¿Alguien sabría hacer una estimación sobre la posición que tienes que tener en la lista para que sea viable conseguir el externado? Sé que es complicado, pero quizá alguien tenga información o experiencia en el tema y haya visto lo sucedido durante los últimos años. Teniendo en cuenta que este año hay algo más de 2200 plazas..., ¿a partir de qué posición iríais planteándoos el ir buscando un piso?

Yo si fuese tú, ni me plantearía coger o mirar nada hasta que os den algo de información. Hay años en que se ha externado muy poca gente, y en la mía se fue todo el que quiso. En condiciones más o menos normales, es posible que las plazas se acaben en las primeras 800/1000 plazas como mucho.¿Alguien sabría hacer una estimación sobre la posición que tienes que tener en la lista para que sea viable conseguir el externado? Sé que es complicado, pero quizá alguien tenga información o experiencia en el tema y haya visto lo sucedido durante los últimos años. Teniendo en cuenta que este año hay algo más de 2200 plazas..., ¿a partir de qué posición iríais planteándoos el ir buscando un piso?

Con referencia la 35, inicialmente (antes de la incorporación a la ENP) se anunciaron 100 plazas de externado, por lo que muy poca gente de los 2900 que éramos lo solicitó pensando que estaba imposible.¿Alguien sabría hacer una estimación sobre la posición que tienes que tener en la lista para que sea viable conseguir el externado? Sé que es complicado, pero quizá alguien tenga información o experiencia en el tema y haya visto lo sucedido durante los últimos años. Teniendo en cuenta que este año hay algo más de 2200 plazas..., ¿a partir de qué posición iríais planteándoos el ir buscando un piso?

Hacer una estimación, como todo aquí, es imposible. Este año han sido 230 plazas, repartidas 115 para el primer turno, que se terminó en el 114x, y 115 para el segundo terminando en el 12xx. ¿Qué sucederá para la XXXVIII? Impredecible.¿Alguien sabría hacer una estimación sobre la posición que tienes que tener en la lista para que sea viable conseguir el externado? Sé que es complicado, pero quizá alguien tenga información o experiencia en el tema y haya visto lo sucedido durante los últimos años. Teniendo en cuenta que este año hay algo más de 2200 plazas..., ¿a partir de qué posición iríais planteándoos el ir buscando un piso?
Gracias por las respuestas. Yo lo que veo es que en el pdf a enviar de peticion de externo no dejan indicar circunstancias ni personales ni familiares ni nada. Basandome en el boe de aprobados de la 37. No se si en el email en el que mandas el adjunto se puede dar esa informacion extra, y si lo leen claro.Hacer una estimación, como todo aquí, es imposible. Este año han sido 230 plazas, repartidas 115 para el primer turno, que se terminó en el 114x, y 115 para el segundo terminando en el 12xx. ¿Qué sucederá para la XXXVIII? Impredecible.
Como bien dicen los compis, en dichas plazas no entran en juego los casos "extraordinarios".
Te lo recomiendo sin lugar a dudas.

Este año sobre 240 plazas y llegó al 1200¿Alguien sabría hacer una estimación sobre la posición que tienes que tener en la lista para que sea viable conseguir el externado? Sé que es complicado, pero quizá alguien tenga información o experiencia en el tema y haya visto lo sucedido durante los últimos años. Teniendo en cuenta que este año hay algo más de 2200 plazas..., ¿a partir de qué posición iríais planteándoos el ir buscando un piso?

Me da que no. En nuestro documento tenías que marcar una entre las siguientes opciones: Por nota, por resolución judicial, aplazamiento por gestación o aplazamiento por otras causas.Gracias por las respuestas. Yo lo que veo es que en el pdf a enviar de peticion de externo no dejan indicar circunstancias ni personales ni familiares ni nada. Basandome en el boe de aprobados de la 37. No se si en el email en el que mandas el adjunto se puede dar esa informacion extra, y si lo leen claro.

Espero que tu «morirás por entrar, matarás por salir» no se refiera a la ENP.si podeis pillar externado no dudeis en hacerlo, creedme, sera la mejor decision de vuestra vida

Y algunos te tachan de loco por decir esto mismosi podeis pillar externado no dudeis en hacerlo, creedme, sera la mejor decision de vuestra vida

Opino igual, este año que todo está volviendo a la normalidad tiene pinta de que apenas concederán el externado. No obstante, si tenéis la oportunidad no dudéis en pedirlo, uno por aquí que ha sido externo y creo que ha sido de las mejores decisiones. La experiencia la puedes vivir similar y os aseguro que he conocido a internos que han acabado quemados no, lo siguiente de estar ahí dentro.Yo creo que el tema del externado se ha dado con más "libertad" a raíz del CÓVID, pero yo creo que el año que viene, y más teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que seréis en vuestra promo, vais todos para la ENP a excepción de la gente que lo solicite por motivos familiares ( hay nada tiene que ver la nota)
Si si, bueno otras causas no me ha parecido ver. Lo que me refiero que son cuatro tipos de concesiones de externado segun el aprobado, sin entrar en motivos.Me da que no. En nuestro documento tenías que marcar una entre las siguientes opciones: Por nota, por resolución judicial, aplazamiento por gestación o aplazamiento por otras causas.
Este año han concedido externados una vez iniciado el curso. También han concedido a gente que estaba externo el internado…

Exacto. De hecho y si mal no recuerdo, era un formulario que no daba lugar a redacciones libres.Si si, bueno otras causas no me ha parecido ver. Lo que me refiero que son cuatro tipos de concesiones de externado segun el aprobado, sin entrar en motivos.

Entre las "otras causas" sabéis por que que motivos se puede solicitar el externado? Familia, estar empadronado, etc.? Gracias!!Me da que no. En nuestro documento tenías que marcar una entre las siguientes opciones: Por nota, por resolución judicial, aplazamiento por gestación o aplazamiento por otras causas.
Este año han concedido externados una vez iniciado el curso. También han concedido a gente que estaba externo el internado…

Yo pedí el externado y no me lo dieron, lo mejor que me pudo pasar, yo he tenido suerte con los compañeros.si podeis pillar externado no dudeis en hacerlo, creedme, sera la mejor decision de vuestra vida

Por ser residente en Ávila desde hace X tiempo, cosa que hay que justificar con padrón o por conciliación familiar. Yo lo solicité por esta segunda causa cuando ya estaba empezado el curso y me concedieron, por si tienes alguna duda pues aquí me tienesEntre las "otras causas" sabéis por que que motivos se puede solicitar el externado? Familia, estar empadronado, etc.? Gracias!!