Hola de nuevo
Hoy tras ver Salvados de la sexta se me queda un poco de mal cuerpo. No se si alguien lo ha visto.
Tras entrevistar a un ex-ministro de defensa, al jefe de los Mossos, a un periodista que trabaja en la
policia y tratar temas como lo que ocurrió durante el desalojo de la plaza de Cataluña, la conclusión que saco es que la
policia hace lo que el gobierno dice.
Si el gobierno dice palo, la
policia dará palo...las órdenes no las dan los mandos de la
policía, sino el delegado del gobierno de turno :O
Hay otra realidad pronunciada esta noche que consiste en que si hay una revuelta y la
policía no puede con ella, quien viene detrás es el ejército. Y ese no se anda con tonterías (como que se avisa...)
España es uno de los pocos países europeos cuyos cuerpos de seguridad del estado
no han firmado un acta internacional (no recuerdo cual), por la cual se jura no atentar contra los derechos humanos de la población, protegerla por encima de x, etc...
En resumen, la sensación que me ha dejado es que el gobierno paga a los cuerpos de seguridad del estado para que cuiden de la ley establecida. Y punto.
Esta ley sólo puede ser cambiada por los partidos políticos en las cortes, pues las recogidas de firmas sólo sirven para que las lean, y cualquier protesta en la calle puede ser barrida en cualquier momento.
Es decir, que la
policía y el ejército hará lo que el gobierno de turno les diga, porque al fin y al cabo es el que les paga. Y todo lo demás será tratado como anti-sistema o que ataca al estado (que curioso como cambia la cosa de gobierno a estado según convenga para qué, jajaja)
Si esto lo he entendido así por boca de varios, la verdad, creo que vamos a ir muy mal de nuevo en este país.
Creo que a pocas manifestaciones voy a ir más. Es inutil salir a la calle sin el apoyo de la mayor parte de la población, que por otra parte no pide ninguna cosa más que no nos hagan pagar una deuda que no es nuestra.
Ojala no ocurra, pero si esto se pone feo cogeré los míos y la maleta para buscar algún país donde los gobiernos no te crujan para hacer sus trabajillos de poderosos venidos a más en Europa.
Unos datos curiosos al margen, en Alemania cuando hay una manifestación de 2000 manifestantes, hay 6000 policias. Aquí tocais a 15 por cabeza xD, aunque se sabe de sobra que menos
policía=más tensión, violencia y altercados.
En italia han sacado un comic con media ilustración llena de gente manifestándose prepleja mirando a un tipo que está solo, rompiendo un coche con un bate y al que todos los periodistas están grabando.