• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

MANIFESTACIÓN 29S VALENCIA

{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Es patético como en programas así se critica que hasta el patriotismo es exclusivo de la extrema derecha, pero esto que es? A caso un ciudadano de izquierdas no puede ser patriótico? Si vivimos entre algodones, somos el único país europeo donde hay partidos independentistas legalizados cuando en otros países como Francia por ejemplo eso tiene cárcel, pero que es lo que queremos? Es lógico que ante una mala gestión política se proteste, para eso tenemos derechos, pero que queremos protestar y que se cambien cosas o buscar violencia y desprestigiar cuerpos que hasta ahora tenían el apoyo de todos los españoles?

Que la policía no han firmado un acta? Perdona que me parta la caja de la risa, pero es que hay que ver como se manipula la información en determinados medios. El código deontológico de TODAS nuestras policías el cual puedes consultar en la LO 2/86 del 13 de marzo está basado en la "Declaración sobre la Policía" del Consejo de Europa y en el escrito de los "Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley" de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Y cualquier policía está en la obligación de no cumplir órdenes que constituyan delito.

Y el ejército bueno, esos van a parte y créeme que ellos no se deben a ningún gobierno ni partido político.

Unido
29 Sep 2012
Felicitaciones
0
Gracias, yo también lo espero. Pero para irme de MI PAÍS sólo hace falta que nos aprieten más las tuercas y la cosa se tuerza.
Como podrá comprender todo el mundo por mucho que ame a mi país, si este no me da oportunidades de progresar a mi o mis hijos, lo siento pero estamos por encima de él (visto lo que valemos para nuestros gobernantes, los dueños del país)
Proclaman ahora que el gasto en universidad para todos es una fábrica de parados, digo yo que sobre todo cuando no se tiene la previsión de invertir en I+D y de crear/cuidar un tejido industrial que se sustente (empresas tecnológicas + auxiliares + servicio), por lo que los chavales se piran fuera..

En este programa hubo un importante cargo de la Generalitat que dijo que su hija estaba trabajando en Londres, a lo que se le preguntó si aconsejaba a todos los jóvenes que forman el 15-m o el 25-s deberían irse a trabajar a Londres..y la verdad es que se trabó en este punto de la conversación. O sea que hagamos lo que nos salga de los huevos pero que no se los toquemos a ellos...

Efectivamente en este programa también lo que más se citaba y se respiraba es que hacéis un 99% de tareas humanitarias, no pienses que con el discurso del post anterior pensaba demonizar a nadie. Sólo que la ley en este país es así y vosotros estáis/estaréis para hacerla cumplir.

El acta internacional a la que se referían no se cual es...debe ser algo importante porque el tipo lo encajó como un golpe al hígado. Yo desconocía su existencia. De todos modos tengo claro también por los entrevistados que se transmite que la policía está bien formada en este aspecto y es consecuente con la población, y el estado de derecho en el que vivimos.

Lo único es que si bien estas leyes permiten dar caña al que se pase, tiene una frontera muy difusa respecto a las reivindicaciones basadas en el derecho internacional, aunque no se estimen como legítimas en este país...en resumen, que si pongo en entredicho lo que pacta pp o psoe en el congreso (las urnas al fin y al cabo) porque han mentido en su campaña electoral en mitad de la legislatura y me están hundiendo en la miseria (mientras mediatizan sus discursos como siempre), seré considerado como un anti-sistema. Y la verdad ni me considero eso, ni me hace demasiada gracia por lo que significa...

Por lo que he estado escribiendo no pensarás que salí a la calle a exigir la disolución de las cortes, proclamación de una república comunista o cualquier cosa similar. No me gusta nada el discurso económico de la derecha, tampoco soy del psoe y la sra Rosa Díez me cae de canto...así que me siento cada vez menos solo pidiendo que no nos crujan mientras la banca tiene superavit (excepto bankia que lo pagamos entre todos), que todo siga igual, que está todo bien, excepto que se erradique la sinvergüencería y las inmunidades de 4 que nos están jodiendo vivos.

