• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

NO APTOS, casos..( consejos de entrevista para la XXVI )

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
Vamos a ver, sin tener el tono de utrilla, que se ve que la caló está haciendo ya estragos en algunos jajaj xDDDD en una prueba donde te juegas la plaza y el trabajo de todo el año, qué menos que saber al menos de qué va la prueba, no creéis? eso de natural y ser uno mismo está muy bonito y yo me emociono al leerlo ..pero eso no se lo cree nadie. Todos de algún modo hemos preguntado o nos hemos informado cuál es la línea de preguntas que te suelen hacer para tener una idea y que no nos cojan de sorpresa.

Por supuesto, no se trata de que vayas con un guión aprendido, yo reconozco que llevaba ciertas preguntas que sin ser inventadas, sí preparé ciertas respuestas para evitar confusiones o dar lugar a debates innecesarios, ser claros, concisos y no dejarles ocasión a que te ataquen por algo mal dicho o expresado, esa es la clave de esta prueba.

Que después la entrevista que te toque sea diferente a cómo te la esperabas, ése ya es otro tema :roll:

Se puede decir más alto pero no más claro. Yo reconozco que me la preparé, y básicamente lo que buscaba este hombre es que tu fueras natural con las respuestas, y como bien ha el compañero, que no den lugar a polémicas, o bien si te pueden preguntar algo de tu vida personal que lo puedas justificar sin que te acribillen por ello. Con los supuestos exactamente igual, buscabamos seguir un protocolo para que no nos pusiera pega a las contestaciones, que sí que se pueden resolver de mil formas, pero la que nosotros seguíamos no nos iban a acribillar ni a contradecir por nuestra respuesta.

Ya esto depende de cada 'preparador', yo desde luego con el mío estoy muy contenta, y sí que recomiendo que se prepare para no pecar de novato, ya se va lo suficientemente nervioso sabiendo que te la juegas, para añadir incertidumbre sobre cómo va la entrevista y quñe tipo de preguntas te pueden hacer...

PD: Yo no iba de Robocop, me dejé la armadura en casa :evil:

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
Mi consejo viene a ser una recopilación de unos cuantos de vosotros, sinceramente RECOMIENDO prepararse la entrevista con alguien que lo haga a nivel profesional no para describir alguien que no eres tu simplemente reflexionar sobre ti mismo quitar un poco la incertidumbre del momento ir con mas autoestima ya que a groso modo ellos te hacen las preguntas que suelen caer y pueden orientarte en como plantearla con respecto a tu perfil!!! con esto no digo que te den una respuesta simplemente que limen algun gesto o pequeña mania que puedas tener y que pueda ocasionarte que te den mas caña por ahí. Sinceramente mi entrevista me parecia cortisima ya que estos profesionales BARTOLOME Y ANTONIO me ayudaron bastante y no llevaba tanta presion ya que como me repito ya imaginaba como podia ser!!!

jorega

POLICÍA
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
8
Pues yo sere breve,mi consejo es que prepareis la entrevista como otra prueba mas que es y de la cual depende el apto final.Que te la prepares no quiere decir que vayas a madrid siendo un robot ni otra persona distinta,si no para que la situacion que te vas a encontrar no sea la primera vez que la vives.

Saludos.

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Como se nota que los NO APTOS de la XXV estamos dandole duro al estudio que ya no escribe nadie aqui. Por cierto como lo llevais?? Yo ya le he dado la primera vuelta al temario, me acordaba de bastantes cosas y he tardado menos de lo que pensaba. Menudo veranito nos espera... Un saludo!!

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
titi86 dijo:
Como se nota que los NO APTOS de la XXV estamos dandole duro al estudio que ya no escribe nadie aqui. Por cierto como lo llevais?? Yo ya le he dado la primera vuelta al temario, me acordaba de bastantes cosas y he tardado menos de lo que pensaba. Menudo veranito nos espera... Un saludo!!

a mi se me atraganta un poco la informatica.......... que tostón!!

