• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Pequeñas dudas sobre Ávila

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Yes88

XXXIV
POLICÍA
Unido
25 Dic 2017
Felicitaciones
582
Aclaro. Para los que hayan trabajado ya, el número aparece en las nóminas o en la vida laboral, también podéis sacar un duplicado en la página de la seguridad social(tesorería). En las tarjetas del médico puede apareceros o no (en las nuevas de la comunidad de Madrid no aparece) Si no habéis trabajado, tenéis que solicitar el número personalmente en la Tesorería de la SS (si hay que ir con cita ya no lo sé, pero antes aquí en Madrid no hacía falta)

Charmander

POLICÍA
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
67
En mi promo no avisaban de la necesidad de la cartilla de vacunación en la carta de ingreso, ni me suena que se avise en las cartas, la aportas si la tienes y si no te vacunas y listo, no tiene mayor importancia. En el caso de que no te quieras vacunar por lo que sea, hablas con tu médico y que te haga informe/escrito por el motivo que sea.
Ahora sí que lo pone en la carta, por eso lo pregunto, a mí si no la llevo y me vacunan me vale.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.768
Ahora sí que lo pone en la carta, por eso lo pregunto, a mí si no la llevo y me vacunan me vale.
Lo puse antes, cuando oláis por primera vez el aroma de un calabozo desearéis que os hayan puesto todas las vacunas, aunque ya las tuvierais, y algunas que aún no se han inventado

Good wine

POLICÍA
Unido
6 Mayo 2018
Felicitaciones
79
Compis, en cuanto a la gente que nos gusta el gimnasio y la buena alimentación, veis compatible llevarlo bien los 9 meses en Ávila de interno? Cómo he leído acerca de la mala alimentación que dan y que mucha gente allí ha cogido varios kilos de grasa. o_O
Prepárate para hacer la goma varios meses jajaj

triesgos

XXXV
Policía Alumno
Unido
2 Abr 2019
Felicitaciones
107
¿Os planteais el externado? Yo por nota podría solicitarlo y con suerte lo obtendría pero veo que perdería demasiado tiempo entre compras, hacer la comida, los pateos hasta la escuela, cambiarme y ponerme el uniforme al entrar cada mañana (porque en la calle no podemos llevarlo), pensar donde dejar la mochila de deporte para no llevarla conmigo a cada clase. Pienso en tantas cosas negativas que vale, se tiene más intimidad, más tranquilidad y cobras más, pero no tengo muy claro que compense al 100%.
P.D: Es mi opinión.
P.D.2: A no ser que tengas familia allí, ese es otro tema.

Por aquí uno que lo ha valorado.
En mi opinión creo que tienes razón en casi todo lo que comentas salvo en una cosa, en lo de cobrar más.

He aquí mis cálculos de andar por casa (y hablando desde el desconocimiento, quede claro)

De externo:
De los 600 y pico euros que cobras ya se te van a ir sobre 250-300€ en el alquiler de un piso compartido y sus respectivos gastos a lo que deberás sumar los gastos para alimentarte, ponle unos 200€. Y en tu caso dices que irás pateando (en invierno hará fresquito jajaja) pero si tuvieses que ir en coche, suma gasolina.
A final de mes te quedarán como máximo unos 150-200€ en el bolsillo.

Pero a todo esto además hay que añadir gastos "extra": los viajes de vez en cuando a tu ciudad, el gym (suponiendo que se siga sin poder usar el de la escuela) y algo de ocio por Ávila con los compis...

Interno:
Tu sueldo son 300 y pico y salvo gastos puntuales, todo se lo puedes dedicar a esos extras que comento. Fin :D

En resumen, coincido plenamente contigo, en el externado ganas intimidad e independencia de horarios pero a la vez implica perder mucho tiempo en las tareas cotidianas del hogar (hacer compra, cocinar, lavadoras...), desplazamientos, y como digo, en el apartado estrictamente económico, creo que no compensa.

