Buenísima iniciativa y espero que prospere. Yo por desgracia tengo una discromatopsia leve, tan leve que no me dí cuenta hasta que hice el maldito
test de Ishihara.
La gente se piensa que los que tenemos discromatopsias vemos las cosas del color que no son, a mi me han llegado a preguntan que si veo bien los semáforos. Hay varios niveles de discromatopsia y el 8% de los hombres tienen algún tipo de esta. En la mayoría de los casos una discromatopsia leve solo ocasiona problemas para diferenciar matices de colores. Es decir si hay 1000 tonalidades de rojos , pues puede que algunos no los distingamos bien (en caso de ceguera al rojo). Yo puedo asegurar que no dificulta para nada en la labor policial, ya que jamás he tenido problemas en mi vida diaria, y eso que soy estudiando de Electrónica (más colores que hay ahí...).
Perdón por el tocho, pero para aquellos que realmente queremos ser policías y tenemos alguna causa de exclusión (injusta a mi parecer), nos hace mucho plantearnos si realmente merece la pena luchar por vestir este uniforme o no, porque nadie quiere sacrificar años de vida en una
oposición para que luego te tiren por esto o por otras exclusiones.
En fin, ya hubo un famoso precedente al que tiraron por discromatopsia y el TSJ ordenó a la
policía a que el opositor que eliminaron entrada en Ávila al tener todas las pruebas APTAS. La DFP para acabar con las posibilidades por vía contensiosa, ha cambiado el orden de las pruebas. Me parece una estrategia muy ruin. Pero bueno, ellos mandan. Yo correré el riesgo y lucharé por intentar pasar la prueba de los colores y rezar para que no me saquen el
test de Ishihara.
Por último, reitero las gracias por tu iniciativa y espero que todo esto prospere para todos aquellos que nos vemos "discriminados" por tener algún tipo de exclusión (me refiero a las que no suponen dificultad para ejercer la labor policial).