• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Feb 2022
Felicitaciones
0
Creditos
4
Hola chicos! Tenia una duda , con ser de Ávila , ya tienes asegurado el externado si lo pides o mo tiene que ver?

LoboAzul

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
156
Creditos
288
Entre las "otras causas" sabéis por que que motivos se puede solicitar el externado? Familia, estar empadronado, etc.? Gracias!!
Las “otras causas” que te mencionaba es exactamente lo siguiente:

“Quienes por causa debidamente justificada, apreciada por el Director general de la Policía, no puedan incorporarse a cada uno de los cursos que les corresponda o continuar en ellos, podrán hacerlo en el primero que se celebre, una vez desaparecidas aquellas circunstancias. Aquellos alumnos que, en los mismos casos, no puedan realizar o completar el módulo de formación práctica, lo hará tan pronto como cesen dichas circunstancias. En ambos casos, el posterior escalafonamiento tendrá lugar con la promoción en que, efectivamente, se realicen aquéllos.”

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Creditos
63
De todas formas, voy a partir una lanza a favor de la ENP y a decir que creo que la experiencia se vive mejor desde dentro. Yo estuve un mes dentro y el resto del curso he Estado como externa y te pierdes muchas cosas. Que la ENP quema? Mucho. Que es una vez en la vida? Pues también. Yo si no hubiese tenido mi circunstancia, me hubiera quedado dentro.
Todo esto, lógicamente, opinión personal.

Rasego

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838
Creditos
196
Por ser residente en Ávila desde hace X tiempo, cosa que hay que justificar con padrón o por conciliación familiar. Yo lo solicité por esta segunda causa cuando ya estaba empezado el curso y me concedieron, por si tienes alguna duda pues aquí me tienes
¡Muchas gracias!

Puma182

XXXV
Policía Registrado
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Creditos
95
Por aquí alguien que estuvo dentro y no se arrepiente en absoluto. Lo que dicen arriba, quema? si. Pero también vives muchas cosas y te llevas al final los momentos buenos.

AspirantePoliciaBadajoz

Morí en la XXXVII. Conquistaré la XXXVIII.
Policía Alumno
Unido
18 Ago 2020
Felicitaciones
382
Creditos
244
Quemar quema estar en un trabajo de mierda de 8-14 y de 16-20 (es lo que tienen los negocios familiares) y después tener que entrenar y encima sacar tiempo para estudiar.
Por mucho que aprieten y sean estrictos en la Academia, estar allí es un regalo. Que no son vacaciones? Imagino que no. Que habrá que ser muy disciplinados y obedientes? Probablemente sí.
Pero no pienso dudar ni un segundo en si entrar o no porque fuera vaya a estar más cómodo.
🙂🙃

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Pero no pienso dudar ni un segundo en si entrar o no porque fuera vaya a estar más cómodo.
Hombre, no creo que haya nadie aquí planteándose el dejarlo todo sólo por no lograr el externado. Es algo totalmente secundario, pero no tiene nada de malo el intentar conseguirlo, sobre todo dependiendo de las circunstancias personales de cada uno. Y, si no hay suerte, pues a chupar internado como todo el mundo.

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Quemar quema estar en un trabajo de mierda de 8-14 y de 16-20 (es lo que tienen los negocios familiares) y después tener que entrenar y encima sacar tiempo para estudiar.
Por mucho que aprieten y sean estrictos en la Academia, estar allí es un regalo. Que no son vacaciones? Imagino que no. Que habrá que ser muy disciplinados y obedientes? Probablemente sí.
🙂🙃
El riesgo está en que a la ENP se va a estudiar, principalmente, y a pasarlo bien si se puede.
Mucha gente llega idealizando la escuela.. pero puede ocurrir que te toquen dos compañeros majísimos pero que roncan o simplemente tienen distinto horario y no te dejan dormir bien porque encienden la luz/hacen ruido estudiando... Provocando que bajes las notas, acabes agobiado y loco por pasar tiempo fuera para estar tranquilo y estudiar porque por mucho que "mole la experiencia" a nadie le gusta irse dos años a cataluña recién jurado... Y menos cuándo podrías haber estado fuera, disfrutado lo mismo pero sacado mejores notas.

Eso no quita que hay que ir a darlo todo y salir contento (yo lo pasé genial), pero la realidad es la que es

jrfurror

Morirás por entrar, matarás por salir.
Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Creditos
66
Yo pedí el externado y no me lo dieron, lo mejor que me pudo pasar, yo he tenido suerte con los compañeros.
Pues eres la primera persona que conozco que dice eso, y no es por los compañeros que la gran mayoría son buena gente.
Yo le avise a un compañero de la 37 que como se quedara interno se iba a arrepentir durante un año, me dijo que quería "vivir la experiencia" (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ), a las 2 semanas me dijo que porque no me hizo caso...

jrfurror

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Creditos
66
El principal problema de quedarte dentro es tener que estar sometido al régimen ese que no voy a describir las 24 horas del día, lo mejor que podéis hacer es solo ir allí para ir a clase y el resto del tiempo vivir despejado fuera de la ENP, al final cuando estas dentro es una tensión constante porque en cualquier momento te la pueden liar por cualquier cosa, no se lo recomiendo a nadie.

juanki38

Policía Alumno
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
15
Creditos
80
Pregunta tonta, no se pide hasta que no sale publicada la resolucion de aprobados en el BOE verdad? Gracias!

