• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
¿Alguien sabría hacer una estimación sobre la posición que tienes que tener en la lista para que sea viable conseguir el externado? Sé que es complicado, pero quizá alguien tenga información o experiencia en el tema y haya visto lo sucedido durante los últimos años. Teniendo en cuenta que este año hay algo más de 2200 plazas..., ¿a partir de qué posición iríais planteándoos el ir buscando un piso?

juanki38

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
15
Creo que son 200-300 plazas las que conceden. No mucha gente tiene la pasta para externarse creo.

Unido
16 Jul 2021
Felicitaciones
221
¿Alguien sabría hacer una estimación sobre la posición que tienes que tener en la lista para que sea viable conseguir el externado? Sé que es complicado, pero quizá alguien tenga información o experiencia en el tema y haya visto lo sucedido durante los últimos años. Teniendo en cuenta que este año hay algo más de 2200 plazas..., ¿a partir de qué posición iríais planteándoos el ir buscando un piso?

En nuestra promoción (37) solo concedieron unos 200, creo recordar, por nota (sin contar los que concedieron por motivos familiares) y muuuchos nos quedamos internos queriendo estar fuera... habrá que esperar como hacen este año, en el nuestro estuvo cotizado. Ahora bien, por circunstancias familiares lo conceden también asi que depende de la situación de cada uno.

Eramos dos grupos y en cada grupo quedó en una posición diferente del escalafón, así que no podría deciros. Si miráis pisos no adelantéis dinero porque al parecer algunas personas perdieron la señal al reservar antes de que se resolviese lo del externado (que se resolvió a finales de agosto? no lo recuerdo con exactitud).

Por cierto, enhorabuena!

Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
456
Yo si fuese tú, ni me plantearía coger o mirar nada hasta que os den algo de información. Hay años en que se ha externado muy poca gente, y en la mía se fue todo el que quiso. En condiciones más o menos normales, es posible que las plazas se acaben en las primeras 800/1000 plazas como mucho.
Si tienes la oportunidad, coge externado y huye de la ENP la mayor parte de horas que puedas.

Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Con referencia la 35, inicialmente (antes de la incorporación a la ENP) se anunciaron 100 plazas de externado, por lo que muy poca gente de los 2900 que éramos lo solicitó pensando que estaba imposible.
Luego resultó que, sin avisar de nada, resolvieron ampliando las plazas a unas 400 más o menos, por lo que llegaron a pillar externado alumnos con escalafón 1000 y me suena que hasta 11XX.
Muchos compañeros que hubieran podido externarse no lo hicieron por no haberlo pedido y es un chasco gordo.

Conclusión. Yo pediría el externado sí o sí, y que la negativa ya quedé en manos de la escuela pero mejor intentarlo.

Como dato, de sueldo externo en 2019-2020 eran unos 710€ netos de media al mes, ahora será algo más por las subidas a funcionarios, más las pagas extra.
Para quien viva solo y sin ayuda es necesario llevar ahorrados unos 4000€ (300/mes) extra para pasar el año

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Hacer una estimación, como todo aquí, es imposible. Este año han sido 230 plazas, repartidas 115 para el primer turno, que se terminó en el 114x, y 115 para el segundo terminando en el 12xx. ¿Qué sucederá para la XXXVIII? Impredecible.

Como bien dicen los compis, en dichas plazas no entran en juego los casos "extraordinarios".

Te lo recomiendo sin lugar a dudas.

juanki38

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
15
Hacer una estimación, como todo aquí, es imposible. Este año han sido 230 plazas, repartidas 115 para el primer turno, que se terminó en el 114x, y 115 para el segundo terminando en el 12xx. ¿Qué sucederá para la XXXVIII? Impredecible.

Como bien dicen los compis, en dichas plazas no entran en juego los casos "extraordinarios".

Te lo recomiendo sin lugar a dudas.
Gracias por las respuestas. Yo lo que veo es que en el pdf a enviar de peticion de externo no dejan indicar circunstancias ni personales ni familiares ni nada. Basandome en el boe de aprobados de la 37. No se si en el email en el que mandas el adjunto se puede dar esa informacion extra, y si lo leen claro.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
57
Este año sobre 240 plazas y llegó al 1200

Unido
3 Dic 2019
Felicitaciones
157
Gracias por las respuestas. Yo lo que veo es que en el pdf a enviar de peticion de externo no dejan indicar circunstancias ni personales ni familiares ni nada. Basandome en el boe de aprobados de la 37. No se si en el email en el que mandas el adjunto se puede dar esa informacion extra, y si lo leen claro.
Me da que no. En nuestro documento tenías que marcar una entre las siguientes opciones: Por nota, por resolución judicial, aplazamiento por gestación o aplazamiento por otras causas.

Este año han concedido externados una vez iniciado el curso. También han concedido a gente que estaba externo el internado…

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Yo creo que el tema del externado se ha dado con más "libertad" a raíz del CÓVID, pero yo creo que el año que viene, y más teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que seréis en vuestra promo, vais todos para la ENP a excepción de la gente que lo solicite por motivos familiares ( hay nada tiene que ver la nota)

Unido
21 Nov 2019
Felicitaciones
3.578
Yo creo que el tema del externado se ha dado con más "libertad" a raíz del CÓVID, pero yo creo que el año que viene, y más teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que seréis en vuestra promo, vais todos para la ENP a excepción de la gente que lo solicite por motivos familiares ( hay nada tiene que ver la nota)
Opino igual, este año que todo está volviendo a la normalidad tiene pinta de que apenas concederán el externado. No obstante, si tenéis la oportunidad no dudéis en pedirlo, uno por aquí que ha sido externo y creo que ha sido de las mejores decisiones. La experiencia la puedes vivir similar y os aseguro que he conocido a internos que han acabado quemados no, lo siguiente de estar ahí dentro.
Pd: ya os daréis cuenta de la mítica frase de moriréis por entrar y mataréis por salir o como se diga 😂😂

juanki38

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
18 Feb 2022
Felicitaciones
15
Me da que no. En nuestro documento tenías que marcar una entre las siguientes opciones: Por nota, por resolución judicial, aplazamiento por gestación o aplazamiento por otras causas.

Este año han concedido externados una vez iniciado el curso. También han concedido a gente que estaba externo el internado…
Si si, bueno otras causas no me ha parecido ver. Lo que me refiero que son cuatro tipos de concesiones de externado segun el aprobado, sin entrar en motivos.

Unido
21 Abr 2020
Felicitaciones
838

Entre las "otras causas" sabéis por que que motivos se puede solicitar el externado? Familia, estar empadronado, etc.? Gracias!!

Aria_09

Policía Alumno
Unido
6 Abr 2017
Felicitaciones
418
Entre las "otras causas" sabéis por que que motivos se puede solicitar el externado? Familia, estar empadronado, etc.? Gracias!!
Por ser residente en Ávila desde hace X tiempo, cosa que hay que justificar con padrón o por conciliación familiar. Yo lo solicité por esta segunda causa cuando ya estaba empezado el curso y me concedieron, por si tienes alguna duda pues aquí me tienes

Superior