• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

LoboAzul

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
156
Creditos
288
Ya que estamos hablando sobre el externado...

¿Cuánto tiempo suele pasar desde que envías tu solicitud para ser externo (es decir, desde el APTO definitivo) hasta que se resuelve la misma?

No es simple curiosidad, es para marear la perdiz con los de las inmobiliarias. No me gustaría dar una señal y luego tener que comérmela..., aunque todo apunta a que así será. 🥲
Tardaron aproximadamente 12 días.

Mi consejo: No coger ningún piso hasta que os lo hayan concedido. Hay tiempo de sobra.

No os imagináis cuanta gente se ha comido fianzas, o han estado pagando un piso compartido + gastos durante todo el año porque se habían comprometido con otros compañeros (cobrando menos de 400 euros). Parece broma, pero aquí muchos conocemos más de 1 y 2 casos...

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Creditos
125
Ya que estamos hablando sobre el externado...

¿Cuánto tiempo suele pasar desde que envías tu solicitud para ser externo (es decir, desde el APTO definitivo) hasta que se resuelve la misma?

No es simple curiosidad, es para marear la perdiz con los de las inmobiliarias. No me gustaría dar una señal y luego tener que comérmela..., aunque todo apunta a que así será. 🥲
El año pasado si mal no recuerdo hasta finales de agosto no hemos sabido nada sobre la resolución definitiva del externado. Por cierto, otro charro por aquí 💪

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Tardaron aproximadamente 12 días.

El año pasado si mal no recuerdo hasta finales de agosto no hemos sabido nada sobre la resolución definitiva del externado.
Viendo ambas cosas... supongo que el año pasado la resolución de los aptos fue bastante más tardía que este, ¿no? Haciendo la cuenta, este año tocaría a finales de junio.

Muchas gracias por vuestras respuestas. 🙏🏻

Por cierto, otro charro por aquí 💪
Vamooooos. 💪🏻💪🏻💪🏻

LoboAzul

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
156
Creditos
288
Viendo ambas cosas... supongo que el año pasado la resolución de los aptos fue bastante más tardía que este, ¿no? Haciendo la cuenta, este año tocaría a finales de junio.

Muchas gracias por vuestras respuestas. 🙏🏻

Vamooooos. 💪🏻💪🏻💪🏻
Sí fue más tardía.

Nuestro nombramiento como Policías Alumnos fue en la Resolución del 28 de julio (solicitud de externado a mediados de agosto y su resolución a finales).

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Estar allí no es ningún regalo, es algo que os habéis ganado con vuestro esfuerzo, y estáis allí haciendo un curso de formación de la administración general del estado , pero eso no quita que la Escuela tenga un componente de absurdez muy grande que el que vive fuera no tiene que aguantar, personalmente estuve interno, y curiosamente fuimos hasta la fecha la promoción que más tiempo ha estado en la ENP, 9 meses y 3 semanas, y entiendo perfectamente a aquellos que prefieren irse fuera y ahorrarse las chorradas (la gran mayoría completamente arbitraria) del que está allí metido, no os llevéis a error pensando que el que está dentro va a vivir una experiencia religiosa que le va a cambiar la vida, internos o externos de allí vais a salir todos con los mismos conocimientos (que por ser este un hilo abierto me abstendré de comentar su calidad) y con un sentimiento de pertenencia que muchos olvidan según cruzan la puerta el último día del curso, por lo demás, el que está fuera aguanta menos tonterías y vive MUCHO más tranquilo. Si alguno (como era mi caso) viene de la mili, la disciplina de aquello le parecerá de chiste, y precisamente por eso será mucho más crítico.
Probablemente todos tengáis razón y al mes de estar allí me acuerde de todos los que decíais que se estaría más tranquilo fuera.

Mi comentario iba más enfocado a una opinión personal, basándome en la situación que he tenido durante todo el proceso de oposición. A día de hoy, a escasos días de confirmar mi plaza en esa escuela lo veo como una bendición el poder dejar atrás todo este ritmo de vida del último año y medio.
Repito, es mi opinión personal y subjetiva sin haber pisado aquello y sin tener muchas referencias pues no tengo nadie en mi entorno relacionado con esta profesión, la información que tengo es puramente sacada de aquí.