Unido
28 Feb 2022
Felicitaciones
5
Creditos
19
Buenas!! Tengo dos preguntas a ver si alguien me puede echar una mano jaja
La primera es si cuando salgan los aptos aún estaría a tiempo de pedir el Externado.
Y la segunda, yo vivo solo con mi madre, y tuvo cáncer el año pasado y tiene la incapacidad total laboral, no sé si por ello podría solicitarlo aunque viva en Madrid.

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Creditos
63
Buenas!! Tengo dos preguntas a ver si alguien me puede echar una mano jaja
La primera es si cuando salgan los aptos aún estaría a tiempo de pedir el Externado.
Y la segunda, yo vivo solo con mi madre, y tuvo cáncer el año pasado y tiene la incapacidad total laboral, no sé si por ello podría solicitarlo aunque viva en Madrid.
Claro, después de salir los aptos dirán los requisitos para pedir externado ( me reitero en que dudo que este año se de alguno más allá de la gente que lo solicite por motivos excepcionales). En el caso que comentas no te puedo ayudar, deberás preguntarlo en la Oficina del alumno llegado el momento. Pero estas tranquilos, aun es pronto para todo eso que todavía ni siquiera han salido las notas!!

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
🙂🙃
Estar allí no es ningún regalo, es algo que os habéis ganado con vuestro esfuerzo, y estáis allí haciendo un curso de formación de la administración general del estado , pero eso no quita que la Escuela tenga un componente de absurdez muy grande que el que vive fuera no tiene que aguantar, personalmente estuve interno, y curiosamente fuimos hasta la fecha la promoción que más tiempo ha estado en la ENP, 9 meses y 3 semanas, y entiendo perfectamente a aquellos que prefieren irse fuera y ahorrarse las chorradas (la gran mayoría completamente arbitraria) del que está allí metido, no os llevéis a error pensando que el que está dentro va a vivir una experiencia religiosa que le va a cambiar la vida, internos o externos de allí vais a salir todos con los mismos conocimientos (que por ser este un hilo abierto me abstendré de comentar su calidad) y con un sentimiento de pertenencia que muchos olvidan según cruzan la puerta el último día del curso, por lo demás, el que está fuera aguanta menos tonterías y vive MUCHO más tranquilo. Si alguno (como era mi caso) viene de la mili, la disciplina de aquello le parecerá de chiste, y precisamente por eso será mucho más crítico.

jrfurror

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
388
Creditos
66
Estar allí no es ningún regalo, es algo que os habéis ganado con vuestro esfuerzo, y estáis allí haciendo un curso de formación de la administración general del estado , pero eso no quita que la Escuela tenga un componente de absurdez muy grande que el que vive fuera no tiene que aguantar, personalmente estuve interno, y curiosamente fuimos hasta la fecha la promoción que más tiempo ha estado en la ENP, 9 meses y 3 semanas, y entiendo perfectamente a aquellos que prefieren irse fuera y ahorrarse las chorradas (la gran mayoría completamente arbitraria) del que está allí metido, no os llevéis a error pensando que el que está dentro va a vivir una experiencia religiosa que le va a cambiar la vida, internos o externos de allí vais a salir todos con los mismos conocimientos (que por ser este un hilo abierto me abstendré de comentar su calidad) y con un sentimiento de pertenencia que muchos olvidan según cruzan la puerta el último día del curso, por lo demás, el que está fuera aguanta menos tonterías y vive MUCHO más tranquilo. Si alguno (como era mi caso) viene de la mili, la disciplina de aquello le parecerá de chiste, y precisamente por eso será mucho más crítico.
No puedo estar mas de acuerdo

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Ya que estamos hablando sobre el externado...

¿Cuánto tiempo suele pasar desde que envías tu solicitud para ser externo (es decir, desde el APTO definitivo) hasta que se resuelve la misma?

No es simple curiosidad, es para marear la perdiz con los de las inmobiliarias. No me gustaría dar una señal y luego tener que comérmela..., aunque todo apunta a que así será. 🥲

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Yo estoy interno y me cambiaría por un externado sin dudarlo. Al final aquí estás con la misma gente casi siempre y siempre aguantando tonterías, mientras que de externado estás igual pero viviendo más tranquilo.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!