• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

MANIFESTACIÓN 29S VALENCIA

{xen:phrase moderator}
Unido
25 Dic 2010
Felicitaciones
1
Buenas noches a todos los usuarios, compañeros y seguidores de este foro:

Publico este nuevo post, independiente del otro anterior a las manifestaciones del 25-S de Madrid, para comunicaros que está convocada, o intentan convocar (lo desconozco a ciencia cierta) una nueva manifestación en Valencia por los mismos motivos que los de Madrid, bajo título "RODEA LES CORTS" (Rodea las Cortes) el Sábado que viene (desconozco la hora).

Lo se porque en redes sociales como facebook, se está pasando el evento en el que ya hay varias plataformas estudiantiles etc... que están organizando todo esto.

Lo digo por lo mismo de siempre: ¿Que puede pasar en dicha manifestación cuando se pasan los manifestantes de la raya? palos palos y mas palos y "que les repartan cera" Los compañeros de la U.I.P. Si tienen motivo para cargar, porsupuesto y tendrán mi apoyo.

Un saludo compañeros.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
A.Resta dijo:
Elketenga dijo:
hablar sin conocer, creo que es gratis

Especifica Elketenga con lo que has querido decir. ¿Es por mi post?

No. Disculpa, no es por tu post. También he leído en varios sitios que parece que se va a convocar una manifestación, también en Madrid, para ese día, como resultado de la que hubo el 25...

Lo decía porque caemos nosotros (policías o futuros policías) en los mismos recelos, prejuicios, o llámale x, que caen ellos (los manifestantes o antisistema). Leyendo a los compañeros veo que hablamos de lo que no sabemos, porque probablemente ninguno esté metido en esos grupos para saber cuáles son sus intenciones. De igual modo ellos, hablan de lo que no saben, porque ninguno de ellos está metido en el CNP para saber cómo se trabaja dentro, y nos ponen a parir en todas partes sin ningún respeto o consideración por nuestra labor, tan importante ... Pero es una opinión mía, nada más.

Unido
25 Dic 2010
Felicitaciones
1
Disculpas aceptadas jajajaja, No no yo personalmente, lo que estoy viendo venir es que la gente cada día mas empiece a odiar a la Policía, no los de ahora, por así decirlo, sió el futuro, chavales jovenes, que hoy en día, son mas "revolucionarios" por llamarlo de alguna forma. Sin ánimo de ofender. Está claro que hace falta muchos cambios incluso en el sistema legal, siempre hay lagunas jurídicas y eso está ahí, presente.... somos humanos y no lo hacemos todo a la perfección. Pero personalmente (esto ya es opinión mia) es que los chavales de hoy en día se creen que por mucho libro, o incitación que hayan estudiado, libro me refiero, historia, antepasados, incitación entre ellos al cambio revolucionario)) Se remiten que si no hubiese habido una revolución francesa... esto hubiese seguido igual, como en el Antiguo Régimen. (hablo de lo que oigo, leo.. yo tengo 21 años... y soy universitario)

Lo que muchisima gente no ve, o no quiere ver mejor dicho, es que actualmente, hay ciertas cosas que se deben o no hacer. Una es manifestarse de forma libre, pero de forma lícita. Y la otra mas importante, que es la que muchisimos jovenes, la gran mayoría, no saben cual es el límite que sobrepasa lo que "debe hacerse" o no. Por decirlo, es como la gota que colma el vaso.

Se creen que por ser jovenes (me incluyo) no hay unas normas que afectan a todos, y no solo a ellos, (hablo ahora por los jóvenes estudiantes, y el futuro como bien estoy diciendo) y solo por eso, ya nos pensamos que podemos cambiar todo un sistema democrático nosotros solitos (ellos). Una cosa es que a ti no te parezca bien que no se pueda manifestar en elcongreso, otra bien distinta es que se pueda o se permita legalmente; es sencillo, no se puede, porque es delito, todo lo demás sobra. No queramos cambiar cosas, porque sinó yo ahora ¿por que no? Puedo cambiar... mmm. a ver que artículo del C.P me gusta mas.... el tráfico de estupefacientes. Como no estoy de acuerdo que sea un delito, o estoy cansado por consumirlo, voy a manifestarme para que lo reformen. Y si no es asi, me lio a porrazos con el primero que intente impedirmelo, o es mas, voy a traficar. )))) es un ejemplo muy extremista, no se si me entendeis.

