• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Mi cartilla de las vacunas es en otro idioma, y además escrita a mano... jajaja me parece que me van a poner TODAS las que tengan jajaja

Aero

POLICÍA
Unido
19 Ene 2017
Felicitaciones
173
Por aquí uno que lo ha valorado.
En mi opinión creo que tienes razón en casi todo lo que comentas salvo en una cosa, en lo de cobrar más.

He aquí mis cálculos de andar por casa (y hablando desde el desconocimiento, quede claro)

De externo:
De los 600 y pico euros que cobras ya se te van a ir sobre 250-300€ en el alquiler de un piso compartido y sus respectivos gastos a lo que deberás sumar los gastos para alimentarte, ponle unos 200€. Y en tu caso dices que irás pateando (en invierno hará fresquito jajaja) pero si tuvieses que ir en coche, suma gasolina.
A final de mes te quedarán como máximo unos 150-200€ en el bolsillo.

Pero a todo esto además hay que añadir gastos "extra": los viajes de vez en cuando a tu ciudad, el gym (suponiendo que se siga sin poder usar el de la escuela) y algo de ocio por Ávila con los compis...

Interno:
Tu sueldo son 300 y pico y salvo gastos puntuales, todo se lo puedes dedicar a esos extras que comento. Fin :D

En resumen, coincido plenamente contigo, en el externado ganas intimidad e independencia de horarios pero a la vez implica perder mucho tiempo en las tareas cotidianas del hogar (hacer compra, cocinar, lavadoras...), desplazamientos, y como digo, en el apartado estrictamente económico, creo que no compensa.

PD: no estoy en contra del externado ni mucho menos, solo es una valoración puramente económica y muy general. Las prioridades de cada uno son diferentes.
Siento contradecirte pero habiendo sido externo, tus cuentas hacen agua...
El alquiler con gastos incluidos eran menos de 200€..(un piso compartido en Ávila es muy barato)...
Gastos de alimentarte..el mes que más gasté no llegó a 150€...(sé de internos que comían directamente en cafetería o fuera de la escuela gracias a albie, mientras que los externos comíamos cada día a la carta)
En caso de tener que ir en coche por no tener piso cercano, puedes compartir coche para entrar, de hecho este año tenías que entrar mínimo 3 por coche para poder meterlo.
El gym los internos también tienen que apuntarse, con la diferencia de que siendo externo, si tienes máquinas o aparatos propios los puedes llevar al piso al que vayas a ir (por lo que no tendrías que apuntarte al gim)...en cuanto a gastos de ocio, los mismos que tendrán los internos...lo mismo con los viajes a tu ciudad.
Suma también gastos de lavandería en los internos..
Respecto perder tiempo...los internos también hacían compra, y es como mucho una semanal, son 10 minutos, menos que lo que perderás en ir al bloque a dejar la mochila y volver a esperar en las colas del comedor..la lavadora lo dicho, además mientras está la lavadora puesta puedes hacer otras tareas.

Insisto, todo es organizarse, pero te diré que conozco muchos internos que se arrepienten de haber cogido el internado pero sin embargo no conozco un solo externo que se arrepienta de su externado..

Alea34

Policía Alumno
Unido
10 Mayo 2018
Felicitaciones
456
El alquiler con gastos incluidos eran menos de 200€..(un piso compartido en Ávila es muy barato)...
Gastos de alimentarte..el mes que más gasté no llegó a 150€...(sé de internos que comían directamente en cafetería o fuera de la escuela gracias a albie, mientras que los externos comíamos cada día a la carta)
En caso de tener que ir en coche por no tener piso cercano, puedes compartir coche para entrar, de hecho este año tenías que entrar mínimo 3 por coche para poder meterlo.
El gym los internos también tienen que apuntarse, con la diferencia de que siendo externo, si tienes máquinas o aparatos propios los puedes llevar al piso al que vayas a ir (por lo que no tendrías que apuntarte al gim)...en cuanto a gastos de ocio, los mismos que tendrán los internos...lo mismo con los viajes a tu ciudad.
Respecto perder tiempo...los internos también hacían compra, y es como mucho una semanal, son 10 minutos, menos que lo que perderás en ir al bloque a dejar la mochila y volver a esperar en las colas del comedor..la lavadora lo dicho, además mientras está la lavadora puesta puedes hacer otras tareas.