Unido
8 Dic 2008
Felicitaciones
0
....mi experiencia:

En mi academia me hicieron un biodata y un test de personalidad 16PF ,el cual lo cogio un psicologo contratado por la academia que lo corrigio....al cabo de unos dias me hizo una entrevista personal,muy dura, y totalmente confidencial al igual que el test y el biodata y al final de la misma estuvo por lo menos una hora explicandome donde tenia alguna carencia y como podia afrontarla ,nunca saliendome de la sinceridad y la verdad........en definitiva,el dia de la verdad iba preparado y me encontre con una entrevista super light,muy parecida a otras que tuve en otros trabajos......asi que la moraleja es:PREPARARLA como cualquier otra prueba del proceso, eso si, sin mentir y sin querer dar otra imagen que no es......

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
Totalmente de acuerdo contigo Maderote, hay que prepararla como cualquier otra prueba, aunque sólo sea por conocerte un poco más a tí mismo y saber más o menos con lo que te vas a encontrar (aunque sea bastante impredecible....), vamos, que no sea la primera vez que un desconocido te mete caña sobre tu vida personal.

Unido
3 Jul 2009
Felicitaciones
1
Bajo mi punto de vista, cada uno se la tiene que preparar bajo su criterio , unos más y otros menos.. yo me la preparé muy a fondo , tanto la biodata, como los 16pf y algunos más complicados, a parte de las entrevistas que hice con psicólogos, que al final te das cuenta que para que tanto... pero bueno nunca esta de más aprender puntos de vistas diferentes.

Lo que si aconsejo son mirar muchos supuestos, pq siempre te preguntan algunos... y ahí hay que desenvolverse bien y por supuesto no dudar.

Mi entrevista también fue suave y con risas.

Saludos.

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
1
Preparar la entrevista es bueno pero si pongo mi ejemplo diriais que no sirve de nada. Tengo 30 años y era la primera vez que me presentaba, mis notas no son brillantes (5,25 fisicas y 5,84 teoria, 6,16 psicos y test completado). He recibido 45 puntos en la entrevista y como es logico soy no apto (uno de los peores dias de mi vida). A mi se me daba muy bien la entrevista, apenas tenian que corregirme nada y se notaba que soy una persona normal.

La entrevista duro 8 minutos y solo un psicologo o policia (iba uniformado pero no se si es tambien psicologo DIA 6 MARZO SALA 3, por si alguien quiere compartir algo de este hombre conmigo) No me pregunto nada especial, fue muy light, demasiado, asi fue jejeje. Le dio un repaso al biodata y me despidio deseandome suerte...

En fin, en mi caso preparar la entrevista no fue lo mas importante, hay una cosa que es el factor suerte y es determinante porque gente que conozco que no hizo una entrevista brillante esta dentro y yo aqui pasandolo mal.

Perodon por el rollo pero ya me desahogo... ahora toca contencioso administrativo y creo que no tengo nada que hacer pero el no ya lo tengo y tengo que pelear por hacer lo que me gusta.

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
Para mi lo mas importante es el biodata y el test de personalidad, si haces bien esas dos cosas tienes un 70% de la entrevista ya que de ahí es de donde van a sacar tus puntos debiles para atacarte, si ahí has dejado todas las cosas claras la entrevista será mucho mas llevadera. Tambien es verdad que por muy buen biodata que hagas o test de personalidad, si en uno respondes que hay otros medios antes de usar el arma y en la entrevista la sacas en cuanto te amenazan con una navaja, pues huele mal. Solamente hay que ser consecuente con lo que hayas respondido en los tests y saber defenderlo dando buenas razones.

utrilla

POLICÍA
Unido
30 Oct 2008
Felicitaciones
20
OJC89 dijo:
Preparar la entrevista es bueno pero si pongo mi ejemplo diriais que no sirve de nada. Tengo 30 años y era la primera vez que me presentaba, mis notas no son brillantes (5,25 fisicas y 5,84 teoria, 6,16 psicos y test completado). He recibido 45 puntos en la entrevista y como es logico soy no apto (uno de los peores dias de mi vida). A mi se me daba muy bien la entrevista, apenas tenian que corregirme nada y se notaba que soy una persona normal.

La entrevista duro 8 minutos y solo un psicologo o policia (iba uniformado pero no se si es tambien psicologo DIA 6 MARZO SALA 3, por si alguien quiere compartir algo de este hombre conmigo) No me pregunto nada especial, fue muy light, demasiado, asi fue jejeje. Le dio un repaso al biodata y me despidio deseandome suerte...