Al grano, me refiero que la gente de hoy en día nos pensamos que podemos cambiar las cosas, porque no estamos de acuerdo, (ya no hablo de la crisis, porque yo so el priero que estoy en desacuerdo con muchas políticas adoptadas por el gobierno, pero aun asi, eso es a juicio de cada uno. ) sinó,, ideas descabelladas como ocupar cortes valencianas, congreso, saltar cordones policiales.... No se puede y punto. y si no me gusta no da derecho a intentar cambiar el sistema democractico.

El ejemplo del trafico de droga era un supuesto de hecho imaginativo y ficticio.

Un saludo compañeros, tiempo al tiempo y veremos las noticias el sábado en Valencia.
Yo soy de Valencia, y va arder y no precísamente porque estemos en fallas.... je je je

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
:(

pues debo volver a decir lo mismo, y además ahora lo aseguro, hablar sin conocer, es gratis.

Ya es la segunda vez que leo en este foro que si una manifestación en frente de las Cortes es delito. El Código Penal y la CE hablan de dos tipos de manifestaciones diferentes. Y aquí se han mezclado ambas, desde mi punto de vista. La CE se refiere en su artículo 77, a la manifestación, en un sentido físico. La presencia de una persona o varias en las cortes para pedir a los diputados, lo que sea. Eso en este país está prohibido. En otros países, por ejemplo, Reino Unido, no es así, y uno puede ir personalmente, a manifestarse (hablar, expresarse, en persona, ese es su significado) ante los parlamentarios de turno.
Otra cosa es lo que dice el Código Penal. Habla de manifestaciones que alteren el normal funcionalmiento del Congreso (artículo 494) pero ahí no están penándose delitos cometidos por los manifestantes, sino por los organizadores, que es diferente. Para los manifestantes estarían previstos otros artículos (495, 497 y 498, supongo que entre otros). Una manifestación ante el Congreso, no es más que eso. Y el derecho de reunirse pacíficamente y sin armas, la ampara.

Por eso, antes de hablar, la Cospedal and company, para desinformar, engañar y confundir a la gente con sus aberraciones de comparaciones, deberían de lavarse la boca con detergente porque de tanta mentira les van a salir ampollas.

Mira compañero, siento decirte, que no creo que nada se pueda reducir a blanco o negro en esta vida. Como dijo un compañero en otro hilo del foro (creo que el del 25), ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Las normas jurídicas, sobre todo, son una de las creaciones más flexibles que existen..., tanto, como flexible es la propia sociedad que regulan ...

A mi modo de ver, lo único que falta en este país, como en tantos otros, es voluntad de diálogo, de entendimiento, y humildad para reconocer las carencias que nos hacen cometer errores y extralimitarnos, o simplemente no poder solucionarlos mejor... entre otras cosas ...

Enfrentar a policías contra ciudadanos, porque resulta ser lo más fácil y cómodo para quienes detentan el poder, será una realidad quizá innegable, pero no deja de ser una aberración monumental ... en la que personalmente, una vez más, me niego a participar.

Unido
25 Dic 2010
Felicitaciones
1
Pues lo dicho, que muchisima gente confunde, no sabe y se quedan con la primera idea que les viene en mente o con la que ellos piensan que es la correcta.

Claro que una norma debe ser flexible. Las normas las hacen los humanos no las máquinas.
Yo hablaba por un problema en concreto con la sociedad actual, que quiere cambios, pero a veces no es permitido realizar algunos actos como disturbiar el orden publico, o enfrentarse con un compañero, por mucha razón que tengan los ciudadanos.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Claro que no. Agredir a un agente de policía es un delito (y además odioso, para mi, personalmente). Y agredir a un delincuente, extralimitándose en el empleo de la fuerza estrictamente necesaria para reducirlo, también.

