• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

agentepiri

Policía Registrado
Unido
13 Feb 2022
Felicitaciones
4
Creditos
26
Una vez en la escuela los que estan externos suelen hacer menos vida con los compañeros o se acaba juntando todo el mundo? Me gustaría coger el externado pero tampoco me apetece estar "descolgada" del resto y eso me hace dudar. Gracias!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Y respecto a las clases en la enp, ¿son dinámicas, en el sentido de haber muchas exposiciones y del estilo o son más pasivas tipo el profesor da la clase y la gente coge apuntes?
Hay un libro y la mayoría de profesores se limitan a leerlo, explicar lo poco que necesita explicación y aderezar las clases con sus historietas, los hay que tienen cosas más interesantes que contar porque han estado en muchos sitios muy chulos, y otros que te contarán las dos intervenciones que tuvieron estando de prácticas porque llevan en la ENP desde que juraron. Aparte de eso las clases se emplean más en subrayar que en tomar apuntes.

Puma182

XXXV
Policía Registrado
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Creditos
95
Una vez en la escuela los que estan externos suelen hacer menos vida con los compañeros o se acaba juntando todo el mundo? Me gustaría coger el externado pero tampoco me apetece estar "descolgada" del resto y eso me hace dudar. Gracias!
A ver, al final vas a hacer piña igual, no te preocupes por eso. Pero los que conviven dentro juntos, si se llevan bien, acaban creando un vínculo que es complicado que un externado lo tenga(al final pasas menos tiempo juntos).

LoboAzul

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
156
Creditos
288
A ver, al final vas a hacer piña igual, no te preocupes por eso. Pero los que conviven dentro juntos, si se llevan bien, acaban creando un vínculo que es complicado que un externado lo tenga(al final pasas menos tiempo juntos).
A no ser que fuera viváis juntos.

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Yo diría que igual. Dependerá de tu actitud y con quién te compares.

Interno puedes tener buena suerte y compartir habitación con alguien que te lleves muy bien y hagáis gran amistad. Pero también puede pasar lo contrario.

Mi experiencia fuera fue que los jueves hacíamos merienda-cena + play, 4-5 compañeros y yo en mi casa, y lo pasábamos genial. Luego, otros 2-3 días entraba yo al tatami a entrenar y lo mismo, hacíamos piña 5-6 y muy bien.
A las cenas de clase y tal lo mismo, al final eres uno más

juanki38

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
15
Creditos
80
¿alguien sabe si la solicitud de externado por causas excepcionales/personales sigue el mismo procedimiento que el resto de peticiones? No me refiero al estar casado etc. Gracias de antemano compañeros!

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Felicitaciones
1.937
Creditos
31
Según mi experiencia los externos viven mucho mejor, lo elegí por recomendación de un compañero y fue lo mejor que pude hacer.
Los externos quedábamos para ir grupos grandes a las pistas de atletismo de la ciudad para entrenar, hacíamos cenas, salidas, gym juntos, noches de pedir chino y pizzas.. un buen año, si señor 😝 se hace piña dentro y fuera, por eso no te preocupes.

Arellano88

Policía Registrado
Unido
20 Jul 2020
Felicitaciones
183
Creditos
129
Ni te lo pienses, pues tendrás disponible todo lo tienen los internos, pero con las ventajas de vivir en tu casa y no estar tan vigilada ni tantas oportunidades para que te sancionen, es un acierto asegurado.

• Like
Reacciones: Ast

Hades7

Policía Alumno
Unido
17 Nov 2019
Felicitaciones
24
Creditos
0
Buenas noches,
Considerais las pruebas físicas de dentro de la Escuela más exigentes que las de acceso? Porque desde las físicas he salido a correr 3 días con la rabia que me daba jajaja, gym a tope pero me veo como un pato mareado corriendo en verano 😂 por si conocéis algún preparador específico para esas pruebas, no encuentro por Instagram

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Buenas noches,
Considerais las pruebas físicas de dentro de la Escuela más exigentes que las de acceso? Porque desde las físicas he salido a correr 3 días con la rabia que me daba jajaja, gym a tope pero me veo como un pato mareado corriendo en verano 😂 por si conocéis algún preparador específico para esas pruebas, no encuentro por Instagram
Yo no hago NADA desde noviembre... A tope desde ya.

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Buenas noches,
Ni de lejos compi. Entrenad pero sin volveros locos… ahora, tampoco volváis con 15 kg más, que entonces si que lo pasaréis mal.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Buf yo al menos el gimnasio que me gustaba desde hace mucho antes le he dado más intensidad pero correr no se ni por dónde empezar
Empieza por meter volumen de carrera, olvídate de hacer series ni movidas ahora.
Yo metería 2-3 rodajes a la semana de entorno a los 7K (ajustalo a tu capacidad, yo son los que hago) pero mínimo media horita que vayas cada carrera sintiéndote mejor y que uno de esos 2-3 rodajes haría algún farltlek no demasiado exigente, para aprovechar e ir afinando un poco las patas.

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16
Al final nos vamos a arrepentir de haber aprobado, 5 páginas de como pedir externado 😂

Yo, quizá me arrepiento, pero iré dentro.. me encontraré como dice @Piroclastico con sus cosas buenas y sus cosas malas, sus cosas útiles e inútiles y saldremos todos igual de formados. Ahora, es una opinión personal, pero creo que al final son unas convivencias que se han de vivir, creo que se le da un enfoque equivocado.. que son estrictos y te pueden sancionar? pero es algo a lo que seguramente te vayas a tener que acostumbrar 30-35 años, disciplina, orden, jerarquía, educación, respeto.. quizá me equivoco, no es idealizar, puede que a las 2 semanas esté rogándole a dios acabar allí, pero como digo es una opinión personal y cada cual tendrá sus motivos para hacerlo (interno o externo, al final saldremos de allí con la misma formación)

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Al final nos vamos a arrepentir de haber aprobado, 5 páginas de como pedir externado 😂

Yo, quizá me arrepiento, pero iré dentro.. me encontraré como dice @Piroclastico con sus cosas buenas y sus cosas malas, sus cosas útiles e inútiles y saldremos todos igual de formados. Ahora, es una opinión personal, pero creo que al final son unas convivencias que se han de vivir, creo que se le da un enfoque equivocado.. que son estrictos y te pueden sancionar? pero es algo a lo que seguramente te vayas a tener que acostumbrar 30-35 años, disciplina, orden, jerarquía, educación, respeto.. quizá me equivoco, no es idealizar, puede que a las 2 semanas esté rogándole a dios acabar allí, pero como digo es una opinión personal y cada cual tendrá sus motivos para hacerlo (interno o externo, al final saldremos de allí con la misma formación)
Si, lo estás idealizando, porque aquello es un cachondeo cabreante, pero independientemente de eso, yo si me dices ahora que tengo que volver, vuelvo interno, para mi es lo más cómodo, lo de las chorradas y la arbitrariedad es el pan nuestro de cada día en esta empresa, el que esté dentro no va a descubrir nada extraordinario

Dani Herrerin

Policía Alumno
Unido
11 Sep 2018
Felicitaciones
511
Creditos
4

Disciplina JAJAJA ya os daréis cuenta del cachondeo que es

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!