• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
¿En qué sentido? Si alguien puede ser más explícito.
La “disciplina” allí se aplica aleatoriamente, es parte del juego, un ejemplo… Tú tienes la habitación perfectamente ordenada, todo en los estantes, nada fuera de sitio, etc… Viene una inspección de bloque y te encuentras una nota en el casillero citándote en régimen, te presentas allí y te dicen que estás sancionado porque las toallas no estaban colgadas ”de forma ornamentada”, tu acudes al reglamento de régimen interno, a las normas de convivencia y demás textos y te das cuenta de que en ningún sitio pone cómo debe estar colgada una toalla, así que haces un escrito de recurso, ese escrito de recurso se desestima por defecto y te imponen una sanción. En la ENP el uso que se hace del reglamento de régimen interno es como llave para apretaros las tuercas, es una herramienta más para que notéis la presión y debido a eso las sanciónese son en la mayoría de los casos arbitrarias e injustas, ocurre lo mismo con prácticamente todas las decisiones que afectan al alumnado, cambios de criterio en el último momento, imposiciones que perjudican a unos alumnos frente a otros, decisiones absurdas que no parecen obedecer a la lógica, etc…
Que nadie se engañe, nada de lo que os acabo de decir es casual o se hace por inutilidad de los responsables de la ENP, está todo medido para que la presión sea lo más grande posible, podríamos decir que el ambiente que generan es una asignatura más, si la sabéis sobrellevar (no es algo tan difícil) viviréis muy tranquilos, si no, en 6 meses os estaréis subiendo por las paredes.

Unido
7 Jun 2022
Felicitaciones
0
Creditos
6
Entiendo. ¿Y la dinámica de los alumnos de la escala ejecutiva varía en relación con la escala básica o es similar?

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Entiendo. ¿Y la dinámica de los alumnos de la escala ejecutiva varía en relación con la escala básica o es similar?
Ejecutiva estaba externa entera y también tienen sus broncas, retiradas de tarjetas, etc… aunque los de promoción interna se lo toman de otra manera lógicamente. Pero hay más presión sobre Escala Básica (al menos eso percibí yo).

Unido
14 Jun 2022
Felicitaciones
0
Creditos
3
Buenas tardes compañeros, he oigo por ahí que Harris dijo hace dos años que entre la promoción 37 y la 38 tenían pensado cambiar normas en Ávila, e iban a buscar en las revisiones de cuarto tema de orto K, lentillas o gafas, y en el caso de verlas mandarte a reevaluar. Que grado de credibilidad le dais a esto?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
No tiene nada que ver, principalmente porque en EE, incluso en primero ya hay mucha gente que es policía y la cosa cambia cuando te has pasado el juego y sabes de qué va

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas tardes compañeros, he oigo por ahí que Harris dijo hace dos años que entre la promoción 37 y la 38 tenían pensado cambiar normas en Ávila, e iban a buscar en las revisiones de cuarto tema de orto K, lentillas o gafas, y en el caso de verlas mandarte a reevaluar. Que grado de credibilidad le dais a esto?
Poco o nada

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Respecto de esto, una cosa curiosa es que ya en la ENP no coincidís con los oficiales, en las micro varias promociones coincidimos con ellos y el desajuste que provocaban en los alumnos de acceso de EB era importante, tu estas Allí, de pepinillo en la burbuja de la ENP, saludando hasta a la señora de la limpieza y los oficiales llegaban desde “la policía de verdad” y te dabas cuenta de que relajarse un poco merecía la pena, independientemente de que te pudieran detraer algo o no por una tontería, y eso se notaba en el ambiente, a los jefes de la ENP no les hacía ninguna gracia, es cierto que había oficiales que se pasaban con la “relajación“ de las formas, pero sinceramente creo que tener contacto con ellos era saludable cara a los que estábamos en el curso de acceso, ahora esa experiencia sólo la tenéis con los subis o los compis de EE que ya son policías, pero no es lo mismo porque no hay la misma cercanía en general

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16
Disciplina JAJAJA ya os daréis cuenta del cachondeo que es
Imagino que tendrá sus cosas malas; si al final de todo nos podemos quejar, del proceso de la oposición, la escuela y luego el trabajo... tampoco se pretende que la enp sea un camino de rosas. Pero no creo que todo sea una bazofia como se está pintando. Algún recuerdo bueno seguro que tienes, ¿no? 😂

Puma182

XXXV
Policía Registrado
Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Creditos
95
Ávila tiene cosas buenas y cosas malas. Al final poneros en esa presión y esa disciplina hace que todo el mundo se “nivele”. Yo personalmente he teñido momentos malos allí obviamente, pero me quedo mil veces con los buenos y he hecho amigos para toda la vida.

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
¿En qué sentido? Si alguien puede ser más explícito.
Por añadir más experiencias alucinantes...

En mi año sucedió que, EN MITAD DE LA SEMANA DE EXÁMENES, hubo una charla sobre tramitación del DNI de más de 1 hora, retransmitida por videoconferencia en las aulas y sin profesor.

A mitad de charla los paladines de la escuela irrumpieron cual entrada del GEO en aulas al azar, sancionando a grito pelao al 90% de la sección/es por estar estudiando mientras tanto o directamente por tener los libros sobre la mesa.

