• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

mismas condiciones

Astilla dijo:
loes dijo:
Yo creo que el tema de las pruebas físicas deberían ser la mismas pruebas, y quizá distintos baremos, pero las preubas las mismas sobre todo en lo del 1000, o 1000 para todos o 2000 para todos.

Tambien tiene su lógica así... baremos adaptados a la capacidad de cada uno pero las mismas pruebas.

Claro claro si tienen que poner baremos distintos pues que los pongan. Si al final lo que busco es que pongan el 1000 para todos en vez de la muerte súbita del 2000 que la verdad es una autentica putada tanto la prueba comoe ntrenarlo

que ganas teníais muchos de polemizar sobre esto eh???

A mí la verdad es que el tema me importa bastante poco y solo voy a polemizar, que estoy seguro que es lo que queréis la mayoría.

Respecto a las pruebas físicas, alguno habéis comentado las UIP, yo saco mejor nota con las físicas de la UIP que con las de la oposición, yo creo que me acerco al 10, aunque no las he medido correctamente en dos de ellas tengo el 10 seguro. Como todo en esta oposicion me gustaría encontrarme con el ideólogo y que me explicara por qué se hace así, tal vez le terminaba dando la razón y todo...

Si admitimos que los hombres son más fuertes y las mujeres mejores en el resto, que es lo que estáis viniendo a decir, ¿por qué en las físicas se favorece a las mujeres y a los hombres no se les favorece en el resto? Yo creo que porque entrarían menos mujeres y no les interesa, luego de igualda poco... interés puro y duro.

Habéis traído al caso lo típico de ciertaas intervenciones, intervenciones a las que de policial muchas veces les queda poco y realmente al "paciente" le importa poco si el que le atiende es policía o no, haría la misma labor una trabajadora social con un reflectante prestado de la policía.

Respecto a los cacheos, si queréis justificar la presencia de la mujer por eso no se merece mucho comentario, esa ley es una tontería que en los servicios de emergencia se incumple todos los días, una cosa es tener cierta sensibilidad y otra convertirlo en norma. Los cacheos debería realizarlos el que toque y no tener que llamar a mujeres y quitar recursos que podrían estar haciendo fata en otros lugares, en la UIP hay poquitas mujeres y cuando tienen que registrar registran. ¿que puede dar ciertos problemas? sí, por una ley que es absurda y que pone a la policía en mal lugar.

Respecto a la discriminación positiva... pues eso, es discriminación y por tanto lleve el paellido que lleve no es buena, además de ser inconstitucional. En Alemania existe por ley y más de una vez la ha tumbado un tribunal, creo que alguna vez incluso de instancias superiores europeas.

En fin, que me hace mucha gracia este tema y que lo que más valoro yo en compañero es lo que menos se valora en la oposición, que lo que puse en el BIO yo no soy de los que lo pone por poner y me importan mucho más los valores y la forma de ser de una persona que su sexo o sus notas

{xen:phrase moderator}
Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0
Yo veo bien que haya una discriminación positiva hacia las mujeres a la hora de realizar las pruebas físicas del CNP.

Mi opinión al respecto es que veo lógica y razonable que las mujeres tengan que superar pruebas adaptadas a sus capacidades físicas ya que poseen menos masa muscular, (generalizando), y sería injusto que tuvieran que basarse en los mismos baremos que los hombres.

Unido
14 Mayo 2008
Felicitaciones
2
y digo yo, si se supone que las mujeres son mejores por lineas generales intelectualmente que nosotros, ¿por qué no se nos hace un examen teorico diferente? o se nos barema de forma distinta, y que conste que que creo que tienen que entrar mas mujeres al CNP, pero en cuanto a las pruebas fisicas, mismas pruebas y baremación distinta, es mi opinion.

otto dijo:
Os quedariais sorprendidos, de las veces que me tienen que llamar los compañeros, para intervenciones, xq es necesaria la presencia de una muejer... malos tratos... violaciones... niños.... etc.

¿ Y por qué hay que llamar a una mujer para tema de malos tratos, niños etc? ¿ estais más capacitadas psicológicamente para ese tipo de cosas que un hombre? Porque si es así deberían de poneros en la oposición exámenes psicológicos más duros... ¿ No?

Unido
15 Jul 2008
Felicitaciones
3
ExGolSur creo que has escrito el mensaje un tanto femenino y solo decir que soy un chico jaja.
A ver me explico,yo he copiado lo que a puesto la compañera porque ese tema no se habia tratado,no es necesario ni mucho menos una mujer para esos temas,un hombre también puede,cierto pero creo que una mujer cuando tienes problemas creo que puede tener más afinidad,facilidad,complicidad con otra mujer para contar sus problemas o pedir ayuda,al igual que un niño,el cariño que te puede dar una mujer en un momento concreto creo que es mayor que el que te puede dar un hombre,pero ya te digo no tiene que ser necesario una mujer para esos temas,me he explicado bien?
Esque en este tema si nos ponemos a sacar diferencias entre hombre y mujeres en temas concretos,a a equilibrar esas diferencias con más pruebas o otros examenes pues tendria que haber 2 tipos de oposición.
Un saldudo

Unido
9 Jun 2008
Felicitaciones
0
En mi opinión, la moraleja es que antes o depués todos y todas vamos a acabar siendo COMPAÑEROS/AS de trabajo y desempeñando las mismas funciones y recibiendo el mismo trato, no hay que darle más vueltas al asunto.