Insisto, todo es organizarse, pero te diré que conozco muchos internos que se arrepienten de haber cogido el internado pero sin embargo no conozco un solo externo que se arrepienta de su externado..
Te sobraba pasta. Lo de los externos era un chollo. A ver, lo bueno es que interno te llevas un vínculo con los de tu habitación único si fluyen las cosas entre los 4. Es verdad que a nivel sección se comparten más cosas.
¿Pero sabéis qué? Si estas externo no te juegas la tarjeta prácticamente 24h/7d. No sufres cuando te acuerdas que te has dejado algo en la estantería que no está bien organizado y vas con angustia de que tengas una revisión, que te pillen una arruga en la cama que luego es de risa. Comes más sano y mejor calidad que dentro. Luego tendrás hambre como cenes pronto y tendrás comida, y vivirás con la tensión de que te hagan una revisión y te pillen. Si sois vagos o dejados en cuanto a cocinar y limpiar vale, coged el internado. Sino, coged el externado, tendréis mejor calidad de vida sin dudas,os permitirá desconectar más de aquello.

triesgos

XXXV
Policía Alumno
Unido
2 Abr 2019
Felicitaciones
107

Sin polemizar, e insisto nuevamente en que opino un poco desde el sentido común y no por haber vivido la experiencia, te respondo.
200€ de alquiler con gastos incluidos, pues como todo, depende de la ubicación donde quieras vivir y de cómo sea tu habitación. Cierto es que los hay y los he podido ver por web.
150€ en comer "a la carta", dependerá de lo que comas. Yo no como con 150€ mensuales ni de coña a no ser que aproveche las habilidades culinarias de mi señora madre para llevarme unos tuppers cada vez que vuelva a casa. Sobre las esperas para las comidas de internado, no te quito razón, todos lo comentáis y entiendo que se puede equiparar a lo que puedas tardar en cocinar, 5 minutos arriba o abajo.
Tema gym, así como el ocio, los viajes a casa, etc... los incluí en mi post como gastos extra tanto para internos como externos. Te invito a leerlo de nuevo.

Por último, yo también conozco a gente de la XXXIV, en concreto 4, que han estado tanto internos como externos, y todos están contentos con su elección y sus experiencias. Los internos me recomiendan dentro y los externos fuera así que a día de hoy barajo las dos opciones. Coincido contigo en que la clave es saber organizarse.

Te sobraba pasta. Lo de los externos era un chollo. A ver, lo bueno es que interno te llevas un vínculo con los de tu habitación único si fluyen las cosas entre los 4. Es verdad que a nivel sección se comparten más cosas.
¿Pero sabéis qué? Si estas externo no te juegas la tarjeta prácticamente 24h/7d. No sufres cuando te acuerdas que te has dejado algo en la estantería que no está bien organizado y vas con angustia de que tengas una revisión, que te pillen una arruga en la cama que luego es de risa. Comes más sano y mejor calidad que dentro. Luego tendrás hambre como cenes pronto y tendrás comida, y vivirás con la tensión de que te hagan una revisión y te pillen. Si sois vagos o dejados en cuanto a cocinar y limpiar vale, coged el internado. Sino, coged el externado, tendréis mejor calidad de vida sin dudas,os permitirá desconectar más de aquello.

Nada que objetar respecto a esto, de acuerdo contigo en todo.

Para ambos compañeros, como he dicho en repetidas ocasiones, sólo era una "estimación de andar por casa" únicamente a nivel económico sin entrar a valorar el resto de ventajas/inconvenientes de convivencia, régimen disciplinario o del día a día.

scofield85

POLICÍA
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
Alguien de la 310 en psicos que vaya a pedir externado si quiere que me mande privado por ir hablando si nos conceden el externado.

Mi idea es compartir piso con alguien con
quien pueda ir al mismo aula en clase, sino es posible pues cualquier persona responsable me vale jajajajaXD.

Me llevaría al piso la barra de dominadas y un press de banca con su banco, barra, pesas y soporte de barra.

