• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

mismas condiciones

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2008
Felicitaciones
0
Di que si Esyda si nos dicen que el 2000 hay que hacerlo a pata coja pues se hace, pero vamos que justo el examen físico tampoco es en si ya que premia solo resistencia y no fuerza pura. Pero que quien quiera entrar ya sabe, sino pues hay unas oposiciones como por ejemplo Administrativo que seguro que no te piden examen físico.

:roll: Saludos :D

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Hola a tod@s!!

Como es mi primera respuesta del año, os deseo un feliz año 2009 para todos los miembros y miembras de este foro.....

Volviendo al tema, voy a dar mi opinión sobre el tema, cuestión indudablemente polémica, sobre todo desde el punto de vista masculino, y en el cual ambas parte tienen parte de razón.

Para empezar, no descubro América si digo que el hombre es físicamente superior (como norma) a la mujer, también es cierto que el trabajo policial implica mucho más que actuaciones físicas, sino que es un trabajo mucho más complejo. La pregunta que yo me hago es: ¿Por qué nos piden pruebas físicas?, ¿si no es tan determinante?, ¿qué necesidad hay?. Supongo que la respuesta para mucho de vosotros será "joer te tienen que pedir un mínimo estado de forma..." y está claro... un mínimo tienen que pedir.

El tema está en por que exijen menos a una mujer que a un hombre, para eso nos remitimos a la primera parte de del párrafo anterior, y como justificación os amparáis en que la parte física no es fundamental y que hay muchos otros temas, está sería la parte centra del parrafo anterior e incuestionablemete tenemos que pasar a la parte final diciendo que si es de cajón que tenemos que poner una línea física mínima, yo no entiendo que esa línea sea tan distante en un sexo que en otro. Y lo que nunca entenderé es que las pruebas sean distintas. Una cosa es que te pidan menos marca, para compensar la diferencia física y otra es que hagan pruebas diferentes, cosa que solo se da en esta oposición... en el resto de osposiciones se hacen las mismas pruebas.

Por lo tanto:

Si el trabajo no es tan físico :arrow: que no hagan pruebas físicas

Si hay que exigir un mínimo :arrow: debería de ser igual para ambos sexo.

Si hay que compensar una claro diferencia físicas :arrow: que se use el baremo.

Todo lo demás es a claras luces injusto con los hombres, puesto que los hombres no tiene la culpa de que la mujer sea fisiológicamente inferior O diferente para que no se me cabrén, y aunque poco, el trabajo tiene exigencia física y para una mejor eficacia del trabajo se nos exije una condición física, que por motivos políticos es diferente para los hombres que para las mujeres, con la consecuente perdida de calidad en el servicio (determinados servicios... los que requieren las condiciones físicas que muchas mujeres no alcanzan).

Y para terminar me considero una persona sensible y con la suficinte humanidad como para tratar a una mujer maltratada, no creo que la mujer y el hombre sean tan diferentes, y en este tema tampoco. Creo en la igualdad, y creo que hay cosas que no se puden igualar con políticas feministas.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Yo tampoco he dado mi opinion en este debate, y la verdad es que no me considero machista, pero en una oposicion y mas para el estado , deberian de ser las mismas pruebas para ambos sexos, eso si, claro esta, con tiempos diferentes por que desde siempre es sabido que el hombre es superior(aunque algunas veces no) a la mejor en cuanto al ejercicio fisico, como las mujeres en otras (flexibilidad etc ) Por eso opino eso, que deberian hacer el 2 000 y dominadas, aunque con tiempos distintos, no olvidemos que a fin de cuentas, opositan para ocupar una plaza, pues que menos que igualdad en las pruebas no? Por que el mismo esfuerzo puede ser 8 dominadas para un hombre, que 4 para una mujer,, y asi con todo..
En resumen, mismas pruebas,,, distintos tiempos..

Por otro lado, aprobechando este tema, yo querria decir una pregunta:

¿Que opinais de las mujeres en la UIP?

