• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Entre 5 y 6 en cada uno, algo más en el izquierdo que en el derecho, pero entre esos valores. Era un topillo.

Unido
30 Mar 2013
Felicitaciones
0
Buenas, tengo una duda y es que queria saber si hacen los test de ishiara para el daltonismo.Gracias y un saludo.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
JulioPN dijo:
Buenas, tengo una duda y es que queria saber si hacen los test de ishiara para el daltonismo.Gracias y un saludo.
Si que lo hacen en caso de que no aciertes o falles varias veces la prueba del panel de colores.

Unido
30 Mar 2013
Felicitaciones
0
Am ok pero de primeras no verdad? Solo si fallas en el panel. Gracias Alpol.

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1
Re: Orto - K

Buenas!

Pues resulta que me operé hace 4 años y ahora en estos últimos meses me ha aumentado la miopía y el astigmatismo y de nuevo no paso las pruebas.

A las alturas en las que estamos voy un poco justa de tiempo para operarme de nuevo y sobre las
orto-k estoy un poco desinformada.

Alguien me podía decir si se tarda mucho entre que te las compras y los efectos empiezan a notarse? Es decir, si mi ojo necesita un tiempo de adaptación a la lentilla o es de efecto inmediato.

Como digo, tengo en contra el tiempo y estoy un poco preocupada con este tema.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513

Yo no las tengo pero si te sirve el óptico me dijo que tardan un mes en dártelas porque son dos o tres pruebas las que te tienes que hacer para que la lentilla sea perfecta.

Dado que moldea el ojo durante la noche, los efectos a la mañana siguiente deberían ser inmediatos desde que empiezas a usarlas.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

legendaria dijo:
Buenas!

Pues resulta que me operé hace 4 años y ahora en estos últimos meses me ha aumentado la miopía y el astigmatismo y de nuevo no paso las pruebas.

A las alturas en las que estamos voy un poco justa de tiempo para operarme de nuevo y sobre las
orto-k estoy un poco desinformada.

Alguien me podía decir si se tarda mucho entre que te las compras y los efectos empiezan a notarse? Es decir, si mi ojo necesita un tiempo de adaptación a la lentilla o es de efecto inmediato.

Como digo, tengo en contra el tiempo y estoy un poco preocupada con este tema.

Legendaria, en breve tengo cita con el óptico-optometrista para hacer un chequeo. Ya te comentaré con lo que me digan y las pruebas que me hagan :wink:

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Para los que estéis interesados en la orto-k y quieran información yo puedo contar mi experiencia.
Las usé hace un par de años y es de efecto inmediato, osea, estuve en el óptico y en la misma tarde que me estuvo mirando me las puso, esperé una hora, hora y media con el ojo cerrado (solo me hacía falta para el ojo derecho) y al abrir el ojo después de ese intervalo ¡zassss...! ¡se hizo la luz! y veía ya perfecto. Estuve usándolas aproximadamente un año y sí, son un poco coñazos pero para los que tenemos poca dioptría es lo mejor...
Este año también las voy a usar. El único problema es que el óptico me ha aconsejado empezar a usarlas un mes antes de el reconocimiento médico y claro tendré que esperara a ver si soy apto o no en el teórico-orto y si fuera el caso no sé si estará dentro de ese intervalo...
Cualquier cosilla que queráis preguntar aquí estoy.
Un saludo.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

¿Cuántos días tardan en hacértelas desde que vas a la óptica por primera vez?

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

legicable dijo:
¿Cuántos días tardan en hacértelas desde que vas a la óptica por primera vez?

no te las hacen, o bien tienen las que necesitas acorde con tus dioptrías o si no las tienen, las tienen que pedir imagino.