Salidos!

r62gatom

POLICÍA
Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
135
Alguien de la 310 en psicos que vaya a pedir externado si quiere que me mande privado por ir hablando si nos conceden el externado.

quien pueda ir al mismo aula en clase, sino es posible pues cualquier persona responsable me vale jajajajaXD.

Me llevaría al piso la barra de dominadas y un press de banca con su banco, barra, pesas y soporte de barra.

Salidos!
Hola, yo estuve en esa aula y por nota pillo externado de sobra.

Unido
23 Nov 2018
Felicitaciones
15

Salidos!
Hola, yo estuve en esa aula y por nota pillo externado de sobra.

Yo también estuve en la 310 y me interesa

Tackleberry

XXXV
Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
137
Ayer me comentaron unos amigos que también van a Ávila que se podía llevar mochila dentro se la academia siempre que se lleve colgada solo de un hombro.
Había leído que no se podía, que había que llevar las cosas en un maletín. ¿Se puede llevar mochila?

Jorgime

POLICÍA
Unido
23 Mayo 2019
Felicitaciones
169
Ayer me comentaron unos amigos que también van a Ávila que se podía llevar mochila dentro se la academia siempre que se lleve colgada solo de un hombro.
Había leído que no se podía, que había que llevar las cosas en un maletín. ¿Se puede llevar mochila?
Por supuesto que se puede llevar mochila! Yo la llevé en la mano en un solo hombro según me daba.

Tackleberry

XXXV
Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
137
Por supuesto que se puede llevar mochila! Yo la llevé en la mano en un solo hombro según me daba.
Pues bien, entonces llevaré la que tengo del portátil. ¿Tiene que ser de algún color específico o vale cualquier color mientras no sea cantoso? Que habiendo tantas normas a lo mejor también con la mochila

alvial3

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
45
Una duda para los externos de la XXXIV. El primer día que nos citan os presentasteis allí simplemente con la carta y la documentación que nos piden, nada de maletas ni mochilas? Os tocó llevar la caja con la vestimenta debajo del brazo hasta el piso?

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Una duda para los externos de la XXXIV. El primer día que nos citan os presentasteis allí simplemente con la carta y la documentación que nos piden, nada de maletas ni mochilas? Os tocó llevar la caja con la vestimenta debajo del brazo hasta el piso?
Efectivamente, te presentas tal cual y te llevas tu caja a casa

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Pues bien, entonces llevaré la que tengo del portátil. ¿Tiene que ser de algún color específico o vale cualquier color mientras no sea cantoso? Que habiendo tantas normas a lo mejor también con la mochila
Supuestamente azul o negro. Te dan una mochila de deporte que parece una mierda pero aguanta un montón! Yo le he dado mucho trote y le he puesto mucho peso y sigue intacta

pitufo

Policía Alumno
Unido
4 Jun 2019
Felicitaciones
138
Buenos días, alguien sabe para cuando saldremos publicados en el BOE?

Y dos, alguna estimación de hasta que puesto podrían llegar los externos?

Levis XXXV

Policía Alumno
Unido
23 Abr 2019
Felicitaciones
363
Una pregunta sobre los bancos que ofrecen los sindicatos. ¿La tarjeta que te da la Caixa al domiciliar la "nómina" es la blancade crédito o es la de débito amarilla?

Peeri

POLICÍA
Unido
17 Abr 2017
Felicitaciones
1.438
Buenos días, alguien sabe para cuando saldremos publicados en el BOE?

Y dos, alguna estimación de hasta que puesto podrían llegar los externos?
El tema de externado se complica, a mi alrededor lo van a solicitar casi todos, no se en otros círculos, yo estoy entre 400 y 500 y no creo que me llegue si sigue la proporción que conozco a nivel general.

Buscandounsueño

Policía Alumno
Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
509
El tema de externado se complica, a mi alrededor lo van a solicitar casi todos, no se en otros círculos, yo estoy entre 400 y 500 y no creo que me llegue si sigue la proporción que conozco a nivel general.
Vaya tela, yo que estoy sobre el 2000 ni pierdo el tiempo entonces, no?:confused:

WhatsAPP

Superior