• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
Re: Orto - K

otra cosa, la linea que marca los 2/3 es la de 0.7 no?
gracias compis!!

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279

Santino dijo:
polipoli dijo:
otra cosa, la linea que marca los 2/3 es la de 0.7 no?
gracias compis!!

No, es la del 0,6. Si ves la del 0,7 perfecto.
Gracias por la aclaracion compi. Veo la linea 0.9 asi que bien!!!.no sabia muy bien como iba la veerdad!

Unido
28 Nov 2011
Felicitaciones
1
Hola,
querria saber varias cosas respecto a la prueba de visión:

1.- la distancia a la que te ponen de las letras cual es? un ex miembro del tribunal de hace varios años me dice que 2,5 metros. He leido en varios posts que entre 3 y 4 metros. En las opticas te dicen que la medida habitual es de 6mts...
Alguien que se presentase en el 2011 puede confirmar la distancia?
2.- las letras se proyectan sobre panel o sobre pared rugosa? También habia leido algo de una pared rugosa que dificulta la visión
3.Tamaño de las letras. es el común de cualquier óptica, verdad? Alguno ha comentado que creía que las veía más pequeñas d elo normal...
4.- Si te equivocas en una sola letra por debajo de los 2/3 estas inmediatamente fuera?

Agradecería que alguien que se haya presentado responda a estas dudas, que seguro comparto con muchos compañeros.
Gracias

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
1. Yo me examiné hace varios años y la distancia era de aprox. 2,5 metros. En la sala no hay tanto espacio para ser 4 y ni mucho menos 6 metros.
2. Las letras se proyectan sobre pared lisa. No conozco ninguna óptica que lo haga en pared rugosa y sería una pu****. Te ponen la prueba de las letras y la de los colores, y en mi año me pusieron una en pared y la otra en panel. Creo que eso ha cambiado ya, pero casi al 99% seguro que lo que sea, debe ser con fondo liso.
3. Tamaño el normal de cualquier óptica. En oftalmología el tamaño debe ser estándar para ver que grado tiene cada uno.
4. Queda a juicio del examinador. Normalmente te da otra oportunidad, pero como digo, queda a su juicio.

Unido
28 Nov 2011
Felicitaciones
1
todo muy claro, gracias.
Pero me surge una duda. Si en optica la distancia estandar es de 6 metros y me dices que en la opo solo te separan 2,5 metros, entonces el tamaño de letra no puede ser igual; debería reducirse proporcionalmente a la distancia a la que te estan acercando a las letras, no? Es que si no sería un chollo!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
mariobescos dijo:
todo muy claro, gracias.
Pero me surge una duda. Si en optica la distancia estandar es de 6 metros y me dices que en la opo solo te separan 2,5 metros, entonces el tamaño de letra no puede ser igual; debería reducirse proporcionalmente a la distancia a la que te estan acercando a las letras, no? Es que si no sería un chollo!

Ostia pues no se a que óptica vas para que pongan 6 metros... :shock: te dará un megáfono para que le vayas diciendo las letras no? :lol: No se...yo a todas las que he ido, la distancia ha sido similar, 3 y como mucho 4 metros, pero ya te digo, y te lo podrá decir gente que se examina actualmente, que la distancia suele ser aprox. 2,5 - 3 metros a lo mucho.

Te dije que el tamaño de letra era el estándar, porque la distancia suele ser siempre la misma. Ahora bien, si también las hay a 6 metros, obviamente el tamaño debe ir en proporción, pero ya te digo, la que te tiene que importar a ti es la del reconocimiento médico.

Unido
28 Nov 2011
Felicitaciones
1
joe, en zaragoza somos la leche.
- mi oftalmologo tiene el panel de letras a unos 8 metros. me dice que con un ojo estoy entre el 0,6 y 0,7. Yo acojonao
- me voy a visionlab que tienen el panel a 6 metros y me dicen que tengo 0,9. Salgo tocando palmas
- me cruzo a general optica que también tienen el panel a 6 metros, y me dicen que tengo 0,8. Sigo contento
- llego a casa, reflexiono y me doy cuenta de que el oftalmólogo es de los mejores de España y que prima su opinión. Me deprimo...