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

Ok gracias, tengo cita previa para la operación por láser la semana que viene pero tengo muy poco y solo en un ojo, si me ponen pegas o me dicen que tendría que operarme los dos ojos creo que tiraré hacia las orto-k.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

legicable dijo:
Ok gracias, tengo cita previa para la operación por láser la semana que viene pero tengo muy poco y solo en un ojo, si me ponen pegas o me dicen que tendría que operarme los dos ojos creo que tiraré hacia las orto-k.

menos de 2-3 dioptrías no aconsejan operarse... aconsejan orto-K (según todos los oftalmólogos que he ido, que son unos cuantos), para opositores me refiero

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Yo tenía 1,50 y 1,75 y lo mejor que hice fue operarme, sin duda una de las decisiones más importantes.

Enviado desde mis dedos.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176

Hola, quería preguntaros vuestra opinión. Yo me tendría que operar, pero no he dicidido cuando hacerlo. No se si hacerlo justo depués de hacer el examen del día 25 o esperar a la nota, teniendo en cuenta el rumor de que el 8 son los psicotécnicos. ¿Qué opináis?

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52

Yo creo que por ahí, 1.25 - 1.50, y solo en un ojo, no sé que haré, depende de lo que me digan en la cita previa.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: Orto - K

torronteras dijo:
Hola, quería preguntaros vuestra opinión. Yo me tendría que operar, pero no he dicidido cuando hacerlo. No se si hacerlo justo depués de hacer el examen del día 25 o esperar a la nota, teniendo en cuenta el rumor de que el 18 son los psicotécnicos. ¿Qué opináis?
Yo no esperaría...
No me imaginaria suspender por no haberme operado antes, me da un síncope.
Y el rumor de lis psicos es el 8 no el 18 ;)

Enviado desde mis dedos.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

itonano dijo:
Yo tenía 1,50 y 1,75 y lo mejor que hice fue operarme, sin duda una de las decisiones más importantes.

Enviado desde mis dedos.

te fue bien! al novio de mi prima con 2 se operó y quedó mal y ahora está liado otra vez con los médicos.

legicable yo tengo 1 en el ojo derecho así que seguramente te aconsejen orto-k

paupegen

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
1 Mar 2013
Felicitaciones
45

Hola.

Voy a contar mi corta experiencia con la lentilla orto-k.

Tengo 1 dioptría de miopía en el ojo derecho, por lo que operarme y correr riesgos de que algo saliera mal no valía la pena, a parte de que me daba un yuyu eso de que me limaran el ojo :oops: ...por eso me decidí por la orto-k.

Fui a una óptica cerca de Valencia y me hicieron unas pruebas de la medida del ojo, agudeza visual, etc... y en menos de 2 semanas ya tenían mi lentilla.

Los efectos en mi caso tardaron en notarse 3 o 4 noches...

Eso sí, es bantante molesto tener que estar poniéndotela cada noche sobretodo porque se nota como arenilla en el ojo. Pero bueno...todo sea por ver bien!!! :-)

Siento el tocho!! Espero que mi experiencia le haya servido a alguien. Un saludo!!! :-P

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

paupegen dijo:
Hola.

Voy a contar mi corta experiencia con la lentilla orto-k.

Tengo 1 dioptría de miopía en el ojo derecho, por lo que operarme y correr riesgos de que algo saliera mal no valía la pena, a parte de que me daba un yuyu eso de que me limaran el ojo :oops: ...por eso me decidí por la orto-k.

Fui a una óptica cerca de Valencia y me hicieron unas pruebas de la medida del ojo, agudeza visual, etc... y en menos de 2 semanas ya tenían mi lentilla.

Los efectos en mi caso tardaron en notarse 3 o 4 noches...

Eso sí, es bantante molesto tener que estar poniéndotela cada noche sobretodo porque se nota como arenilla en el ojo. Pero bueno...todo sea por ver bien!!! :-)

Siento el tocho!! Espero que mi experiencia le haya servido a alguien. Un saludo!!! :-P

Me pasa más o menos como a ti. Me falta tan poco para llegar al mínimo exigido en las bases que no me trae cuenta operarme porque puedo quedar peor. Por eso me han recomendado estas lentillas.

WhatsAPP

Superior