PD: no estoy en contra del externado ni mucho menos, solo es una valoración puramente económica y muy general. Las prioridades de cada uno son diferentes.

r62gatom

POLICÍA
Unido
27 Ene 2019
Felicitaciones
135
En mi opinión creo que tienes razón en casi todo lo que comentas salvo en una cosa, en lo de cobrar más.
quí mis cálculos de andar por casa (y hablando desde el desconocimiento, quede claro)

De externo:
De los 600 y pico euros que cobras ya se te van a ir sobre 250-300€ en el alquiler de un piso compartido y sus respectivos gastos a lo que deberás sumar los gastos para alimentarte, ponle unos 200€. Y en tu caso dices que irás pateando (en invierno hará fresquito jajaja) pero si tuvieses que ir en coche, suma gasolina.

Pero a todo esto además hay que añadir gastos "extra": los viajes de vez en cuando a tu ciudad, el gym (suponiendo que se siga sin poder usar el de la escuela) y algo de ocio por Ávila con los compis...

Interno:
Tu sueldo son 300 y pico y salvo gastos puntuales, todo se lo puedes dedicar a esos extras que comento. Fin :D

En resumen, coincido plenamente contigo, en el externado ganas intimidad e independencia de horarios pero a la vez implica perder mucho tiempo en las tareas cotidianas del hogar (hacer compra, cocinar, lavadoras...), desplazamientos, y como digo, en el apartado estrictamente económico, creo que no compensa.

PD: no estoy en contra del externado ni mucho menos, solo es una valoración puramente económica y muy general. Las prioridades de cada uno son diferentes.
En cuanto al tiempo que pierdes... La limpieza la hora en ambos sitios. La comida, puedes eprder 10 min en hacerla, que son los que vas a perder tu solo yendo al comedor más otros 10 de vuelta , eso sin contar con vestirte y desvestirte. Y de precio... Si ves pisos o habitaciones compartidas, verás que por 150€ hay infinidad de alojamientos, que con gastos se te pueden ir a 200. Otros 200 en comida. Son 400 y si cobras 680 te sobran 280€, que es casi lo que cobras tu en la escuela. Cómo ves, según quien haga la cuentas salen de una manera u otra .

Kagebunshin

POLICÍA
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
En cuanto al tiempo que pierdes... La limpieza la hora en ambos sitios. La comida, puedes eprder 10 min en hacerla, que son los que vas a perder tu solo yendo al comedor más otros 10 de vuelta , eso sin contar con vestirte y desvestirte. Y de precio... Si ves pisos o habitaciones compartidas, verás que por 150€ hay infinidad de alojamientos, que con gastos se te pueden ir a 200. Otros 200 en comida. Son 400 y si cobras 680 te sobran 280€, que es casi lo que cobras tu en la escuela. Cómo ves, según quien haga la cuentas salen de una manera u otra .
Yo veo más el cálculo anterior, además de alquiler hay que tener en cuenta los gastos de facturas y la casa (productos de limpieza, lavandería, otros consumibles..)
+22€/mes bus porq pisos cerca de la escuela ya no hay y (coche mucho más caro)
+1 mes de fianza a pagar antes de entrar.. y cobramos en octubre
Así que o tienes ahorros o vas muy muy justo

Kotinoussa

POLICÍA
Unido
1 Jul 2019
Felicitaciones
68
Una duda, no encuentro la cartilla de vacunación, hay algún problema en “revacunarme” ??
Me imagino que al no llevarla me volverian a vacunar de las que nos ofrezcan.
Segun me cuentan en Andalucía en mis tiempos se gestionaba con sellos y no estaba informatizado.. Así que volver a pedirla.. difícil

Jota_xxxv

Rocé el infierno para llegar al cielo.
Policía Alumno
Unido
28 Mayo 2019
Felicitaciones
170
Una duda, no encuentro la cartilla de vacunación, hay algún problema en “revacunarme” ??
Me imagino que al no llevarla me volverian a vacunar de las que nos ofrezcan.
Segun me cuentan en Andalucía en mis tiempos se gestionaba con sellos y no estaba informatizado.. Así que volver a pedirla.. difícil
Por el foro un compi puso que te revacunaban y también comentó algo parecido de forma "graciosa" que el primer día en la calle lo agradecerías.

