del horario de por la noche.
- Hasta las 13h que comes tienes actividades muy limitadas (o entrenas, juegas a padel..., o estudias o te vas a comprar al carrefour/decathlon), lo pongo en ventajas porque es un horario que no te apetece echarte una cerveza por lo que de forma indirecta creo que se estudia más que cuando vas de mañanas que a media tarde siempre apetece salir a desconectar y tomarse algo en algún bar.
- Al poder volver el lunes, se hacen más largos los findes, pudiendo aprovechar el domingo en tu ciudad.
- En las clases de tiro no se te gangrenan los dedos de la mano en invierno al ser horas que hay más sol (salvo días muy invernales si vas en el último horario de 19h a 20:40h)

Desventajas:
- Si quieres entrenar en la pista de atletismo en invierno, solo vas a poder a partir de las 10:30-11h, `porque antes hay una zona que le da sombra y está con hielo, mientras que alguien de turno de mañanas no tiene ese problema y puede entrenar a cualquier hora de la tarde.
- Tienes menos "vida social" entre semana por estar en clase mientras el resto sale al ocio.

Robapera

Policía Alumno
Unido
10 Mar 2023
Felicitaciones
1
Creditos
11
Hola, el ordenador en la escuela es indispensable o con un iPad te apañas?

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Con el iPad eres Dios.. el ordenador es un trasto en clase y la tablet que te dan para cortar espetec…

Robapera

Policía Alumno
Unido
10 Mar 2023
Felicitaciones
1
Creditos
11

Geatherdavid

Policía Registrado
Unido
20 Ene 2022
Felicitaciones
24
Creditos
74

La gran mayoría imprimimos el temario y usábamos la tablet para ver series en nuestro rato libre. Si tienes portatil, viene bien para meterte a la plataforma online, pedir el finde semana, trastear en la Webpol... Pero si no tienes, creo que no merece la pena porque siempre puedes irte a la sala de informática a hacer esas cosas o pedirle el ordenador a un compañero en la habitación.

Lo que sí aconsejo comprarse, al menos 1 por habitación, es el lector de DNIe para poder realizar lo anterior con un portátil propio (desde la tablet no se puede acceder)

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Para mí, el ordenador es imprescindible. El tener el tuyo propio te hace no tener que preocuparte en tener que pedirle a alguien que te lo deje o irte a una sala para usarlo, entras a webpol para el aula virtual cuando quieras (yo lo usaba mucho para estudiar con los examenes que suben en las asignaturas) y lo usas para hacer trabajos o lo que te de la gana, el problema del ipad es que no puedes acceder a estas aplicaciones.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Para mí, el ordenador es imprescindible. El tener el tuyo propio te hace no tener que preocuparte en tener que pedirle a alguien que te lo deje o irte a una sala para usarlo, entras a webpol para el aula virtual cuando quieras (yo lo usaba mucho para estudiar con los examenes que suben en las asignaturas) y lo usas para hacer trabajos o lo que te de la gana, el problema del ipad es que no puedes acceder a estas aplicaciones.
Es cierto que con el iPad no puedes acceder a webpol.. yo tenía el portátil nada más que para la habitación, pero vaya…lo he usado nada y menos… para clase, el temario en el iPad y a volar.. en la cama luego puedes ver pelis y demás con el iPad. El ordenador es más trasto.. indispensable para mi gusto no es.. pero si lo tienes, llévalo claro

Badajozpol

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
Creditos
109
Nosé si cogerme una tablet o está bien la que te dan allí? A ver si me voy a juntar con 2

Badajozpol

Policía Alumno
Unido
20 Nov 2020
Felicitaciones
125
Creditos
109
Depende para qué quieras usarla, la tablet que te dan es para ver el temario en pdf y para de contar.
Pero para estudiar y eso está bien la que te dan no? Porque para series ver futbol y demás tengo el ordenador, y la tablet para estudiar y eso me parece mas cómoda que mi ordenador ocupa mucho

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Pero para estudiar y eso está bien la que te dan no? Porque para series ver futbol y demás tengo el ordenador, y la tablet para estudiar y eso me parece mas cómoda que mi ordenador ocupa mucho
Pues no sé compi, entiendo que para el que quiera estudiar desde la tablet estará bien, yo es que estudié todo desde los libros físicos.

Nekita

Policía Registrado
Unido
7 Jun 2018
Felicitaciones
24
Creditos
26
Yo no imprimí el temario, lo metí en pdf en la tablet y seguía las clases y subrayaba desde ahí, luego ya para estudiar me hacía los resúmenes y los sacaba en papel porque soy de "guarrear" las hojas con mnemotécnicas, colorinchis y demás, pero lo que es para la primera vuelta, en mi caso con la tablet de allí todo perfe.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!