En fin, en mi caso preparar la entrevista no fue lo mas importante, hay una cosa que es el factor suerte y es determinante porque gente que conozco que no hizo una entrevista brillante esta dentro y yo aqui pasandolo mal.

Perodon por el rollo pero ya me desahogo... ahora toca contencioso administrativo y creo que no tengo nada que hacer pero el no ya lo tengo y tengo que pelear por hacer lo que me gusta.

yo hize la entrevista en la sala tres el dia 6 de mayo ,supongo que se iran cambiando pero un amigo mio la hizo el dia 5 de mayo y al igual que tu solo le entrevisto una persona,en mi caso fueron dos un psicologo y un ins jefe a mi el psicologolo apenas me pregunto nada 4 o 5 preguntas sin relativa importancia el inspector jefe si me pregunto algo mas yo obtuve 60 puntos en la entrevista,salí jodidillo por la actitud del psicologo que apenas me miraba y parecía no mostrar mucho interes era un hombre de unos 50y tantos con gafas y pelo blanco no se si coincidirá con la persona que te entrevisto a ti.por otro lado siento tu no apto tio,mucho ánimo máquina.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
maloale dijo:
Para mi lo mas importante es el biodata y el test de personalidad, si haces bien esas dos cosas tienes un 70% de la entrevista ya que de ahí es de donde van a sacar tus puntos debiles para atacarte, si ahí has dejado todas las cosas claras la entrevista será mucho mas llevadera. Tambien es verdad que por muy buen biodata que hagas o test de personalidad, si en uno respondes que hay otros medios antes de usar el arma y en la entrevista la sacas en cuanto te amenazan con una navaja, pues huele mal. Solamente hay que ser consecuente con lo que hayas respondido en los tests y saber defenderlo dando buenas razones.

Si el test de personalidad es tan importante ¿por qué aprueba gente que no había terminado el test?, se supone que no se puede tener un resultado tan fiable como del que si que lo termino...

Todo esto son conjeturas, realmente no sabemos que es lo que pesa, hay muchos factores posibles, y ninguno de ellos termina de ser determinante, a parte de que hay gente que tiene todo justo y suspende y otra igual de justa aprueba, y gente que lleva notas y las cosas bien hechas y acabadas y le suspende. En el fondo es un poco lotería, suerte, o quizás ellos barajan un factor que a todos nosotros se nos escapa, y que sobre eso se basan, no sé, la talla de la ropa, diámetro de la cabeza, forma de andar, si tienes chepa, color de ojos, a saber....

Lo que está claro es que a mi juicio este parte del proceso selectivo es injusto y poco válido, ya que todos conocemos personajes que no deberían de entrar y buena gente que si debería entrar... Yo siempre abogaré por tirar de la nota media, psicotécnicos aprobados y dando un perfil más o menos normal en el test de personalidad, esta forma de seleccionar me parece lenta, imprecisa e injusta.

Por cierto soy APTO XXV-A, no tendría porque quejarme, a toro pasado todo parece más bonito, pero creo que hay que ser congruente con lo que se piensa y no pensar de una manera mientras se espera la entrevista, de otra cuando se espera la nota y de otra cuando ya sabes la nota...

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
2
MaNuCNP dijo:
maloale dijo:

Si el test de personalidad es tan importante ¿por qué aprueba gente que no había terminado el test?, se supone que no se puede tener un resultado tan fiable como del que si que lo termino...

Todo esto son conjeturas, realmente no sabemos que es lo que pesa, hay muchos factores posibles, y ninguno de ellos termina de ser determinante, a parte de que hay gente que tiene todo justo y suspende y otra igual de justa aprueba, y gente que lleva notas y las cosas bien hechas y acabadas y le suspende. En el fondo es un poco lotería, suerte, o quizás ellos barajan un factor que a todos nosotros se nos escapa, y que sobre eso se basan, no sé, la talla de la ropa, diámetro de la cabeza, forma de andar, si tienes chepa, color de ojos, a saber....

Lo que está claro es que a mi juicio este parte del proceso selectivo es injusto y poco válido, ya que todos conocemos personajes que no deberían de entrar y buena gente que si debería entrar... Yo siempre abogaré por tirar de la nota media, psicotécnicos aprobados y dando un perfil más o menos normal en el test de personalidad, esta forma de seleccionar me parece lenta, imprecisa e injusta.