Lo que me ha quedado claro tras estos días es que enfrentarnos a la policía sólo puede traer consecuencias negativas para todos lo mires por donde lo mires. La presión debería estar en las urnas, con una abstención mayoritaria para que los partidos purgaran sus cúpulas, y esperar que eso sirviese de algo.

Y sobre el ejército no hace falta que me expliques nada porque tengo un buen conocido que es comandante de carro, otro que pidió traslado por dirigir algo y un tercero que les vende cosas (je)...por eso hablo tan a la ligera de irme de mi país ;)

Unido
12 Abr 2012
Felicitaciones
29
Con su permiso, voy a dar mi opinión.

Los españoles, TODOS, tenemos lo que por democracia hemos votado. (Esto nos incluye a todos, pues todos, ciudadanos, policías y militares podemos ejercer libremente nuestro derecho a voto).

Votamos democráticamente en referendum la constitución, votamos democráticamente cada 4 años a tal o cual partido, pues es lo que tenemos.

Personalmente, tengo mi opinión e ideología politica, pero me la reservo para mi.

Como futuro funcionario (espero) del Cuerpo Nacional de Policía, mi función es hacer que la constitución que todos votamos y las leyes que los representantes del pueblo han validado y están en vigor se cumplan.

Si queremos cambiar las leyes, la constitución, los políticos, los partidos, o lo que sea, existen mecanismos para hacerlo.

Respeto el derecho a manifestarse libremente. Pero también respetó el derecho a propiedad pública y privada, al uso de los recursos y espacios públicos como las calles por los ciudadanos que no están de acuerdo con las ideas de los manifestantes, y sobretodo, respeto y valoro los preceptos legales que impiden que vándalos quemen, golpeen, destrocen mobiliario urbano que pagamos todos con nuestros impuestos y que escupan e insulten a los agentes de la autoridad que están para cumplir con su labor.

No voy a discutir de sí los políticos actuales o pasados son malos o buenos, eso es una apreciación de cada uno. Y cada 4 años tenemos la oportunidad de cambiar nuestro país.

Si no se está de acuerdo con las formaciones políticas mayoritarias, existen otras minoritarias, pero si nuestro voto es sólo de "castigo" no se solucionará nada.

En el siguiente enlace puede usted comprobar que no sólo se presentaron 2 partidos a las últimas elecciones, http://elecciones.mir.es/generales2011/ ... ngreso.htm en mi comunidad (Madrid) se presentaron y aceptaron 17 candidaturas, y en Valencia 15, así que sí se ha elegido a estos representantes hay que respetarlos porque es la decisión de la mayoría ejerciendo las libertades que las FFCCSE protegen todos los días.

A mi me gustaría ir a 200 km/h por la carretera, pero no lo hago por que respeto la decisión de los demás. Y si quiero correr pues o me alquilo un circuito, o me voy a Alemania, pero no impongo mi opinión de minoría sobre lo que el resto de la mayoria de la sociedad a votado y aceptado.

En mi humilde opinión, y permítanme la licencia de dar mi opinión, los españoles debemos aprender a jugar el juego de la democracia, mientras el sector de la construcción directa o indirectamente mantenía al país nadie se preocupaba del I+D y que conste que yo soy ingeniero y trabajo desde hace 10 años en una empresa de I+D Española, así que sé de lo que hablo. Pero ahora que hemos despertado bruscamente de nuestro sueño inducido por el sistema, queremos cambiarlo, sin pasar por la casilla de salida, y eso lamentablemente no es así. Si queremos enjuiciar y encarcelar a los banqueros por sus "delitos" habrá que tipificar estos en el CP, y si no lo están y el gobierno de turno en el poder no lo tipifica, pues habrá que votar a otra formación política que represente a los ciudadanos. Pero si entregamos la mayoría de nuestros votos a un color (me da igual el que sea), no debemos esperar que dialogue con el resto de partidos.