El tema es que esa escenita a un día de acabar los exámenes y salir de la ENP te puede tocar la moral... Que es justo la idea, ya que esas sanciones nunca llegaron. ???¿

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Imagino que tendrá sus cosas malas; si al final de todo nos podemos quejar, del proceso de la oposición, la escuela y luego el trabajo... tampoco se pretende que la enp sea un camino de rosas. Pero no creo que todo sea una bazofia como se está pintando. Algún recuerdo bueno seguro que tienes, ¿no? 😂
A ver, no os estamos pintando nada como si fuera una bazofia, la Escuela es un paripé y es necesario que entendáis la dinámica de aquello, lo que os van a enseñar allí son una serie de rudimentos teóricos (muy limitados) y el resto del tiempo se van a dedicar a moldear vuestra personalidad para inculcaros una suerte de sentimiento de pertenencia que os permita “encajar” en la profesión, eso implica una parte de puteo más o menos intenso, otra de creación de lazos entre compañeros, otra de pequeños momentos de relajación, etc… Nada es una puta mierda por si misma, depende de cómo os lo toméis, esa es la razón de que os contemos todo esto, para que sepáis lo que os espera y seáis capaces de afrontarlo con la actitud adecuada

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Yo estoy de acuerdo en que todo lo de allí se hace por un motivo. Es imposible hacer absolutamente todo mal o injusto sin quererlo. Hay dos formas de afrontarlo: o asumes el año que te toca pasar y lo ves como casi un juego, o te vas a quejar todo el año de las injusticias sin obtener absolutamente nada. Tú eliges.

Unido
7 Jun 2022
Felicitaciones
0
Creditos
0
Ejecutiva estaba externa entera y también tienen sus broncas, retiradas de tarjetas, etc… aunque los de promoción interna se lo toman de otra manera lógicamente. Pero hay más presión sobre Escala Básica (al menos eso percibí yo).
¿Estuvieron todos los de ejecutiva externos? ¿Los de primer año también?

AJ1986

Policía Registrado
Unido
22 Jun 2017
Felicitaciones
806
Creditos
16
A ver, no os estamos pintando nada como si fuera una bazofia, la Escuela es un paripé y es necesario que entendáis la dinámica de aquello, lo que os van a enseñar allí son una serie de rudimentos teóricos (muy limitados) y el resto del tiempo se van a dedicar a moldear vuestra personalidad para inculcaros una suerte de sentimiento de pertenencia que os permita “encajar” en la profesión, eso implica una parte de puteo más o menos intenso, otra de creación de lazos entre compañeros, otra de pequeños momentos de relajación, etc… Nada es una puta mierda por si misma, depende de cómo os lo toméis, esa es la razón de que os contemos todo esto, para que sepáis lo que os espera y seáis capaces de afrontarlo con la actitud adecuada

Habrá que intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible, y todo lo que se diga se agradece. tenemos mil dudas y es una experiencia totalmente nueva y única todo lo que vamos a vivir allí.
Intentaré no quejarme, que si después de 5 años, mi mujer aguantándome y por fin aprobar llego a casa y le digo que estoy harto de la enp... eso si me da miedo y no una detracción de puntos 😅

Unido
7 Jun 2022
Felicitaciones
0
Creditos
6
En otro orden, de todas esas cosas que se supone que hay que llevar a la enp, ¿hay cosas que no merezca llevar hasta pasada unas semanas, tipo cosas relacionadas con el arma o qué aconsejáis?

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En otro orden, de todas esas cosas que se supone que hay que llevar a la enp, ¿hay cosas que no merezca llevar hasta pasada unas semanas, tipo cosas relacionadas con el arma o qué aconsejáis?
No lleves nada, no necesitas nada de forma inminente. Después si vas para tu casa a dejar maletas y cosas puedes ir pensando en comprar 3 o 4 aliviapercutores, unas gafas de seguridad baratas y unos cascos de protección auditiva del Leroy Merlin

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
¿Estuvieron todos los de ejecutiva externos? ¿Los de primer año también?
Sí, este año todos.

Tienes tiempo luego, primera semana es todo charlas y la segunda los profesores se presentan y demás que da tiempo de sobra a adquirir cosas una vez allí. Y en cuanto a armas primeras semanas son teoría y cuando te dan el arma manipulaciones en seco primero que puedes ir adquiriendo lo que necesites.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Gracias por la contestación Piro, he conseguido la historia que subió, y pone que por contestación de la propia DFP, me ha metido un poco el miedo en el cuerpo que ahora después de aprobar y dejar el trabajo me puedan echar por algo así Ver adjunto {nombre}
La administración es muy poco amiga de tirar piedras contra su propio tejado, si tú empiezas en la ENP a perseguir a todo aquel que lleve lentillas o gafas lo único que estás consiguiendo son problemas, primero porque un tribunal médico tiene que declarar que no son aptos, y ¿Cómo demuestras tú que al opositor lo “compraste roto” y la ceguera no le viene de hacerle estudiar en una puta tablet o con unos flexos de mierda, y segundo ¿Qué consigues con eso?¿Dejar vacantes 100 o 200 plazas que TIENES NECESIDAD de cubrir? Muy bonita la idea pero la administración pública no busca superhéroes, para ellos sois números y para estar en una puerta de plantón o rellenando formularios en organismos centrales les da exactamente igual que llevéis gafas o no.

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Gracias por la contestación Piro, he conseguido la historia que subió, y pone que por contestación de la propia DFP, me ha metido un poco el miedo en el cuerpo que ahora después de aprobar y dejar el trabajo me puedan echar por algo así Ver adjunto {nombre}

Pero..., ¿eso se dijo hace dos o tres años y no se ha vuelto a comentar?

Me parece raro, raro. ¿Por qué no meter el cambio ya en el reconocimiento? ¿Cómo van a controlar que no usen Orto-K los externos (si los hay)?

¿Cuántas DECENAS de opositores tendrían que irse fuera por usar Orto-K?

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!