Por cierto soy APTO XXV-A, no tendría porque quejarme, a toro pasado todo parece más bonito, pero creo que hay que ser congruente con lo que se piensa y no pensar de una manera mientras se espera la entrevista, de otra cuando se espera la nota y de otra cuando ya sabes la nota...

Supongo que aun con el test de personalidad inacabado, teniendo un minimo ya saldran las graficas, no creo que haya que contestarlo completo para poder sacarlas. Y el biodata lo mismo, ellos de ahi sacan valiosa informacion sobre ti, tanto de lo que contestas como de lo que has dejado en blanco. De todas formas yo lo veia como un examen mas hasta que "alguien" me dijo lo contrario... y vamos siguiendo los consejos de ese alguien en febrero para Avila, que mucha gente aprueba de otras maneras, pues si, pero que si llevas biodata y personalidad en buenas condiciones tienes muchas mas posibilidades que el que no lo lleva así.

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Loes dijo:
Nose quien fue se dejó 45 preguntas y otro 60 y aptos...otros con él acabado y no aptos.

Y esto no es lógico lo agarres por donde lo agarres, como es posible que sin contestar 45 preguntas de 186 (1/4 del total) les valga y un tipo con todo el test terminado no les valga, yo pienso que el test debería de ser terminado, y una de dos o dan más tiempo o eliminan a quien no les de tiempo (en mi opinión daba tiempo de sobra), pero no me parece para nada justo.

Unido
17 Sep 2007
Felicitaciones
0
Yo creo que el quiz de la cuestión es lo que has comentado antes Manu, que ellos barajan un factor que a nosotros se nos escapa, poque como decía Loes, gente con muchas preguntas del test sin contestar está apta, mientras que todos suponíamos que era prácticamente imprescindible acabarlo... pero bueno, lo dicho, que creo que hay un montón de factores que nosotros desconocemos, aparte, claro, del lado subjetivo de esta prueba....

Unido
29 Jun 2009
Felicitaciones
1
Sinceramente yo creo que cada pareja formada por psicologo y policia tienen que tener un guion en el que basarse, pero la interpretacion de lo que alli dentro sucede es tan aleatoria....lo que a ti te ha parecido una cagada a ellos les ha encantado tu forma de responder y si crees que la has hecho bien tal vez ellos digan: ande vas!!!!!!

De todas formas lo que si que tenemos claro todos es que es un poco loteria y el factor suerte si no te acompaña pues mal vamos. En mi academia, que me prepararon la entrevista, aun hoy no se explican como estoy fuera y no son dos mindunguis precisamente, un inspector jefe y otro pero en segunda actividad que precisamente era delegado de formacion en la comisaria...

En fin...solo queda dar la pataleta a la que itodos tenemos derecho y pensar que tal vez lo que nos ha pasado no sea tan normal y se haya cometido algun error con nosotros (los no aptos).

PD: yo termine el test, el biodata y en los psicos tengo buena nota (6,16) y aun asi tengo 45 puntos de entrevista.

Unido
5 Ago 2008
Felicitaciones
0
hola pues yo tube 50 puntos en la entrevista y es durisimo el quedarte por un puñetero punto ,y 389 en psicos ,sali de la entrevista pegando saltos de alegria a mi parecer me salio perfecta pero mira aqui estoy otra vez intentandolo y esta es mi ultima vez,tambien como otros compañeros pienso que es un poco de suerte y bajo mi punto de vista"pienso" que tienen un cupo diario de aprobados lo digo por una pagina que habia por ay que decia pagina muy interesante casi nunca bajaban de unos parametros de 140 personas siempre habian 50 suspensos y 90 aprobados algunas veces 2 arriba o 2 abajo pero casi siempre en esos parametros yo entre el ultimo sala14 cuando sali no quedaba nadie y pienso que me toco a mi la vespa,esta es mi opinion siempre podra haber algo que se me escape y la habre podido cagar en algo pero de verdad me gustaria saber en que para corregirlo si llego este año en ,fin esto es lo que hay y todos sabemos a lo que nos esponemos cuando echamos el dichoso papelito muchas felicidades a los de la XXV y esperemos ser compañeros algun dia un saludo

PD test de personalidad me deje 16 ese puede ser el error pero visto lo visto no se yo,la putada no podre reclamar por ese punto

Superior