Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Las “otras causas” que te mencionaba es exactamente lo siguiente:Entre las "otras causas" sabéis por que que motivos se puede solicitar el externado? Familia, estar empadronado, etc.? Gracias!!
Yo creo que si, te piden 6 o 12( no me acuerdo bien) de antigüedad en el padrónHola chicos! Tenia una duda , con ser de Ávila , ya tienes asegurado el externado si lo pides o mo tiene que ver?

¡Muchas gracias!Por ser residente en Ávila desde hace X tiempo, cosa que hay que justificar con padrón o por conciliación familiar. Yo lo solicité por esta segunda causa cuando ya estaba empezado el curso y me concedieron, por si tienes alguna duda pues aquí me tienes

Hombre, no creo que haya nadie aquí planteándose el dejarlo todo sólo por no lograr el externado. Es algo totalmente secundario, pero no tiene nada de malo el intentar conseguirlo, sobre todo dependiendo de las circunstancias personales de cada uno. Y, si no hay suerte, pues a chupar internado como todo el mundo.Pero no pienso dudar ni un segundo en si entrar o no porque fuera vaya a estar más cómodo.

El riesgo está en que a la ENP se va a estudiar, principalmente, y a pasarlo bien si se puede.Quemar quema estar en un trabajo de mierda de 8-14 y de 16-20 (es lo que tienen los negocios familiares) y después tener que entrenar y encima sacar tiempo para estudiar.
Por mucho que aprieten y sean estrictos en la Academia, estar allí es un regalo. Que no son vacaciones? Imagino que no. Que habrá que ser muy disciplinados y obedientes? Probablemente sí.
Pero no pienso dudar ni un segundo en si entrar o no porque fuera vaya a estar más cómodo.
![]()

Pues eres la primera persona que conozco que dice eso, y no es por los compañeros que la gran mayoría son buena gente.Yo pedí el externado y no me lo dieron, lo mejor que me pudo pasar, yo he tenido suerte con los compañeros.

Así es, en el BOE explicará todo respecto a plazos y cómo pedirlo.Pregunta tonta, no se pide hasta que no sale publicada la resolucion de aprobados en el BOE verdad? Gracias!

Claro, después de salir los aptos dirán los requisitos para pedir externado ( me reitero en que dudo que este año se de alguno más allá de la gente que lo solicite por motivos excepcionales). En el caso que comentas no te puedo ayudar, deberás preguntarlo en la Oficina del alumno llegado el momento. Pero estas tranquilos, aun es pronto para todo eso que todavía ni siquiera han salido las notas!!Buenas!! Tengo dos preguntas a ver si alguien me puede echar una mano jaja
La primera es si cuando salgan los aptos aún estaría a tiempo de pedir el Externado.
Y la segunda, yo vivo solo con mi madre, y tuvo cáncer el año pasado y tiene la incapacidad total laboral, no sé si por ello podría solicitarlo aunque viva en Madrid.

Estar allí no es ningún regalo, es algo que os habéis ganado con vuestro esfuerzo, y estáis allí haciendo un curso de formación de la administración general del estado , pero eso no quita que la Escuela tenga un componente de absurdez muy grande que el que vive fuera no tiene que aguantar, personalmente estuve interno, y curiosamente fuimos hasta la fecha la promoción que más tiempo ha estado en la ENP, 9 meses y 3 semanas, y entiendo perfectamente a aquellos que prefieren irse fuera y ahorrarse las chorradas (la gran mayoría completamente arbitraria) del que está allí metido, no os llevéis a error pensando que el que está dentro va a vivir una experiencia religiosa que le va a cambiar la vida, internos o externos de allí vais a salir todos con los mismos conocimientos (que por ser este un hilo abierto me abstendré de comentar su calidad) y con un sentimiento de pertenencia que muchos olvidan según cruzan la puerta el último día del curso, por lo demás, el que está fuera aguanta menos tonterías y vive MUCHO más tranquilo. Si alguno (como era mi caso) viene de la mili, la disciplina de aquello le parecerá de chiste, y precisamente por eso será mucho más crítico.Quemar quema estar en un trabajo de mierda de 8-14 y de 16-20 (es lo que tienen los negocios familiares) y después tener que entrenar y encima sacar tiempo para estudiar.
Por mucho que aprieten y sean estrictos en la Academia, estar allí es un regalo. Que no son vacaciones? Imagino que no. Que habrá que ser muy disciplinados y obedientes? Probablemente sí.
Pero no pienso dudar ni un segundo en si entrar o no porque fuera vaya a estar más cómodo.
![]()

No puedo estar mas de acuerdoEstar allí no es ningún regalo, es algo que os habéis ganado con vuestro esfuerzo, y estáis allí haciendo un curso de formación de la administración general del estado , pero eso no quita que la Escuela tenga un componente de absurdez muy grande que el que vive fuera no tiene que aguantar, personalmente estuve interno, y curiosamente fuimos hasta la fecha la promoción que más tiempo ha estado en la ENP, 9 meses y 3 semanas, y entiendo perfectamente a aquellos que prefieren irse fuera y ahorrarse las chorradas (la gran mayoría completamente arbitraria) del que está allí metido, no os llevéis a error pensando que el que está dentro va a vivir una experiencia religiosa que le va a cambiar la vida, internos o externos de allí vais a salir todos con los mismos conocimientos (que por ser este un hilo abierto me abstendré de comentar su calidad) y con un sentimiento de pertenencia que muchos olvidan según cruzan la puerta el último día del curso, por lo demás, el que está fuera aguanta menos tonterías y vive MUCHO más tranquilo. Si alguno (como era mi caso) viene de la mili, la disciplina de aquello le parecerá de chiste, y precisamente por eso será mucho más crítico.

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.