Así que el resumen es ese, probablemente lea estas palabras pasado un tiempo de estar allí y diga, eres imbécil toda esta gente tenía razón, más aún llevando tantos años viviendo solo como llevo, pero eso no quita que como he dicho antes, la posibilidad real de poder llegar allí la vea como un regalo fruto de como dices horas y horas de esfuerzo y dedicación. y una oportunidad increíble.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Probablemente todos tengáis razón y al mes de estar allí me acuerde de todos los que decíais que se estaría más tranquilo fuera.

Mi comentario iba más enfocado a una opinión personal, basándome en la situación que he tenido durante todo el proceso de oposición. A día de hoy, a escasos días de confirmar mi plaza en esa escuela lo veo como una bendición el poder dejar atrás todo este ritmo de vida del último año y medio.
Repito, es mi opinión personal y subjetiva sin haber pisado aquello y sin tener muchas referencias pues no tengo nadie en mi entorno relacionado con esta profesión, la información que tengo es puramente sacada de aquí.

Así que el resumen es ese, probablemente lea estas palabras pasado un tiempo de estar allí y diga, eres imbécil toda esta gente tenía razón, más aún llevando tantos años viviendo solo como llevo, pero eso no quita que como he dicho antes, la posibilidad real de poder llegar allí la vea como un regalo fruto de como dices horas y horas de esfuerzo y dedicación. y una oportunidad increíble.
Lo que tú tienes es un síndrome habitual en la mayoría de opositores, pero como bien vaticinas, dentro de no mucho te darás cuenta de que todo esto os lo decimos con conocimiento de causa, es VITAL que seáis críticos (dentro de los parámetros normales) con la ENP y todo lo que implica la misma, especialmente con la formación.

cnp_opo117

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2021
Felicitaciones
61
Creditos
48
Para los que hayáis estado de externado o los que tengáis conocimiento de causa, podéis confirmar eso que han puesto más atrás de llevar 4000 euros ahorrados para subsistir? Mira que yo quería pero no se si me merece la pena si me voy a fundir tal cantidad de dinero en 9 meses aún cobrando (aunque sea poco)

AspirantePoliciaBadajoz

Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Para los que hayáis estado de externado o los que tengáis conocimiento de causa, podéis confirmar eso que han puesto más atrás de llevar 4000 euros ahorrados para subsistir? Mira que yo quería pero no se si me merece la pena si me voy a fundir tal cantidad de dinero en 9 meses aún cobrando (aunque sea poco)
No sé en Ávila compañero pero te puedo hacer un desglose de gastos mensuales bastante rápido.
- Comisión de la inmobiliaria: En Badajoz se paga media mensualidad en concepto de comisión, en Ávila no sé pero desde media mensualidad hasta mensualidad entera.
- Alquiler: Depende lo que pilles, desde 150€ (habitación)
- Suministros: Entre 80-150 € luz entre todas las personas que vivan en el piso + Agua (Se paga muy poquito) + Gas (En torno a 80 pavos mes)
- Comida: Echa unos 200 € al mes de compra como mínimo, serían unos 50€/semanales.
- Internet: 25-30 €/mes.
- Gasolina: Harás gasto de desplazamiento diario.

Echa números y compartiendo piso entre 3 saldrían unos 500€ al mes por cabeza, sin tener en cuenta gastos extras, x 9 meses = 4.500 € (9 meses).

Espero te sirva para tomar una referencia de gastos.

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
4000 es exagerado y más para una ciudad como Ávila. Si compartes piso te saldrá por cuatro duros y lo que gastes en comer (ganas 700 y pico)…personalmente te diría que no hay dinero que pague la libertad de estar fuera de la ENP.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
No sé en Ávila compañero pero te puedo hacer un desglose de gastos mensuales bastante rápido.
- Comisión de la inmobiliaria: En Badajoz se paga media mensualidad en concepto de comisión, en Ávila no sé pero desde media mensualidad hasta mensualidad entera.
- Alquiler: Depende lo que pilles, desde 150€ (habitación)
- Suministros: Entre 80-150 € luz entre todas las personas que vivan en el piso + Agua (Se paga muy poquito) + Gas (En torno a 80 pavos mes)
- Comida: Echa unos 200 € al mes de compra como mínimo, serían unos 50€/semanales.
- Internet: 25-30 €/mes.
- Gasolina: Harás gasto de desplazamiento diario.

