• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lucha por el cambio de las exclusiones medicas (Apoyado por el SUP)

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Jun 2016
Felicitaciones
18
robertomsen si necesitas colaboración me presto a ayudarte. Esto es un tema que me interesa muchísimo.

@robertomsen debe de andar ocupado con la XXXIII porque le mandé privado y escribí por aquí pero no ha contestado. Ya contestará cuando pueda. A mí también me interesa mucho ésto pues sino no podré presentarme ....

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Hola, en primer lugar felicitarte por la iniciativa, y ofrecerme como ya han hecho varios para ayudar en lo que pueda.

y entrando ya "en harina" evidentemente aquí cada uno barre para su casa, en mi caso el problema (y sangrante) lo veo en el siguiente punto

4.3.6 Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

en mi caso padezco otra enfermedad de la piel distinta a las dos contempladas en las bases (que tampoco afectaría a la función policial porque se da en las piernas y antebrazos), pero a raíz de las cuales se me manifiestan eczemas en esas zonas por nervios, frío, etc. La cuestión es que en este caso, entiendo que estén contempladas, pero solo deberían ser causa de exclusión si de verdad como dicen afectan a la función policial (en internet ves cada "cristo" que pobrecitos....), pero sino no debería permitirse que aleatoriamente (como he leído en ciertos testimonios) pueda ser usado para eliminar a un opositor.

no se si me explico.

PD si, estoy "acojonado" con el reconocimiento medico, que el día de marras tenga algún eczema por los nervios y me descarten por eso. (a pesar de que nunca me salen en la cara, que entiendo que eso afecte como dicen las bases a la función policial).

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Hola, en primer lugar felicitarte por la iniciativa, y ofrecerme como ya han hecho varios para ayudar en lo que pueda.

y entrando ya "en harina" evidentemente aquí cada uno barre para su casa, en mi caso el problema (y sangrante) lo veo en el siguiente punto

4.3.6 Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.

en mi caso padezco otra enfermedad de la piel distinta a las dos contempladas en las bases (que tampoco afectaría a la función policial porque se da en las piernas y antebrazos), pero a raíz de las cuales se me manifiestan eczemas en esas zonas por nervios, frío, etc. La cuestión es que en este caso, entiendo que estén contempladas, pero solo deberían ser causa de exclusión si de verdad como dicen afectan a la función policial (en internet ves cada "cristo" que pobrecitos....), pero sino no debería permitirse que aleatoriamente (como he leído en ciertos testimonios) pueda ser usado para eliminar a un opositor.

no se si me explico.

PD si, estoy "acojonado" con el reconocimiento medico, que el día de marras tenga algún eczema por los nervios y me descarten por eso. (a pesar de que nunca me salen en la cara, que entiendo que eso afecte como dicen las bases a la función policial).

Puesto que se están dando exclusiones muy especificas, hemos decidido un cambio de exclusiones generalizado, es decir, me pondré en contacto con un medico y revisaremos las exclusiones una a una, decidiendo el medico que sera lo realmente excluyente, de esa manera se podra dar mas veracidad.

PD: Voy a crear una asociación para que todo sea mas oficial.

Unido
28 Sep 2015
Felicitaciones
2.569
Puesto que se están dando exclusiones muy especificas, hemos decidido un cambio de exclusiones generalizado, es decir, me pondré en contacto con un medico y revisaremos las exclusiones una a una, decidiendo el medico que sera lo realmente excluyente, de esa manera se podra dar mas veracidad.

PD: Voy a crear una asociación para que todo sea mas oficial.

Ok, parece sensato, pero me pregunto sí estando ya las bases definidas para está convocatoria se podrá hacer algo....

¿Pero te parece sensato lo que digo?, no pretendo iniciar un debate ni nada, es el hecho de que para esas exclusiones debería determinarse zonas del cuerpo cómo los tatuajes, para que no haya margen a la interpretación del facultativo de turno.

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
Un saludo, gente. He visto el post y quería sugerir una cosa, como sanitario que soy y con bastante conocimiento de la materia y del proceso de oposición.

Honestamente, todo lo que estáis comentando me parece bien, pero creo que estáis pasando por alto algo muy importante. Quizás lo más importante. Cuando en medicina se trata de esclarecer un diagnóstico, cosa que en el argot se denomina "hacer un diagnóstico diferencial", casi tan importante como el diagnóstico en sí es el procedimiento que lleva al mismo. De poco o nada sirve que tengamos un cuadro de exclusiones A o B si no se establecen unos criterios o "guías clínicas" orientadas a establecer el diagnóstico. El procedimiento lo es todo en medicina. Dicho en términos que lo entendáis. Es imposible determinar si una curvatura de columna es una "escoliosis" o una "actitud escoliótica" sin hacer una telerradiografía y medición de los respectivos ángulos de Cobb. Sé que un médico consideraría este hecho como trivial, pero si no existe una guía clínica se podría dar el caso de que se diagnostiquen patologías sin las debidas garantías.

La medicina es una ciencia basada en la evidencia. No se trata simplemente de establecer un cuadro de exclusiones coherente con la medicina actual. Se trata de que exista una transparencia palmaria en todo el proceso, y de que, en determinadas patologías dadas a la confusión, se empleen las pruebas oportunas para poder hacer un diagnóstico diferencial preciso que clarifique si, efectivamente, existe o no la patología.