Cosechadel88

"Morituri te salutant"
Policía Alumno
Unido
24 Dic 2017
Felicitaciones
100
Yo también estoy planteandome lo del externado seriamente. Mi pregunta es: ¿si estas de externado, puedes entrar y salir de la academia cuando quieras? Es decir, si voy al turno de tarde y empieza a las 15...puedo ir a las 12, estudiar o ir a nadar etc...y dejar mis cosas en alguna taquilla o algo? O solo se puede ir a clase y poco mas....gracias!!

julioponce

Policía Alumno
Unido
22 Nov 2018
Felicitaciones
53
Una pregunta compañeros, y es que en septiembre si hace calor en Ávila aprieta bastante, por lo que se podrían llevar bermudas para ir por la escuela o es de la ropa que se considera poco decorosa?

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929

He aquí mis cálculos de andar por casa (y hablando desde el desconocimiento, quede claro)

De externo:

Interno:

Yo estuve de interno este año y no sé como lo hacía todos los meses que gastaba más de lo que ganaba allí dentro y mira que soy de los que ahorra... los jueves policiales que no perdonan a nadie.

Capocnp92

POLICÍA
Unido
14 Ene 2018
Felicitaciones
929
Una pregunta compañeros, y es que en septiembre si hace calor en Ávila aprieta bastante, por lo que se podrían llevar bermudas para ir por la escuela o es de la ropa que se considera poco decorosa?
La gente las llevaba siempre que sea para entrar y salir de la escuela, no recuerdo que en régimen interior pusiera algo al respecto.

Drumi

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2018
Felicitaciones
1.217
Yo también estoy planteandome lo del externado seriamente. Mi pregunta es: ¿si estas de externado, puedes entrar y salir de la academia cuando quieras? Es decir, si voy al turno de tarde y empieza a las 15...puedo ir a las 12, estudiar o ir a nadar etc...y dejar mis cosas en alguna taquilla o algo? O solo se puede ir a clase y poco mas....gracias!!
Puedes entrar cuando quieras, pero vamos, que solo sería a hablar con profesores, estudiar o la pista de atletismo porque la piscina no te van a dejar puesto que los horarios están tasados y el gimnasio solo se puede entrenar los fines de semana por las clases. Mejor ir a las bibliotecas de Ávila, para no estar agobiado con tanta gente por los pasillos con riesgo de encontrarte a alguien que te quite la tarjeta

scofield85

POLICÍA
Unido
26 Abr 2018
Felicitaciones
781
@Piroclastico o cualquier admin, podrías abrir el seguimiento de la XXXV aunque fuera de solo lectura? Quiero buscar información y al estar en ese estado no puedo.

Gracias, saludos

Cosechadel88

"Morituri te salutant"
Policía Alumno
Unido
24 Dic 2017
Felicitaciones
100
Puedes entrar cuando quieras, pero vamos, que solo sería a hablar con profesores, estudiar o la pista de atletismo porque la piscina no te van a dejar puesto que los horarios están tasados y el gimnasio solo se puede entrenar los fines de semana por las clases. Mejor ir a las bibliotecas de Ávila, para no estar agobiado con tanta gente por los pasillos con riesgo de encontrarte a alguien que te quite la tarjeta

Entonces, imaginando que vaya de tarde...me levantaría para desayunar para cumplir horarios....y luego alli...imagino que andurrear por alli, biblioteca y por la habitación...imagino que del mismo modo, se podrá salir de Lli siendo interno? Gracias!

Pio pio

POLICÍA
Unido
8 Mar 2017
Felicitaciones
414
Buenas compañeros.
Sigo con dudas porque no me queda claro.
1. Estoy casado, para solicitar el externado es necesario estar empadronado también o no? Creo que no...
2. Para solicitarlo se hace rellenando el Ápendice Único de la Resolución del día 3 de julio o ya una vez empecemos la Escuela.
3. Al pedirlo por estar casado ponen alguna "pega" o los conceden al 100%? Por el tema de buscar piso ya.

Muchas gracias, un saludo!!

WhatsAPP

Superior