Correcto.JulioPN dijo:Am ok pero de primeras no verdad? Solo si fallas en el panel. Gracias Alpol.

legendaria dijo:Buenas!
Pues resulta que me operé hace 4 años y ahora en estos últimos meses me ha aumentado la miopía y el astigmatismo y de nuevo no paso las pruebas.
A las alturas en las que estamos voy un poco justa de tiempo para operarme de nuevo y sobre las
orto-k estoy un poco desinformada.
Alguien me podía decir si se tarda mucho entre que te las compras y los efectos empiezan a notarse? Es decir, si mi ojo necesita un tiempo de adaptación a la lentilla o es de efecto inmediato.
Como digo, tengo en contra el tiempo y estoy un poco preocupada con este tema.

legicable dijo:¿Cuántos días tardan en hacértelas desde que vas a la óptica por primera vez?

legicable dijo:Ok gracias, tengo cita previa para la operación por láser la semana que viene pero tengo muy poco y solo en un ojo, si me ponen pegas o me dicen que tendría que operarme los dos ojos creo que tiraré hacia las orto-k.

Yo no esperaría...torronteras dijo:Hola, quería preguntaros vuestra opinión. Yo me tendría que operar, pero no he dicidido cuando hacerlo. No se si hacerlo justo depués de hacer el examen del día 25 o esperar a la nota, teniendo en cuenta el rumor de que el 18 son los psicotécnicos. ¿Qué opináis?

itonano dijo:Yo tenía 1,50 y 1,75 y lo mejor que hice fue operarme, sin duda una de las decisiones más importantes.
Enviado desde mis dedos.

paupegen dijo:Hola.
Voy a contar mi corta experiencia con la lentilla orto-k.
Tengo 1 dioptría de miopía en el ojo derecho, por lo que operarme y correr riesgos de que algo saliera mal no valía la pena, a parte de que me daba un yuyu eso de que me limaran el ojo...por eso me decidí por la orto-k.
Fui a una óptica cerca de Valencia y me hicieron unas pruebas de la medida del ojo, agudeza visual, etc... y en menos de 2 semanas ya tenían mi lentilla.
Los efectos en mi caso tardaron en notarse 3 o 4 noches...
Eso sí, es bantante molesto tener que estar poniéndotela cada noche sobretodo porque se nota como arenilla en el ojo. Pero bueno...todo sea por ver bien!!!
Siento el tocho!! Espero que mi experiencia le haya servido a alguien. Un saludo!!!![]()