Estimados indignados, cabreados, enfadados y demás grupos, el sistema que elegimos en España y en medio mundo es la democracia representativa con participación cada 4 años. Si ese sistema no nos gusta, se puede evolucionar a otros sistemas, y para ello existen los mecanismos oportunos, pero no por tomar una plaza se consigue nada. Así qué sí me permiten la recomendación utilicen su tiempo y esfuerzos en crear una fuerza política que "los represente" y espero que en las próximas elecciones sean votados por la mayoría de los ciudadanos.

En cuanto a los violentos, y su actitud, no haré ningún comentario, creo que estamos hablando entre personas adultas y civilizadas que pueden solucionar sus problemas con la palabra y no necesariamente a pedradas, insultos y escupitajos, así que ni los menciono, por que sé que esos sí que no representan a nadie.

Unido
29 Sep 2012
Felicitaciones
0
Estoy de acuerdo y soy consciente porque es lo que hay, como dije antes estamos en un embrión de democracia y la evolución no debería ir sino a mejor. Las crisis también juegan un papel importante en ello.

Lo que comenta del I+D, en cierta medida sí me alegra que se despierte ahora. Es cierto que antes todos (me incluyo por considerarnos unidad y no por otra cosa) estábamos embobados en la borrachera de la construcción, pero no pocas discusiones en sectores empresariales he tenido por decir que así no se va bien (y estas son las consecuencias)
Antes no se hablaba de I+D (en realidad se hace poco o nunca a nivel de partidos) porque al sector empresarial se le ha vendido la riqueza inmediata y la convicción de que España tiene que ser un país de servicios ¿Y ahora qué? ¿quien ha cometido el error y quien lo paga?
Que le pregunten al tejido industrial del mueble, al del calzado o simplemente a la agricultura si lo que han votado desde hace más de 10 años es lo que querían para su tierra y su gente.
Por supuesto ahora se les tirará la culpa por malos gestores, por poca visión o por simple "limpieza del mercado ante las nuevas expectativas", del mismo modo que muchas veces se lavan las manos algunos políticos cobardes que son los que os mandan ejecutar acciones y quedan feas en la opinión pública.

La representación parlamentaria que el pueblo ha elegido no es más que el ejemplo del mediatismo y la decadencia de esa forma de hacer política, en mi humilde opinión también.

Realmente sois buenos en vuestro trabajo, como se decía ayer profesionales, solamente es que hay que evolucionar para daros leyes más justas que hacer cumplir.
Los mecanismos para cambiar eso están complicados, pero no puede ir atrás si queremos estar a la altura de Europa en todo, no solo a nivel fiscal.

Es mi opinión

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
los españoles debemos aprender a jugar el juego de la democracia

Yo me quedo con eso, la incultura política que hay en España es muy muy grande. Y creo que Kubotan ha plasmado perfectamente lo que yo pienso y no sé expresar, no tengo don de palabra y le agradezco que el lo haya hecho, jajaja. Particularmente me gustaría hacer una encuesta para saber cuantos de los indignados "violentos" (los demás hay que respetarlos porque como ciudadanos tienen su derecho de reunión y manifestación) cuando han ido a ejercer su derecho a voto se han leído el programa electoral al menos del partido que han votado. Y es que ese es uno de los muchos ejemplos de la incultura política que hay en España. Qué votamos exactamente, a quién votamos y por qué le votamos? para esas preguntas necesitamos al menos leer y conocer un poco como está el panorama.

Otra cosa que yo cambiaría es nuestra ley electoral que no me voy a adentrar en decir porque me parece que no está bien a mi parecer, claro. Y lo que si tengo claro es que ni el indignado ni nadie debería relacionar este tema con derechas e izquierdas, el problema está en esta pseudodemocracia que tenemos o como ha dicho JSSL este embrión de democracia que al menos debería ir a mejor y no a peor. Repetiré siempre y sin cansarme que mientras se asocie todo al color político y siga este odio entre gente con diferentes ideologías (cosa de la que se aprovechan los políticos) no vamos a evolucionar.

Superior