Y pongo esta pregunta , por que ahi en esa unidad se requiere una cierta condicion fisica, y como las pruebas de mujeres son diferentes...

EN mi opinion, y siento si tal vez pueda da lugar a una opinion machista, pero digo lo que pienso, es que no deberia haber mujeres en dicha unidad, mis motivos, aparte de que se le exige cosas difrentes en las pruebas fisicas.... tambien por que seamos realistas la mayoria de las mujeres, algunas si, no tienen un cuerpo que diga joder, como este me de con la porra.... y por ejemplo en el campo del betis, en un partido contra el sevilla, pues hubo inccidentes en la calle tajo, y los antidisturbios se repartieron para pooder controlar la zona, pues bien en ellos habia una chica antidisturbio , y me fije en eso, en cada grupo de antidistubrio iba formado de 4 personas como mucho, pero en el que iba la mujer iba mas de 7 personas, y en todo momento 2 tios con ella como si la protegiesen...

Quiero decir con esto, que ya que se piden cosas diferentes en lo referente a lo fisico, por que se sabe que la mujer es un poco peor que el hombre en lo fisico, no deberia haber mujeres en dicha unidad, ya que en esta prima la condicion fisica. Eso si, en otras unidades pienso que las mujeres son mejor que los hombres, por ejemplo en infiltracion, estar de paisano entre otras..

Nose al menos es mi opinion, y puede que no guste, sobretodo a las chicas, pero es lo que pienso, y me caracterizo por ser sincero, tal vez otros no quieran decirlo aunque lo piensen

Unido
1 Jul 2007
Felicitaciones
1
Danicnp dijo:

Pues yo opino que si. Si pasa todas las pruebas que se exigen para acceder a la unidad, pues claro que si. Está claro que mujeres con cualidades de uiperas hay pocas, pero las hay, y algunas estoy convencido que nos dan mil vueltas a los hombres.

Las mujeres si tuvieran en general en las oposiciones que piden pruebas fisicas, ya sea Guardia Civil, CNP, PL, Bomberos...las mismas que los hombres, seguro que entrenarian mas duro y se pondrian al mismo nivel.

Cuando yo me estuve preparando las pruebas fisicas para el CNP, habia una chica que empezó de 0, y empezó a correr en un grupo que eramos todos hombres, pues bien, esta chica, pasados unos meses y cuando nos probabamos en el 2000 hacia mejor tiempo que mucho de nosotros, porque esta chica se probaba en todas las pruebas que teniamos que hacer los hombres.

Dominadas se hacia unas 10. Las demás chicas que se preparaban junto a nosotros, entrenaban especificamente sus pruebas, algunas les costaba mas que a otras, pero estoy convencido que si todas entrenaran con nosotros, las pruebas que nos ponen a los chicos las pasaban.

Danicnp dijo:
Yo tampoco he dado mi opinion en este debate, y la verdad es que no me considero machista, pero en una oposicion y mas para el estado , deberian de ser las mismas pruebas para ambos sexos, eso si, claro esta, con tiempos diferentes por que desde siempre es sabido que el hombre es superior(aunque algunas veces no) a la mejor en cuanto al ejercicio fisico, como las mujeres en otras (flexibilidad etc ) Por eso opino eso, que deberian hacer el 2 000 y dominadas, aunque con tiempos distintos, no olvidemos que a fin de cuentas, opositan para ocupar una plaza, pues que menos que igualdad en las pruebas no? Por que el mismo esfuerzo puede ser 8 dominadas para un hombre, que 4 para una mujer,, y asi con todo..

Y pongo esta pregunta , por que ahi en esa unidad se requiere una cierta condicion fisica, y como las pruebas de mujeres son diferentes...