Por cierto, el concepto de órden público, también es algo flexible y cambiante. Y ningún sistema de Estado inamovible. Me temo.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
0
Cuando un hombre hace algo que le averguenza, siempre dice que cumple con su deber. George bernard

Si no estais desacuerdo, por q los defendeis? ( a politicos )
Yo no estoy deacuerdo en q os tiren nada, ni os toquen un pelo, por q respeto a la autoridad, tengo varios miembros de mi familia que son policias.
Me he peleado con algunos de los propios manifestantes para q dejaran de tirar meirda, por q eso no es manifestarse,como ya sabeis. Pero sinceramente estais para aguantar y defender no para reventar las piernas cuando la gente huye o cosas peores como se han visto, eso es lo que yo vi personalmente en madrid, era increible la brutalidad no de todos pero si de ALGUNOS de los meimbros de la policia nacional. Cuando un hombre esta retenido e inmovilizado en el suelo? con 3 hombres encima, es necesario que vaya otro 4 para agredirle???? no lo entiendo.
Tarde o temprano esto reventara por algun lado y sinceramente, espero q salpique a quien no lo hizo bien, ya q seguro q la propia persona lo sabe.
Un saludo , es mi mas humilde opinion.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
0
Por que no me quieren ver ni en las manifestaciones, me es imposible hablar con ellos, siempre se van por las ramas.... Y no se si es por que me dan la razon o me la quitan por que ni me argumentan ni me dicensi si o si no, es como un tema tabu.

Pero a los juces no les privatiza de nada condenar, a vostros si, no podeis ir a manifestaciones, teneis que defender algo indefendible, os quitan pagas, bajan sueldos....

Unido
15 Abr 2011
Felicitaciones
0
Veo -no por este hilo sino por lo leído en varios sitios- que meten en el mismo saco a los manifestantes; que luchan por algo mejor y muestran su descontento saliendo a la calle, y los anti-sistema; que aprovechan las manifestaciones para irrumpir de forma violenta y ganar minutos en la tele.
Manifestaciones sí. Saltarse las normas, dañar moviliario público, agredir agentes de la autoridad NO.

Lo mismo le pasa a los agentes de la UIP, los meten en el mismo saco que el resto del CNP. Ellos cumplen con su deber (muy loable y complicada donde las haya) y si un anti-sistema hace algo ilícito veo bien que usen la fuerza y los detengan. (Sin extralimitarse)

Aquí los que realmente son culpables son las clases políticas que si hicieran su trabajo bien no pasaría nada de esto.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

Unido
4 Abr 2012
Felicitaciones
1
¿La manifestación es finalmente mañana?

Pues que vaya bien y se dé sin altercados pacíficamente.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk 2

Unido
29 Sep 2012
Felicitaciones
0
Esta es mi opinión, como la de cualquier otro, y siento diferir de la de muchos por aquí.

Lo primero de todo, no entiendo esa mentalidad de "la ley es la ley y va a misa". La ley debe respetarse cuando funciona, y esta funciona cuando la inmensa mayoría de los ciudadanos la acepta. Bien, lo que quiero poner en duda es que la mayoría de los ciudadanos acepte ciertas leyes, decretos e imposiciones de arriba.

Lo normal para cambiar una ley que no gusta, es usar las herramientas que un estado democrático DE VERDAD habría puesto a disposición del pueblo, pero esas herramientas, en la práctica NO EXISTEN. Por poner un ejemplo, las iniciativas legislativas populares requieren de 500.000 firmas para llegar a la mesa del congreso, pero luego no existe ninguna obligación de tramitarla, mandando a tomar viento la voz de medio millón de españoles, que de no ser por falta de recursos serían muchísimos más.

La manipulación informativa, hace que se omita o minimice mucha información que no llega a la mayoría de la población. Eso unido a la pobre calidad educativa que nos han impuesto y a que se dedican enormes recursos a ingeniería social especializada en la manipulación de masas.