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
En mi opinión, esto se arreglaría con una guía clínica. De esta manera los facultativos pudrían guiar su acción en base a unos principios médicos objetivos. Sería igualmente interesante que, en caso de exclusión de un opositor, se alege no solo el motivo de exclusión, sino las pruebas en base a las cuales se ha procedido a la misma.

Os podrá parecer una tontería, pero... creedme, no lo es. Lo digo con conocimiento de causa.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
En mi opinión, esto se arreglaría con una guía clínica. De esta manera los facultativos pudrían guiar su acción en base a unos principios médicos objetivos. Sería igualmente interesante que, en caso de exclusión de un opositor, se alege no solo el motivo de exclusión, sino las pruebas en base a las cuales se ha procedido a la misma.

Os podrá parecer una tontería, pero... creedme, no lo es. Lo digo con conocimiento de causa.
No es ninguna tontería. Más que lo que tú has dicho no puedo decir.

Hagamos por que vayan cambiando las cosas.

Gracias de antemano a @robertomsen por la iniciativa y al resto por la lucha.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126

Compañero, te acabo de enviar un mensaje privado, creo que podrías ayudarnos en que todo esto se haga mas oficial.

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
7
Buenísima iniciativa y espero que prospere. Yo por desgracia tengo una discromatopsia leve, tan leve que no me dí cuenta hasta que hice el maldito test de Ishihara.
La gente se piensa que los que tenemos discromatopsias vemos las cosas del color que no son, a mi me han llegado a preguntan que si veo bien los semáforos. Hay varios niveles de discromatopsia y el 8% de los hombres tienen algún tipo de esta. En la mayoría de los casos una discromatopsia leve solo ocasiona problemas para diferenciar matices de colores. Es decir si hay 1000 tonalidades de rojos , pues puede que algunos no los distingamos bien (en caso de ceguera al rojo). Yo puedo asegurar que no dificulta para nada en la labor policial, ya que jamás he tenido problemas en mi vida diaria, y eso que soy estudiando de Electrónica (más colores que hay ahí...).

Perdón por el tocho, pero para aquellos que realmente queremos ser policías y tenemos alguna causa de exclusión (injusta a mi parecer), nos hace mucho plantearnos si realmente merece la pena luchar por vestir este uniforme o no, porque nadie quiere sacrificar años de vida en una oposición para que luego te tiren por esto o por otras exclusiones.

En fin, ya hubo un famoso precedente al que tiraron por discromatopsia y el TSJ ordenó a la policía a que el opositor que eliminaron entrada en Ávila al tener todas las pruebas APTAS. La DFP para acabar con las posibilidades por vía contensiosa, ha cambiado el orden de las pruebas. Me parece una estrategia muy ruin. Pero bueno, ellos mandan. Yo correré el riesgo y lucharé por intentar pasar la prueba de los colores y rezar para que no me saquen el test de Ishihara.

Por último, reitero las gracias por tu iniciativa y espero que todo esto prospere para todos aquellos que nos vemos "discriminados" por tener algún tipo de exclusión (me refiero a las que no suponen dificultad para ejercer la labor policial).

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Buenísima iniciativa y espero que prospere. Yo por desgracia tengo una discromatopsia leve, tan leve que no me dí cuenta hasta que hice el maldito test de Ishihara.
La gente se piensa que los que tenemos discromatopsias vemos las cosas del color que no son, a mi me han llegado a preguntan que si veo bien los semáforos. Hay varios niveles de discromatopsia y el 8% de los hombres tienen algún tipo de esta. En la mayoría de los casos una discromatopsia leve solo ocasiona problemas para diferenciar matices de colores. Es decir si hay 1000 tonalidades de rojos , pues puede que algunos no los distingamos bien (en caso de ceguera al rojo). Yo puedo asegurar que no dificulta para nada en la labor policial, ya que jamás he tenido problemas en mi vida diaria, y eso que soy estudiando de Electrónica (más colores que hay ahí...).

Perdón por el tocho, pero para aquellos que realmente queremos ser policías y tenemos alguna causa de exclusión (injusta a mi parecer), nos hace mucho plantearnos si realmente merece la pena luchar por vestir este uniforme o no, porque nadie quiere sacrificar años de vida en una oposición para que luego te tiren por esto o por otras exclusiones.

En fin, ya hubo un famoso precedente al que tiraron por discromatopsia y el TSJ ordenó a la policía a que el opositor que eliminaron entrada en Ávila al tener todas las pruebas APTAS. La DFP para acabar con las posibilidades por vía contensiosa, ha cambiado el orden de las pruebas. Me parece una estrategia muy ruin. Pero bueno, ellos mandan. Yo correré el riesgo y lucharé por intentar pasar la prueba de los colores y rezar para que no me saquen el test de Ishihara.

Por último, reitero las gracias por tu iniciativa y espero que todo esto prospere para todos aquellos que nos vemos "discriminados" por tener algún tipo de exclusión (me refiero a las que no suponen dificultad para ejercer la labor policial).

He leído bastantes mensajes como el tuyo la verdad... y es una pena que con discromatopsias leves se expulse a la gente del proceso selectivo... asi que a luchar por tu sueño compañero!!

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
En unos momentos actualizare el post para organizarnos un poco mejor. Gracias a todos, de verdad, por el apoyo y por vuestra generosidad de ayudar.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
126
Estoy subiendo un vídeo presentando un poco mi lucha por el cambio de exclusiones, en unos minutos estará puesto en el post, gracias a todos aquellos que me han ayudado y que a dia de hoy me ayudan, y sobretodo al foro, por hacer que pueda hablar con opositores con los mismos problemas.

Superior