ExGolSur dijo:
otto dijo:
Os quedariais sorprendidos, de las veces que me tienen que llamar los compañeros, para intervenciones, xq es necesaria la presencia de una muejer... malos tratos... violaciones... niños.... etc.

¿ Y por qué hay que llamar a una mujer para tema de malos tratos, niños etc? ¿ estais más capacitadas psicológicamente para ese tipo de cosas que un hombre? Porque si es así deberían de poneros en la oposición exámenes psicológicos más duros... ¿ No?

Exgolsur no sé porqué será pero de verdad que es cierto... una chica patrullando es lo más solicitado de comisaría por todos los cuerpos de seguridad... lo veréis en la practica.

Nadie esta más capacitado que nadie para esas cosas pero quizás sea cierto que una mujer se siente más agusto sincerándose con otra a un niño la imagen femenina le transmita más tranquilidad y sosiego... no sé, no es por la capacidad sino por el rol de la mujer en esta sociedad.

Del mismo modo en muchas otras intervenciones se requiere preferiblemente la actuación de hombres sin significar que las mujeres no podamos también hacerlo.

Unido
24 Jul 2008
Felicitaciones
0
Lo que esta claro que esto siempre va a crear polémica siempre, vosotras teneis razón cuando decis que la mujer es también un componente necesario y eso no lo puede discutir nadie pero lo que también es cierto es que a la hora de aprobar se os exije menos en la prueba física y por lo tanto ya es una discriminación si hablamos de persona a persona y no de género.

Eso es un hecho, ya que se supone que somos personas capacitadas para el mismo trabajo y sin importar el género y supuestamente debemos hacer el mismo trabajo y si a unos le exijes mas y a otros menos... con el corazón en la mano nadie podría decir que es justo . :?

Yo soy de la opinion de que si vosotras hicierais el 2000 aunque fuera en mas tiempo ya habría menos polémicas, aunque si se hiciera eso no se yo cuantas aprobarían(esto lo digo desde el cariño). A si que ya sabeis chicas a entrenar y a poneros "garrulas" para que luego no os digan que sois inferiores físicamente.

Un saludo y Feliz Navidad. :D

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Yo creo que todas las pruebas deberían ser las mismas para ambos sexos.
Pero baremadas de diferente manera.

BOLI dijo:
Yo creo que todas las pruebas deberían ser las mismas para ambos sexos.
Pero baremadas de diferente manera.

Opino igual, si a una mujer le cuesta el mismo trabajo hacer 8 dominadas por ejemplo que a un hombre 17... pues que le pongan para sacar un 10 8 dominadas.

Unido
14 Jun 2008
Felicitaciones
0
....

Despues de leer todo, me fijado que solo haceis referencia a la prueba de resistencia. Voy a irme a otra; las mujeres por todos es sabido que tienen mas agilidad y flexibilidad que los hombres, entonces porque tienen un baremo mas favorable en el circuito? no tendria que ser al reves?
En mi opinion, tendrian que hacer como en muchas oposiciones de bombero, mismas pruebas pero luego sumarles a las mujeres el porcentaje de igualdad.

Unido
14 Mar 2008
Felicitaciones
1
Re: ....

camaron dijo:
Despues de leer todo, me fijado que solo haceis referencia a la prueba de resistencia. Voy a irme a otra; las mujeres por todos es sabido que tienen mas agilidad y flexibilidad que los hombres, entonces porque tienen un baremo mas favorable en el circuito? no tendria que ser al reves?
En mi opinion, tendrian que hacer como en muchas oposiciones de bombero, mismas pruebas pero luego sumarles a las mujeres el porcentaje de igualdad.

agilidad y flexibilidad, pero no velocidad. Y lo de agilidad es bastante discutible, yo diria equilibrio y flexibilidad. Pero no vamos a entrar más en polémica. No obstante en esta prueba vuelven a valorar la velocidad con la que la haces...

Unido
24 Jul 2008
Felicitaciones
0
Estoy con vosotros Camaron y Boli, yo he hecho referencia a la prueba de resistencia que es la que normalmente mas trabajo cuesta, pero en lo del circuito la verdad que como mínimo deberia haber la igualdad.

Ya que una mujer tiene normalmente mas flexibilidad y agilidad y el circuito de rapidez tiene poco solo son 3 pasos y giro 3 pasos y agachate etc..

Pero bueno la oposición es como es y pienso que si se pusieran un poco mas serios en ese aspecto a lo mejor no se presentaban tantas mujeres y como se ya se comentó por aqui hacen falta mas compañeras. :D

Superior