Con su permiso, voy a dar mi opinión.
Los españoles, TODOS, tenemos lo que por democracia hemos votado. (Esto nos incluye a todos, pues todos, ciudadanos, policías y militares podemos ejercer libremente nuestro derecho a voto).
Votamos democráticamente en referendum la constitución, votamos democráticamente cada 4 años a tal o cual partido, pues es lo que tenemos.
Personalmente, tengo mi opinión e ideología politica, pero me la reservo para mi.
Como futuro funcionario (espero) del Cuerpo Nacional de
Policía, mi función es hacer que la constitución que todos votamos y las leyes que los representantes del pueblo han validado y están en vigor se cumplan.
Si queremos cambiar las leyes, la constitución, los políticos, los partidos, o lo que sea, existen mecanismos para hacerlo.
Respeto el derecho a manifestarse libremente. Pero también respetó el derecho a propiedad pública y privada, al uso de los recursos y espacios públicos como las calles por los ciudadanos que no están de acuerdo con las ideas de los manifestantes, y sobretodo, respeto y valoro los preceptos legales que impiden que vándalos quemen, golpeen, destrocen mobiliario urbano que pagamos todos con nuestros impuestos y que escupan e insulten a los agentes de la autoridad que están para cumplir con su labor.
No voy a discutir de sí los políticos actuales o pasados son malos o buenos, eso es una apreciación de cada uno. Y cada 4 años tenemos la oportunidad de cambiar nuestro país.
Si no se está de acuerdo con las formaciones políticas mayoritarias, existen otras minoritarias, pero si nuestro voto es sólo de "castigo" no se solucionará nada.
En el siguiente enlace puede usted comprobar que no sólo se presentaron 2 partidos a las últimas elecciones,
http://elecciones.mir.es/generales2011/ ... ngreso.htm en mi comunidad (Madrid) se presentaron y aceptaron 17 candidaturas, y en Valencia 15, así que sí se ha elegido a estos representantes hay que respetarlos porque es la decisión de la mayoría ejerciendo las libertades que las FFCCSE protegen todos los días.
A mi me gustaría ir a 200 km/h por la carretera, pero no lo hago por que respeto la decisión de los demás. Y si quiero correr pues o me alquilo un circuito, o me voy a Alemania, pero no impongo mi opinión de minoría sobre lo que el resto de la mayoria de la sociedad a votado y aceptado.
En mi humilde opinión, y permítanme la licencia de dar mi opinión, los españoles debemos aprender a jugar el juego de la democracia, mientras el sector de la construcción directa o indirectamente mantenía al país nadie se preocupaba del I+D y que conste que yo soy ingeniero y trabajo desde hace 10 años en una empresa de I+D Española, así que sé de lo que hablo. Pero ahora que hemos despertado bruscamente de nuestro sueño inducido por el sistema, queremos cambiarlo, sin pasar por la casilla de salida, y eso lamentablemente no es así. Si queremos enjuiciar y encarcelar a los banqueros por sus "delitos" habrá que tipificar estos en el CP, y si no lo están y el gobierno de turno en el poder no lo tipifica, pues habrá que votar a otra formación política que represente a los ciudadanos. Pero si entregamos la mayoría de nuestros votos a un color (me da igual el que sea), no debemos esperar que dialogue con el resto de partidos.
Estimados indignados, cabreados, enfadados y demás grupos, el sistema que elegimos en España y en medio mundo es la democracia representativa con participación cada 4 años. Si ese sistema no nos gusta, se puede evolucionar a otros sistemas, y para ello existen los mecanismos oportunos, pero no por tomar una plaza se consigue nada. Así qué sí me permiten la recomendación utilicen su tiempo y esfuerzos en crear una fuerza política que "los represente" y espero que en las próximas elecciones sean votados por la mayoría de los ciudadanos.
En cuanto a los violentos, y su actitud, no haré ningún comentario, creo que estamos hablando entre personas adultas y civilizadas que pueden solucionar sus problemas con la palabra y no necesariamente a pedradas, insultos y escupitajos, así que ni los menciono, por que sé que esos sí que no representan a nadie.