Echa números y compartiendo piso entre 3 saldrían unos 500€ al mes por cabeza, sin tener en cuenta gastos extras, x 9 meses = 4.500 € (9 meses).

Espero te sirva para tomar una referencia de gastos.
Pero si tienes 500 de gastos aún te quedan 200 para gastos no es mucho, pero no creo que sea necesario llevar 4000 de tu bosillo...a mayores, hombre el que los tenga pues mejor claro jeje

AspirantePoliciaBadajoz

Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Pero si tienes 500 de gastos aún te quedan 200 para gastos no es mucho, pero no creo que sea necesario llevar 4000 de tu bosillo...a mayores, hombre el que los tenga pues mejor claro jeje
Claro, con lo que se cobra de externado tienes para vivir allí.
Otra cosa es que tengas que pagar hipoteca en la ciudad que dejas, letra de coche o tengas distintas cargas, eso ya son circunstancias de cada uno.
Pero más o menos con ese desglose puedes hacerte una idea de lo que puede costarte "solo vivir".
Igual a alguien le sirve.

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
Claro, con lo que se cobra de externado tienes para vivir allí.
Otra cosa es que tengas que pagar hipoteca en la ciudad que dejas, letra de coche o tengas distintas cargas, eso ya son circunstancias de cada uno.
Pero más o menos con ese desglose puedes hacerte una idea de lo que puede costarte "solo vivir".
Igual a alguien le sirve.
Si, si ostras no había caído en eso. tienes razón. pero si estás interno sería el mismo caso...

cnp_opo117

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2021
Felicitaciones
61
Creditos
48
Claro claro, eso es lo que había entendido yo y me parecía muy raro. Seguramente tengas que tirar un poco de ahorros pero llegar a la cifra de 4000 de tu bolsillo es imposible

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Lo de los 4000 que he puesto más atrás son los gastos que me supuso a mi SIN COMPARTIR PISO.
El piso fueron 420€, internet y suministros unos 80-100€ mes, comida para dos personas en mi caso 250-300€. Ahí ya salen 750/mes, el sueldo.
Faltaría para pagar el gym, salir de vez en cuando, desplazamientos para volver a ver a la familia, la fianza, imprevistos, etc...
Si se comparte piso con 2000€ puede ser suficiente

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Felicitaciones
584
Creditos
394
En las pruebas físicas los puntos van por edades alguien me podría pasar el documento ya que me vendrían muy bien para saber cuánto tendría que puntuar. Una duda que tengo es cuando te examinan de las físicas allí en la escuela?

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Creditos
63
En las pruebas físicas los puntos van por edades alguien me podría pasar el documento ya que me vendrían muy bien para saber cuánto tendría que puntuar. Una duda que tengo es cuando te examinan de las físicas allí en la escuela?
Si, dependiendo de tu edad tienes 0,25, 0,5, 0,75.... La primera prueba es el 1500 que se hace después de navidades y un press. En el segundo cuatri hay otro press, balón/dominadas y un 400.

cnp_opo117

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2021
Felicitaciones
61
Creditos
48
Si, dependiendo de tu edad tienes 0,25, 0,5, 0,75.... La primera prueba es el 1500 que se hace después de navidades y un press. En el segundo cuatri hay otro press, balón/dominadas y un 400.
Se repite dos veces el press banca?

Dhekka

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2021
Felicitaciones
17
Creditos
41
Se repite dos veces el press banca?
Afirmativo. Para la XXXVII ha sido:
Primer cuatri (40%):
  • 1500m 25%
  • Press banca 5%
  • Memoria de entrenamientos (de unas 4 semanas) 10%
Segundo cuatri (60%)
  • Press banca 20%
  • Dominadas 20%
  • 400m 20%

Se habla de la inclusión de una prueba consistente en un circuito "policial", por la pista de atletismo y gradas, que se realizaría con cinturón con defensa y red gun, se mueven neumáticos, se repta, se pasan vallas de diferentes formas, escaleras, duración entre 4 minutos 30 segundos y 6 minutos, en los simulacros que han hecho algunas secciones, se entiende que si la incluyen quitarían alguna de las otras.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!