EN mi opinion, y siento si tal vez pueda da lugar a una opinion machista, pero digo lo que pienso, es que no deberia haber mujeres en dicha unidad, mis motivos, aparte de que se le exige cosas difrentes en las pruebas fisicas.... tambien por que seamos realistas la mayoria de las mujeres, algunas si, no tienen un cuerpo que diga joder, como este me de con la porra.... y por ejemplo en el campo del betis, en un partido contra el sevilla, pues hubo inccidentes en la calle tajo, y los antidisturbios se repartieron para pooder controlar la zona, pues bien en ellos habia una chica antidisturbio , y me fije en eso, en cada grupo de antidistubrio iba formado de 4 personas como mucho, pero en el que iba la mujer iba mas de 7 personas, y en todo momento 2 tios con ella como si la protegiesen...

Quiero decir con esto, que ya que se piden cosas diferentes en lo referente a lo fisico, por que se sabe que la mujer es un poco peor que el hombre en lo fisico, no deberia haber mujeres en dicha unidad, ya que en esta prima la condicion fisica. Eso si, en otras unidades pienso que las mujeres son mejor que los hombres, por ejemplo en infiltracion, estar de paisano entre otras..

Nose al menos es mi opinion, y puede que no guste, sobretodo a las chicas, pero es lo que pienso, y me caracterizo por ser sincero, tal vez otros no quieran decirlo aunque lo piensen

Las mujeres estan en la UIP por lo que estan porque.

Unido
25 Jul 2008
Felicitaciones
0
ATOMICA dijo:
Por otro lado, tienes que tener en cuenta que no todo es el fisico y que una mujer te puede aportar cosas que un hombre no te va a aportar de la misma manera, las mujeres son más metódicas y más agiles pensando (que nadie se enfade he...).

por esa regla a nosotros entonces nos deberian poner el teorico mas facil o pedirnos menos nota :lol:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
Bueno pues a mi me parece que la postura de Beavis no esta nada mal, pero de todas formas me parece una grandisima tonteria el echo de querer comparar la capacidad fisica de los hombres frente a las mujeres, esta mas que claro que las mujeres somos mas debiles por ello tenemos otras cualidades que los hombres no tienen para compensar esa deficiencia.
Pero aun asi en una empresa sea cual sea, tiene que haber personal de ambos sexos para conseguir un ambiente mas homogeneo.
Por cierto la capacidad fisica de algunas mujeres no tiene nada que envidiar a la de los hombres.

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
celtic dijo:
Danicnp dijo:

Las mujeres estan en la UIP por lo que estan porque.

y por que es?

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
pues tengo que decir que puede que no todas las mujeres esten fisicamente preparadas pero hay que reconocer que hay algun tio que no sirve ni para hacer fotocopias.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
jajajajaja tranquilo Exgolsur que aqui de lo que se trata es de que cada uno deamos nuestra opinion no? ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos. :ok:

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
pues siento decirte que es cierto, en mi trabajo tengo algunos compañeros que si no se les da un toque no tienen iniciativa, es muy triste pero es asi.

mars dijo:
pues siento decirte que es cierto, en mi trabajo tengo algunos compañeros que si no se les da un toque no tienen iniciativa, es muy triste pero es asi.

¿ Pero hablas de hombres o de personas en general? Porque me estás mezclando el debate de la fuerza con la torpeza...cuando no es lo mismo, torpeza la hay en hombres y mujeres, pero lo de que la fuerza física del hombre es superior es una realidad...

Pdta: Tambíen podría hablarte de gente de mi trabajo...

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
0
a ver vamos a ver, soy militar y pertenezco a la unidad de zapadores por lo que si controlas un poco sabras que esta unidad exige mucha forma fisica porque todos los dias se hace mucho deporte y realizamos trabajos muy duros. Yo soy la primera que desde el primer dia reconozco que este no es un trabajo pa una mujer pero entonces pienso en que cojones hago yo aqui si esto no es pa mujeres, pero sigo aguantando y ya van casi 3 años.
Esta es la cruz que debemos transportar las mujeres si pedimos igualdad, el demostrar a los demas que realmente lo valemos echandole ganas, sacrifio y mucho esfuerzo.

Superior