El sistema está diseñado para auto-perpetuarse y protegerse del cambio por parte de la población, lo que hace que cualquier intento de cambiar el Status Quo esté en los límites o sobrepase la legalidad.

Quiero anotar que hasta ahora se ha ido jugando con el límite de lo legal pero salvo por algunos pocos manifestantes y policías, no ha sido sobrepasado por la inmensa mayoría. Yo he ido a muchas manifestaciones en Valencia y nunca he tenido ningún problema con policías, e incluso me he parado en alguna manifestación de los funcionarios a hablar con policías que se manifestaban. Pero también con todo lo anterior, quiero decir que para cambiar las cosas, tanto en este como en cualquier otro en el mundo, tarde o temprano se ha de negar la autoridad de dicho sistema.

También creo que existen unos límites que no deberían sobrepasar ni manifestantes ni policía por encima de cualquier ley o convicción moral. Concretamente respetar, lo primero de todo la dignidad de las personas y sus derechos humanos y lo segundo los bienes de estas, por este orden. No veo correcto quemar contenedores gratuitamente, pero hacerlo para crear una barricada que les permita protegerse de las agresiones de los antidisturbios si. De igual modo, igual que veo perfectamente normal que un policía se defienda de un manifestante violento, también veo legítimo que el manifestante se defienda de un policía que le agrede sin justificación (que los hay por más que quieran negarlo)

No quiero que se les olvide que el fin último, tanto de la policía, como de las leyes, como de los políticos, es servir y proteger al pueblo. Si alguno de estos no cumple con sus funciones, pierde toda legitimidad.

Ibas bien, hasta que has llegado aquí.

DeepRed82 dijo:
También creo que existen unos límites que no deberían sobrepasar ni manifestantes ni policía por encima de cualquier ley o convicción moral. Concretamente respetar, lo primero de todo la dignidad de las personas y sus derechos humanos y lo segundo los bienes de estas, por este orden. No veo correcto quemar contenedores gratuitamente, pero hacerlo para crear una barricada que les permita protegerse de las agresiones de los antidisturbios si.

Te equivocas, crear una barricada de contenedores y otros elementos ardiendo, no es protegerse de los antidisturbios, eso es liarla porque su vida no es tan emocionante como quisiera y aprovecha el anonimato entre la multitud para hacer lo que individualmente no puede. Que te crees, que esto es la guerra?? Construyendo trincheras o que??

Te pongo unos ejemplos de los últimos disturbios de la MTV:

http://www.youtube.com/watch?v=Aqq6hetkitY
(donde está ahí la UIP cargando?? yo veo a mucho imbécil alrededor del incendio sin protegerse de nadie)

http://www.youtube.com/watch?v=P39h8rlAQ78
(idem)

http://www.youtube.com/watch?v=ZPehiy8tIgs
Principio del video, la gente lanza objetos a la policía...acaso están cargando? A partir del minuto 1:40...sólo veo a unos cuantos niñatos de papa liándola y prendiendo fuego a diversos objetos...¿también era para protegerse? y el coche blanco justo al lado que destrozan...¿¿también es para protegerse?? Y es que encima esos descerebrados lo celebran y todo, como si fuera una gran hazaña...Venga hombre, no vengan ahora las excusas baratas sin sentido.

DeepRed82 dijo:
De igual modo, igual que veo perfectamente normal que un policía se defienda de un manifestante violento, también veo legítimo que el manifestante se defienda de un policía que le agrede sin justificación (que los hay por más que quieran negarlo)

Te equivocas. Un policía es un agente de la autoridad y tu no puedes defenderte como si eso fuera una pelea callejera. A un agente lo debes de respetar y cuando pase todo, tomas las acciones que te de la gana, pero no te resistas ni agredas, porque si ya te están deteniendo por un motivo (p.ej. daños, desórdenes públicos) y encima agredes a un policía, te van a meter también el delito de atentado a agente de la autoridad, con lo cual tu mismo empeoras tu situación. Y eso de "sin justificación"...me río yo de eso y de las mismas excusas baratas para justificar lo injustificable.

Superior