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Madre mía con los mañicossss :lol: Pues si a 8 metros ves entre el 0,6 - 0,7 no tienes motivo para preocuparte, ya que esa es la línea límite que te exigen que veas en la oposición, y como te digo, la ponen a 2,5 - 3 metros como mucho, así que creo que no debes de preocuparte porque parece que ves de p.m.

Unido
28 Nov 2011
Felicitaciones
1
segun parece el proyector adapta el tamaño de letra a la distancia donde se va a proyectar la imagen de las letras (para evitar que todos los gabinetes oftalmologicos tengan que ser justo de 6x6).
Asi pues creo que da igual que te pongan a 2,5 metros o a 8. En el primer caso reducirán considerablemente el tamaño de letra y en el segundo lo agrandarán. Digo yo!

Unido
28 Dic 2011
Felicitaciones
1
Pero las letras a 8 metros??? pero por dios... es una optica o un palacio de la vision??
Cuando yo iba antes de operarme...diria que eran unos 3 metros, no mas, y es que ha 8 me parece una barbaridad...

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
mariobescos dijo:
joe, en zaragoza somos la leche.
- mi oftalmologo tiene el panel de letras a unos 8 metros. me dice que con un ojo estoy entre el 0,6 y 0,7. Yo acojonao
- me voy a visionlab que tienen el panel a 6 metros y me dicen que tengo 0,9. Salgo tocando palmas
- me cruzo a general optica que también tienen el panel a 6 metros, y me dicen que tengo 0,8. Sigo contento
- llego a casa, reflexiono y me doy cuenta de que el oftalmólogo es de los mejores de España y que prima su opinión. Me deprimo...

Si estás para hacer el biodata ahora yo no me andaba con tonterías y me aseguraba el pasar la prueba con garantías, sea con orto-k u operación. Si todavía ni has echado la instancia no me agobiaba y me esperaba a llegar al biodata.

¿Cuántas dioptrías tienes? Porque si te sirve de consejo gente con 0,5/0,75 iban ahí ahí al reconocimiento y lo pasaron sin problemas.

VictorSully dijo:
Pero las letras a 8 metros??? pero por dios... es una optica o un palacio de la vision??
Cuando yo iba antes de operarme...diria que eran unos 3 metros, no mas, y es que ha 8 me parece una barbaridad...

Vamos a ver, es como ya se ha dicho. El proyector está calibrado para que a la distancia que haya entre éste y la pared las letras tengan un tamaño que haga que sean igual de fáciles/difíciles de leer sean diez metros de separación o dos metros. A menor distancia entre el proyector y la pared mas pequeñas se verán y viceversa pero en ambos casos la agudeza exigida es el famoso 2/3.

Y si a alguien le sirve de consuelo yo usé orto-k y para mi que la prueba de Carabanchel fue un poco a la virulé porque entre la luz apagada, que me pusieron medio en diagonal con la proyección y que me decían "tápate el ojo con el cartoncillo" y la mujer ni me miraba yo pensé "peroestoqueesloquees".

En otro capítulo narraré mi peripecia en la audiometría :mrgreen:

Unido
17 Mar 2012
Felicitaciones
0

Pues no veas como suben , acabo de preguntar y los de G. O. me dicen que 780 Tratamiento y lentillas ...bendito sea ...y me duran un año las lentillas... venga hombre tienen que estas mas baratas ya ...Con la de opticas que hay en Jaen y Granada...no?? alguien sabe donde??

px9

Unido
16 Jul 2010
Felicitaciones
1

Buenas yo tengo un gran dilema estoy entre operarme o utilizar las Orto-K por ahora solo he visto una clinica en Málaga ( que esta detras del Fnac ) y me dio buena sensación, pero me gustaria ver algunas mas en Málaga a ver si me podeis decir algunas por la capital y vuestra experiencia tanto con la operación ( que me han dicho que es un poco desagradable ) y con las lentillas

Un saludo Y granciass!!

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Si eres de Málaga o te viene bien ir allí te recomiendo Clínica baviera mas que nada porque yo me operé allí y salí mas que contenta tanto por el precio como por la calidad. En Málaga tienen un par de ellas.

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532

Yo de las lentillas no se porque no las he llegado a usar, pero respecto a la operación yo también me operé el Clínica Baviera de Málaga y muy bien atención, precio, resultados. Hace 11 meses que me operé ya. Yo la recomiendo.

WhatsAPP

Superior